Brent Abril 2021 = +4,81% = +3,06 USD (informe mensual)

Evolucion, Noticias Petroleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en abril 2021.

30.04.2021
precio petroleo brent abril 2021 Precio Petróleo Brent en abril 2021 = +4,81%
En el cuarto mes del año 2021, el precio del petróleo Brent subió un +4,81%, unos +3,06 US Dólares por barril.
Cierre 30.04.2021: 66,63 USD el barril Brent.
Apertura 01.04.2021: 63,57 USD el barril Brent.
Máximo mensual del petróleo Brent en abril 2021 a 68,21 US Dólares el barril.
Mínimo mensual del petróleo Brent en abril 2021 a 61,90 US Dólares el barril.
petroleo brent abril 2021

30.04.2021 Reuters
precio petroleo brent abril 2021 Precio del petróleo bajó por preocupaciones sobre demanda en India
Los precios del crudo caían tras tocar su máximo en 6 semanas, ya que las preocupaciones por las restricciones más amplias en India y Brasil para frenar la pandemia del COVID-19 contrarrestaban un panorama alcista para la demanda de combustible en el verano boreal y la recuperación económica.
Los precios estaban presionados también por la desaceleración del crecimiento de la actividad fabril en China, que fue inferior a lo esperado en abril, aunque un sondeo del sector privado mostró que la actividad de las fábricas japonesas se expandió en abril a su ritmo más rápido desde principios de 2018.
Analistas de Energy Aspects dijeron:
“La recuperación de la demanda post-COVID-19 sigue siendo desigual y el aumento de casos en India sirve como recordatorio apropiado de que cualquier alza a 70 dólares es demasiado prematura. Es probable que este nivel no se alcance hasta el tercer trimestre de este 2021.”
India, el tercer mayor consumidor mundial de crudo, atraviesa una profunda crisis, con hospitales y morgues desbordados, mientras el número de casos de COVID-19 superó los 18 millones el jueves.
Eugene Lindell, analista sénior de JBC Energy, dijo:
“El incremento de las cifras de infecciones y renovadas medidas de restricción de la movilidad nos han obligado a revisar hacía abajo las estimaciones de la demanda india de gasolina y gasóleo para 2021.”

28.04.2021 EFE
precio petroleo brent abril 2021 Precio del petróleo subió por optimismo a mayor demanda global en la segunda mitad del 2021
El precio del petróleo subió impulsado por el optimismo respecto a una mayor demanda global en la segunda mitad del 2021, y tras la decisión sorpresa de la OPEP y sus aliados de mantener el incremento de producción acordado previamente de mayo a julio, pese a los temores que genera la situación de la pandemia en la India o Japón, grandes consumidores.
El analista Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy dijo:
“La OPEP y otras organizaciones e instituciones han estado repitiendo su optimismo por la demanda de petróleo en la segunda mitad de 2021 y los precios han seguido la tendencia, ya que el mercado espera impaciente un giro alcista.”
Margaret Yang de DailyFX dijo:
“El cártel petrolero sigue seguro de su perspectiva de demanda a medida que las economías de Estados Unidos y China rebotan con fuerza. Esto ha ayudado a contrarrestar las preocupaciones por el aumento de casos en la India, Japón y Brasil.”
Por otra parte, los mercados están pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal por el impacto que pueda tener sobre el valor del dólar.

23.04.2021
precio petroleo brent abril 2021 Precio del petróleo opera estable, alza de casos de COVID en India contrarresta recuperación en Europa
El petróleo operaba estable ya que el apoyo que prestaba la recuperación económica europea era contrarrestado por persistentes preocupaciones sobre el coronavirus mientras las infecciones se disparan a niveles de récord en India.
Datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la Zona Euro para abril 2021 mostraron una recuperación más sólida de lo esperado, mientras más estados europeos empiezan a aliviar sus confinamientos contra el coronavirus.
El analista de UBS, Giovanni Staunovo, dijo:
“PMI más fuertes en Europa, un dólar más débil y los planes de algunos países europeos de aliviar algunas de sus restricciones están respaldando levemente los precios del crudo. Las preocupaciones sobre la demanda petrolera en India por el alza de casos de COVID están limitando la subida.”
Ambos referenciales se encaminaban a cerrar la semana con pérdidas superiores al -2% ante el resurgimiento de las infecciones en India y Japón, respectivamente el tercer y cuarto mayor importador mundial de crudo.
La mejora del panorama europeo se vio acompañada por positivos datos laborales en Estados Unidos.
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“El panorama de la demanda petrolera en Estados Unidos sigue fortaleciéndose. Las últimas solicitudes por desempleo significaron una nueva noticia positiva para la mayor economía mundial.”

13.04.2021 Reuters
precio petroleo brent abril 2021 Precio del Petróleo subió tras robustos datos de China
El petróleo subía tras fuertes datos de importación de China, pero los mercados hacían caso omiso en general a las tensiones en Oriente Medio, que hasta el momento no han interrumpido el suministro petrolero.
Las exportaciones chinas crecieron a un ritmo robusto en marzo 2021, en otro impulso a la recuperación económica de la nación mientras la demanda global mejora gracias al progreso en las vacunaciones contra el COVID-19 en todo el mundo, y el crecimiento de las importaciones tocó su máximo en 4 años.
Las importaciones petroleras hacia China saltaron un +21% en marzo 2021 anual, mientras los refinadores aumentaban sus operaciones.
En un reporte mensual conocido el martes, la OPEP elevó su previsión de demanda petrolera para 2021 en 70.000 barriles, a un crecimiento de 5,95 millones de barriles por día (bpd), ó un 6,6%.
Analistas de PVM dijeron:
“El aumento de la tensión geopolítica solo tendrá un impacto alcista notable en los precios del crudo si están acompañados por una disrupción física en el suministro.”

09.04.2021 Reuters
precio petroleo brent abril 2021 Precio del petróleo cayó por panorama dispar para oferta y demanda
El petróleo caía levemente debido a la mayor oferta de grandes productores y en medio de las preocupaciones sobre un panorama mixto por el impacto de la pandemia de COVID-19 en la demanda de combustible.
Los analistas esperan que los inventarios mundiales de petróleo sigan cayendo y pronostican una aceleración de la demanda de combustible en la segunda mitad del 2021 a medida que la recuperación económica mundial cobra impulso.
* Virendra Chauhan, analista de Energy Aspects, dijo:
“Se está produciendo una gran reducción de existencias, por lo que estamos en el proceso de reequilibrio. No obstante, los mercados físicos aún deberán recuperarse antes de que los precios y los diferenciales entre meses puedan repuntar.”
A pesar de todo el optimismo, los confinamientos renovados por el coronavirus en algunas partes del mundo y los problemas con los programas de vacunación podrían amenazar el panorama de la demanda de petróleo.
* Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de Axi, dijo:
“Se espera que los precios del petróleo se negocien en un rango entre 60 y 70 dólares, ya que los inversores sopesan estos factores.”
* El analista de materias primas de UBS, Giovanni Staunovo, dijo:
“El petróleo está actualmente en un modo de esperar y ver qué pasa, con los participantes del mercado mirando el ritmo de vacunación para comprender cuándo se recuperará aún más la demanda de petróleo y las conversaciones nucleares en Viena para ver cuándo podrían regresar más barriles iraníes.”

01.04.2021 EFE
precio petroleo brent abril 2021 Precios del petróleo subieron más de un +3% por acuerdo OPEP+
El petróleo cerraron con una subida de más de un +3%, tras la decisión de la alianza OPEP+ de bombear 2,141 millones de barriles diarios (mbd) de crudo adicionales a partir de mayo 2021.
El crudo se encareció después de que la alianza OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, acordara aumentar gradualmente su producción petrolera y añadir a su oferta actual unos 2,141 mbd de crudo en 3 etapas y meses a partir del 1 de mayo del 2021.
El resultado de las negociaciones no fue el esperado, pues en vísperas del encuentro telemático de hoy, la mayoría de los ministros se mostraban reticentes a abrir los grifos por la incertidumbre que aún genera la pandemia de coronavirus.
El analista Manish Rah de Velandera Energy dijo:
“La decisión parece arriesgada por las dudas sobre la recuperación de la demanda, pero muestra un camino claro hasta finales de julio 2021, y el acuerdo de hoy elimina la incertidumbre de las calibraciones de producción mes a mes establecidas desde diciembre 2020.”

evolucion brent 2021 Evolución del precio barril de petróleo Brent en 2021:
Brent en enero 2021 = +3,77%.
Brent en febrero 2021 = +15,84%.
Brent en marzo 2021 = -4,06%.
Brent en abril 2021 = +4,81%.

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI