WTI Mayo 2021 = +5,75% = +3,64 USD (informe mensual)

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en mayo 2021.

31.05.2021
precio petroleo wti mayo 2021 Precio Petróleo WTI en mayo 2021 = +5,75%
En el quinto mes del año 2021, el precio del petróleo WTI subió un +5,75%, unos +3,64 US Dólares por barril.
Cierre 31.05.2021: 66,92 USD el barril WTI.
Apertura 03.05.2021: 63,28 USD el barril WTI.
Máximo mensual del petróleo WTI en mayo 2021 a 67,35 US Dólares el barril.
Mínimo mensual del petróleo WTI en mayo 2021 a 61,80 US Dólares el barril.
petroleo wti mayo2021

31.05.2021 Reuters
precio petroleo wti mayo 2021 Precio del petróleo subió por mejor panorama para la demanda
Los precios del petróleo subían apuntalado por el positivo panorama para el crecimiento de la demanda de combustible el próximo trimestre.
Los mercados de Estados Unidos y Reino Unido estuvieron cerrados por feriados públicos.
Commerzbank dijo:
“A pesar de las restricciones a la movilidad que aún existen, la demanda de petróleo se está recuperando dinámicamente en todo el mundo.”
Irán ha estado en conversaciones con las potencias mundiales desde abril, trabajando en los pasos que Teherán y Washington deben tomar sobre las sanciones y las actividades nucleares para volver al pleno cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015.
El ministro de petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, fue citado diciendo que Teherán puede alcanzar fácilmente una capacidad de producción de 6,5 millones de barriles por día (bpd) cuando se levanten las sanciones de Estados Unidos.
Analistas de ANZ dijeron:
“Vemos que la demanda superará a la oferta en el orden de 650.000 barriles por día (bpd) y 950.000 bpd en el tercer y cuarto trimestre del 2021, respectivamente. Esto incluye 500.000 bpd de aumento en la producción iraní.”
El mercado espera que el grupo, conocido como OPEP+, mantenga sus planes de aliviar gradualmente los recortes de suministro hasta julio.
En tanto, la producción de crudo de Estados Unidos se disparó un 14,3% en marzo,
mientras que los datos de Baker Hughes mostraron que las plataformas de petróleo y gas subieron por décimo mes consecutivo la semana pasada.

27.05.2021 Reuters
precio petroleo wti mayo 2021 Precio del petróleo subió por datos económicos alentadores en Estados Unidos
Los precios del petróleo subieron impulsados por buenos datos económicos en Estados Unidos que contrarrestaron la preocupación de los inversores por un posible aumento de la oferta de Irán.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
La economía estadounidense, que en el 1er trimestre 2021 registró su segundo ritmo de crecimiento más rápido desde el tercer trimestre de 2003, está cobrando impulso, y otros datos mostraron que el gasto empresarial en equipos se aceleró en abril.
El analista principal de Price Futures Group en Chicago, Phil Flynn, dijo:
“Eso nos ha dado una actitud más arriesgada sobre los mercados. Volvemos a centrarnos en la oferta y la demanda.”
Sigue preocupando la demanda de la India, el tercer consumidor mundial de petróleo.
La India se ha visto muy afectada por el coronavirus, y sólo alrededor del 3% de su población se ha vacunado completamente.

14.05.2021 Reuters
precio petroleo wti mayo 2021 Precio del petróleo subió de la mano del repunte de las bolsas
Los precios del petróleo subían de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera, aunque las alzas eran limitadas por la situación del coronavirus en India y el reinicio de un oleoducto en Estados Unidos.
Las acciones mundiales subían y el dólar caía después de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que no habría medidas inminentes para ajustar la política monetaria en la mayor economía del mundo.
Los precios del petróleo se han visto presionados esta semana por el aumento de los casos de coronavirus en India, así como por las preocupaciones de que la variante altamente infecciosa detectada allí por primera vez se esté extendiendo a otros países.
Commerzbank dijo:
“Es probable que el nuevo fracaso del Brent a la hora de superar los 70 dólares haya provocado ventas por parte de los participantes del mercado especulativo, especialmente a medida que la operación del Oleoducto Colonial está aumentando nuevamente en Estados Unidos.”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró a los automovilistas que los suministros de combustible deberían comenzar a volver a la normalidad este fin de semana, a pesar de que más estaciones de servicio se quedaron sin gasolina en todo el sureste casi una semana después de que un ataque cibernético obligó a cerrar el principal oleoducto de combustible del país.
Colonial Pipeline dijo que había reiniciado todo su sistema de oleoductos y había comenzado las entregas en todos sus mercados.
Los operadores también estaban observando la situación en Oriente Medio, después de que Israel disparó artillería y realizó más ataques aéreos contra milicianos palestinos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia el centro comercial de Israel.

13.05.2021 Reuters
precio petroleo wti mayo 2021 Precio del petróleo bajó por crisis en India y reanudación actividad oleoducto Estados Unidos
El crudo cedía ante el agravamiento de la pandemia en India y luego de que reanudó operaciones Colonial Pipeline, frenando el alza que llevó al barril a máximos de 8 semanas tras pronósticos de la AIE y de la OPEP de un repunte en la demanda global más adelante en el año.
Si las pérdidas se mantienen, ambos contratos marcarían sus mayores caídas diarias porcentuales desde inicios de abril.
En una señal amenazante para la demanda de crudo, una variante del coronavirus está asediando las zonas rurales de India, el tercer mayor importador mundial de petróleo.
Analistas de PMV dijeron:
“Está creciendo la preocupación respecto a que una propagación descontrolada del coronavirus en India y el sureste de Asia deteriore más la demanda de petróleo. Pero se espera que el impacto sea relativamente corto y que en el segundo semestre del año experimentemos una reactivación del crecimiento de la demanda.”
En tanto, la escasez de combustible empeoró en el sureste de Estados Unidos, 6 días después del cierre por ataque de ransomware contra Colonial Pipeline, la red de ductos de combustible más grande del país.
El gasoducto retomó operaciones y Colonial, que bombea más de 2,5 millones de barriles por día de combustible, dijo que esperaba tener una gran parte de la red activa para fines de la semana.

12.05.2021 Reuters
precio petroleo wti mayo 2021 Precio del petróleo subió por panorama de demanda mientras mercado espera nuevas pistas
Los precios del crudo subían por señales de una rápida recuperación económica y optimistas previsiones de demanda energética respaldadas por la campaña de vacunaciones contra el COVID-19, aunque las olas de infecciones en India y Brasil frenaban las ganancias.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo en su reporte mensual que la demanda petrolera excederá el bombeo de los principales productores.
Los precios del crudo se veían respaldados también por el panorama presentado por la OPEP, que se ciñó a su previsión de fuerte recuperación de la demanda mundial en 2021, gracias a que el crecimiento en China y Estados Unidos contrarrestará el impacto de la crisis del coronavirus en India.
Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo mostraron en la víspera que los inventarios del crudo en Estados Unidos cayeron en 2,5 millones de barriles en la semana hasta el 7 de mayo, algo por debajo del declive previsto.
El descenso se produjo antes de que Colonial Pipeline se viera afectado por un ciberataque, obligando el cierre a un oleoducto que transporta más de 2,5 millones de barriles de combustible diarios.
Las gasolineras desde Florida a Virginia comenzaron a quedarse sin combustible, mientras los conductores se apresuraban a llenar sus depósitos, haciendo subir los precios en el surtidor.
Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), el precio promedio de la gasolina se situaba en 3,008 dólares, un nivel no visto en los últimos 7 años.

10.05.2021 Reuters
precio petroleo wti mayo 2021 Precio del petróleo luego del ciberataque a Colonial Pipeline en Estados Unidos
Por la mañana , los precios del crudo subían luego de que el importante operador estadounidense Colonial Pipeline sufrió un ataque informático que obligó al cierre de ductos de combustible, generando preocupación por una suspensión de los suministros y eventuales aumentos en los costos de extracción.
Colonial Pipeline dijo que sus principales ductos de combustible estaban inactivos después del ataque que apagó el sistema, pero que algunas líneas menores entre terminales y puntos de entrega ya estaban operando.
El analista de la correduría OANDA, Jeffrey Halley, dijo:
“El ciberataque a Colonial Pipeline tuvo toda la atención durante el fin de semana y elevó los precios. Más allá de este problema puntual, el petróleo podría ser vulnerable a algunas liquidaciones abruptas para proteger posiciones cortas a medida que avanza la semana.”
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo:
“Si los ductos van a estar fuera de operación por un cierto periodo de tiempo, esto podría tener efectos importantes en el mercado petrolero, no solo para Estados Unidos sino también para Europa.”
La Casa Blanca estaba trabajando de cerca con Colonial para ayudarle a recuperarse. La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que el arreglo del oleoducto es la mayor prioridad de la administración de Joe Biden.

04.05.2021 Reuters
precio petroleo wti mayo 2021 Precio del petróleo subió por optimismo sobre crecimiento de demanda en Estados Unidos y Europa
Los precios del petróleo subían ya que más estados estadounidenses aliviarán sus restricciones y la Unión Europea empezó a buscar la vuelta de los viajeros, ayudando a contrarrestar las preocupaciones por la demanda de combustible en India.
Los precios están siendo respaldados por la perspectiva de una mejora de la demanda de combustible en Estados Unidos y Europa, en un momento en que los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se disponen a aliviar sus restricciones por la pandemia y la UE planea abrirse a más visitantes foráneos que estén vacunados.
Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, dijo:
“La fortaleza actual es liderada por la gasolina en Estados Unidos, donde la demanda se considera saludable, ya que cada vez más conductores salen a la carretera. La solidez de la bolsa de ayer está siendo seguida esta mañana por el mercado petrolero (…) el mercado se enfoca en el exitoso despliegue de los programas de vacunas en Estados Unidos y en otros países desarrollados y no en la devastación en India y Brasil.”
La analista Louise Dickson de Rystad Energy dijo:
“Los precios del crudo no sólo se están moviendo por expectativas a corto plazo. Se prevé que la demanda aumente en millones de barriles al día a partir del verano, compensando cualquier pérdida de la India y los incrementos de suministro de la OPEP+.”
Un dólar más débil, afectado por la inesperada desaceleración del crecimiento manufacturero en Estados Unidos, ayudaba también al de los precios del crudo.
En India, el número total de infecciones se acerca a los 20 millones, impulsado por el duodécimo día consecutivo con más de 300.000 nuevos casos, lo que se espera impacte en la demanda de combustible en el segundo país más populoso del mundo tras China.

evolucion wti 2021 Evolución del precio barril de petróleo WTI en 2021:
WTI en enero 2021 = +5,03%.
WTI en febrero 2021 = +17,23%.
WTI en marzo 2021 = -5,29%.
WTI en abril 2021 = +5,53%.

WTI en mayo 2021 = +5,75%.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it