Máximo anual del WTI en 2022 a 130,50 dólares (máximos de 13 años y 8 meses)

Evolución, Noticias Petróleo

07.03.2022
wti 130 dolar WTI llega a máximo anual intradía del 2022, máximos de 13 años y 8 meses
El barril petróleo WTI ha alcanzado los 130,50 dólares por barril, nuevo máximo anual en 2022, máximos de 13 años y 8 meses.
Con la última subida, el precio del petróleo WTI en 2022 logra ganar un +72,41% = +54,81 US Dólares.
El petróleo WTI llegó a su nivel más alto desde el mes de julio del 2008.

WTI, máximo 2022
maximo wti 2022

2.3.2022 EFE
wti 100 dolar El WTI se dispara por la guerra de Ucrania y llega a más de 114 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó a más de 114 dólares dólares el barril, por la evolución de la guerra en Ucrania, y pese a la decisión de varios grandes productores de liberar parte de sus reservas estratégicas.
El WTI llegó a máximos no vistos desde hace 10 años y 10 meses, por el temor a una potencial reducción de suministro energético global derivada de la invasión rusa de Ucrania, que atraviesa su sexto día, y las duras sanciones económicas de Occidente contra Moscú.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) acordó el martes liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de sus miembros en todo el mundo para garantizar que no habrá problemas de suministro tras la invasión rusa de Ucrania.
La AIE dijo:
“La situación en los mercados de energía es muy seria y exige nuestra completa atención. La seguridad de la energía global está bajo amenaza, poniendo en riesgo la economía mundial durante una etapa frágil de la recuperación.”
Antes del inicio del conflicto en el este de Europa, el mercado ya se presentaba ajustado debido a la creciente demanda de energía derivada de la salida global de crisis de la covid-19 y la oferta limitada.
Entre tanto, los países de la alianza OPEP+, entre los que está Rusia, se reúnen este miércoles para revisar su política de aumento mensual de producción para el mes de abril.

24.02.2022 EFE
wti 100 dolar Petróleo WTI superó los 100 dólares el barril
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) llegó a superar los 100 dólares por la ofensiva rusa en Ucrania.
El petróleo de referencia en Estados Unidos comenzó la jornada con una subida del +7,5% paralela a la del barril europeo Brent en reacción al ataque ordenado en la madrugada por el presidente ruso Vladímir Putin sobre Ucrania.
No obstante, tanto el Texas como el Brent se moderaron con el paso de las horas ya que, según apuntan algunos analistas, el suministro de petróleo y gas natural aún no se ha visto afectado por escalada.
El Texas lleva varios días en ascenso ante la escalada del conflicto, teniendo en cuenta que Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo después de Arabia Saudí, además del mayor productor de gas natural.

22.02.2022 Reuters
wti 100 dolar WTI toca máximo desde 2014 por el conflicto entre Rusia y Ucrania
El precio del WTI subió a su nivel más alto desde 2014 después de que Moscú ordenó la entrada de soldados en dos regiones separatistas del este de Ucrania, mientras que el canciller alemán anunció que el país no certificaría el gasoducto Nord Stream 2.
Alemania dejó en suspenso la certificación del gasoducto Nord Stream 2 de Rusia, mientras Estados Unidos y la Unión Europea discuten posibles sanciones.
Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho, dijo:
“Los mercados están viendo la situación como una desescalada de la crisis, y tienen la esperanza de que el conflicto termine aquí.”
La crisis ucraniana ha apoyado más los precios en un mercado petrolero que ha subido por la escasez de suministros mientras la demanda se recupera de la pandemia del COVID-19.
La OPEP+ se ha resistido a los llamados para aumentar la oferta más rápidamente.
Un secretario británico de alto rango afirmó que la entrada de Rusia en Ucrania ha creado una situación tan grave como la crisis de los misiles de Cuba de 1962, cuando un enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética puso al mundo al borde de la guerra nuclear.
Se están celebrando conversaciones para renovar el acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales, lo que podría aumentar las exportaciones de petróleo de Irán en más de un millón de barriles diarios.

14.02.2022 Bloomberg
wti maximo 2022 El WTI superó los 95 USD/barril por primera vez desde 2014
El petróleo se disparó debido a que las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania mantuvieron el mercado en vilo y la volatilidad elevada.
Los precios del petróleo se cotizan en máximos de 2014, ya que la crisis refuerza un repunte que se ha visto apuntalado por el aumento de la demanda mundial, las interrupciones de la oferta y la disminución de las reservas.
Su racha de ganancias semanales ha sido la más larga desde octubre, antes de la aparición de la variante ómicron.
Un posible conflicto, unido a las represalias de Estados Unidos, podría alterar los flujos energéticos mundiales.
Aunque el crudo ha oscilado violentamente en los últimos días a medida que aumentan las tensiones en torno a Ucrania, el mercado subyacente sigue sólido.
Los barriles físicos cotizados a partir de una referencia mundial clave están alcanzando niveles sin precedentes, y el diferencial entre los dos contratos de futuros más cercanos del crudo Brent superó los 2 USD por barril, un indicador alcista.
rally wti 2022

El líder ucraniano Volodymyr Zelenskiy asustó a los mercados con lo que pareció ser un comentario sarcástico sobre la predicción par parte del resto del mundo de una fecha para un ataque ruso.
Rusia ha negado repetidamente que planee invadir y su ministro de Relaciones Exteriores dijo que propondría continuar con los compromisos diplomáticos con Occidente.
Una posible invasión rusa de Ucrania no solo podría interrumpir el suministro de crudo, sino que también podría desencadenar sanciones de represalia por parte de Estados Unidos.
Scott Shelton, especialista en energía de ICAP, dijo:
“Con la falta de claridad sobre el efecto en el petróleo y los inventarios increíblemente bajos, el mercado está definitivamente preocupado y comprando.”
Los mercados de opciones sobre el petróleo experimentaron un aumento de la actividad después de que los precios se dispararan el viernes por las tensiones en Ucrania.
Los operadores están pagando primas elevadas por las opciones de compra alcistas, en las que un precio más alto beneficiaría al comprador.
Según datos de Bloomberg, son las más caras en relación con las opciones de venta bajistas desde 2019.

11.02.2022 EFE
wti maximo 2022 El crudo de Texas WTI subió a máximos de 7 años y cinco meses
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) llegó a su nuevo máximo anual tras la reacción del mercado a las expectativas expresadas por Washington de que Rusia invada Ucrania en los próximos días.
El petróleo estadounidense se disparó a más de 94 dólares cuando el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que hay “una posibilidad clara” de que Rusia ataque a Ucrania antes de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.
El analista Edward Moya de la firma Oanda señaló en una nota:
“Esto no se esperaba, teniendo en cuenta algunos comentarios constructivos durante la semana. Los precios del crudo van a estar extremadamente volátiles y sensibles a la situación en Ucrania.”
Los futuros del Texas llevan encaminada una racha que ha encarecido el precio las últimas 8 semanas por el temor a dicha posible invasión de Ucrania, donde Estados Unidos ha llamado ya a evacuar a sus ciudadanos.

26.01.2022 AFP
wti maximo 2022 Nuevos máximos desde 2014 para el petróleo WTI
La cotización del petróleo WTI llegó a un nuevo máximo en más de 7 años, gracias a la persistente crisis en la frontera de Ucrania y a algunos indicadores preocupantes en el informe de reservas de Estados Unidos.
El responsable de estrategia de materias primas de TD Securities, Bart Melek, sostuvo:
“El mercado integra el riesgo de nuevos episodios geopolíticos en la frontera ruso ucraniana.”
En una carta entregada a Rusia, Estados Unidos rechazó descartar una adhesión de Ucrania a la OTAN, principal exigencia rusa para llegar a una solución de la crisis.
Una reunión de negociadores rusos, ucranianos, franceses y alemanes en París no tuvo avances concretos.
El informe de reservas en Estados Unidos tampoco tranquilizó al mercado.
Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron mucho más de lo previsto la semana pasada, según cifras publicadas por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
En la semana que terminó el 21 de enero, las reservas de crudo subieron 2,4 millones de barriles (mb), más del doble de lo que esperaban los analistas, para colocarse en 416,2 mb.

Bill O’Grady de Confluence Investment Management comentó:
Pero si no tuviéramos las reservas estratégicas, esto tendría peor aspecto. Las reservas estratégicas bajaron 1,2 mb en la semana que terminó el 21 de enero. El otro factor que hizo reaccionar a los operadores, es que la producción está en baja. El volumen pasó de 11,7 millones de barriles diarios (mbd) por día a 11,6 mbd, muy lejos de su nivel de 13 mbd anterior a la pandemia. Estamos en un mundo extraño en el que los precios suben pero no hacen subir la producción. Por lo tanto la única forma en la que vamos a equilibrar los mercados, es reduciendo el consumo.”

19.01.2022 Bloomberg
maximo wti 2022 WTI alcanza nuevo máximo de 7 años y 3 meses por perspectivas AIE
El petróleo WTI subió al nivel más alto desde octubre de 2014 ya que la Agencia Internacional de Energía dijo que el mercado parecía más ajustado de lo que se pensaba anteriormente, con una demanda que demuestra ser resistente a ómicron.
Según un informe de la AIE, el superávit de la oferta mundial se está reduciendo y la demanda de petróleo está en camino de alcanzar los niveles previos a la pandemia.
La AIE también dijo que existe una brecha creciente entre los cambios en las reservas globales y los balances de oferta y demanda.
Esa es otra indicación de que la producción podría ser más baja, o el consumo podría ser más alto de lo que estima el mercado.
Los futuros en Nueva York tocaron máximos previamente en la sesión después de que una explosión destruyera un oleoducto clave que conecta Irak con Turquía. Sin embargo, la interrupción duró poco.
Los mercados petroleros se han ajustado en las últimas semanas debido a una demanda mayor a la esperada y a interrupciones en la producción en países de la OPEP+, incluida Libia, mientras que los compradores en Asia pagan primas fuertemente más altas por cargas al spot.
Las preocupaciones sobre el impacto de la variante ómicron del virus se han aliviado, las reservas mundiales se están reduciendo y los disturbios en el Medio Oriente vuelven a estar en el radar después de un ataque de un avión no tripulado sobre instalaciones petroleras en Emiratos Árabes Unidos.
El repunte del petróleo, sin embargo, plantea un desafío para las naciones consumidoras y los bancos centrales en su intento por controlar la inflación mientras respaldan el crecimiento mundial.
La Casa Blanca planea continuar monitoreando los precios y mantener conversaciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados según sea necesario, dijo una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Más articulos sobre el precio de petróleo WTI:
* Precio Petróleo WTI hoy
* Máximo WTI 2021
* Máximo Brent 2021
* Máximo Brent 2022
* Petróleo 150 dólar

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it