Brent Septiembre 2020 = -10,79% = -4,94 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en septiembre 2020.

Los futuros del crudo Brent cerraron septiembre 2020 con una perdida de un – 10,79%.

30.09.2020
precio petroleo brent septiembre 2020 Precio Petróleo Brent en septiembre 2020 = – 10,79%
En el noveno mes del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 10,79%, unos – 4,94 US Dólares por barril.
Cierre 30.09.2020: 40,84 USD el barril Brent.
Apertura 01.09.2020: 45,78 USD el barril Brent.
petroleo brent septiembre 2020

30.09.2020
precio petroleo brent 2020 Precio Petróleo Brent en 2020 = – 38,50%
En los primeros 7 meses del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 38,50%, unos – 25,57 US Dólares por barril.
Cierre 30.09.2020: 40,84 USD el barril Brent.
Apertura 02.01.2020: 66,41 USD el barril Brent.
petroleo brent 2020

28.09.2020
brent septiembre 2020 Precio del petróleo al final del día subió pero aumento de casos de coronavirus nubla panorama para la demanda
Los precios del petróleo subían pero el aumento de casos de coronavirus generaba preocupaciones sobre la demanda.
Rusia. El Ministro de Energía, Alexander Novak, dijo que el mercado mundial del petróleo se ha mantenido estable durante los últimos meses y que se ha restablecido el equilibrio entre la oferta y la demanda, pero advirtió sobre los riesgos de una segunda ola de casos de coronavirus.
A pesar de los esfuerzos de la OPEP+ para limitar la producción, Irán y Libia (miembros del grupo), están enviando más crudo al exterior.
El analista de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian, dijo:
“El incremento en la producción es modesto. Incluso si Libia aumentara rápidamente en el corto plazo la producción al nivel de 1 millón de barriles por día en el que se ubicaba previo a los bloqueos, es posible que su petróleo no encuentre compradores fácilmente.”
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que se espera que los inventarios comerciales de petróleo en los países de la OCDE se ubiquen solo ligeramente por encima del promedio de 5 años en el primer trimestre de 2021, antes de caer por debajo de ese nivel durante el resto del año.

25.09.2020
brent septiembre 2020 Precio del petróleo se dirige a caída semanal por creciente preocupación sobre demanda
Los precios del petróleo se encaminaban a cerrar la semana con pérdidas, ante las preocupaciones por rebrotes de coronavirus en varias partes del mundo que siguen impactando en la demanda de combustibles, a lo que se sumaba el posible regreso al mercado de Libia tras un prolongado bloqueo.
Tanto el WTI como el Brent también acumulan descensos en lo que va de septiembre y el Brent anotaría su primera caída mensual en 6 meses.
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“Este mes no ha sido amable para el mercado petrolero. El incremento de los casos de coronavirus, las nuevas restricciones, la lenta recuperación de la economía y las negociaciones estancadas sobre más estímulos en Estados Unidos han echado frenos al frágil reflote de la demanda de combustibles.”
La demanda de combustible de Estados Unidos está debilitada porque la pandemia continúa paralizando a la industria de viajes.
El promedio de consumo de gasolina de 4 meses la semana pasada marcó un declive de -9% respecto al mismo periodo del año pasados.

10.09.2020
brent septiembre 2020 Precio del petróleo bajó tras recorte pronóstico de crecimiento de la demanda mundial
Los precios del petróleo operaban descendiendo tras datos que mostraron que las existencias petroleras de Estados Unidos aumentaron la semana pasada y luego de que la Administración de Información de Energía (AIE) redujo su perspectiva de demanda.
La AIE recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2020 en 210.000 barriles por día a 8,32 millones de bpd.
Respecto a las importaciones de crudo de China, que han respaldado al barril en los últimos meses, ANZ dijo que es probable que se estabilicen a medida que las refinerías independientes alcancen sus cuotas máximas.

09.09.2020
brent septiembre 2020 Precio del petróleo revierte algunas pérdidas pero sigue preocupación por demanda
Los futuros del crudo se recuperaban de parte de sus pérdidas de la víspera (Brent -5% / WTI -8%), pero un repunte en los casos del coronavirus en algunas naciones mermaba las expectativas de una recuperación sostenida en la demanda global.
Tanto el Brent como el WTI cotizan cerca de mínimos de 3 meses.
La crisis sanitaria global sigue activa, con una escalada en los casos de India, Gran Bretaña, España y varias zonas de Estados Unidos.
Los brotes amenazan con frenar una recuperación económica global y reducir la demanda por combustible.
Morgan Stanley indicó:
“Los fundamentos de mercado para el crudo lucen débiles: la recuperación de la demanda es frágil, los inventarios y la capacidad ociosa son altas, y los márgenes de refino están bajos.”
No obstante, el banco elevó levemente sus previsiones para los precios del Brent a 50 dólares el barril en el segundo semestre de 2021…

07.09.2020
brent septiembre 2020 Precio del petróleo bajó a su nivel más bajo desde julio
Los precios del crudo tocaron sus niveles más bajos desde julio (estando la economía global sumida en la recesión por el coronavirus) luego de que Arabia Saudita aplicó los mayores recortes a los precios mensuales para el suministro a Asia en 5 meses, y China desacelera importaciones.
Tamas Varga de la correduría PVM dijo:
“El ánimo se volvió algo pesimista en la segunda mitad de la semana pasada y el riesgo inmediato se inclinó a la baja.”
La actividad de los mercados probablemente se mantendrá moderada porque los mercados de Estados Unidos están cerrados por el feriado del Día del Trabajo.
Arabia Saudita realizó el recorte más profundo desde mayo 2020 del precio oficial de venta para el crudo ligero árabe que vende a Asia, lo que indica que la demanda sigue siendo débil.
Asia es el mayor mercado de Arabia Saudita por región.
China, el mayor importador mundial de petróleo y país que ha estado apoyando los precios con compras récord, desaceleró sus compras en agosto 2020 y aumentó sus exportaciones de productos.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it