Brent Agosto 2020 = +3,32% = +1,47 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en agosto 2020.

Los futuros del crudo Brent cerraron agosto 2020 con una ganancia de un + 3,32%.

31.08.2020
precio petroleo brent agosto 2020 Precio Petróleo Brent en agosto 2020 = + 3,32%
En el octavo mes del año 2020, el precio del petróleo Brent subió un + 3,32%, unos + 1,47 US Dólares por barril.
Cierre 31.08.2020: 45,71 USD el barril Brent.
Apertura 03.08.2020: 44,24 USD el barril Brent.
petroleo brent agosto 2020

31.08.2020
precio petroleo brent 2020 Precio Petróleo Brent en 2020 = – 31,17%
En los primeros 7 meses del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 31,17%, unos – 20,70 US Dólares por barril.
Cierre 31.08.2020: 45,71 USD el barril Brent.
Apertura 02.01.2020: 66,41 USD el barril Brent.
petroleo brent 2020

31.08.2020
petroleo brent agosto 2020 Precio del petróleo Brent toca máximo de 5 meses por recortes de suministros Abu Dabi y datos China
Los precios del petróleo subían en una sesión en la que el Brent tocó su nivel más alto en 5 meses apuntalado por un recorte de 30% en los suministros de Abu Dabi y por alentadores datos de China, pese a que la demanda global enfrenta problemas para volver a los niveles previos a la pandemia en un mercado bien abastecido.
Abu Dhabi National Oil Company dijo que reducirá sus suministros de octubre en -30% (tras un recorte de 5% en septiembre), ante la instrucción del gobierno de Emiratos Árabes Unidos para cumplir con su compromiso en el reciente acuerdo de OPEP+.
Las firmas de energía mantenían sus esfuerzos para restablecer las operaciones en las refinerías y plataformas costa afuera del Golfo de México antes de la tormenta.
Un dólar bajo y un sondeo publicado que mostró una fortaleza sorprendente en el sector de servicios de China apuntalaban los precios del crudo, pese a que a la demanda le ha sido difícil recuperarse en medio de la pandemia de coronavirus y de la abundante oferta, afirmaron analistas.
Las importaciones de crudo de China durante septiembre se reducirían por primera vez en 5 meses.
Hay volúmenes récord de crudo almacenados tanto dentro como fuera del mayor importador mundial del insumo, según datos de Refinitiv y Vortexa.

21.08.2020
petroleo brent agosto 2020 Precio del petróleo bajó por lenta recuperación de demanda ante el coronavirus
Los precios del petróleo bajaron, ya que la recuperación mundial parecía toparse con obstáculos debido a los renovados confinamientos por el coronavirus y por las preocupaciones sobre el aumento del suministro de crudo.
La recuperación de la economía de la zona euro de la crisis más profunda en los registros se estancó este mes, ya que el repunte de la demanda generado por los desconfinamientos en julio empezó a tambalearse, de acuerdo a un sondeo.
En otra señal de que la recuperación es débil, las importaciones de crudo de India bajaron en julio 2020 a su menor nivel desde marzo del 2010, después de que las autoridades tuvieron que aplicar nuevas cuarentenas por el coronavirus y de que se realizaran trabajos de mantenimiento en refinerías.
Libia dijo que podría reiniciar las exportaciones de petróleo después de que el gobierno anunciara un alto al fuego, lo que ejerce más presión sobre los precios del petróleo.
El socio de Again Capital LLC en Nueva York, John Kilduff, dijo:
“Este es un mercado que no puede permitirse absorber barriles adicionales. Si bien me alegro de que hayan llegado a un acuerdo de paz, es problemático para la situación del suministro global y, por lo tanto, es en gran parte razón para la liquidación de hoy.”

14.08.2020
petroleo brent agosto 2020 Precio del petróleo bajó por dudas sobre la demanda
Los precios del petróleo operaban por debajo del umbral de 45 dólares, cediendo las ganancias de la semana, en medio de las dudas sobre la recuperación de la demanda tras la crisis del transporte aéreo ocasionada por la epidemia y ante el previsto incremento de los suministros en el mercado.
Dos importantes organismos del sector, la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), recortaron esta semana sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo del 2020.
Mientras, la OPEP y sus aliados liderados por Rusia estarán incrementando los suministros de petróleo este mes.
Los precios habían sido impulsados por datos del Gobierno de Estados Unidos que indicaron que los inventarios de crudo, destilados y gasolina del país bajaron la semana pasada, ya que las refinerías elevaron su producción y la demanda de productos derivados del petróleo aumentó.
La OPEP y sus aliados han recortado la producción desde mayo en cerca del 10% de los niveles previos a la crisis de la pandemia, a fin de apoyar los precios en el mercado.

03.08.2020
petroleo brent agosto 2020 Precio del petróleo subió por esperanzas de recuperación económica
Los precios del petróleo subieron debido a datos económicos positivos en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque los inversores siguen preocupados por el aumento de los casos de coronavirus y el exceso de oferta, ahora que la OPEP se dispone a reducir sus recortes de producción en agosto.
La actividad de manufacturas de Estados Unidos se aceleró en julio a su mayor nivel en 1 año y medio, ante un aumento de las órdenes a pesar de los rebrotes de infecciones de coronavirus, según un alentador reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).
Una encuesta similar mostró que la actividad fabril en la Zona Euro se expandió en julio 2020 por primera vez desde principios de 2019, mientras que datos positivos de manufacturas en Asia también impulsaron al petróleo.
John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, dijo:
“El sector industrial se está recuperando y eso augura una buena demanda para el futuro.”
Sin embargo, los inversores continúan preocupados por la recuperación económica, en un momento en que aumentan los casos de coronavirus.
En medio de la lenta recuperación de la demanda de combustible por el rebrote del virus, los inversores están también preocupados por el exceso de suministros, ya que la Opep+ levantarán parcialmente sus recortes de producción desde agosto.
Desde mayo 2020, los miembros de la Opep+ han estado reduciendo su bombeo en 9,7 millones de barriles por día (bpd).
Desde agosto, los recortes bajarán oficialmente hasta 7,7 millones de bpd hasta diciembre.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it