Brent Diciembre 2020 = + 8,80% = + 4,19 USD (informe mensual)

04.01.2021 Evolucion, Noticias Petroleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en diciembre 2020.

Los futuros del crudo Brent cerraron diciembre 2020 con una ganancia de un + 8,80%.

31.12.2020
precio petroleo brent diciembre 2020 Precio Petróleo Brent en diciembre 2020 = + 8,80%
En el último mes del año 2020, el precio del petróleo Brent subió un + 8,80%, unos + 4,19 US Dólares por barril.
Cierre 31.12.2020: 51,80 USD el barril Brent.
Apertura 01.12.2020: 47,61 USD el barril Brent.
petroleo brent diciembre 2020

31.12.2020
precio petroleo brent 2020 Precio Petróleo Brent en 2020 = – 21,75%
En el total de los 12 meses del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 21,75%, unos – 14,40 US Dólares por barril.
Cierre 31.12.2020: 51,80 USD el barril Brent.
Apertura 02.01.2020: 66,20 USD el barril Brent.
petroleo brent 2020

24.12.2020
brent diciembre 2020 Precio del petróleo subió tras acuerdo del Brexit, pero la pandemia limita las ganancias
Los precios del petróleo subieron levemente ayudados por compras al final de una sesión volátil de bajo volumen que cerró antes de lo habitual la semana por las festividades de Navidad.
El mercado acumuló ganancias después de que Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo comercial posterior al Brexit, revirtieron esas ganancias y luego se recuperaron para terminar modestamente al alza.
Al cerrar un acuerdo por el Brexit, Reino Unido evitó una salida caótica de uno de los bloques comerciales más grandes del mundo, una medida que (según muchos inversores) habría provocado una mayor volatilidad en los mercados financieros.
Durante la semana, el crudo en Estados Unidos WTI cayó un -2,39% mientras que el Brent perdió un -2,13%.
Los mercados se han recuperado drásticamente desde finales de octubre 2020 a medida que las vacunas daban pasos hacia su aprobación en numerosos países.
En todo el mundo las infecciones siguen aumentando y las perspectivas de los inversores se verán empañadas por la pandemia durante varios meses.
El presidente de Lipow Oil Associates en Houston (Texas), Andrew Lipow, dijo:
“Si bien el acuerdo Brexit brinda apoyo, el impacto del COVID es el motor dominante en el mercado petrolero. El mercado del petróleo está esperando una distribución más amplia de vacunas para que la gente vuelva a la carretera y a subirse a aviones.”

22.12.2020
brent diciembre 2020 Precio del petróleo cayó casi -2% debido a temores sobre demanda
Los precios del crudo caían casi un -2% a menos de 50 dólares por barril, extendiendo las pérdidas de la sesión previa, debido a que una nueva variante de coronavirus en el Reino Unido revivió las preocupaciones sobre la recuperación de la demanda.
El Brent y el WTI restaron cerca de un -3% borrando parcialmente las recientes ganancias impulsadas por el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus, vistas como un elemento clave para regresar a la vida normal.
Tamas Varga de la corredora petrolera PVM dijo:
“En la batalla entre las preocupaciones negativas inmediatas y el optimismo futuro, las primeras ahora están contraatacando.”
El más reciente repunte culminó el viernes, cuando el Brent alcanzó su nivel más alto desde marzo a 52,48 dólares.
Algunos ven la posibilidad de que los precios caigan más.
Jeffrey Halley de la corredora OANDA dijo:
“El entorno sigue siendo decididamente adverso al riesgo. Dada la escala de la remontada de dos meses del petróleo, no se puede descartar una corrección más profunda.”
El petróleo obtuvo apoyo luego de que el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda fiscal por el coronavirus, de 892.000 millones de dólares, después de meses de inacción.

15.12.2020
brent diciembre 2020 Precio del petróleo subió, preocupación por confinamientos contrarresta vacunaciones
Los precios del petróleo operaban estables aunque los inversores estaban preocupados por la lenta recuperación de la demanda y el daño que podrían causar a la economía las restricciones más severas en Europa, pese al optimismo generado por la distribución de vacunas contra el coronavirus.
Tamas Varga de la correduría de petróleo PVM dijo:
“Parece que el mercado está enfrentando la realidad de algún modo porque la euforia inicial por el desarrollo de las vacunas se está reduciendo.”
El petróleo se ha recuperado en las últimas semanas y el Brent alcanzó los 51,06 dólares por barril el 10 de diciembre, su mayor nivel desde marzo, apoyado en expectativas de un repunte en el consumo mundial de combustibles.
El panorama inmediato seguirá siendo complejo.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó el martes sus estimaciones sobre la demanda global de crudo y dijo que el impacto de la vacuna en el consumo recién podría notarse dentro de algunos meses.

14.12.2020
brent diciembre 2020 Precio del petróleo subió por esperanzas de vacunas
Los precios del petróleo subían impulsando al Brent por encima de los 50 dólares el barril por esperanzas de que la distribución de las vacunas contra el coronavirus eleve la demanda mundial de combustible, aunque la explosión de un tanquero en Arabia Saudita agitaba los nervios en el mercado.
Los precios también extendían sus avances en medio de dudas sobre el suministro después de que una compañía de carga dijo que un tanquero fue alcanzado por una fuente externa mientras descargaba en el puerto saudí de Yeda.
El analista jefe de SEB, Bjarne Schieldrop, dijo:
“El crudo Brent está respaldado por flujos tanto financieros como físicos. El dólar está declinando, la curva del Brent está en ‘backwardation’ y las vacunas están siendo desarrolladas. Creemos que este alza irá más lejos.”
Estados Unidos ha puesto ya en marcha su campaña de vacunación contra el coronavirus, elevando las esperanzas de que las restricciones por la pandemia puedan concluir pronto y aumente la demanda en el mayor consumidor mundial de crudo.
La decisión por parte de las potencias europeas de extender las negociaciones comerciales tras el Brexit también animaba a los mercados financieros el lunes.
Los principales países europeos seguían con confinamientos en vigor para frenar la propagación del coronavirus, lo que reduce la demanda de combustible.
Por ejemplo, Alemania, la cuarta mayor economía mundial, tiene previsto imponer un cierre más estricto desde el miércoles para combatir al virus.

10.12.2020
brent diciembre 2020 Brent encima de 50 dólares, entrega de vacunas crea expectativas de recuperación de demanda
El petróleo Brent subía sobre 50 dólares el barril debido a que la entrega de vacunas contra el coronavirus generó esperanzas de una rápida recuperación de la demanda, lo que contrarrestó un enorme aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos que mostró que la oferta sigue siendo abundante.
Reino Unido inició la vacunación esta semana, y Estados Unidos podría comenzar este fin de semana.
Canadá aprobó el miércoles su primera vacuna y dijo que las inyecciones comenzarían desde la próxima semana.
El petróleo subía incluso después de que el más reciente reporte de inventarios en Estados Unidos mostró un enorme incremento de 15,2 millones de barriles (analistas esperaban una caída de 1,4 millones de barriles).
Tamas Varga de la corredora petrolera PVM dijo:
“El último conjunto de datos ha superado cualquier expectativa bajista. La terquedad de los que apuestan al alza del petróleo y su confianza en el impacto económico positivo del lanzamiento de la vacuna son realmente notables.”
Avatrade: “Los operadores también están nerviosos por el suministro de petróleo, la preocupación por un ataque a un campo petrolero iraquí también prestó apoyo.”
El petróleo se ha recuperado desde mínimos históricos que marcó en abril 2020 cuando la pandemia golpeó la demanda, ayudado por un acuerdo de recortes récord a los suministros por parte de la OPEP+.
OPEP+ flexibilizará sus recortes a la oferta en enero, al sumar 500.000 barriles por día adicionales, aunque la medida es más gradual que lo previamente acordado para brindar más respaldo al mercado.

01.12.2020
brent diciembre 2020 Precio del petróleo estable mientras OPEP y aliados buscan consenso sobre producción
Los precios del crudo operaban estables mientras los inversores esperan una dirección por parte de la OPEP y sus aliados después de que aplazaron una reunión formal para decidir si elevan la producción a partir de enero 2021.
En noviembre 2020, tanto el WTI como el Brent treparon cerca de un +27% , impulsados por esperanzas de que las vacunas del coronavirus mejoren la economía global y la demanda de combustible, y ayudados por expectativas de que los productores mantengan un férreo control del bombeo en medio de una nueva ola del virus.
El grupo tenía previsto aliviar los recortes vigentes de producción en 2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero.
En medio de una demanda aún débil, la OPEP+ ha estado evaluando extender los recortes actuales durante los primeros meses de 2021, una postura respaldada por el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita.
Rusia, por su parte, quiere un incremento gradual.
Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM, dijo:
“Los reportes sobre desavenencias internas en el seno del cartel petrolero tras la reunión virtual han minado el optimismo imperante. Las expectativas del mercado siguen inclinándose hacia la extensión del tramo actual de recortes durante el primer trimestre de 2021, aunque con conocimiento pleno de que cualquier cosa por debajo generaría un frenesí brutal de ventas.”
Reino Unido será el primer país occidental que aprueba una vacuna contra el coronavirus, adelantando a Estados Unidos y al continente europeo en el que podría ser un importante primer paso hacia un retorno a la vida normal que impulsará el consumo de crudo de vuelta a los niveles precrisis.

31.12.2020
evolucion brent 2020 Evolución del precio barril de petróleo Brent en 2020:
Brent en enero 2020 = – 15,68%.
Brent en febrero 2020 = – 10,79%.
Brent en marzo 2020 = – 55,84%.
Brent en abril 2020 = + 5,72%.
Brent en mayo 2020 = + 37,80%.
Brent en junio 2020 = + 15,05%.
Brent en julio 2020 = + 2,11%.
Brent en agosto 2020 = + 3,32%.
Brent en septiembre 2020 = – 10,79%.
Brent en octubre 2020 = – 7,10%.
Brent en noviembre 2020 = + 30,73%.

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI