WTI Enero 2021 = +5,03% = +2,50 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en enero 2021.

29.01.2021
precio petroleo wti enero 2021 Precio Petróleo WTI en Enero 2021 = +5,03%
En el primer mes del año 2021, el precio del petróleo WTI subió un +5,03%, unos +2,50 US Dólares por barril.
Cierre 29.01.2021: 52,19 USD el barril WTI.
Apertura 04.01.2021: 49,69 USD el barril WTI.
Máximo mensual del petróleo WTI en enero 2021 a 53,72 US Dólares el barril.
Mínimo mensual del petróleo WTI en enero 2021 a 47,55 US Dólares el barril.
petroleo wti enero 2021

25.01.2021 Reuters
precio petroleo wti enero 2021 Precio del petróleo subió pero temores por nuevos confinamientos frenan alza de los precios
Los precios del petróleo subían ya que el nerviosismo por la oferta y los planes de estímulo de Estados Unidos contrarrestaban las preocupaciones por el impacto en la demanda mundial de combustible de los nuevos confinamientos para frenar el aumento de las infecciones de coronavirus.
Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy:
“A pesar de que la pandemia aún no se ha frenado, los precios del petróleo tienen buenas razones para comenzar la semana con ganancias, ya que los operadores aprovechan un cóctel de noticias alcistas.”
Indonesia dijo que su guardia costera incautó el domingo los buques MT Horse, de bandera iraní, y MT Freya, de bandera panameña, por sospecha de transferencia ilegal de petróleo en aguas del país.
Tonhaugen añadió: “Un hecho que siempre beneficia a los precios es la turbulencia que crean los conflictos en el mercado.”

22.01.2021 Reuters
precio petroleo wti enero 2021 Precio del petróleo cayó por restricciones en China relacionadas con el coronavirus
Los precios del crudo caían alejándose más de los máximos de 11 meses tocados la semana anterior y lastrados por preocupaciones de que las nuevas restricciones por la pandemia en China frenen la demanda de combustible en el mayor importador mundial de petróleo.
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“La mayor fuente de preocupación para el complejo energético ahora mismo es el aumento de casos de coronavirus en China. Esto reducirá el panorama de consumo a corto plazo en el epicentro mundial para el crecimiento de la demanda petrolera mundial.”
La recuperación de la demanda de combustibles en China apuntaló las ganancias del mercado a fines del año 2020, mientras Estados Unidos y Europa quedaban rezagados, pero esa fuente de apoyo se está desvaneciendo ante la imposición de nuevas restricciones por una nueva ola de casos de coronavirus.
Analistas de Fitch Ratings dijeron:
“La demanda petrolera mundial podría declinar de forma marginal en el primer trimestre de 2021, ya que muchas regiones, incluidos muchos países europeos, han reintroducido restricciones a la movilidad. Puede que los efectos positivos de los programas de vacunación sobre la recuperación de la demanda petrolera no sean visibles durante varios meses, hasta que sea inoculada una masa crítica de población.”

21.01.2021 Reuters
precio petroleo wti enero 2021 Precio del petróleo cayó por inesperado aumento de inventarios de crudo en Estados Unidos
El petróleo caía después de que datos de la industria mostraron un sorpresivo aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos que revivieron las preocupaciones sobre la demanda relativas a la pandemia, pero las esperanzas en torno a un paquete de estímulo en el país limitaban las pérdidas.
Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 2,6 millones de barriles en la semana al 15 de enero, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
Analistas del banco ING dijeron:
“Si las cifras aplazadas de la AIE muestran una acumulación de petróleo crudo similar, sería el primer aumento visto desde principios de diciembre.”
El aumento de casos de coronavirus en China, el mayor importador de petróleo crudo del mundo, también pesó sobre los precios.
China planea imponer requisitos estrictos de exámenes de coronavirus durante la temporada de vacaciones del Año Nuevo Lunar, cuando se espera que viajen decenas de millones de personas, ya que lucha contra la peor ola de nuevas infecciones desde marzo de 2020.
Por otra parte, el gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a frenar las emisiones de carbono y, entre sus primeras acciones como mandatario, el demócrata anunció el regreso de su país al acuerdo climático de París y revocó un permiso para el proyecto del oleoducto Keystone XL de Canadá.

15.01.2021 Reuters
precio petroleo wti enero 2021 Precio del petróleo bajó por confinamientos en China
Los precios del petróleo bajaban ya que la preocupación por las ciudades chinas confinadas por nuevos brotes de coronavirus temperaba un alza impulsada por sólidos datos de importaciones del mayor comprador mundial de petróleo y planes de un gran paquete de estímulo en Estados Unidos.
Aunque los productores se enfrentan a grandes retos para equilibrar las ecuaciones de oferta y demanda, con cálculos que incluyen la distribución de vacunas frente a los confinamientos, los contratos financieros se han visto impulsados por la fortaleza de las bolsas y la debilidad del dólar (que abarata el crudo), junto a la fuerte demanda china.
El analista Stephen Brennock de PVM dijo:
“El reciente resurgir de infecciones por coronavirus, la aparición de nuevas variantes, retrasos en el despliegue de las vacunas y renovadas medidas de confinamiento en la mayoría de las grandes economías de la OCDE han nublado la recuperación económica y la demanda. Dicho de manera simple, las expectativas de demanda a corto plazo no son muy prometedoras”
El paquete de alivio contra el coronavirus de casi 2 billones de dólares revelado por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, podría aumentar la demanda petrolera en el mayor consumidor mundial de crudo, pero datos de empleo peores de lo esperado ensombrecieron los planes.

11.01.2021 Reuters
precio petroleo wti enero 2021 Precio del petróleo bajó por renovadas restricciones contra el virus y fortaleza del dólar
Los precios del petróleo cayeron afectados por renovadas preocupaciones sobre la demanda mundial de combustible en medio de los estrictos confinamientos por el coronavirus que vive el mundo, así como por la apreciación del dólar.
El analista Eugen Weinberg del banco Commerzbank:
“La renovada preocupación por los números tan altos de casos nuevos de corona y más restricciones a la movilidad, junto a un dólar más fuerte, están generando una presión vendedora.”
La fortaleza del dólar, respaldado por esperanzas de más estímulo para impulsar a la mayor economía mundial, presionaba a los precios.
La semana pasada, el Brent y el WTI ganaron casi un +8% respaldados por la promesa de Arabia Saudita de un recorte de producción voluntario de 1 millón de barriles por día en febrero y marzo, en el marco de un acuerdo para que la mayoría de miembros de la OPEP+ mantenga estable su bombeo.
El analista Ed Moya de la OANDA dijo:
“… algunos analistas vaticinan una corrección en el precio del WTI en los próximos meses si el rally no se apoya en una mayor demanda, algo que está en riesgo ante la vuelta de las restricciones para contener los contagios del coronavirus.

06.01.2021
precio petroleo wti enero 2021 Precio del petróleo extiende ganancias tras inesperado recorte de producción de Arabia Saudita
Los precios del crudo extendían sus ganancias tocando su máximo desde fines de febrero 2020, después de que Arabia Saudita anunció un gran recorte voluntario de producción y de un reporte de la industria que mostró que los inventarios petroleros en Estados Unidos bajaron la semana pasada.
Arabia Saudita anunció un recorte de producción adicional y voluntario de 1 millón de barriles por día (bpd) en febrero 2021 y marzo 2021, tras una reunión de la OPEP+.
Ante el rápido aumento de infecciones por coronavirus, los productores temen un mayor impacto a la demanda.

04.01.2021
precio petroleo wti enero 2021 Precio del petróleo toca máximos de varios meses por esperanzas de que OPEP+ limite bombeo
Los precios del petróleo tocaron máximos de varios meses por expectativas de que la OPEP y sus aliados limiten el bombeo a los niveles actuales en febrero 2021 y por esperanzas de que las vacunas contra el coronavirus ayuden a frenar su propagación y alienten un fuerte rebote económico en el nuevo año.
Los futuros del referencial internacional West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) tocaron los 49,83 dólares, su máximo desde febrero de 2020.
Warren Patterson, estratega de ING, dijo:
“La acción del precio hoy sugiere que el mercado está asumiendo que la OPEP+ mantendrá el nivel de recorte sin cambios para el próximo mes.”

evolucion wti 2021 Evolución del precio barril de petróleo WTI en 2021:
WTI en enero 2021 = +5,03%.
WTI en febrero 2021 = +17,23%.
WTI en marzo 2021 = -5,29%.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it