Brent Noviembre 2020 = + 30,73% = + 11,23 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en noviembre 2020.

Los futuros del crudo Brent cerraron noviembre 2020 con una ganancia de un + 30,73%.

30.11.2020
precio petroleo brent noviembre 2020 Precio Petróleo Brent en noviembre 2020 = + 30,73%
En el undécimo mes del año 2020, el precio del petróleo Brent subió un + 30,73%, unos + 11,23 US Dólares por barril.
Cierre 30.11.2020: 47,78 USD el barril Brent.
Apertura 02.11.2020: 36,55 USD el barril Brent.
petroleo brent noviembre 2020

30.11.2020
precio petroleo brent 2020 Precio Petróleo Brent en 2020 = – 28,05%
En los primeros 11 meses del año 2020, el precio del petróleo Brent bajó un – 28,05%, unos – 18,63 US Dólares por barril.
Cierre 30.11.2020: 47,78 USD el barril Brent.
Apertura 02.01.2020: 66,41 USD el barril Brent.
petroleo brent 2020

25.11.2020
brent noviembre 2020 Precio del petróleo ignora alza de inventarios en Estados Unidos y avanza respaldado por optimismo sobre vacunas
El petróleo subía por cuarta sesión consecutiva ya que el mercado hacía caso omiso a un reporte que mostró que los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron más de lo esperado, extendiendo un alza impulsada por esperanzas de que una vacuna contra el coronavirus mejore la demanda de combustible.
El martes, tanto el Brent como el WTI avanzaron un +4%.
La debilidad del dólar también prestaba respaldo a los precios del crudo, ya que abarata su precio.
El analista Giovanni Staunovo de UBS dijo:
“Los precios del crudo están operando en sus niveles más altos desde principios de marzo, respaldados por una confianza positiva del mercado como resultado de las noticias sobre las vacunas y una fuerte demanda petrolera en Asia. Seguimos teniendo un panorama alcista para el próximo año y pensamos que el Brent alcanzará los 60 dólares por barril a fines de 2021.”
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“La reciente depreciación del dólar ha ayudado a templar el impacto del aumento de los precios del crudo para algunos de los mayores consumidores mundiales de energía.”

24.11.2020
brent noviembre 2020 Precio del petróleo subió tocando máximos desde marzo, espoleado por esperanzas sobre vacunas
El crudo tocó su nivel más fuerte desde marzo, avanzando hacia los 47 dólares el barril, después de que el anuncio de una tercera vacuna prometedora contra el coronavirus elevó las esperanzas de una recuperación más rápida del crecimiento económico y la demanda petrolera el 2021.
AstraZeneca dijo que su vacuna contra el coronavirus tuvo una efectividad del 70% en los ensayos y que podría mejorar hasta el 90%, aportando un tercer tratamiento en la lucha contra la pandemia.
Este anuncio se conoció tras los positivos resultados anunciados por Pfizer/BioNTech y Moderna.
Tamas Varga de la correduría PVM dijo:
“El combate contra el coronavirus se está intensificando y está demostrando ser cada vez más exitoso. Las estimaciones de demanda de crudo del año próximo serán enmendadas al alza”.
El precio del Brent es el máximo desde la guerra de precios de Arabia Saudita y Rusia cuando la demanda estaba empezando a hundirse por la pandemia en marzo.
El crudo y los mercados financieros en general encontraban también respaldo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio permiso el lunes para que los funcionarios pongan en marcha una transición al gobierno de Joe Biden.
Jeffrey Halley de la correduría OANDA dijo:
“Ante la percepción de que una presidencia de Biden será más amistosa con el comercio internacional, los mercados han asumido que el consumo subirá de nuevo en 2021.”

20.11.2020
brent noviembre 2020 Precio del petróleo con tercera semana de ganancias por expectativas sobre vacunas
Los precios del petróleo se afirmaban y cerraron con su su tercer avance semanal consecutivo, alentados por los exitosos resultados de ensayos de vacunas contra el coronavirus, aunque las nuevas restricciones en varios países por rebrotes virales limitaban las ganancias del barril.
La posibilidad de que se distribuya pronto una vacuna contra el coronavirus y la previsión de que la OPEP y sus aliados mantendrán bajos sus volúmenes de producción han alentado a los mercados petroleros esta semana.
En la semana, los dos referenciales han experimentado alzas superiores al +5%.
Commerzbank dijo:
“Las preocupaciones sobre la demanda, que han estado pesando sobre los precios desde la primavera boreal, ahora están cediendo ante la expectativa de una recuperación de la economía, gracias en parte a un despliegue inminente de vacunas.”
Los precios también hallaban respaldo en los buenos prospectos de una postergación de los planes de seguir moderando el recorte de producción de crudo bajo el acuerdo de la OPEP y sus aliados.
La decisión del grupo conocido como OPEP+, en concreto, limitaría los nuevos suministros que llegarán al mercado en enero, evitando una mayor acumulación de inventarios.

16.11.2020
brent noviembre 2020 Precio del petróleo subió por repunte de China y Japón, esperanzas de acuerdo OPEP+
Los precios del petróleo subían recuperando parte de las pérdidas de la sesión previa tras datos que mostraron un repunte de las economías de China y Japón, la segunda y tercera a nivel global, respectivamente.
Las cifras mostraron que las refinerías chinas procesaron en octubre 2020 la mayor cantidad de crudo en su historia según una base diaria, mientras que nuevos confinamientos en Estados Unidos y Europa lastraban la demanda.
El economista Howie Lee de OCBC dijo:
“Fundamentalmente, las cifras de China respaldan por qué los precios del petróleo pueden mantenerse en estos niveles.”
La OPEP+ ha estado recortando la producción en alrededor de 7,7 millones de barriles por día (bpd), con una tasa de cumplimiento del 101% en octubre, y planeaba aumentar la producción en 2 millones de bpd a partir de enero.
El analista jefe de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop, dijo:
“No se puede negar que el mercado del petróleo está totalmente en manos de la OPEP+. La organización es la única razón por la que los precios del petróleo hoy no son de 20 dólares el barril.”
Sin embargo, la rápida recuperación de la producción de Libia a más de 1,2 millones de bpd presenta un desafío para los recortes de la OPEP+, mientras que el menor uso de vehículos en Europa y Estados Unidos frenó las esperanzas de una recuperación de la demanda de combustible este invierno boreal.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it