Brent Febrero 2020 = -10,79%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en febrero 2020.

28.02.2020
precio petroleo brent febrero 2020 Precio Petróleo Brent en febrero 2020 = – 10,79%
En el segundo mes del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 10,79%, unos – 6,08 US Dólares por barril.
Cierre 28.02.2020: 50,28 USD el barril Brent.
Apertura 03.02.2020: 56,36 USD el barril Brent.
petroleo brent febrero 2020

28.02.2020
precio petroleo brent 2020 Precio Petróleo Brent en 2020 = – 24,29%
A nivel anual, es decir, en los primeros 2 meses del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 24,29%, unos – 16,13 US Dólares por barril.
Cierre 28.02.2020: 50,28 USD el barril Brent.
Apertura 02.01.2020: 66,41 USD el barril Brent.

26.02.2020
precio petroleo brent febrero 2020 Precios del petróleo bajaron a mínimos de 1 año y 2 meses por miedo a una pandemia
Los precios del petróleo cayeron a su menor nivel de 1 año y 2 meses, ya que el temor a una pandemia se intensificaba después de que se reportaran cientos de nuevos casos en Europa y Oriente Medio.
La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó que las existencias de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada.

24.02.2020
precio petroleo brent febrero 2020 Precio del petróleo bajó más de un -4% por preocupaciones sobre demanda debido a coronavirus
Los precios del petróleo se desplomaban casi un -4% ya que la rápida propagación del coronavirus en varios países fuera de China aumentaba las preocupaciones de los inversores sobre un impacto en la demanda del combustible.
Las acciones mundiales también extendían sus pérdidas ante los mismos temores, en medio del fuerte aumento de casos del coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur.
Tamas Varga, analista de la correduría PVM, dijo:
“Los acontecimientos del fin de semana nos entregaron un claro recordatorio de que el coronavirus es actualmente una fuerza imparable.”
Los precios del petróleo recibieron algo de respaldo después de que funcionarios de salud en China dijeron que 4 provincias del país han reducido sus medidas de respuesta a la emergencia por el virus.
Mientras, el presidente de China dijo que ajustará sus políticas para ayudar a amortiguar el impacto económico debido al brote de coronavirus.
Goldman Sachs, en tanto, aseguró que los precios de las materias primas podrían caer con fuerza antes de cualquier rebote debido al respaldo de los esfuerzos de estímulos chinos:
“La promesa de estímulo ha hecho que los mercados de commodities actúan como mercados de renta variable, lo que genera riesgos de una fuerte corrección.”

17.02.2020
precio petroleo brent febrero 2020 Precio del petróleo operó estable en medio de preocupación por impacto de coronavirus en demanda
Los precios del petróleo operaban con escasos cambios ya que los temores a un declive de la demanda de combustible por los efectos secundarios económicos generados por el brote de coronavirus en China eran contrarrestados por expectativas de que nuevos recortes de producción reduzcan la oferta de crudo.
Japón, el cuarto mayor consumidor mundial de petróleo, reportó una contracción económica del -6,3% para el periodo octubre-diciembre 2019 y hay expectativas de cifras igualmente negativas para enero-marzo 2020 por el contagio.
Singapur, cuya economía dependiente del comercio es un barómetro para la región, también advirtió del potencial de sufrir una recesión este trimestre.
Jeffrey Halley, analista de OANDA en Singapur, dijo:
“El petróleo sigue siendo muy vulnerable tanto al exceso de suministro como a la desaceleración económica inducida por el coronavirus en China y otras partes de Asia.”
Analistas de Capital Economics dijeron durante el fin de semana que es demasiado pronto para empezar a evaluar el impacto económico en el largo plazo del coronavirus y que los inversores estarán atentos a los datos manufactureros de febrero, sobre todo en Asia, en busca de indicadores tempranos sobre cómo han sido afectadas las cadenas de suministro global:
“Esperamos que los datos sean débiles, pero si son mejores de lo previsto, entonces los precios de las materias primas industriales podrían experimentar nuevas alzas.”

07.02.2020
precio petroleo brent febrero 2020 Precio del petróleo cayó porque Rusia pide tiempo para analizar nuevos recortes de suministro de OPEP+
Los precios del petróleo cayeron luego de que Rusia dijo que necesita más tiempo antes de comprometerse con los recortes al bombeo que buscan otros grandes productores agrupados en la OPEP+.
El petróleo selló su quinto descenso semanal consecutivo, ya que los especuladores se han alejado del mercado debido a unas cifras de consumo más débiles y las expectativas de que el coronavirus seguirá siendo una carga para la demanda.
Ritterbusch and Associates dijo en una nota a clientes:
“La falta de compromiso de Rusia hasta ahora con un acuerdo de este tipo está proporcionando un elemento bajista adicional, que actualmente impide mantener el avance en los precios”
Novak predijo que la demanda mundial de petróleo podría caer de 150.000 a 200.000 barriles por día (bpd) en 2020, en parte debido al coronavirus.

03.02.2020
precio petroleo brent febrero 2020 Precio del petróleo bajó a mínimo de 13 meses
Los precios del petróleo llegaron a caer hasta su mínimo en más de 1 año, presionados por preocupaciones sobre el descenso de la demanda en China (el mayor importador mundial de petróleo) por culpa del coronavirus.
tanto el referencial internacional Brent como el West Texas Intermediate (WTI) cerraron con su cota más reducida desde enero 2019.
Hay señales de que la demanda de combustible se ha hundido en China, ya que las aerolíneas han cancelado vuelos para detener la propagación del virus y las provincias están retrasando la reapertura de las fábricas tras las festividades del Año Nuevo Lunar.
Asimismo, las cadenas de suministro en China han sufrido disrupciones, provocando un recorte en la producción del 12% este mes en su mayor refinería, Sinopec.
La actividad fabril china se estancó en enero 2020 ante el descenso de los pedidos de exportación y los analistas prevén un fuerte desplome en los datos de febrero por el impacto sobre la demanda causado por el virus.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it