Brent Mayo 2020 = +37,80% = +9,88 USD

Evolucion, Noticias Petroleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en mayo 2020.

Los futuros del crudo Brent cerraron mayo 2020 con ganancias mensuales récord desde marzo de 1999 debido a la caída de la producción mundial y a las expectativas de un crecimiento de la demanda.

29.05.2020
precio petroleo brent mayo 2020 Precio Petróleo Brent en mayo 2020 = + 37,80%
En el quinto mes del año 2020, el precio del petróleo Brent subió un + 37,80%, unos + 9,88 US Dólares por barril.
Cierre 29.05.2020: 36,02 USD el barril Brent.
Apertura 04.05.2020: 26,14 USD el barril Brent.
petroleo brent mayo 2020

29.05.2020
precio petroleo brent 2020 Precio Petróleo Brent en 2020 = – 45,76%
En los primeros 5 meses del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 45,76%, unos – 30,39 US Dólares por barril.
Cierre 29.05.2020: 36,02 USD el barril Brent.
Apertura 02.01.2020: 66,41 USD el barril Brent.
petroleo brent mayo 2020

29.05.2020
Evolución del precio BRENT
El petroleo BRENT en 2019 = +34,29%.
El petroleo BRENT en 2020 = – 45,76%.
Evolución BRENT a 1 año = – 49,45%.
Evolución BRENT a 5 años = – 43,33%.
Evolución BRENT a 10 años = – 51,87%.
Evolución BRENT a 20 años = + 21,52%.

22.05.2020
petroleo brent mayo 2020 Precio del barril bajó por tensión entre China y Estados Unidos
Los precios del petróleo bajaron por un aumento de la tensión entre Estados Unidos y China, a lo que se sumaban crecientes dudas sobre la rapidez de la recuperación de la demanda tras la crisis ocasionada por el coronavirus.
La demanda de combustible se desplomó cuando la pandemia de coronavirus hizo que los gobiernos impusieran restricciones de movimiento y los negocios cerraran sus puertas.
El petróleo se ha recuperado en los últimos días a medida que la actividad se reanuda, pero los precios cayeron después de que China dijo que no publicaría un objetivo de crecimiento anual por primera vez.
Pekín también prometió más gasto del gobierno mientras la pandemia siga golpeando la economía.
Stephen Brennock del corredor PVM dijo:
“El coronavirus ha anulado una década de crecimiento de la demanda mundial de petróleo y la recuperación será lenta.”
Al acabar la semana, el Brent y el WTI ganaron un +8% y un +13%, respectivamente, pero algunos creen que pueden haber llegado demasiado lejos, demasiado rápido.
La analista principal de mercados petroleros de Rystad Energy, Paola Rodríguez Masiu, dijo:
“Una segunda ola del coronavirus no es una posibilidad tan remota y una nueva ronda de cierres podría hacer que los precios vuelvan a niveles mucho más bajos muy rápidamente, y el mercado lo sabe.”

19.05.2020
petroleo brent mayo 2020 Precio del petróleo subió por señales de menor producción; inversores atentos a demanda
Los precios del petróleo se negociaban estables en medio de señales de que los productores están reduciendo los volúmenes de extracción, mientras que los operadores están a la espera de más claridad sobre el panorama para la demanda a medida que algunos países salen de sus cuarentenas.
Tamas Varga, analista de la correduría PVM, dijo:
“Un cóctel poderoso hecho a partir de ingredientes de propulsión ha estado apoyando al mercado del petróleo por un mes (…) La demanda está mejorando, los suministros se están reduciendo”
Se espera que la recuperación de la demanda mundial de crudo sea lenta porque muchas restricciones por el coronavirus aún persisten y existe un riesgo significativo de que surjan nuevos brotes que obliguen a declarar más cuarentenas.
El grupo Eurasia instó a tener cautela sobre el consumo de petróleo, al mencionar que la recesión mundial intimida a los clientes, teniendo en cuenta que la peor fase de la pandemia recién está gestándose en mercados emergentes de Latinoamérica, África y el sur de Asia.

11.05.2020
petroleo brent mayo 2020 Precio del petróleo bajó por el persistente exceso global de oferta
Los precios del petróleo bajaban por el persistente exceso global de oferta.
El analista de UBS Giovanni Staunovo, dijo: “…, la caída de la demanda de casi 50% interanual en India en abril, y el posible incremento de los inventarios de crudo esta semana podrían afectar los precios al comienzo de esta semana.”
La demanda de combustible de India bajó -45,8% interanual en abril debido a la orden de confinamiento nacional.
El consumo de combustible, que refleja la demanda de crudo, totalizó 9,93 millones de toneladas, su menor nivel desde el 2007, de acuerdo a datos del Gobierno revelados.
La demanda mundial de petróleo se ha derrumbado cerca de -30% desde que la pandemia empezó a diezmar la actividad económica y los traslados en el mundo, lo que ha derivado en un alza de los inventarios a nivel global.

07.05.2020
petroleo brent mayo 2020 Precio del petróleo subió por datos de China
Los precios del petróleo subían debido a noticias de que las exportaciones de China subieron inesperadamente el mes pasado, una disminución de la producción en Estados Unidos y el lento retorno parcial a la actividad en Europa.
Olivier Jakob de la consultora Petromatrix. dijo:
“El Brent está intentando volver a los niveles de comienzos de abril 2020, el mercado está probando la capacidad del Brent de mantenerse sobre 30 dólares por barril. Ahora salimos del súper contango. La operación de refinerías está volviendo, Estados Unidos está recortando su producción, eso brinda apoyo.”
Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, dijo que “la creciente demanda de gasolina de Estados Unidos, las menores exportaciones saudíes y los mercados bursátiles relativamente estables también estaban dando respaldo.”
Arabia Saudita elevó sus precios oficiales de venta para junio 2020 tras reducir las exportaciones de mayo a su menor nivel en casi una década, luego de un acuerdo con productores globales para reducir el bombeo para apuntalar los precios.
Sin embargo, las diferencias entre demanda y oferta continúan, a pesar de un repunte desde cifras funestas en el mercado físico.

05.05.2020
petroleo brent mayo 2020 Precio del petróleo subió por mejor panorama para la demanda
Los precios del petróleo volvían a subir por esperanzas de recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible, mientras algunos países de Europa y Asia, junto con varios estados estadounidenses, empezaban a levantar algunas restricciones impuestas por el coronavirus.
Italia, España, Nigeria e India, junto con Ohio y otros estados estadounidenses, empezaron a permitir que algunas personas vuelvan al trabajo y reabrieron los lugares con construcciones, los parques y librerías.
El tráfico vehicular en gran parte de Estados Unidos, incluidos los lugares donde rigen aún las órdenes de confinamiento, también está aumentando, indicó RBC Capital Markets en una nota.

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI