WTI Abril 2021 = +5,53% = +3,32 USD (informe mensual)

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en abril 2021.

30.04.2021
precio petroleo wti abril 2021 Precio Petróleo WTI en abril 2021 = +5,53%
En el cuarto mes del año 2021, el precio del petróleo WTI subió un +5,53%, unos +3,32 US Dólares por barril.
Cierre 30.04.2021: 63,39 USD el barril WTI.
Apertura 01.04.2021: 60,07 USD el barril WTI.
Máximo mensual del petróleo WTI en abril 2021 a 65,19 US Dólares el barril.
Mínimo mensual del petróleo WTI en abril 2021 a 58,34 US Dólares el barril.
petroleo wti abril 2021

29.04.2021 Reuters
precio petroleo wti abril 2021 Precio del petróleo subió por panorama alcista para demanda
Los precios del petróleo ampliaban sus ganancias debido a que estimaciones optimistas de una recuperación de la demanda contrarrestaron las preocupaciones sobre el impacto de la creciente cantidad de casos de COVID-19 en Brasil, India y Japón.
Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, dijo:
“El desempeño de los últimos días demuestra la fe inquebrantable del mercado en la recuperación económica y de la demanda. También implica que no se espera que la peligrosa y devastadora pesadilla del COVID que envuelve a India, Japón y Turquía, entre otros, tenga un impacto duradero en la expansión económica.”
La OPEP+ espera que las existencias mundiales alcancen los 2.950 millones de barriles en julio, por debajo del promedio de 2015-2019.
Analistas de Citi dijeron:
“Una mirada más cercana al estado de los inventarios globales de petróleo sugiere que el mercado puede estar más cerca del punto de reequilibrio de lo que la OPEP+ podría pensar. El mercado ha absorbido la mayor parte del excedente de inventarios de crudo, aunque los inventarios de productos refinados aún son relativamente altos.”
Citi espera que las campañas de vacunación en América del Norte y Europa impulsen la demanda de petróleo a un récord de 101,5 millones de barriles por día (bpd) durante los meses de verano del hemisferio norte, pero dijo que el aumento de casos de COVID-19 en Brasil e India podría afectar la demanda local si se vuelven a imponer cuarentenas más estrictas.
Un dólar débil también prestaba algo de apoyo al petróleo.
El dólar se mantenía cerca de mínimos de 9 semanas, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofreció un panorama moderado y la Casa Blanca anunció audaces planes de gasto.

27.04.2021
precio petroleo wti abril 2021 Precio del petróleo subió ligado a la reunión de la OPEP+
El martes, el petróleo subió en un aparente rebote ligado a la reunión de la OPEP+ de mañana, pese a la preocupación por las perspectivas de demanda globales.
El crudo ascendía esta mañana tras anotarse una pérdida de valor en la víspera, pese a que permanece la preocupación por la situación epidemiológica en la India y Japón, que ocupan el tercer y cuarto lugar en los países de más consumo de petróleo.
Con más de 300.000 casos diarios de covid-19, la India está ampliando sus restricciones a la movilidad para atajar la crisis sanitaria, lo que está afectando a las perspectivas de demanda de crudo globales, según los expertos.
El analista Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy dijo:
“Algunos se preguntan por qué suben los precios del petróleo hoy. La explicación es que esta semana coincide con la reunión de la OPEP+ de este mes. El comité técnico que previó un aumento en la demanda global en la anterior reunión ahora está mirando con temor a India y otros países que se cuentan entre sus mayores clientes, por lo que podrían reconsiderar su política de recortes de producción.”

22.04.2021
precio petroleo wti abril 2021 Precio del petróleo extiende pérdidas por aumento de existencias en Estados Unidos y preocupación por pandemia
Los precios del crudo extendían sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que un inesperado alza de los inventarios petroleros en Estados Unidos y un repunte de casos de COVID-19 en India y Japón elevaban la preocupación sobre la recuperación de la demanda.
Los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron de forma inesperada en 594.000 barriles. Analistas esperaban un descenso de 3 millones de barriles.
Satoru Yoshida, analista de Rakuten Securities., dijo:
“Un aumento inesperado y elevado de los inventarios en Estados Unidos elevó la preocupación sobre la debilidad de la demanda. Lo que está dañando a la confianza en el mercado es también el hecho de que la pandemia del COVID-19 se está propagando otra vez a un ritmo rápido en India y Japón pese a las esperanzas en que las vacunaciones mejoraran la situación de la infección.”
India registró el incremento diario global más alto de casos nuevos de coronavirus hasta la fecha.
Asimismo, se espera que Japón, el cuarto importador mundial de crudo, anuncie una tercera ola de confinamientos para Tokio y 3 prefecturas occidentales.

21.04.2021
precio petroleo wti abril 2021 Precio del petróleo bajó por aumento de reservas y pandemia
El petróleo cayó entre temores por un aumento semanal en las reservas de Estados Unidos y por el empeoramiento de la pandemia en India, el tercer mayor consumidor de crudo del mundo, que registró récords de contagios y fallecimientos por covid-19.
El crudo bajaba después de que el Instituto Americano de Petróleo (API) estimara que la semana pasada hubo un aumento en los inventarios de crudo de 436.000 barriles cuando los analistas esperaban una caída de 3 millones.
Louise Dickson de Rystad Energy explicó:
“Los temores por la demanda del petróleo persisten con razón. Con el recuento de casos de covid-19 mundial en un máximo histórico este mes, muchos países de nuevo recurren a políticas de no viajar, lo que dañará la demanda internacional de aviación a corto plazo.”
Por otra parte, los expertos apuntaban a la “sorpresa” de ayer en cuestión de legislación energética en Estados Unidos como motivo para el descenso de los precios.
“Ayer, Estados Unidos dio otra sorpresa al petróleo. Un panel de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que reta la cooperación de la OPEP para recortar la producción y mantener los precios altos”, agregó Dickson, que no obstante cree que no tendrá largo recorrido.

16.04.2021
precio petroleo wti abril 2021 Precio del petróleo cierra la semana con ganancias motivadas por previsiones de una mayor demanda de crudo
El petróleo cerró con una leve caída de precio tras una semana de ganancias motivadas por previsiones de una mayor demanda de crudo y signos de recuperación de la economía de de Estados Unidos y China, que aumentó sus importaciones un +38% en marzo 2021.
Cifras como esa, sumadas a una fuerte caída de las reservas de petróleo de Estados Unidos., y datos de consumo y de desempleo que apuntan a una rápida recuperación de la economía estadounidense, llevaron esta semana a la Agencia Internacional de Energía (AIE) a hacer una revisión alcista de las previsiones de demanda.
Rustard Energy dijo:
“Esta ha sido una muy buena semana para los precios del petróleo. El mercado podría beneficiarse de las previsiones de demanda positivas para la segunda mitad del 2021 y con signos de que Estados Unidos y China están en un buen camino para la recuperación económica. Es posible que la pandemia todavía esté causando preocupación en varios rincones del mundo, como Europa e India, pero la desventaja ya se ha tenido en cuenta en su mayor parte.”

12.04.2021 Reuters
precio petroleo wti abril 2021 Precio del petróleo subió entrando en una fase de consolidación
El petróleo subía dentro de un rango acotado debido al optimismo sobre un repunte en la economía de Estados Unidos a medida que se aceleran las vacunaciones contra el coronavirus, aunque el aumento de los casos de coronavirus en otras partes del mundo mantenía a raya los precios.
En las últimas 3 semanas los precios del crudo se han mantenido dentro de un rango estrecho con el Brent entre 60 y 65 dólares el barril y el WTI entre 57 y 62 dólares.
Stephen Brennock de la corredora de petróleo PVM dijo:
“Los precios del petróleo están entrando en una fase de consolidación después de oscilar enormemente el mes pasado. Si bien todavía hay muchas razones para ser optimistas, los actores del mercado se han vuelto más cautelosos a medida que las infecciones han aumentado en Europa, India y algunos mercados emergentes, mientras que las distribuciones de vacunas han resultado más lentas de lo anticipado”.
India ahora tiene 1 de cada 6 infecciones diarias en todo el mundo, y los casos también aumentan en otras partes de Asia.
La demanda asiática de petróleo se mantuvo débil y algunos compradores ordenaron volúmenes más bajos en mayo, en parte debido al mantenimiento de las refinerías y los precios más altos.
Estados Unidos ha vacunado completamente a más de 70 millones de personas, pero la demanda de gasolina del país no ha aumentado tanto como se esperaba.
El presidente de la Reserva Federal FED, Jerome Powell, dijo en una entrevista transmitida
“La economía de Estados Unidos se encuentra en un “punto de inflexión” en medio de las expectativas de que el crecimiento y la contratación se acelerarán en los próximos meses, pero enfrenta el riesgo de reabrir demasiado rápido y provocar un resurgimiento de los casos de coronavirus.”
Los precios también encontraron algo de soporte después de que el movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, dijera que había disparado 17 drones y 2 misiles balísticos contra objetivos saudíes, incluyendo hacia las refinerías Saudi Aramco en Jubail y Yida. No hubo confirmación saudita inmediata.

08.04.2021 Reuters
precio petroleo wti abril 2021 Precio del petróleo cayó presionado por aumento de inventarios de gasolina en Estados Unidos
El petróleo caía después de que datos oficiales mostraron un gran aumento de los inventarios de gasolina de Estados Unidos debido a una mayor operación de las refinerías, mientras que la demanda permanece débil en comparación a los niveles previos a la pandemia.
Si bien las existencias de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron más de lo pronosticado por los analistas, los inventarios de gasolina aumentaron drásticamente, unos 4 millones de barriles a poco más de 230 millones de barriles.
Analistas de Commerzbank dijeron:
“El aumento en las existencias de productos petroleros probablemente no se deba a una demanda más débil (…) sino a la alta utilización de las refinerías.”
Aún así, la demanda sigue debilitada por el impacto del coronavirus.
Analistas de PVM en una nota:
“El consumo nacional de gasolina está luchando por superar la marca de los 9 millones de barriles por día, una señal de que, a pesar de que Estados Unidos es uno de los pioneros en la distribución de vacunas y la revisión al alza de la normalidad del crecimiento económico, aún está un poco lejos.”
Al mismo tiempo, la producción de petróleo de Rusia aumentó desde los niveles promedio de marzo en los primeros días de abril.

05.04.2021 Reuters
precio petroleo wti abril 2021 Precio del petróleo bajó -4,5% tras acuerdo OPEP+
El petróleo cerró con una caída del -4,5% a pesar de las buenas señales de recuperación económica, como consecuencia de la decisión tomada por la OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, de aumentar gradualmente su producción petrolera y añadir a su oferta actual unos 2,141 millones de barriles diarios (mbd) de crudo en 3 etapas y meses a partir del 1 de mayo.
A esto se suma que Irán, que no está comprometida con los cortes voluntarios, también está aumentando su producción.
El analista Jeffrey Halley de Oanda dijo:
“Puede que la decisión de la OPEP+, impulsada tal vez por el aumento de la producción iraní con destino a China, signifique que hayamos visto lo mejor del alza del petróleo de cara a los próximos meses.”
La caída de hoy contrasta con la subida del 3,9% del jueves pasado tras el anunció del cartel petrolero.
Algunos analistas consideran que si bien la decisión de la semana pasada se interpretó como un signo de confianza en un nuevo resurgimiento de la demanda favorecido por la expansión de la vacunación, ahora algunos inversores están cuestionando la situación.
El presidente de la firma de asesoría energética Ritterbusch & Associates dijo:
“La fuerte respuesta alcista a la decisión de producción fue una reacción exagerada.”
El petróleo se ha alejado de los mínimos históricos del año pasado con el apoyo de los recortes récord de la OPEP+, la mayoría de los cuales se mantendrán después de julio, y una cierta recuperación de la demanda que el mercado espera que se acelere en la segunda mitad del año.
En otro acontecimiento que podría conducir eventualmente a una mayor oferta, los inversores aguardan las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos como parte de las negociaciones para revivir el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales.
No obstante, el viceministro de Exteriores iraní y negociador, Abás Araqchí, dijo que no habrá conversaciones “directas o indirectas con los estadounidenses. Negociaremos con la comisión conjunta y los países del 4+1 y les diremos nuestras demandas y condiciones para el regreso al JCPOA.”

evolucion wti 2021 Evolución del precio barril de petróleo WTI en 2021:
WTI en enero 2021 = +5,03%.
WTI en febrero 2021 = +17,23%.
WTI en marzo 2021 = -5,29%.
WTI en abril 2021 = +5,53%.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it