Máximo anual del Brent en 2022 a 137,00 dólares (máximos de 13 años y 8 meses)

Evolución, Noticias Petróleo

07.03.2022
brent 130 dolar Brent llega a su máximo anual del 2022 intradía, máximos de 13 años y 8 meses
El barril petróleo Brent ha alcanzado los 137,00 dólares por barril, nuevo máximo anual en 2022, máximos de 13 años y 8 meses.
Con la última subida, el precio del petróleo Brent en 2022 logra ganar un +75,78% = +59,06 US Dólares.

Brent, máximo 2022
maximo brent 2022

01.03.2022 EFE
brent 100 dolar El Brent prosigue su escalada y llega a más de 118 dólares
En una sesión de clara tendencia alcista, el Brent llegó a rebasar por momentos los 111 dólares de cotización.
La invasión iniciada por Rusia (segundo productor mundial de crudo tras Arabia Saudí y el más importante exportador de gas natural del mundo) continuó con su impacto sobre el precio del crudo.
La subida de hoy llega cuando se espera que las tropas rusas lancen una ofensiva masiva sobre la capital ucraniana, Kiev, para lo que están desplazando un convoy de tropas con las que podrían cercar la ciudad.
Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado jueves, el Brent ha tocado máximos no vistos en 9 años y 1 mes, aunque no ha llegado aún a los registrados en 2008, cuando superó los 132 dólares el barril.

24.02.2022 EFE
brent 100 dolar El Brent se disparó a los 105 dólares por la ofensiva rusa en Ucrania
El petróleo Brent superó la barrera de los 105 dólares en el mercado de futuros Londres, tocando máximos no vistos en 7 años y 6 meses, después de que Rusia lanzase una ofensiva sobre Ucrania.
La incursión militar del segundo productor mundial de crudo, después de Arabia Saudí, empujó el precio del oro negro a una cifra no vista desde 2014.
Los expertos anticipan que el petróleo puede continuar su tendencia al alza, con un gran impacto para los precios energéticos globales por la inquietud sobre los suministros.
Además de gran productor de petróleo, Rusia es el exportador más importante de gas natural del mundo.
Según expertos, el previsible ascenso del precio del carburante añadirá más dificultades financieras para los ciudadanos, que ya afrontan un alza de la energía a medida que aumenta la demanda al reactivarse las economías tras el parón provocado por la pandemia.
PERSPECTIVA PRECIO BRENT: SE MANTENDRÁ LA TENDENCIA AL ALZA
El analista Neil Wilson, jefe de mercado de la firma Markets.com, dijo:
“Todavía no hay señales de un tope, pero estamos entrando en niveles de destrucción de la demanda por el temor sobre los suministros a corto plazo por la crisis. El Brent podría tocar pronto los 110 dólares debido al factor miedo, pero mucho dependerá del alcance de las sanciones que se impongan.”
Susannah Streeter, analista de mercados de inversión de la firma Hargreaves Lansdown, dijo:
“Es probable que los precios del petróleo se mantengan muy elevados, aunque considero que un acuerdo nuclear con Irán podría aliviar la presión, si ese país pudiera aumentar las exportaciones.”
La jefa de inversiones de la firma Interactive Investors, Victoria Scholar, dijo:
“El sector energético se está disparando con los futuros de gas natural del Reino Unido subiendo casi un +30%, mientras que el crudo Brent ha superado agresivamente la resistencia psicológica de 100 dólares el barril alcanzando el nivel más alto desde agosto de 2014. Los precios pueden continuar en ascenso a medida que los mercados evalúan el impacto en el suministro de energía, con el potencial de que los precios del petróleo lleguen a 110 o incluso 120 dólares el barril.”
Se estima que la tercera parte del petróleo y un 40% del gas que recibe Europa procede de Rusia, sobre todo a través de oleoductos y gaseoductos que atraviesan territorio ucraniano.
Los analistas resaltan que, además de los precios energéticos, los de los alimentos registrarán alzas pronunciadas, dado que tanto Rusia como Ucrania son grandes exportadores, lo que obligará a muchos países a buscar fuentes alternativas.
Señalan que la incursión militar y las nuevas sanciones que los países occidentales puedan imponer al Kremlin pueden alterar el suministro de materias primas y productos agrícolas de Ucrania y Rusia.
En concreto, los dos países son importantes exportadores de trigo, al representar un 29% de las exportaciones globales, que en gran medida parten de los puertos del Mar Negro.
Además, Rusia es un productor de aluminio, cobalto, fertilizantes, oro, diamantes, níquel, platino, acero y cobre.

22.02.2022 EFE
brent 100 usd Brent roza los 100 dólares
El Brent llegó a superar los 99 dólares el barril, un máximo no visto desde el septiembre del 2014, por la escalda de la crisis ucraniana.
El barril del Mar del Norte, de referencia en Europa, había superado los 99 dólares, al conocerse el alcance de la crisis, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, decidiera reconocer los territorios separatistas prorrusos del este ucraniano.
Según los expertos, el petróleo mantiene la tendencia al alza ante el temor de que la crisis entre Rusia y Ucrania, en caso de agravarse, pueda alterar los suministros de crudo.
Rusia es el segundo gran exportador de petróleo después de Arabia Saudí, pero también el mayor productor de gas natural.
Craig Erlam de la firma Oanda dijo:
“Como ya estamos viendo, el riesgo de conflicto en Ucrania invita a una prima de riesgo significativa para los precios del petróleo, ya que Rusia es uno de los mayores productores del mundo. Todavía hay una gran incertidumbre en torno a lo que Rusia hará en Ucrania y el impacto que tendrá en las exportaciones, lo que hace que predecir cuánto subirán los precios sea extraordinariamente difícil. Parece claro que una escalada severa, como una invasión, podría generar precios mucho más altos de los actuales. Y si Rusia retiene el petróleo en un mercado tan ajustado, el impacto podría volver a ser más significativo. El problema en este momento es que los productores tienen poca capacidad disponible, razón por la cual la OPEP no logra alcanzar sus objetivos de producción. Un acuerdo nuclear entre EEUU e Irán aliviará un poco la presión, pero Rusia es un productor tan grande que las interrupciones aún podrían tener un impacto importante. Arabia Saudí tiene la capacidad de aliviar aún más estas presiones, pero no eliminarlas por completo.”
La crisis llevó al Reino Unido a comunicar sanciones contra cinco bancos rusos (Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank) y tres oligarcas vinculados al Kremlin, identificados como Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg.
El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó que los activos que estas entidades puedan tener en el Reino Unido serán congelados mientras que estos tres individuos tendrán prohibida la entrada en el país.
A esto se añade el anuncio del canciller alemán, Olaf Scholz, de detener la certificación del gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2, que podía suministrar gas a millones de hogares alemanes.
Tras conocerse esa decisión, los contratos europeos del gas natural subieron un 10%.
Victoria Scholar, directora de inversión de Interactive Investor, indicó:
La intensificación de la crisis entre Rusia y Ucrania ha suscitado preocupaciones sobre interrupciones del suministro. Si Putin continúa con su agresión, los precios del petróleo podrían subir más allá de 100 dólares, a 120 dólares por barril. Las tensiones geopolíticas no solo respaldan la tendencia alcista, sino que los fundamentos de la demanda sobrealimentada después de la covid, junto con la oferta restringida de la OPEP+, continúan respaldando una acción de precios más alcista en el futuro.”
En el Reino Unido, los expertos anticipan que la subida del petróleo puede empujar al alza los precios del carburante, ya elevados por la actual crisis energética global y mientras las economías en todo el mundo se recuperan del coronavirus.
El portavoz de la entidad de ayuda al motorista RAC, Simon Williams, dijo:
“La decisión de Rusia está ya causando un aumento de los precios del petróleo y sin duda llevará los precios del carburante al alza.”

11.02.2022 Bloomberg
brent 90 usd El crudo Brent subió a máximos de 7 años y cinco meses por tensiones políticas entre Ucrania y Rusia
El petróleo Brent se disparó a más de 95 dólares por barril por primera vez desde 2014, ya que las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia intensificaron la preocupación por la escasez de suministros mundiales.
El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo que Estados Unidos cree que Rusia podría emprender una acción militar ofensiva o intentar desencadenar un conflicto dentro de Ucrania la próxima semana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo que aconseja a todos los ciudadanos británicos que abandonen Ucrania,
y Corea del Sur emitió una prohibición de viajar al país y un aviso de que los ciudadanos deben salir.
Una posible invasión rusa de Ucrania no solo podría interrumpir el suministro de crudo, sino que también podría desencadenar sanciones de represalia por parte de Estados Unidos.
Los precios del petróleo se han disparado en las últimas semanas por la especulación de que la demanda superará a la oferta a medida que la economía mundial se recupere de los efectos de la pandemia.
La OPEP dijo que el repunte del consumo de petróleo podría superar sus previsiones este 2022, a medida que mejore la actividad económica y se aceleren los viajes.
También es probable que la lucha “crónica” de la coalición OPEP+ por reactivar la producción apoye los precios, a menos que los gigantes del grupo en Medio Oriente bombeen más, según la Agencia Internacional de la Energía.
Toril Bosoni, jefe de la división de mercados petroleros de la IEA, dijo en una entrevista con Bloomberg Television:
“El mercado del petróleo está increíblemente ajustado. Los precios siguen subiendo y ahora están alcanzando niveles incómodos para los consumidores de todo el mundo.”
Sin embargo, el repunte del petróleo sigue enfrentando algunos obstáculos, ya que funcionarios desde Estados Unidos hasta Europa han indicado que las partes se están acercando a un pacto nuclear tras la reanudación de las conversaciones en Viena el martes.

Bank of America Corp dijo que su expectativa de que el Brent alcance los 120 el barril a mediados de 2022 ahora está en riesgo
a medida que avanzan las negociaciones nucleares iraníes.
El acuerdo podría llevar a los mercados a un superávit de hasta 1 millón de barriles por día en el segundo semestre, lo que haría bajar el Brent entre 10 USD y 15 USD por barril.
Analistas de Bank of America dirigidos por Francisco Blanch escribieron en un informe:
“Un acuerdo con Irán cambiaría las reglas del juego, lo que podría llevar al mercado mundial del petróleo a un superávit.”

26.01.2022 Bloomberg
brent 90 usd Petróleo Brent alcanza los 90 USD por primera vez desde octubre de 2014
El crudo de referencia mundial Brent superó los 90 USD el barril por primera vez en 7 años y tres meses.
Los mercados del petróleo subían junto con un repunte de los mercado en general, mientras que el aumento de las tensiones en el conflicto entre Rusia y Ucrania generaba nerviosismo por las posibles interrupciones en el suministro.
Los precios también se mueven por la creciente preocupación sobre una posible incursión rusa en Ucrania, y el presidente de Estados Unidos., Joe Biden, dijo que consideraría sancionar a Vladimir Putin si el líder ruso ordena una invasión.
Aunque un posible conflicto conlleva grandes riesgos para los mercados financieros, especialmente para las materias primas energéticas como el gas natural y el petróleo, el caso base de Goldman Sachs es que no se produzcan interrupciones en el suministro.
El crudo ha experimentado una semana volátil tras caer el lunes y luego recuperarse el martes.
Los precios se encuentran en su nivel más alto de los últimos 7 años y 5 meses, mientras la demanda continúa recuperándose del impacto de la pandemia a medida que aumenta la movilidad.
Una serie de bancos de Wall Street, entre ellos Goldman Sachs Group, han pronosticado que el petróleo alcanzará los 100 USD el barril este 2022 a medida que el mercado mundial se ajuste.

El analista sénior de petróleo en DNB ASA, Helge Andre Martinsen, dijo:
“El mercado ha estado básicamente en una persistente escasez de oferta desde mediados de 2020, gracias a los recortes de la OPEP+ y a una continua recuperación de la demanda de petróleo. Reconocemos plenamente que el mundo no se está quedando sin recursos petrolíferos, pero podríamos entrar en una contracción del mercado del petróleo desencadenada por la escasa inversión y el rápido repunte de la demanda de petróleo.”
La atención el miércoles también está en la primera reunión de política monetaria de la Reserva Federal de este 2022.
Se espera que los funcionarios reafirmen su compromiso de contener la creciente inflación poniendo fin al estímulo y elevando las tasas de interés durante 2022.

19.01.2022 Reuters
brent 2022 maximo Brent alcanza máximos de 7 años y 3 meses; interrupción en Turquía se suma a ajustado panorama de oferta
La cotización del petróleo Brent llegó a máximos desde 2014. El petróleo Brent alcanzó un máximo de 7 años y 3 meses por encima de los 89 dólares el barril, después de que un incendio en un oleoducto que va de Irak a Turquía interrumpió brevemente el flujo, aumentando la preocupación por unas perspectivas de suministro muy ajustadas ya.
La explosión que provocó el incendio del oleoducto en la provincia turca de Kahramanmaras fue causada por la caída de un poste eléctrico, no por un atentado, dijo una fuente de seguridad de alto rango.
El oleoducto transporta crudo desde Irak, segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), hasta el puerto turco de Ceyhan para su exportación.
Los analistas prevén una oferta de petróleo ajustada en 2022, impulsada en parte por una demanda estable a pesar de la propagación de la variante ómicron del coronavirus, y algunos predicen 100 dólares por barril.
Los problemas de seguridad que afectan a Rusia, segundo productor mundial de petróleo, y a Emiratos Árabes Unidos, tercer productor de la OPEP, están aumentando los temores sobre la oferta.
Mientras tanto, la OPEP+ ya tiene dificultades para alcanzar su objetivo de aumento de producción mensual de 400.000 barriles diarios.
Edward Moya, analista de OANDA, dijo en una nota:
“La OPEP+ no está alcanzando sus cuotas de producción y, si las tensiones geopolíticas continúan calentándose, el crudo Brent podría no necesitar mucho empuje para llegar a los 100 dólares por barril.”

Más articulos sobre el precio de petróleo Brent:
* Precio Petróleo Brent hoy
* Máximo Brent 2021
* Máximo WTI 2021
* Máximo WTI 2022
* Petróleo 150 dólar

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it