Dudas sobre acuerdo OPEP 2018

OPEP

Noticias y comentarios sobre las dudas del acuerdo OPEP+.

13.06.2018
opep+ 2018 Se complica un alza de la producción petrolera de la OPEP
Al menos 3 miembros de la OPEP están en desacuerdo con Arabia Saudita y Rusia sobre la necesidad de bombear más petróleo, lo que complica cualquier decisión oficial de aumentar el suministro.
En un intento por salvar las diferencias, la OPEP y sus aliados están analizando una serie de opciones para bombear más petróleo, incluido un aumento simbólico y un retraso del inicio de cualquier alza de la producción.
Después de casi 18 meses de un acuerdo de la OPEP y países fuera del cartel para recortar la producción, Arabia Saudita y Rusia dijeron que están preparados para bombear más y calmar las preocupaciones de los consumidores sobre la oferta y los precios, que han alcanzado los 80 dólares por barril, los más altos desde 2014.
Pero Irán, archirrival de Arabia Saudita, más Venezuela, Irak y pequeños productores de la OPEP no están de acuerdo.
Los productores se reunirán del 22 al 23 de junio para establecer la política.
Los consumidores dicen que se necesita más petróleo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó su ataque contra la OPEP,
y la Agencia Internacional de Energía dijo que el mundo podría enfrentar un déficit de oferta a fines de 2019 si la OPEP no puede cubrirlo.

26.05.2018
opep+ 2018 OPEP y Rusia preparados para aumentar producción de petróleo tras presión Estados Unidos
Arabia Saudita y Rusia discuten la posibilidad de elevar la producción de la OPEP y sus aliados en cerca de 1 millón de barriles por día, semanas después de que el Presidente de Estados Unidos se quejara de lo que consideró precios del petróleo artificialmente altos.
Riad y Moscú están preparados para moderar sus recortes de producción para calmar las preocupaciones sobre el adecuado suministro.
Cualquier desmantelamiento de los actuales recortes de producción sería gradual.
Un incremento de la producción representaría un giro después de 17 meses de estrictas restricciones de suministros, en medio del temor de que el alza de los precios del barril haya ido demasiado lejos.
Este mes, el crudo alcanzó su mayor nivel desde fines del 2014, a 80,50 dólares.
El mes pasado, el mandatario estadounidense dijo que la OPEP había provocado un incremento de los precios del petróleo de manera “artificial”.
Barkindo dijo que no era inusual que Estados Unidos presionara a la OPEP, ya que en el pasado algunos secretarios de Energía del país norteamericano habían hecho llamados al cartel para que tomara medidas que condujeran a un declive de los precios.
El ministro ruso Novak comentó que los actuales recortes en realidad se ubicaban en 2,7 millones de bpd debido a la caída en la producción en Venezuela, alrededor de 1 millón de bpd por sobre lo acordado inicialmente.

10.05.2018
opep 2018 OPEP no ve necesario aumentar la producción de petróleo para compensar un esperado declive en las exportaciones de Irán por sanciones
La OPEP no está apurada por decidir si necesita aumentar la producción de petróleo para compensar por un esperado declive en las exportaciones de Irán tras la imposición de nuevas sanciones estadounidenses.
Funcionarios están evaluando si un descenso en las exportaciones iraníes y un declive en los suministros de otros miembros de la OPEP, Venezuela, exigirá un ajuste en el acuerdo sobre recortes de bombeo que estará vigente hasta fines del 2018.
Los ministros del cartel se reunirán en junio para discutir su política de producción.

18.01.2018
opep 2018 OPEP teme que oferta de rivales limite efecto de recortes; discutará una eventual estrategia de finalización del acuerdo
La OPEP elevó su pronóstico para la oferta de crudo de exportadores ajenos al grupo en 2018, ya que los precios más altos alentarían a los productores de esquisto de Estados Unidos a bombear más, lo que reduciría el efecto de los recortes de suministro del cartel y de la menor actividad en Venezuela.
La OPEP dijo en su reporte mensual que los productores externos elevarían su oferta en 1,15 millones de barriles por día (bpd) el 2018 desde el pronóstico previo de 990.000 bpd:
“Precios más altos están llevando más suministro al mercado, en particular en Norteamérica y específicamente esquisto.”
El pronóstico de la OPEP de una mayor oferta rival se suma al debate sobre la eficacia de mantener vigentes las limitaciones a la producción.
Un panel de supervisión ministerial se reunirá este fin de semana en Omán y se espera que discuta una eventual estrategia de finalización del acuerdo.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se han reunido el 30 de noviembre del 2016 en Viena (Austria) para acordar un recorte a la producción de petróleo de una gama de 32,5 millones de bpd a 33 millones de bpd, tras 2 años de un exceso global de suministros y precios bajos que han golpeado los presupuestos de los productores de crudo.
El socio de cobertura Again Capital, J. Kilduff, dijo:
“Toda la atención está puesta otra vez en el fracaso de la OPEP hasta ahora para acordar un plan convincente de recorte de la producción, y en la posibilidad de que crezcan los inventarios de petróleo a partir de ahora.”

Más noticias sobre la OPEP:
Opep la evolución del acuerdo
Dudas sobre el acuerdo OPEP
OPEP noticias
OPEP 2023
OPEP 2022
OPEP 2021
OPEP 2020
OPEP+ 2019
OPEP 2018
OPEP+ 2018
OPEP+ 2017
OPEP 2014
OPEP 2011
OPEP 2010
OPEP 2009

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it