Brent Marzo 2020 = -55,78%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en marzo 2020.

31.03.2020
precio petroleo brent marzo 2020 Precio Petróleo Brent en marzo 2020 = – 55,78%
En el tercer mes del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 55,78%, unos – 28,74 US Dólares por barril.
Cierre 31.03.2020: 22,78 USD el barril Brent.
Apertura 02.03.2020: 51,52 USD el barril Brent.
petroleo brent marzo 2020

31.03.2020
precio petroleo brent 2020 Precio Petróleo Brent en 2020 = – 65,70%
En los primeros 3 meses del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 65,70%, unos – 43,63 US Dólares por barril, el mayor descenso trimestral de su historia.
Cierre 31.03.2020: 22,78 USD el barril Brent.
Apertura 02.01.2020: 66,41 USD el barril Brent.
petroleo brent marzo 2020

30.03.2020
precio petroleo brent marzo 2020 Precio del petróleo se derrumba a mínimos desde 2002
Los precios del petróleo volvían a desplomarse (hasta en un -10% intradía) y las acciones globales bajaban otra vez a medida que crecía el temor a que las cuarentenas y paralizaciones de actividad económica por la pandemia se extiendan por meses.
La liquidación empujó al petróleo a su menor nivel desde el 2002.
El Brent cedía a 22,5 Dólares el barril, con una pérdida de hasta 65% de su valor en lo va del año que está desangrando a monedas de países dependientes de ingresos petroleros como el Rublo ruso y el Peso mexicano.
La situación empeoraba con el renovado ascenso del Dólar.
El Euro caía cerca de -0,7% a 1,1059 Dólares, mientras que la Libra esterlina GBP se depreció a un piso diario de 1,2350 Dólares, luego de que Reino Unido se convirtió en la primera gran economía en sufrir un recorte en su calificación de crédito a causa de los efectos de la pandemia.
Stephane Monier, jefa de inversión de Lombard Odier, dijo en referencia al colapso de los mercados financieros de este año:
“He estado en este negocio por casi 30 años y esta es la corrección de mercado más rápida que he visto.”
El banco de inversión estadounidense JPMorgan pronostica ahora que el PIB global se contraerá al menos en -10,50% a tasa anualizada durante el primer semestre de este año.

26.03.2020
precio petroleo brent marzo 2020 Desplome del Brent crea el contango más acentuado en 11 años
El descuento del contrato del petróleo Brent a mes inmediato respecto a los futuros de más largo plazo subió a un máximo de más de 11 años, ya que la pandemia continuaba infligiendo graves daños al panorama de la demanda global.
El diferencial de los contratos entre mayo y noviembre se amplió a un máximo de -10,31 dólares por barril a las 1004 GMT, un nivel no visto desde enero del 2009.
La llamada estructura contango implica que los operadores proyectan que los precios del crudo serán más altos en el futuro, en este caso cuando los efectos de la pandemia hayan pasado, llevaría a almacenar petróleo, en algunos casos en altamar.
El diferencial de contango a 12 meses del Brent se situaba en -12,61 dólares, un nivel no visto desde enero del 2009.
Analistas de OilX dijeron:
“La actual economía de almacenamiento contra la estructura del Brent hace más que factible el almacenamiento en tierra y flotante (…) el súpercontango ha vuelto.”
En el caso del petróleo WTI de Estados Unidos, el contango entre los precios de mayo y junio alcanzaba -2,96 dólares el barril, el mayor nivel desde febrero del 2011.

23.03.2020
precio petroleo brent marzo 2020 La búsqueda de un precio mínimo del petróleo no ha terminado
Los precios del petróleo Brent caían presionados por una menor demanda, debido a que la actividad de los sectores de viajes e industrial se contrajo en todo el mundo en un esfuerzo por frenar la propagación de la pandemia.
La destrucción de la demanda causada por la pandemia ocurre mientras el mercado lidia con una inesperada guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, luego del colapso de la alianza OPEP+, lo que ha inundado al mercado con suministros.
El exceso de oferta es tan extremo que los reguladores en Texas consideraron frenar la producción allí por primera vez en casi 50 años.
Estados Unidos planea enviar un representante especial a Arabia Saudita para trabajar con el reino en la estabilización del mercado petrolero mundial.
El diferencial a seis meses de los futuros del Brent alcanzó su mayor descuento desde 2009 en cerca de 9 dólares, una estructura de contango que refleja el actual exceso de suministros.
Los precios del petróleo han registrado 4 semanas consecutiva de pérdidas y se han hundido más de un 60% desde comienzos de año.
Analistas de PVM dijeron:
“Frente a este sombrío panorama, la espiral descendente en los precios del petróleo está a punto de continuar y podría llegar a cerca de la quincena. En pocas palabras, la búsqueda de un precio mínimo no ha terminado.”

17.03.2020
precio petroleo brent marzo 2020 Alza de producción saudí complica más al mercado
Los precios del petróleo extendían su declive debido a que la pandemia deterioraba la demanda y en momentos en que Arabia Saudita decidió elevar su producción de crudo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el país podría estar dirigiéndose a una recesión debido al estancamiento de la actividad productiva en el mundo y a la crisis de los mercados financieros.
Estados Unidos anunció que aprovecharía los precios bajos del petróleo para elevar sus reservas estratégicas, mientras que otras naciones y compañías están tomando medidas similares para mantener bien abastecidos sus tanques de almacenamiento.
El estratega jefe de mercados de AxiCorp, Stephen Innes, dijo:
“Pero estas instalaciones de almacenamiento se llenarán rápidamente. Si estos tanques se llenan, la demanda se hundirá y los precios del petróleo colapsarán de nuevo y los mercados tendrán que esperar a que Rusia y Arabia Saudita resuelvan su disputa antes de llegar a un punto de no retorno.”

12.03.2020
precio petroleo brent marzo 2020 Precio del petróleo bajó con fuerza tras prohibición vuelos de Europa a Estados Unidos
El precio del petróleo caía por segundo día consecutivo, en medio de un descenso general en los mercados mundiales, ante la prohibición de Estados Unidos del ingreso de vuelos desde Europa…
Es probable que el movimiento sorpresa signifique una nueva caída en la demanda por combustible para aviones y otros en un mercado de petróleo ya maltratado, aunque es difícil cuantificar cuánto.
La caída del petróleo se veía agravada por la amenaza de una avalancha de suministro luego de que Arabia Saudita prometió elevar la producción a un volumen récord en su enfrentamiento con Rusia.
Tanto el Brent como el WTI han perdido aproximadamente un 50% desde los máximos alcanzados en enero 2020. y tuvieron su mayor caída de un día desde la Guerra del Golfo de 1991, después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios.
La diferencia de precio entre los precios de Brent a corto y largo plazo también se amplió al máximo en 5 años, lo que llevó a los operadores a llenar los petroleros para almacenarlos para entrega posterior, cuando esperan que los precios subirán.

10.03.2020
precio petroleo brent marzo 2020 Precios del petróleo rebotan tras histórico desplome de la víspera
Los mercados de acciones y el petróleo rebotaban con fuerza luego del desplome de la jornada anterior, en medio de señales de acciones coordinadas de las mayores economías del mundo para mitigar el impacto de la pandemia, que ha hecho entrar en pánico a los inversores.
Los sectores de minería, petróleo y gas lideraban las ganancias y los precios del Brent repuntaban tras el derrumbe de 25% generado por el colapso de un pacto global para recortar sus suministros de petróleo.
En un hecho que mejoró la moral del mercado, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que tomaría “importantes medidas” para proteger la economía y sugirió la idea de impulsar un recorte del impuesto a la renta.

06.03.2020
precio petroleo brent marzo 2020 Precio del petróleo se desplomó un -9%, mientras OPEP+ aún no aprueba recortes más profundos a bombeo
Los precios del petróleo se desplomaban porque se temía que Rusia no aceptara recortes mayores en la producción petrolera de OPEP+ y frente al fantasma de una larga desaceleración económica derivada del brote de coronavirus COVID-19.

03.03.2020
precio petroleo brent marzo 2020 Precio del petróleo subió ante optimismo por esfuerzos coordinados contra la pandemia
Los precios del petróleo extendían sus ganancias ante la expectativa de que los grandes bancos centrales del mundo inyectarán estímulos para contrarrestar el impacto del coronavirus, a lo que se sumaba la esperanza en que la OPEP ordene un recorte de producción más drástico esta semana.
El Brent y WTI han rebotado en los últimos 2 días luego de un derrumbe de más de 20% respecto a los niveles de enero de este año, ante las señales de que la epidemia de coronavirus perjudicará la demanda de combustible en el mundo.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it