Máximo anual del WTI en 2021 a 85,41 dólares (máximos de 7 años)

Evolución, Noticias Petróleo

25.10.2021
wti maximo 2021 WTI llega a máximo anual intradía del 2021
El barril petróleo WTI ha alcanzado los 85,41 dólares por barril, nuevo máximo anual en 2021, máximos de 7 años.
Con la última subida, el precio del petróleo WTI en 2021 logra ganar un +71,88% = +35,72 US Dólares.
El petróleo WTI llegó a su nivel más alto desde 2014 debido a que un alza de los precios del gas natural estimuló una mayor demanda de crudo y de productos petroleros antes del invierno, al tiempo que la OPEP+ continúa agregando lentamente suministros al mercado.

WTI, máximo 2021
maximo wti 2021

18.10.2021 Reuters
maximo wti 2021 WTI se mantiene en su precio más alto desde mitad de 2014
El WTI encadena 2 meses seguidos de revalorización debido a las perspectivas de un mercado ajustado, y se mantiene en su precio más alto desde 2014.
Los petroprecios se han elevado a nivel global por las previsiones de una mayor demanda de combustible resultante de la recuperación de la crisis de la pandemia, mientras las perspectivas de la oferta son limitadas.
El analista Ed Moya de la firma Oanda explicó:
“El Texas ha estado disparándose por las expectativas de que un clima más frío y la escasez de gas natural lleven a una lucha por fuentes alternativas de energía, con el crudo como la opción preferida.”

11.10.2021 Reuters
maximo wti 2021 WTI avanza ante crisis global de energía y toca máximo de 6 años y once meses
El WTI subíaante una crisis energética que afecta a grandes economías y que no muestra señales de alivio, en medio de una mejora de la actividad económica y de suministros restringidos de destacados productores.
El WTI ha subido a medida que más poblaciones vacunadas dejan atrás las restricciones por el coronavirus, respaldando una reanudación de la actividad económica.
Los precios del carbón y el gas también han estado subiendo mientras las economías se recuperan, haciendo más atractivo al crudo como combustible para generar energía e impulsado al alza a los mercados petroleros.
Kelvin Wong, analista de CMC Markets en Singapur, dijo:
“No hay un flujo directo de nuevas noticias. Los movimientos están generados por el impulso de factores intermercado que implican expectativas inflacionarias más altas que respaldan la subida de los precios del crudo.”
La crisis energética que afecta al mundo está elevando la perspectiva de un difícil invierno boreal mientras sube la demanda de calefacción.
Los perforadores en Estados Unidos se están aprovechando del alza de precios y sumaron 5 nuevos pozos petroleros la semana pasada, la quinta consecutiva en que aumenta el número de explotaciones de crudo y gas.

08.10.2021 EFE/Reuters
maximo wti 2021 En 2021, el precio del WTI ha escalado más de un +60% debido a la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica
Dado que los mercados energéticos se han tensado por la mayor demanda por combustible, muchos temen que un invierno boreal frío pueda dificultar aún más los suministros de gas natural.
La subida de los precios se ha visto estimulada por el aumento de los precios del gas en Europa, que ha fomentado el cambio al petróleo para la generación de energía.
Un analista de materias primas de ANZ dijo:
“Una aceleración del cambio de gas a petróleo podría impulsar la demanda por crudo para generar energía este próximo invierno del hemisferio norte.”
Christopher Kuplent de Bank of America. dijo:
“A medida que otros precios de la energía, como el gas natural y el carbón, siguen subiendo, los riesgos al alza para el mercado del petróleo han empezado a aumentar.”
El socio de Again Capital en Nueva York, John Kilduff, dijo:
“El telón de fondo fundamental es el de la escasez de suministros que va a seguir empujando los precios constantemente al alza.”

08.10.2021 EFE
maximo wti 2021 WTI retoma alza en medio de señales de que Estados Unidos no liberaría reservas estratégicas
La cotización del WTI llegó a repuntar al alza ya que el mercado consideró poco probable que Estados Unidos libere reservas de crudo de emergencia o prohíba las exportaciones para aliviar la escasez de suministros.
El Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos aseguraba que no tenía planes de reducir sus reservas estratégicas o perseguir una prohibición de las exportaciones en un esfuerzo por enfriar el aumento de los precios del crudo:
“El Departamento de Energía continúa siguiendo el suministro del mercado energético global y trabajará con nuestras agencias asociadas para determinar si se necesitan acciones y cuándo. Aunque todas las posibilidades están siendo consideradas, no hay ningún plan inmediato de tomar esas medias en este momento.”
Goldman Sachs dijo:
“Una probable liberación de reservas estratégicas (que podría ser de hasta 60 millones de barriles) solo representa un riesgo a la baja de 3 dólares para nuestro pronóstico del precio del Brent de 90 dólares por barril para fin de 2021.”
El analista de mercado Edward Moya de la correduría OANDA dijo:
“En este momento, parece que Estados Unidos está dando señales de que no planea aprovechar sus reservas estratégicas, y eso está impulsando esta subida. Todavía es demasiado pronto para que Estados Unidos se plantee recurrir a sus reservas y les veríamos tomar esa decisión cuando estemos más adentrados en el invierno boreal y la crisis energética empiece a ser una preocupación mayor para el crecimiento.”
Estados Unidos ha usado sus reservas estratégicas en alguna ocasión, normalmente después de huracanes u otras interrupciones del suministro.
Sin embargo, desde que puso fin a una prohibición de 40 años sobre las exportaciones de crudo en 2015, se ha convertido en un exportador importante y no ha abordado la posibilidad de recortar las ventas.

04.10.2021 Bloomberg
maximo wti 2021 WTI en nivel más alto desde 2014 ante decisión de OPEP+
El petróleo continuó su racha alcista después de que la OPEP+ acordara mantener su cronograma de aumentos graduales de la producción mensual de petróleo, ratificando un alza del suministro de 400.000 barriles diarios prevista para noviembre 2021, incluso en medio de especulaciones de que podrían optar por un impulso mayor.
La decisión elevó el crudo West Texas Intermediate a su nivel más alto en 6 años y 11 meses, debido a que el mercado sigue escaso de suministros.
Tras avanzar en 8 de las últimas 10 sesiones bursátiles, el petróleo de referencia de Estados Unidos, WTI, se encuentra ahora en territorio de sobrecompra en su índice de fortaleza relativa de 14 días, un indicador técnico que mide la velocidad de los movimientos de precios de un valor.

05.07.2021 EFE
maximo wti 2021 El WTI subió ante la falta de acuerdo de la OPEP+
El WTI llegó a un nuevo máximo anual después de que la alianza OPEP+ suspendiera por tercera vez, por falta de consenso, una reunión para establecer sus cuotas de producción para los próximos meses.
En una jornada recortada y sin cierre oficial con motivo del festivo que se celebra en Estados Unidos, los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron en respuesta a los problemas de los países productores para lograr un entendimiento.
Debido a las discrepancias, la reunión virtual de la OPEP+ fue pospuesta hasta nuevo aviso.
Aparentemente, Emiratos Árabes Unidos no ha cedido en su postura, la única que impide avanzar, de condicionar su respaldo a prorrogar la validez del acuerdo vigente, que vence en abril de 2022, a una subida de su cuota nacional.
Con esta exigencias mantiene bloqueado el pacto preliminar alcanzado por Arabia Saudí y Rusia para aumentar cada mes el bombeo conjunto en 400.000 barriles diarios durante 14 meses (entre agosto de 2021 y septiembre de 2022).
El WTI subió con claridad inmediatamente después de saltar la noticia, puesto que esta falta de acuerdo acerca la posibilidad de que los actuales niveles de suministro se mantengan al menos para agosto, en un momento en el que la demanda supera a la oferta, dada la reactivación económica en numerosos países.

01.07.2021 Reuters
maximo wti 2021 WTI supera los 75 dólares, su mayor precio desde 2018
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) llegó a cotizarse a más de 75 dólares el barril, su precio más elevado desde 2018, con los inversores atentos a los resultados de una reunión de países productores para decidir sus niveles de producción durante la segunda mitad del año. Pero la reunión de la OPEP+ se ha suspendido.
Ante la perspectiva de que el incremento de suministros esperado en los mercados sea muy modesto frente a la vigorosa recuperación de la demanda prevista en la segunda mitad del año, los precios del petróleo reaccionaron con fuertes alzas.

04.06.2021 Reuters
maximo wti 2021 Precio del petróleo en máximos por la decisión de la OPEP+ y las buenas perspectivas de demanda
El WTI operaba a máximos luego de fuertes ganancias en las 2 sesiones previas por las expectativas de un aumento de la demanda de combustible más adelante en el 2021 y mientras los productores mantienen su disciplina para gestionar el bombeo.
El consenso entre los analistas del mercado, incluida la OPEP+, es que la demanda de petróleo superará a la oferta en la segunda mitad de 2021.
Los datos de OPEP+ muestran que para el fin del 2021 la demanda de petróleo será de 99,8 millones de barriles por día (bpd) frente a la oferta de 97,5 millones de bpd.
Este reequilibrio estará impulsado por el resurgimiento de la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, así como en China, el segundo mayor, y Reino Unido a medida que se levantan las medidas de confinamiento por el COVID-19.
El analista Vivek Dhar dijo:
“La temporada de viajes en coche de Estados Unidos es un período en el que el consumo de combustible es mayor a lo normal. El tráfico del Reino Unido está por encima de los niveles prepandémicos. Seguimos viendo la recuperación de la demanda de petróleo liderada por Estados Unidos, Europa y China.”

08.03.2021
wti maximo 2021 El petróleo WTI subió a máximos desde octubre de 2018
El WTI alcanzó los 67,98 dólares por barril, tras la decisión de la OPEP+ de mantener reducida su oferta de crudo en abril.
Movida por la “cautela”, la alianza OPEP+ decidió posponer para después de abril la gran mayoría de los recortes de su oferta petrolera, con excepción de Rusia y Kazajistán, que aumentarán moderadamente su bombeo en 150.000 barriles diarios (bd).
Analistas de JP Morgan señalaron:
“Precios tan altos podrían incitar a los productores a impulsar costosas explotaciones de petróleo de esquisto. Con un barril de WTI por encima de 60 dólares en 2021, la producción debería trepar, lo cual quiere decir que el año 2022 estará marcado por una nueva guerra por las partes de mercado.”

El WTI subió también por reportes sobre ataques a las instalaciones de energía de Arabia Saudita.
Las fuerzas hutíes de Yemen dispararon drones y misiles contra el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí el domingo, incluyendo una instalación de Saudi Aramco en Ras Tanura, vital para las exportaciones de petróleo, en lo que Riad calificó como un asalto fallido a la seguridad energética mundial.
El analista del banco suizo Julius Baer, Norbert Rucker, dijo:
“El ataque es un recordatorio de los riesgos al suministro por problemas geopolíticos en la región, como el conflicto de Yemen, y añade una prima a los precios, sin contar con las preocupaciones cada vez mayores en torno a suministros ajustados.”
En otro factor positivo para el mercado, el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulos fiscales por 1,9 billones de dólares y China está emitiendo datos que reafirman la recuperación económica global.

25.02.2021 Reuters
maximo wti 2021 WTI en máximos de 1 año y 1 mes debido a que tormenta afectó producción Estados Unidos
Los precios del crudo extendían sus avances y tocaron un máximo en más de 13 meses, apuntalados por garantías de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantendrán bajas y por una fuerte caída en la producción de Estados Unidos la semana pasada tras una tormenta en Texas.
Las garantías de la Reserva Federal de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantendrían bajas por un tiempo debilitaron al dólar, al tiempo que impulsaron el apetito de los inversores y los mercados de valores mundiales por los activos de riesgo.
Una severa tormenta invernal en Texas provocó que la producción de crudo estadounidense cayera en más del -10%, ó 1 millón de barriles por día (bpd) la semana anterior, dijo la Administración de Información de Energía.
El analista senior de mercado para Asia Pacífico en OANDA, Jeffrey Halley, dijo:
“Combinados con un Jerome Powell moderado y un mercado físico ya ajustado, los precios del petróleo se dispararon al alza.”

18.02.2021 Reuters
maximo wti 2021 Precio del petróleo WTI superó máximos de 13 meses por ola de frío en Texas
El precio del petróleo WTI ha alcanzado un nuevo máximo anual 2021, y de 13 meses, en medio del temor a que una inusual ola de frío extremo en Texas pueda interrumpir la producción de crudo de Estados Unidos por días o incluso semanas.
La ola de frío de Texas se extendió por sexto día y el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos sufría por extendidos apagones en refinerías, mientras que los envíos de gas y petróleo quedaron paralizados hasta el punto de afectar los suministros en la frontera con México.
Alrededor de 4 millones de barriles de capacidad refinera diaria han quedado inactivas en el estado y también dejaron de bombearse cerca de 1 millón de barriles de petróleo por día.
Bjarne Schieldrop, analista de materias primas de la firma SEB, dijo:
“Este cierre temporal ayudará a acelerar la caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos hacia el promedio de 5 años más rápido de lo esperado.”

Más articulos sobre el precio de petróleo WTI:
* Precio Petróleo WTI hoy
* Precio Petróleo 2021
* Máximo Brent 2021

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it