WTI Febrero 2021 = +17,23% = +9,06 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en febrero 2021.

26.02.2021
precio petroleo wti febrero 2021 Precio Petróleo WTI en febrero 2021 = +17,23%
En el segundo mes del año 2021, el precio del petróleo WTI subió un +17,23%, unos +9,06 US Dólares por barril.
Cierre 26.02.2021: 61,64 USD el barril WTI.
Apertura 01.02.2021: 52,58 USD el barril WTI.
Máximo mensual del petróleo WTI en febrero 2021 a 63,11 US Dólares el barril.
Mínimo mensual del petróleo WTI en febrero 2021 a 52,47 US Dólares el barril.
petroleo wti febrero 2021

23.02.2021 Reuters
precio petroleo wti febrero 2021 Precio del petróleo subió por perspectivas positivas
Los precios del petróleo subían apuntalados por el posible relajamiento de los confinamientos por el coronavirus en el mundo, positivas perspectivas económicas y menores suministros en Estados Unidos tras un retorno lento a la normalidad en la producción de los campos de Texas.
El analista Giovanni Staunovo de UBS dijo:
“La vacuna está ayudando al petróleo, y la posible remoción de las restricciones a la movilidad en los próximos meses gracias a las vacunaciones deberían impulsar la demanda y la recuperación de los precios.”
Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, dijo que las previsiones sumamente optimistas sobre el precio del petróleo emitidas por operadores estadounidenses también han contribuido a la serie de ganancias de los últimos días.

22.02.2021 Reuters
precio petroleo wti febrero 2021 Precio del petróleo subió por lento reinicio de operaciones en Estados Unidos tras ola de frío
Los precios del petróleo subían ya que el lento retorno de la producción en Estados Unidos, afectada por las condiciones de frío, sirvió de recordatorio respecto a la ajustada situación de la oferta, en momentos en que la demanda se recupera de la crisis de la pandemia del coronavirus.
El clima anormalmente frío en Texas y varios estados productores obligó a detener hasta 4 millones de barriles por día (bpd) de producción de crudo junto con 21.000 millones de pies cúbicos de producción de gas natural.
Es probable que las cuadrillas de trabajadores petroleros tarden varios días en descongelar las válvulas, reiniciar los sistemas y comenzar la producción de petróleo y gas.
Las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos están evaluando los daños y pueden tardar hasta 3 semanas en restablecer la mayor parte de sus operaciones.

19.02.2021 Reuters
precio petroleo wti febrero 2021 Precio del petróleo extiende pérdidas mientras Texas se prepara para reanudar la producción
Los precios del petróleo bajaban desde máximos recientes a medida que las empresas de energía de Texas (Estados Unidos) se alistaban para reanudar la producción de sus campos de crudo y gas que tuvieron que ser cerrados por una ola de frío extremo.
El clima inusualmente helado en Texas y en los estados de las planicies estadounidenses suspendió la extracción de hasta 4 millones de barriles de petróleo por día (bpd) y de 21.000 millones de pies cúbicos de gas natural.
Las refinerías de Texas detuvieron alrededor de un quinto de la capacidad de procesamiento de crudo del país, debido a los cortes de energía eléctrica y a las bajas temperaturas.
Pero el viernes se espera que las empresas de la región alisten el regreso a la actividad tras la reactivación de los suministros de electricidad y agua.
Vandana Hari, analista de Vanda Insights, dijo:
“El mercado va pasando por una corrección y las señales de que la situación de electricidad y energía en general se están normalizando en Texas proveen los catalizadores necesarios.”
Según Goldman Sachs, la ola de frío en Texas (que ha provocado cortes de electricidad y ha cerrado refinerías y oleoductos) tendrá un impacto limitado y transitorio en el mercado mundial del petróleo.
El banco estima un descenso medio de 700.000 barriles por día (bpd) en la producción en tierra de febrero del Lower-48 de Estados Unidos, viendo un rápido repunte de la producción ante las expectativas de un clima más cálido el fin de semana.

18.02.2021 Reuters
precio petroleo wti febrero 2021 Precio del petróleo reduce ganancias tras superar máximos de 13 meses por ola de frío en Texas
Los precios del petróleo borraban sus ganancias iniciales después de que el Brent alcanzara un nuevo máximo de 13 meses, en medio del temor a que una inusual ola de frío extremo en Texas pueda interrumpir la producción de crudo de Estados Unidos por días o incluso semanas.
La ola de frío de Texas se extendió por sexto día y el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos sufría por extendidos apagones en refinerías, mientras que los envíos de gas y petróleo quedaron paralizados hasta el punto de afectar los suministros en la frontera con México.
Alrededor de 4 millones de barriles de capacidad refinera diaria han quedado inactivas en el estado y también dejaron de bombearse cerca de 1 millón de barriles de petróleo por día.
Bjarne Schieldrop, analista de materias primas de la firma SEB, dijo:
“Este cierre temporal ayudará a acelerar la caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos hacia el promedio de 5 años más rápido de lo esperado.”

17.02.2021 Reuters
precio petroleo wti febrero 2021 Precio del petróleo extiende racha alcista por interrupciones de producción en Texas
Los precios del petróleo mantenían su avance apuntalados por la importante interrupción del suministro en el sur de Estados Unidos esta semana causada por una tormenta invernal en Texas.
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“Esta semana, el WTI llegó a 60 dólares por barril, uniéndose a su par transatlántico Brent por encima del nivel psicológico por primera vez desde enero de 2020. En este punto de precios, cualquier producción de petróleo es rentable.”
El petróleo se ha visto apoyado en las últimas semanas por los recortes de oferta de la OPEP+ y la esperanza de un repunte de la demanda debido a las vacunas para el coronavirus, pero el frío extremo en Texas, el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos, ha impulsado los precios en días recientes.
Los expertos del sector prevén que las fuertes heladas en Estados Unidos interrumpirán la producción durante varios días, o incluso semanas, ya que los pozos se han congelado y las refinerías han cerrado.
Analistas de ANZ y Citigroup calculan que se han reducido al menos 2 millones de barriles por día (bpd) de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.
Citi estimó una pérdida de bombeo acumulada de unos 16 millones de barriles hasta principios de marzo.

09.02.2021 Reuters
precio petroleo wti febrero 2021 Precio del petróleo subió a máximos de 13 meses por recortes de suministros y dólar más débil
Los precios del petróleo subían por séptima sesión consecutiva hasta alcanzar niveles no vistos desde enero del 2020, ya que los recortes de suministros de grandes países exportadores y el optimismo sobre la recuperación de la demanda de combustible ofrecía un respaldo a los mercados de energía.
Analistas de Commerzbank dijeron:
“Atribuimos el más reciente aumento del precio en primer lugar a factores de los mercados financieros, ya que existe un considerable optimismo del inversor, y además, al retroceso del dólar. Esperamos que los precios sufran una corrección.”
El dólar perdía un 0,4% contra una cesta de monedas, lo que hacía más atractivos los precios de las materias primas para los inversores fuera de Estados Unidos.
Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, está reduciendo sus suministros en febrero y marzo, además de los recortes de productores de la OPEP y sus aliados, lo que ha derivado en proyecciones de un déficit de petróleo este año.

05.02.2021 Reuters
precio petroleo wti febrero 2021 Precio del petróleo llega a máximos de 1 año por expectativas en crecimiento y recortes de la OPEP+
Los precios del petróleo llegaron a su nivel máximo anual y de un 1 año, apoyados en la esperanza de una recuperación económica más rápida y en reducciones a los suministros de la OPEP y sus aliados.
Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos alcanzaron los 56,95 dólares, , su mayor nivel desde el 22 de enero del 2020.
El analista Jeffrey Halley de la firma de mercado OANDA dijo:
“Las condiciones siguen siendo favorables para los mercados petroleros. El crudo debería tener muchos compradores dispuestos.”
La distribución de vacunas contra el coronavirus está alimentando las expectativas de que se relajen los confinamientos y las personas puedan trasladarse con mayor libertad, lo que elevará la demanda de combustibles.
El petróleo también extendía ganancias por los recortes de suministros de los principales productores.
La OPEP+ se comprometió a seguir implementando su acuerdo sobre cuotas de bombeo.
Los recortes de suministros a niveles récord de la OPEP+ han ayudado a elevar los precios del barril desde mínimos históricos.
En otro asunto que apuntala al mercado, los reportes semanales mostraron una caída de los inventarios de Estados Unidos a mínimos desde marzo, lo que sugiere que el acuerdo de la OPEP+ para evitar una acumulación exagerada de existencias está funcionando.

evolucion wti 2021 Evolución del precio barril de petróleo WTI en 2021:
WTI en enero 2021 = +5,03%.
WTI en febrero 2021 = +17,23%.
WTI en marzo 2021 = -5,29%.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it