Máximo anual del Brent en 2021 a 86,72 dólares (máximos de 7 años)

Evolución, Noticias Petróleo

25.10.2021
brent maximo 2021 Brent llega a máximo anual del 2021 intradía, máximos de 7 años
El barril petróleo Brent ha alcanzado los 86,72 dólares por barril, nuevo máximo anual en 2021, máximos de 7 años.
Con la última subida, el precio del petróleo Brent en 2021 logra ganar un +63,46% = +33,67 US Dólares.

Brent, máximo 2021
maximo brent 2021

25.10.2021 Reuters
brent 2021 maximo Brent alcanza máximos de 7 años con un pico de 86,72 dólares el barril
El petróleo Brent alcanzó un máximo de 7 años por encima de los 86 dólares el barril impulsado por la escasez de oferta y una crisis energética mundial.
La semana pasada, cifras oficiales mostraron una reducción de los inventarios de crudo y combustible de Estados Unidos, con un descenso en las existencias de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing a un mínimo de 3 años.
En 2021, el precio del Brent ha subido más de un +60% respaldado por un lento aumento de la oferta por parte de OPEP+ y ante una crisis mundial de carbón y gas que ha impulsado el uso de petróleo para la generación de energía.

15.10.2021 Bloomberg
brent 2021 maximo Brent sobrepasa los 85,00 USD debido a mayor demanda por crisis energética
El petróleo Brent subió a más de 85 USD el barril por primera vez desde 2018, el último hito en una crisis energética mundial que ha visto dispararse los precios.
La escasez de gas y carbón está provocando demanda adicional para los productos petroleros por parte del mercado eléctrico, y algunos bancos esperan que el cambio aumente más los precios a medida que se aproxima el invierno en el hemisferio norte.
Se están empezando a agotar los inventarios y el centro de almacenamiento de crudo estadounidense de Cushing registró una caída inusualmente grande para la época del año.
China también emitió el esperado nuevo lote de cuotas para que sus refinerías privadas compren más crudo, impulsando aún más la demanda.
El Brent se dirige a su 6ª semana consecutiva de alzas.
Mientras la demanda aumenta debido a que las economías se recuperan de la pandemia, la oferta sigue restringida.
El analista de materias primas de UBS Group AG, Giovanni Staunovo, dijo:
“Es probable que los precios estén respaldados por el aumento de la demanda mediante el cambio en el sector energético y por el hecho de que la OPEP+ se adhiera a un enfoque prudente para reactivar la oferta. Los inventarios comerciales de petróleo están en su nivel más bajo desde 2015 en los países de la OCDE y es probable que caigan aún más.”
El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, reiteró la necesidad de que la OPEP y sus aliados adopten un enfoque gradual y por etapas para restaurar la producción.

11.10.2021 Bloomberg
brent 2021 maximo Brent a máximos de 3 años acercándose a los 85 USD el barril
El crudo en Londres, en máximos de 3 años, se acercaba a los 85 USD el barril debido a que la crisis energética mundial impulsa la demanda de petróleo de cara al invierno.
Los futuros del Brent habían subido para ubicarse en su nivel más alto desde octubre de 2018.
Los precios del carbón y el gas natural se han disparado en Europa y Asia mientras las reservas se están agotando antes del invierno del hemisferio norte, lo que ha provocado un cambio a productos derivados del petróleo como el diésel y el combustóleo.
El mercado se está tensando rápidamente a medida que la OPEP+ mantiene su plan de revertir gradualmente los recortes de producción.
La estructura de precios es alcista, ya que la diferencia entre los dos primeros contratos de crudo de Nueva York es la más amplia en más de 2 años, lo que indica una reducción de las existencias en el centro de almacenamiento estadounidense de Cushing.
El Brent, la referencia mundial, ha subido alrededor de +20% desde mediados de agosto, a medida que se intensifica la crisis energética.
Saudi Aramco estima que la escasez de gas ya ha aumentado la demanda de petróleo en unos 500.000 barriles diarios,
mientras que Citigroup calcula que podría llegar a cerca de 1 millón al día en un escenario alcista.
Citi elevó su estimación para el precio del Brent para este trimestre a 85 USD el barril, pudiendo llegar hasta los 90 USD en algunos momentos, debido a “la mayor demanda, la pérdida de oferta, el cambio de gas a petróleo y el contagio de los precios este invierno.”
Sin embargo, existe la posibilidad de que las señales de desaceleración del crecimiento mundial, en parte debido al aumento de los precios de la energía, alivien parte de la presión de la demanda sobre el crudo.
Goldman Sachs Group Inc. recortó sus pronósticos de crecimiento de Estados Unidos para este 2021 y el 2022, atribuyendo la decisión a un retraso en la recuperación del gasto de los consumidores.
Las crisis energéticas en China e India también pueden provocar una desaceleración en Asia.

28.09.2021 Reuters
maximo brent 2021 Brent supera los 80 USD por barril ante oferta ajustada
Los mercados del petróleo subían por sexto día seguido impulsados por una oferta más ajustada y una perspectiva de demanda firme…
El Brent llegó a 80,74 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018.
Los huracanes Ida y Nicholas, que azotaron el Golfo de México, dañaron plataformas, oleoductos y centros de procesamiento, paralizando la mayor parte de la producción en alta mar durante semanas.
La oferta también se ha visto afectada porque Nigeria y Angola, los principales exportadores africanos de petróleo, tendrán dificultades para aumentar la producción a sus cuotas establecidas por la OPEP hasta al menos 2022 debido a problemas de inversión y mantenimiento.
Sus problemas reflejan los de varios otros miembros del grupo de productores OPEP+ que han estado frenando la producción para sostener los precios, pero que ahora no logran aumentar el bombeo para satisfacer la demanda en recuperación.
Morgan Stanley prevé que el Brent cotice a 77,5 dólares el barril en el 3er trimestre 2021 en un escenario base, y a 85 dólares en un caso alcista.
Barclays elevó su pronóstico del precio Brent en 2022 a 77 dólares por barril.

28.09.2021 EFE
maximo brent 2021 El Brent prosigue su tendencia alcista
Detrás del notable repunte del Brent figuran, según los analistas, factores como la inquietud de los inversores a que se produzca una escasez de oferta mientras aumenta la demanda en varias partes del mundo al tiempo que se eliminan las restricciones impuestas por la pandemia de la covid.
El analista de mercado Craig Erlam (de Oanda UK) dijo a EFE:
“La crisis global de energía podría ver una subida de la demanda de crudo si el hemisferio norte experimenta un invierno frío, al haber muchos países que no están equipados para afrontar esa situación. Si este escenario se mantiene, creo que crecerá la presión sobre la OPEP+ para acelerar el ritmo tras un recorte de producción histórico a comienzos de la pandemia. Los planes destinados a incrementar cada mes la producción en 400.000 barriles por día verán un regreso de la producción a niveles normales para finales del 2022, pero los recientes acontecimientos podrían requerir que el grupo acelere el ritmo. Lo último que necesita la economía global, en un momento en el que se adentra en un periodo invernal incierto, es una crisis de combustible encima de todo lo demás.”

28.09.2021 Bloomberg
maximo brent 2021 Brent supera 80 USD mientras crisis energética sacude a mercados
El petróleo Brent superó los 80 USD por barril, el último hito de una crisis energética mundial, como señal de que la demanda se está adelantando a la oferta y agotando los inventarios.
El último repunte del petróleo ha llegado con una serie de predicciones de precios alcistas por parte de bancos y operadores, previsiones de un aumento de la demanda este invierno y especulaciones de que la industria no está invirtiendo lo suficiente para mantener los suministros.
El aumento a 80 USD también está agregando presión inflacionaria a la economía mundial en un momento en que los precios de los productos básicos energéticos se están disparando.
Goldman Sachs Group Inc. dice que los precios podrían llegar a 90 USD este 2021 a medida que se agudiza la reducción de las existencias,
El petróleo también ha logrado recuperarse a pesar de que el combustible para aviones, un componente clave de la demanda, sigue afectado por la pandemia.
Sin embargo, otros focos de consumo se han recuperado con fuerza, incluidos los combustibles utilizados para fabricar plásticos y los utilizados en procesos de fabricación, como el diésel.
El presidente de BP Singapur, Eugene Leong, dijo:
“Se espera que el consumo mundial de petróleo alcance niveles prepandémicos en el tercer trimestre de 2022.”
Según los analistas de Morgan Stanley Ratas Martijn y Amy Sergeant, el rally también tiene el potencial de amenazar la recuperación del consumo.
Dijeron que los precios del diésel expresados en las monedas locales de Brasil, México, Turquía y Sudáfrica están cerca (o por encima) de los niveles cuando el Brent estaba a 110 USD el barril, lo que sugiere que podría haber cierta erosión de la demanda.
El mismo día, el gas natural europeo, los permisos de carbono y la electricidad subieron a nuevos récords, con pocas señales de desaceleración del rally.

04.06.2021 Reuters
maximo brent 2021 Brent en máximos de 2 años y 6 meses por la decisión de la OPEP+ y las buenas perspectivas de demanda
El Brent subió a su cota más alta desde noviembre de 2018, máximos de 2 años y 6 meses, luego de fuertes ganancias en las 2 sesiones previas por las expectativas de un aumento de la demanda de combustible más adelante en el 2021 y mientras los productores mantienen su disciplina para gestionar el bombeo.
El consenso entre los analistas del mercado, incluida la OPEP+, es que la demanda de petróleo superará a la oferta en la segunda mitad de 2021.
Los datos de OPEP+ muestran que para el fin del 2021 la demanda de petróleo será de 99,8 millones de barriles por día (bpd) frente a la oferta de 97,5 millones de bpd.
La analista Louise Dickson de Rystad Energy señaló:
“Las cosas se han calmado después de la última anodina reunión de la OPEP+, pero el entusiasmo de los inversores no lo ha hecho. La disciplina política que ha mostrado la OPEP+ y la confianza por la recuperación de la demanda este verano son lo suficientemente fuertes para mantener los altos precios relativamente sin cambios, lo que en sí podría ser indicador de que no habrá una gran corrección pronto.”

08.03.2021
maximo brent 2021 El petróleo Brent alcanza máximos desde noviembre de 2018
El Brent subió a máximos desde noviembre de 2018 después de los anuncios de la OPEP+de mantener reducida su oferta de crudo en abril.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, alcanzó los 71,36 dólares por barril.
La alianza OPEP+ decidió posponer para después de abril la gran mayoría de los recortes de su oferta petrolera, con excepción de Rusia y Kazajistán, que aumentarán moderadamente su bombeo en 150.000 barriles diarios (bd).
Andy Lipow de Lipow Oil Associates indicó:
“Hubo tomas de beneficios tras la destacable alza de los últimos meses. La cota de 70 dólares es ciertamente un nivel sicológico del que los miembros de la OPEP+ deberían estar satisfechos. Además, el mercado es entusiasta con la vacunación en Estados Unidos y la aprobación del plan de reactivación de 1,9 billones de dólares por el Senado que alentará la demanda.”
El analista Stephen Brennock advierte:
“El alza de los precios del petróleo podría hacerle más mál que bien a la economía mundial. Esta última suba debería alimentar los temores de los mercados sobre un regreso de la inflación.”

18.02.2021 Reuters
maximo brent 2021 Precio del petróleo Brent supera máximos de 13 meses por olas de frío
El precio del petróleo Brent ha alcanzado un nuevo máximo anual 2021, y de 13 meses, en medio de unas inusuales olas de frío extremo.
En las últimas semanas, las duras condiciones invernales en el norte de Asia y partes de Europa han llevado a algunos mercados de productos petrolíferos a una estructura de backwardation alcista.
Un acuerdo salarial en Noruega evitó cortes en Europa.
Los precios del crudo también subieron después de que el grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, dijera que había lanzado ataques contra Arabia Saudita, lo que aumentó las preocupaciones sobre el suministro del mayor exportador de petróleo del mundo.
El alza del barril se vio apoyado además por el despliegue de las vacunas contra el coronavirus, que elevaba expectativas de una recuperación económica mundial de la pandemia.

El Brent registró 4 semanas consecutivas de alzas después de que Arabia Saudita liderara los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados este 2021, lo que provocó que las abultadas existencias mundiales se normalizaran rápidamente.

Más articulos sobre el precio de petróleo Brent:
* Precio Petróleo Brent hoy
* Precio Petróleo 2021
* Máximo WTI 2021

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it