WTI Marzo 2021 = -5,29% = -3,31 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en marzo 2021.

31.03.2021
precio petroleo wti marzo 2021 Precio Petróleo WTI en marzo 2021 = -5,29%
En el tercer mes del año 2021, el precio del petróleo WTI bajó un -5,29%, unos -3,31 US Dólares por barril.
Cierre 31.03.2021: 59,32 USD el barril WTI.
Apertura 01.03.2021: 62,63 USD el barril WTI.
Máximo mensual del petróleo WTI en marzo 2021 a 66,89 US Dólares el barril.
Mínimo mensual del petróleo WTI en marzo 2021 a 57,38 US Dólares el barril.
petroleo wti marzo 2021

31.03.2021
precio petroleo wti 2021 Precio Petróleo WTI primer trimestre 2021 = +27,05%
A nivel anual, es decir, en los primeros 3 meses del año 2021, en el primer trimestre del 2021, el precio del petróleo WTI subió un +27,05%, unos +9,63 US Dólares por barril.
Cierre 31.03.2021: 59,32 USD el barril WTI.
Apertura 04.01.2021: 49,69 USD el barril WTI.
petroleo wti 2021

31.03.2021
precio petroleo wti marzo 2021 Precio del petróleo bajó por preocupaciones de la OPEP+ sobre lenta recuperación de la demanda
Los precios del petróleo caían en medio de los temores sobre un proceso más lento de recuperación del mercado, luego de que la OPEP y sus aliados recortaron sus proyecciones de demanda para el 2021, aunque la sólida actividad de las fábricas de China entregaba cierto apoyo al barril.
El grupo OPEP+ recortó sus proyecciones de crecimiento de la demanda de petróleo para el 2021 en 300.000 barriles de petróleo por día (bpd).

25.03.2021 Reuters
precio petroleo wti marzo 2021 Precio del petróleo bajó por preocupaciones sobre demanda que superan a bloqueo en el Canal de Suez
Los precios del crudo caían ya que una nueva ronda de restricciones por el coronavirus en Europa revivía los temores por la demanda de productos petroleros, incluso pese a que remolcadores intentaban mover al buque portacontenedores que está bloqueando a los tanqueros en el Canal de Suez, una de las rutas petroleras marítimas más importantes del mundo.
Norbert RÁ¼cker, analista del banco Julius Baer, dijo:
“Creemos que el incidente crea sobre todo ruido en el mercado y debería seguir sin causar ningún impacto fundamental duradero. Por lo general, incidentes similares duran días más que semanas.”
El mercado petrolero está más preocupado por la perspectiva de confinamientos extendidos en Europa y disrupciones en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.
India también reportó su mayor recuento diario de contagios y muertes y dijo que fue descubierta una variante “doble mutante” del coronavirus.
Vivek Dhar, analista de materias primas de Commonwealth Bank, dijo:
“Aunque el foco está en Europa, también están aumentando los casos de coronavirus en lugares como India y Brasil, economías en desarrollo que son muy críticas para la historia del crecimiento sostenido de la demanda petrolera.”
Ante las persistentes preocupaciones por la demanda y el descenso de los precios, están creciendo las expectativas de que la OPEP+ mantenga sus actuales recortes de producción durante mayo 2021 en la reunión que celebrarán el 1 de abril.
La fortaleza del dólar también presionaba a los precios del petróleo.
El dólar tocó un nuevo máximo de 4 meses frente al euro, mientras la respuesta a la pandemia de Estados Unidos sigue mejorando en ritmo a la europea.

24.03.2021
precio petroleo wti marzo 2021 Precio del petróleo subió por bloqueo en el Canal de Suez (pese a la la reimposición de nuevos confinamientos)
El precio del petróleo subió en un rebote desde la fuerte caída del -6% de la víspera.
El crudo ascendía pese a las preocupaciones por la reimposición de confinamientos en varios países europeos y la lentitud de la campaña de vacunación.
El ascenso puede ser atribuida a un bloqueo provocado por un navío en el Canal de Suez, que está interrumpiendo el flujo habitual de crudo y otros productos y generando retrasos en su entrega. Al menos 15 barcos permanecen bloqueados desde que el martes por la mañana un portacontenedores panameño se quedó cruzado en el canal marítimo a causa del mal tiempo y una tormenta de arena.
El analista Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy dijo:
“El efecto probablemente será pequeño y transitorio, ya que hay fuentes alternativas y rutas de envío (…) pero si el bloqueo dura más que unos días, podría impactar los precios.”
En el trasfondo de la sesión continúa el temor por una recuperación de la demanda petrolera más débil de lo esperado, lo que dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones en los países consumidores.

18.03.2021 EFE/Reuters
precio petroleo wti marzo 2021 Precio del petróleo bajó por temores al ritmo de la recuperación económica
El precio del petróleo cayó presionado por el aumento semanal en los inventarios de Estados Unidos y por los temores en torno al ritmo de la recuperación económica.
El crudo WTI operaba en reacción al incremento de 2,4 millones de barriles en las reservas de crudo divulgado por el Gobierno de Estados Unidos.
No obstante, la cifra mejora la de la semana anterior y los analistas señalan que puede seguir reduciéndose a medida que las refinerías en la Costa del Golfo estadounidense se restablecen.
Por otra parte, siguen los temores por las suspensiones de la vacuna de AstraZeneca en varios países, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento han recomendado su uso.
Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, dijo:
“La confianza está siendo movida por los desarrollos en el corto plazo (distribución vacilante de las vacunas y el aumento de inventarios petroleros en Estados Unidos), pero el panorama del crudo en el largo plazo sigue siendo alentador. La reunión de ayer de la Reserva Federal dio impulso a las acciones (…) El crecimiento económico de Estados Unidos fue revisado al alza, mientras que se espera que el desempleo decline.”
La experta Sophie Griffiths, de Oanda, dijo:
“La perspectiva de restricciones más duras en Francia e Italia subraya el reto que los países aún enfrentan en el control del virus, y las difíciles condiciones económicas en Europa han pesado en la demanda de crudo.”

12.03.2021 EFE/Reuters
precio petroleo wti marzo 2021 Precio del petróleo bajó pese a las buenas noticias de China
El precio del petróleo bajó pese a las buenas noticias económicas de China.
La recuperación económica de China se aceleró al comienzo de 2021, impulsando el panorama de demanda energética en el mayor importador mundial de petróleo.
El mercado operaba con ventas pese a una reacción positiva a los datos de crecimiento de la producción industrial de China en enero y febrero, que superaron las expectativas, con un salto del +35% interanual, mientras que sus datos de rendimiento de las refinerías mejoraron un +15% frente al mismo periodo del año anterior.
El analista de la consultora china SIA Energy, Seng Yick Tee, indicó:
“La industria pesada de China ha mostrado un robusto crecimiento, mientras su producción de cemento, acero, carbón y aluminio registraron un crecimiento de dobles dígitos comparado con los niveles previos a la pandemia del COVID-19. Las tasas de crecimiento son demenciales. Producir y transportar todas estas materias primas requiere de energía.”
La analista Louise Dickson de Rystad Energy señaló:
“El ritmo de crecimiento industrial de China ha sido una sorpresa para los inversores, que han revalorizado el precio del petróleo ya que entienden que su necesidad y el crecimiento de la producción industrial van de la mano. El impulso generalmente positivo de la recuperación económica, las vacunas y la demanda de crudo han ajustado significativamente la perspectiva del mercado petrolero, aparte de las medidas lideradas por Arabia Saudí para mantener cauta la producción de la OPEP+.”

11.03.2021 Reuters
precio petroleo wti marzo 2021 Precios del petróleo subían por panorama económico
Los precios del crudo subían por la debilidad del dólar después de que se calmaron los temores de una aceleración de la inflación en Estados Unidos, mientras que la fuerte caída de los inventarios de combustible estadounidenses sugiere que el exceso de petróleo tendrá corta vida.
Tamas Varga, analista senior de PVM Oil Associates, dijo:
“Los temores sobre la inflación están retrocediendo, ya que el IPC de febrero fue del 1,7%. Consecuentemente, el rendimiento de los bonos cayó y las acciones se estabilizaron, con un nuevo máximo histórico del Dow. El dólar se está debilitando por tanto, lo que ayuda al petróleo. El fuerte desplome de existencias de gasolina en Estados Unidos también ayudaba a impulsar los precios del crudo.
Varga: “Implica que el crudo entrante en las refinerías seguirá creciendo, revirtiendo los recientes aumentos de existencias que hemos visto en las 3 últimas semanas por la tormenta invernal Uri.”

08.03.2021
precio petroleo wti marzo 2021 Precio del petróleo por las tensiones geopolíticas en Arabia Saudí
Los precios del petróleo terminaron con un descenso en una jornada marcada por las tensiones geopolíticas en Arabia Saudí, las medidas de estímulo fiscal en Estados Unidos, y la decisión de la OPEP+.
El crudo retrocedía después de que dos importantes instalaciones petroleras de Arabia Saudí fueran atacadas ayer con misiles y drones en un incidente reivindicado por los rebeldes hutíes del Yemen.
La analista Sophie Griffiths, de Oanda opinó:
“Los ataques a la industria petrolera de Arabia Saudí se están volviendo más frecuentes, lo que añade un prémium de riesgo al precio del petróleo. No olvidemos que el ataque del domingo por parte de las fuerzas hutíes del Yemen en instalaciones petroleras saudíes es el segundo del mes, y solo han pasado 8 días.”
Por otra parte, los inversores acogían positivamente a la noticia de que el Senado de Estados Unidos aprobó el sábado el nuevo plan de estímulo de 1,9 billones de dólares impulsado por el nuevo presidente, Joe Biden, ya que genera expectativas de que aumente la demanda en el sector.
La analista Louise Dickson, de Rystad Energy señaló:
“La demanda estadounidense de productos petroleros está entre las más altas del mundo y si realmente el gasto se acelera a nivel industrial y social, se necesitará más crudo y el efecto será visible en los balances.”
Asimismo, el WTI está todavía disfrutando del impulso que le dio la reunión de la alianza OPEP+ la semana pasada al decidir mantener sin apenas cambios su recorte de producción en abril, al contrario de lo que habían anticipado los expertos.

01.03.2021 Reuters
precio petroleo wti marzo 2021 Precio del petróleo subió impulsado por optimismo sobre vacuna y estímulo en Estados Unidos
El petróleo subía respaldado por el optimismo sobre la vacunación contra el coronavirus, un paquete de estímulo en Estados Unidos, y la creciente actividad manufacturera en Europa a pesar de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.
El petróleo también recibía apoyo de la aprobación de un paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Si el Senado lo aprueba, el paquete de estímulo pagaría vacunas y suministros médicos y enviaría una nueva ronda de ayuda financiera de emergencia a hogares y pequeñas empresas, lo que tendrá un impacto directo en la demanda de energía.
La aprobación de la vacuna coronavirus de Johnson & Johnson también mejoraba el panorama económico.
La actividad fabril de la Zona Euro se aceleró en febrero 2021 gracias al aumento de la demanda.

evolucion wti 2021 Evolución del precio barril de petróleo WTI en 2021:
WTI en enero 2021 = +5,03%.
WTI en febrero 2021 = +17,23%.
WTI en marzo 2021 = -5,29%.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it