Brent Enero 2020 = -15,68%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en enero 2020.

31.01.2020
precio petroleo brent enero 2020 Precio Petróleo Brent en Enero 2020 = – 15,68%
En el primer mes del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 15,68%, unos – 10,49 US Dólares por barril.
Cierre 31.01.2020: 56,41 USD el barril Brent.
Apertura 02.01.2020: 66,90 USD el barril Brent.
petroleo brent enero 2020

29.01.2020
precio petroleo brent enero 2020 Precios del petróleo con cierre mixto porque miedo al coronavirus anula expectativa de extensión recortes OPEP
Los precios del petróleo cotizaron dispar ya que el miedo a una gran propagación del coronavirus originado en China y el mayor volumen de los inventarios de crudo en Estados Unidos presionaron los precios, pese a las expectativas de que se extienda un pacto de reducción del suministro.
Los mercados financieros se han visto golpeados por el miedo al coronavirus.
Los inversores buscan una proyección más clara de las posibles consecuencias económicas mientras crece el miedo, con más de 100 muertos y la paralización de los vuelos a China.
British Airways suspendió los vuelos directos a y desde China continental luego de que Reino Unido hizo una advertencia sobre los viajes al país asiático.
La demanda por combustible de aviones ha caído en Asia por la cancelación de las conexiones.
En Estados Unidos, los inventarios de petróleo aumentaron más de lo esperado en la última semana, debido a una menor actividad en refinerías y la debilidad de la demanda por gasolina y diésel.

27.01.2020
precio petroleo brent enero 2020 Precio del petróleo bajó con fuerza ante propagación de virus chino
Los precios del crudo retrocedían más de un 2%, tocando mínimos desde octubre 2019, presionados por el número creciente de casos del nuevo coronavirus en China y la cuarentena impuesta en varias ciudades, lo que aumentaba la preocupación por la demanda de petróleo.
Arabia Saudí está siguiendo de cerca los acontecimientos en los mercados petroleros mundiales que resultan de las “sombrías expectativas” con respecto al posible impacto del coronavirus en la economía de China y del resto del mundo, y también está analizando los aspectos básicos del mercado petrolero.
La OPEP y sus aliados pueden responder a cualquier impacto en la estabilidad del mercado petrolero si fuera necesario, dijo el príncipe Abdulaziz bin Salman.
Salman dijo que el impacto actual en los mercados mundiales, incluyendo el petróleo y otras materias primas, “se debe principalmente a factores psicológicos y a las expectativas extremadamente negativas adoptadas por algunos participantes en el mercado a pesar de su muy limitado impacto en la demanda mundial de petróleo.”

23.01.2020
precio petroleo brent enero 2020 Precio del petróleo cayó por temor a que propagación de virus chino afecte a la demanda
Los precios del petróleo bajaban por el temor a que la propagación de un nuevo virus en China reduzca la demanda de combustibles si llega a frenar el crecimiento económico de manera similar a la epidemia de SARS ocurrida hace casi 20 años.
La posibilidad de que se desate una epidemia recordó los efectos del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS) que se expandió en el mundo en 2002-2003, afectando el crecimiento económico y un fuerte descenso en el sector de transporte.
Las aerolíneas internacionales, junto con operadores de trenes en grandes centros urbanos como Hong Kong, empezaron a suspender sus servicios y viajes a Wuhan, que se encuentra bajo cuarentena, con las rutas bloqueadas por guardias.
El analista Olivier Jakob de Petromatrix dijo:
“Los fundamentos se están viendo realmente lastrados por el temor al virus. En base técnica, ha habido una lucha en las últimas 6 sesiones pero finalmente el petróleo perforó la barrera del promedio móvil de 200 días ayer.”
JPM Commodities Research dijo en una nota enviada a clientes:
“Estimamos un recorte de precios de hasta 5 dólares (por barril) si la crisis se desarrolla en una emergencia parecida a la epidemia del SARS.”

10.01.2020
precio petroleo brent enero 2020 Precio del petróleo bajó en primer descenso semanal desde noviembre
La cotización del petróleo Brent cayó a menos de 65 dólares el barril en su primer descenso semanal desde finales de noviembre 2019, borrando además su prima de riesgo tras un ataque de Washington que mató a un comandante iraní, ya que los inversores se enfocaron en el aumento de inventarios en Estados Unidos y otras señales de abundantes suministros.
Sin embargo, los mercados aún contemplaban los riesgos del conflicto a largo plazo, y los precios del petróleo fueron brevemente respaldados por nuevas sanciones de Washington sobre Irán en represalia por su ataque con misiles sobre fuerzas estadounidenses en Irak.
Además, un barco de la Armada rusa se acercó agresivamente a un destructor estadounidense en el norte del Mar de Arabia, aseguró en un comunicado la Quinta Flota de la Marina estadounidense con base en Bahrein.
En la semana, el Brent perdió un -5,3% y el WTI descendió un -6,4%, con ambos referenciales ahora cotizando por debajo de los niveles donde se ubicaban antes del ataque con drones que mató al general iraní el 3 de enero.
Mientras, los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada y los de gasolina subieron en su mayor nivel semanal en 4 años, mostraron datos de la Administración de Información de Energía.

06.01.2020
petroleo brent enero 2020 Precio del petróleo Brent rompe los 70 dólares mientras Irán y Estados Unidos intercambian amenazas
El precio del petróleo Brent subió y superó el umbral de 70 dólares, luego de que las ásperas declaraciones entre Estados Unidos e Irán avivaron las tensiones en Oriente Medio.
La tendencia extendía las alzas de más de +3% tras un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad, un hecho que despertó temor a una escalada de los conflictos en Oriente Medio y su posible impacto en los suministros de petróleo de la región.
La región representa casi la mitad de la producción de petróleo de mundo, mientras que un quinto de los embarques globales de crudo atraviesan el Estrecho de Ormuz.
El jefe de economía del banco suizo Julius Baer, Norbert Rucker, dijo:
“La situación genera mucha incertidumbre y muchas reacciones especulativas sobre el escenario geopolítico. Aunque es poco posible que haya un cierre del Estrecho de Ormuz, el deterioro en Irak conlleva riesgos para los suministros.”
Goldman Sachs dijó que la actual prima de riesgo alineada con los diferenciales del precio mensual del Brent ya es bastante elevada y que sería necesaria una interrupción real de los suministros de crudo para sostener los actuales niveles del barril.
Stephen Brennock de la correduría de petróleo PVM dijo:
“A futuro, los riesgos geopolíticos seguirán siendo la principal preocupación de los inversores. Hay una tensa espera para ver si las consecuencias llevarán a una interrupción de los suministros regionales de crudo.”

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it