Brent Octubre 2020 = -7,10% = -2,90 USD (informe mensual)

02.11.2020 Evolucion, Noticias Petroleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en octubre 2020.

Los futuros del crudo Brent cerraron octubre 2020 con una perdida de un – 7,10%.

30.10.2020
precio petroleo brent octubre 2020 Precio Petróleo Brent en octubre 2020 = – 7,10%
En el décimo mes del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 7,10%, unos – 2,90 US Dólares por barril.
Cierre 30.10.2020: 37,94 USD el barril Brent.
Apertura 01.10.2020: 40,84 USD el barril Brent.
petroleo brent octubre 2020

30.10.2020
precio petroleo brent 2020 Precio Petróleo Brent en 2020 = – 57,13%
En los primeros 10 meses del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 57,13%, unos – 28,47 US Dólares por barril.
Cierre 30.10.2020: 37,94 USD el barril Brent.
Apertura 02.01.2020: 66,41 USD el barril Brent.
petroleo brent 2020

28.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo bajó por aumento de existencias en Estados Unidos (temores de exceso de oferta)
Los precios del crudo caían entregando las ganancias de la víspera, ya que el aumento de las existencias petroleras en Estados Unidos y de los casos de coronavirus alimentaba el temor a un exceso de suministro y una menor demanda de combustible.
Según API, las existencias de petróleo y gasolina de Estados Unidos subieron la semana pasada.
Las compañías energéticas y los puertos de la costa estadounidense del Golfo de México se prepararon para el impacto del huracán Zeta, que avanzaba por la zona.
Los mercados petroleros se veían igualmente presionados por la producción de Libia, que se espera rebote a 1 millón de barriles por día en las próximas semanas.

26.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo cayó un -3% por aumento de casos de coronvirus y repunte de producción libia
Los precios del petróleo cayeron más de un -3% extendiendo las pérdidas de la semana previa por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa, que elevaba la preocupación sobre la demanda petrolera, mientras una recuperación del bombeo en Libia también afectaba a la confianza.
En lo referente al suministro, Libia puso fin a la fuerza mayor a las exportaciones de 2 puertos clave y dijo que la producción alcanzará el millón de barriles por día (bpd) en 4 semanas, un aumento más rápido del previsto por analistas.
Avtar Sandu de Phillip Futures en Singapur dijo:
“Los nuevos barriles de crudo libio llegan en un momento en que el mercado petrolero acaba de enfrentar la decepción por el panel ministerial de la OPEP+ recientemente concluido, en el que la organización no hizo nuevas propuestas de política.”

22.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo subió tras fuertes pérdidas de la víspera
Los precios del petróleo subían pero con dificultades para una recuperación total de las pérdidas de la víspera, cuando el aumento en las existencias de gasolina en Estados Unidos señaló un deterioro de las perspectivas de la demanda.
Ambos contratos perdieron más del -3%, sus caídas diarias más pronunciadas en 3 semanas.
El producto total suministrado, una representación de la demanda, promedió 18,3 millones de barriles por día en las 4 semanas hasta el 16 de octubre, un 13% menos que en el mismo período del año anterior.
Las nuevas infecciones diarias por el coronavirus que alcanzan récords en varios estados estadounidenses y en Europa, así como los nuevos cierres y las medidas drásticas de China sobre los viajes al extranjero para ayudar a detener la propagación de la enfermedad, son un mal augurio para la demanda de combustible.

19.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo cierra estable tras reunión OPEP+ apoyado por esperanzas de estímulos en Estados Unidos
El precio del petróleo bajó lastrado por las preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus a nivel mundial y por el plan de Libia para impulsar la producción, aunque el barril encontró cierto respaldo en las esperanzas de un paquete fiscal en Estados Unidos.
Analistas también se centraron en una reunión del grupo de productores OPEP+.
El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que el grupo recomendó ceñirse plenamente a un acuerdo global para reducir la producción de petróleo.
Arabia Saudita dijo que nadie debería dudar del compromiso del grupo de brindar apoyo a los precios, mientras que tres fuentes de países productores sostuvieron que un planeado aumento del bombeo a partir de enero 2021 podría revertirse si fuera necesario.
La OPEP+ está frenando la producción de petróleo en 7,7 millones de barriles por día (bpd) y se espera que reduzca el bombeo en otros 2 millones de bpd en enero 2021.
Muchos gobiernos europeos están endureciendo las medidas de confinamiento para frenar la propagación del virus, renovando las preocupaciones sobre la demanda de petróleo.

15.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo bajó nuevas medidas de cierre, que amenazan recuperación de la demanda
Los precios del crudo bajaban ya que las nuevas restricciones para frenar el aumento de infecciones de coronavirus han incrementado la incertidumbre sobre el panorama de crecimiento económico y la recuperación de la demanda de combustible.
Commerzbank dijo: “Si la demanda se debilita mucho, la OPEP+ no tendrá otra opción que suspender su aumento de producción si no quiere arriesgarse a un nuevo exceso de suministro y otra caída de los precios.”
La OPEP+ tuvo un cumplimiento del 102% en su acuerdo para recortar el suministro petrolero en septiembre.
La Agencia Internacional de Energía dijo que una segunda ola de infecciones de coronavirus podría complicar los esfuerzos de los productores para equilibrar el mercado.

09.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo cae (pero con cierre semanal de casi +10% por interrupciones suministros)
Los precios del petróleo caían pero de todas maneras han encadenado su mayor avance semanal desde junio, debido a las alteraciones en los suministros ocasionadas por una tormenta en el Golfo de México y una huelga de la industria de energía en Noruega.
Ambos contratos han terminado la semana con ganancias de alrededor de 10%, el primer ascenso en 3 semanas.
BRENT, ganancia semanal +9,33%.
WTI, ganancia semanal +9,66%.
El contango de 6 meses del Brent (la estructura del mercado en la que los futuros inmediatos del crudo se cotizan con menor precio que los futuros posteriores indicando un exceso de suministros) se ha reducido a cerca de 1,90 dólares el barril, desde 3,24 dólares el barril de hace menos de un mes.
Huelga en Noruega.
La compañía petrolera noruega y autoridades del Gobierno dijeron que se reunirán con un mediador designado por el Estado el viernes en un intento por poner fin a una huelga de trabajadores del crudo.
Una escalada en la disputa podría triplicar el alcance de la paralización actual si no se llega a una solución para el 14 de octubre, lo que podría afectar una capacidad total de 934.000 barriles por día en petróleo equivalente.
En el Golfo de México,
el huracán Delta ha puesto un freno en una actividad que representa unos 1,67 millones de barriles por día, o el 92% de la producción de crudo del sector, el mayor daño desde la llegada del huracán Katrina en 2005.
Los productores también han detenido las faenas de extracción de alrededor de 62% de gas natural de la zona.

08.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo subió por recortes de producción y esperanzas de estímulo en Estados Unidos
El precio del crudo subió respaldado por cierres de producción en el Golfo de México y la perspectiva de menores suministros de Noruega, además de esperanzas sobre algún tipo de alivio contra el coronavirus en Estados Unidos.
Las compañías energéticas sacaron a sus trabajadores de las instalaciones de producción de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México por el paso del huracán Delta, que está previsto se intensifique hasta convertirse en una poderosa tormenta de Categoría 3.
Asimismo, han dejado de producirse casi 1,5 millones de barriles diarios.
Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA, dijo:
“Si Delta sigue débil, el alza del crudo podría quedarse pronto sin fuerza.”
El crudo también lograba apoyo ante la perspectiva de más recortes de producción en el Mar del Norte por una huelga de trabajadores.
El yacimiento Johan Sverdrup, el mayor de la zona, tendrá que suspender su bombeo a no ser que la huelga acabe para el 14 de octubre.
El mercado se veía respaldado también por un renovado optimismo sobre la aprobación de algún plan de alivio por el coronavirus en Estados Unidos.

05.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo subió por actualización sobre salud de Trump, huelga en Noruega
Los precios del petróleo subían impulsados por comentarios de médicos que tratan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sugirieron que podría recibir el alta del hospital el lunes, pocos días después de que la noticia de su contagio de coronavirus causó alarma generalizada.
Stephen Brennock de la corredora de petróleo PVM dijo:
“Es poco probable que este momento de fortaleza soporte la creciente cantidad de incógnitas. Después de todo, el mercado del petróleo está atrapado en un ciclo interminable de incertidumbre.”
Tras el diagnóstico de Trump, los precios cayeron más de un -4%.
Sin embargo, el presidente hizo una aparición sorpresa el domingo en una caravana fuera del hospital donde está siendo tratado, lo que ayudó a mejorar la confianza del mercado.
Según sus médicos, podría ser dado de alta del hospital más tarde el lunes.
HUELGA EN NORUEGA
El petróleo también fue apoyado por una huelga de trabajadores en Noruega.
La empresa energética Equinor cerró 4 de sus campos de petróleo y gas costa afuera debido a que sus trabajadores ampliaron su movilización.
Otros dos campos operados por Neptune Energy y Wintershall Dea probablemente también enfrentarán cierres el lunes debido a la huelga, dijo la Asociación Noruega de Petróleo y Gas (NOG).
La reducción de la producción noruega se vio compensada principalmente por el aumento del bombeo en Libia, dijeron analistas.
La producción de petróleo libio ha aumentado en unos 20.000 barriles por día (bpd) desde la semana pasada a 290.000 bpd a medida que crecen las exportaciones.

01.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo bajó por débil panorama para la demanda y mayor oferta OPEP
Los precios del petróleo caían ya que los crecientes casos de coronavirus mermaban el panorama de la demanda y un aumento de la producción de la OPEP el mes pasado aumentaba la presión sobre sus valores, aunque las pérdidas eran limitadas por las esperanzas de un estímulo fiscal en Estados Unidos.
El analista Tamas Varga de PVM Oil dijo:
“Se ha hecho evidente que el virus no ha sido contenido. Las tasas de infección están aumentando, el número global de muertes ha superado la marca del millón y el mundo se está volviendo un lugar sombrío una vez más.”
El aumento de la oferta de petróleo de la OPEP también pesó sobre el mercado, luego de que su bombeo creció en 160.000 barriles por día (bpd) en septiembre respecto agosto.
El incremento se debió en gran parte a mayores suministros de Libia e Irán, ambos exentos de un pacto de recorte del bombeo de petróleo entre la OPEP y sus aliados liderados por Rusia, una agrupación conocida como OPEP+.
ANZ Research dijo:
“El aumento de los suministros de OPEP+ pondrá en riesgo el esfuerzo de reequilibrio, ya que el mercado todavía está lidiando con una demanda débil.”
Los precios recibieron un respiro gracias a los avances en las conversaciones sobre un paquete de estímulo en Estados Unidos. El gobierno del presidente Donald Trump propuso un nuevo paquete de estímulo por más de 1,5 billones de dólares.

30.10.2020
evolucion brent 2020 Evolución del precio barril de petróleo Brent en 2020:
Brent en enero 2020 = – 15,68%.
Brent en febrero 2020 = – 7,10%.
Brent en marzo 2020 = – 55,84%.
Brent en abril 2020 = + 5,72%.
Brent en mayo 2020 = + 37,80%.
Brent en junio 2020 = + 15,05%.
Brent en julio 2020 = + 2,11%.
Brent en agosto 2020 = + 3,32%.
Brent en septiembre 2020 = – 10,79%.

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI