Brent Octubre 2020 = -7,10% = -2,90 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en octubre 2020.

Los futuros del crudo Brent cerraron octubre 2020 con una perdida de un – 7,10%.

30.10.2020
precio petroleo brent octubre 2020 Precio Petróleo Brent en octubre 2020 = – 7,10%
En el décimo mes del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 7,10%, unos – 2,90 US Dólares por barril.
Cierre 30.10.2020: 37,94 USD el barril Brent.
Apertura 01.10.2020: 40,84 USD el barril Brent.
petroleo brent octubre 2020

30.10.2020
precio petroleo brent 2020 Precio Petróleo Brent en 2020 = – 57,13%
En los primeros 10 meses del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 57,13%, unos – 28,47 US Dólares por barril.
Cierre 30.10.2020: 37,94 USD el barril Brent.
Apertura 02.01.2020: 66,41 USD el barril Brent.
petroleo brent 2020

22.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo subió tras fuertes pérdidas de la víspera
Los precios del petróleo subían pero con dificultades para una recuperación total de las pérdidas de la víspera, cuando el aumento en las existencias de gasolina en Estados Unidos señaló un deterioro de las perspectivas de la demanda.
Ambos contratos perdieron más del -3%, sus caídas diarias más pronunciadas en 3 semanas.
El producto total suministrado, una representación de la demanda, promedió 18,3 millones de barriles por día en las 4 semanas hasta el 16 de octubre, un 13% menos que en el mismo período del año anterior.
Las nuevas infecciones diarias por el coronavirus que alcanzan récords en varios estados estadounidenses y en Europa, así como los nuevos cierres y las medidas drásticas de China sobre los viajes al extranjero para ayudar a detener la propagación de la enfermedad, son un mal augurio para la demanda de combustible.

09.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo con cierre semanal de casi +10% por interrupciones suministros
Los precios del petróleo han encadenado su mayor avance semanal desde junio, debido a las alteraciones en los suministros ocasionadas por una tormenta en el Golfo de México y una huelga de la industria de energía en Noruega.
Ambos contratos han terminado la semana con ganancias de alrededor de +10%, el primer ascenso en 3 semanas.
BRENT, ganancia semanal +9,33%.
WTI, ganancia semanal +9,66%.
El contango de 6 meses del Brent (la estructura del mercado en la que los futuros inmediatos del crudo se cotizan con menor precio que los futuros posteriores indicando un exceso de suministros) se ha reducido a cerca de 1,90 dólares el barril, desde 3,24 dólares el barril de hace menos de un mes.
Huelga en Noruega.
La compañía petrolera noruega y autoridades del Gobierno dijeron que se reunirán con un mediador designado por el Estado el viernes en un intento por poner fin a una huelga de trabajadores del crudo.
Una escalada en la disputa podría triplicar el alcance de la paralización actual si no se llega a una solución para el 14 de octubre, lo que podría afectar una capacidad total de 934.000 barriles por día en petróleo equivalente.
En el Golfo de México,
el huracán Delta ha puesto un freno en una actividad que representa unos 1,67 millones de barriles por día, o el 92% de la producción de crudo del sector, el mayor daño desde la llegada del huracán Katrina en 2005.
Los productores también han detenido las faenas de extracción de alrededor de 62% de gas natural de la zona.

08.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo subió por recortes de producción y esperanzas de estímulo en Estados Unidos
El precio del crudo subió respaldado por cierres de producción en el Golfo de México y la perspectiva de menores suministros de Noruega, además de esperanzas sobre algún tipo de alivio contra el coronavirus en Estados Unidos.
Las compañías energéticas sacaron a sus trabajadores de las instalaciones de producción de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México por el paso del huracán Delta, que está previsto se intensifique hasta convertirse en una poderosa tormenta de Categoría 3.
Asimismo, han dejado de producirse casi 1,5 millones de barriles diarios.
Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA, dijo:
“Si Delta sigue débil, el alza del crudo podría quedarse pronto sin fuerza.”
El crudo también lograba apoyo ante la perspectiva de más recortes de producción en el Mar del Norte por una huelga de trabajadores.
El yacimiento Johan Sverdrup, el mayor de la zona, tendrá que suspender su bombeo a no ser que la huelga acabe para el 14 de octubre.
El mercado se veía respaldado también por un renovado optimismo sobre la aprobación de algún plan de alivio por el coronavirus en Estados Unidos.

01.10.2020
brent octubre 2020 Precio del petróleo bajó por débil panorama para la demanda y mayor oferta OPEP
Los precios del petróleo caían ya que los crecientes casos de coronavirus mermaban el panorama de la demanda y un aumento de la producción de la OPEP el mes pasado aumentaba la presión sobre sus valores, aunque las pérdidas eran limitadas por las esperanzas de un estímulo fiscal en Estados Unidos.
El analista Tamas Varga de PVM Oil dijo:
“Se ha hecho evidente que el virus no ha sido contenido. Las tasas de infección están aumentando, el número global de muertes ha superado la marca del millón y el mundo se está volviendo un lugar sombrío una vez más.”
El aumento de la oferta de petróleo de la OPEP también pesó sobre el mercado, luego de que su bombeo creció en 160.000 barriles por día (bpd) en septiembre respecto agosto.
El incremento se debió en gran parte a mayores suministros de Libia e Irán, ambos exentos de un pacto de recorte del bombeo de petróleo entre la OPEP y sus aliados liderados por Rusia, una agrupación conocida como OPEP+.
ANZ Research dijo:
“El aumento de los suministros de OPEP+ pondrá en riesgo el esfuerzo de reequilibrio, ya que el mercado todavía está lidiando con una demanda débil.”
Los precios recibieron un respiro gracias a los avances en las conversaciones sobre un paquete de estímulo en Estados Unidos. El gobierno del presidente Donald Trump propuso un nuevo paquete de estímulo por más de 1,5 billones de dólares.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it