Brent Mayo 2021 = +2,69% = +1,82 USD (informe mensual)

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en mayo 2021.

31.05.2021
precio petroleo brent mayo 2021 Precio Petróleo Brent en mayo 2021 = +2,69%
En el quinto mes del año 2021, el precio del petróleo Brent subió un +2,69%, unos +1,82 US Dólares por barril.
Cierre 31.05.2021: 69,46 USD el barril Brent.
Apertura 04.05.2021: 67,64 USD el barril Brent.
Máximo mensual del petróleo Brent en mayo 2021 a 70,25 US Dólares el barril.
Mínimo mensual del petróleo Brent en mayo 2021 a 64,57 US Dólares el barril.
petroleo brent mayo 2021

28.05.2021 Reuters
precio petroleo brent mayo 2021 Precio del petróleo con positivo panorama de demanda
El Brent se mantenía cerca de los 70 dólares por barril gracias a sólidos datos económicos en Estados Unidos y expectativas de un rebote en la demanda mundial que contrarrestaban preocupaciones sobre un aumento del suministro iraní cuando se levanten las sanciones.
El analista Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“Impulsado por buenos datos económicos y un apetito por el riesgo de los inversores en los mercados financieros, el Brent está haciendo una renovada apuesta por la marca psicológicamente importante de 70 dólares por barril. Las preocupaciones por la demanda debido a la pandemia están dejando paso al optimismo ante el rápido regreso de los consumidores.”
Sophie Griffiths de la firma Oanda dijo:
“Se espera que la demanda de crudo siga trepando en el próximo trimestre a medida que aumentan los viajes en Europa y Estados Unidos por la rápida campaña de vacunas.”
El analista Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“Bajo nuestro punto de vista, la situación fundamental en el mercado petrolero sigue equilibrada. El Brent hará una renovada apuesta por los 70 dólares el barril en los próximos días.”

19.05.2021 Reuters
precio petroleo brent mayo 2021 Precio del petróleo pendiente de temores sobre inflación
Temores a que la aceleración de la inflación pueda llevar a la Reserva Federal a subir sus las tasas de interés.
Vandana Hari, analista de Vanda Insights, dijo:
“Las operaciones de ayer demostraron una vez más que 70 dólares indica una exuberancia irracional. Evaluar el panorama de la demanda global sigue siendo difícil porque las reaperturas y restricciones en todo el mundo son probablemente las más diversas desde el inicio de la pandemia.”
A pesar de esto, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que los precios del petróleo estaban estables y que el mercado estaba relativamente equilibrado, con una demanda que excedía ligeramente la oferta.
Las incertidumbres sobre la inflación también llevaron a los inversores a reducir la exposición a activos más riesgosos como el petróleo.
El economista de Westpac, Justin Smirk, dijo:
“Las especulaciones de que la FED pueda subir las tasas de interés debido a los temores inflacionarios pesaba sobre las perspectivas de crecimiento y, a su vez, sobre la demanda de materias primas. La FED es muy seria (acerca de mantener bajas las tasas), pero el mercado está especulando sobre un ajuste temprano.”

18.05.2021 Reuters
precio petroleo brent mayo 2021 Precio del petróleo superó los 70 USD, un máximo de 2 meses, por reapertura economías en Estados Unidos y Europa
El petróleo subía para alcanzar los 70 dólares por barril por primera vez desde marzo 2021, ya que las expectativas de una recuperación de la demanda tras la reapertura de las economías en Europa y Estados Unidos compensaban la preocupación por la propagación de los casos de coronavirus en Asia.
La economía británica reabrió, y Europa está empezando a retomar la actividad en ciudades y playas.
Los nuevos casos en Estados Unidos siguen disminuyendo y Nueva York levantó el requisito de las mascarillas para las personas vacunadas.
El alza hasta los 70 dólares eleva el repunte del Brent este año al +35%, apoyado por los recortes de oferta de la OPEP+.
Esto podría provocar un mayor avance, dicen algunos analistas.
El analista Jeffrey Halley de OANDA dijo:
“Un avance por encima de los 70 dólares debería desencadenar una compra más sistemática y hacer que suba hasta los 71,50 dólares por barril con bastante rapidez.”
Los avances de Europa y Estados Unidos en la lucha contra la pandemia contrastan con la situación en Asia, lo que está limitando el alza del petróleo.

05.05.2021 Reuters
precio petroleo brent mayo 2021 Precios del petróleo subían por tercera jornada consecutiva gracias a mejor panorama de demanda en verano boreal
Los precios del petróleo subían por tercera jornada consecutiva, ya que el alivio de los confinamientos en Estados Unidos y partes de Europa daba impulso a la demanda de combustible en el verano boreal y contrarrestaba la preocupación por un alza de infecciones de COVID-19 en India y Japón.
Ambos contratos tocaron su nivel más elevado desde mediados de marzo en las operaciones intradía.
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“Está más cerca de hacerse realidad una vuelta del crudo a los 70 dólares. El salto en los precios del crudo se produjo entre expectativas de una fuerte demanda mientras las economías occidentales reabren. De hecho, es elevada la anticipación de un alza en el uso de combustible y energía en Estados Unidos y Europa durante los meses de verano.”
Los precios del crudo se vieron respaldados también por un fuerte declive en los inventarios en Estados Unidos, según datos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API).
El avance de los precios del crudo hasta máximos de casi 2 meses ha estado respaldado por la distribución de vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos y Europa.
Esto ha contrarrestado el descenso de la demanda en India, el tercer mayor consumidor petrolero mundial, que está combatiendo un aumento de las infecciones.

03.05.2021 EFE
precio petroleo brent mayo 2021 Precio del petróleo subió al imponerse el optimismo por la recuperación
El analista Ed Moya de Oanda explicó:
“Los precios del petróleo están escalando alto hoy por la perspectiva de mejora de la covid-19 en Europa y Latinoamérica. La situación en la India es descorazonadora, pero hasta el momento es poco probable que se repita en otro lugar.”
Además, las importaciones de petróleo en China alcanzaron un récord estacional en febrero 2021 y marzo 2021, atribuido al aumento de ventas de automóviles, la recuperación de los viajes locales y la fortaleza industria, según Bank of America Global Research.
Los factores negativos han sido la situación epidemiológica en la India, donde los contagios de covid-19 superan los 300.000 casos desde hace días;
y la posibilidad de que vuelva el suministro iraní al mercado con el avance de las negociaciones para salvar el pacto nuclear de 2015.

evolucion brent 2021 Evolución del precio barril de petróleo Brent en 2021:
Brent en enero 2021 = +3,77%.
Brent en febrero 2021 = +15,84%.
Brent en marzo 2021 = -4,06%.
Brent en abril 2021 = +4,81%.
Brent en mayo 2021 = +2,69%.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it