Demanda por petróleo en 2020 – AIE – Demanda global podría caer un -20%

27.03.2020 AIE - Agencia Internacional de la Energia, Noticias Petroleo

Las proyecciones para el crecimiento de la demanda global de petróleo han caído a su menor nivel en una década, dijo el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, y añadió que las estimaciones podrían reducirse aún más ante el impacto del coronavirus.

26.03.2020
demanda petroleo 2020 AIE: “Demanda global de petróleo podría caer un -20% de consumo total”
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la demanda mundial de petróleo podría bajar en hasta 20 millones de barriles por día, o hasta en -20% de consumo total, ya que unos 3.000 millones de personas se encuentran actualmente bajo cuarentena debido a la pandemia.
El director de la AIE, Fatih Birol, dijo en una videoconferencia que el organismo está ayudando a coordinar las políticas de energía de las naciones industrializadas, a fin de obtener un panorama más claro y plazos establecidos dentro de 2 semanas.

26.03.2020
demanda petroleo 2020 Goldman Sachs: “Demanda por petróleo en marzo 2020 se hundirá en 10,5 mln bpd”
Goldman Sachs calcula que la demanda por crudo se reducirá en 10,5 millones de barriles por día (bpd) en marzo, y posiblemente en hasta 18,7 millones de bpd en abril.
Para el año, Goldman Sachs espera que el consumo de crudo se contraiga en torno a 4,25 millones de bpd:
“Las medidas de aislamiento global están provocando un colapso sin precedentes de la demanda petrolera. Un impacto en la demanda de esta magnitud sobrepasará cualquier respuesta a nivel de la oferta, incluyendo alguna medida de congelamiento o recorte del bombeo de la OPEP.”
Las refinerías de todo el mundo han estado reduciendo sus operaciones ante el avance de la pandemia, que ha llevado a caídas acusadas en la demanda por combustible para motores de automóviles y aviones.
Goldman Sachs: “La escala del colapso de la demanda requerirá que se detenga un gran volumen de producción, potencialmente muchos millones de barriles por día. No es probable que tal impacto pudiera revertirse en el corto plazo.”

17.03.2020
demanda petroleo 2020 Standard Chartered espera descenso récord de demanda petrolera mundial en 2020
Standard Chartered espera que la demanda mundial de petróleo caiga a una cifra récord en 2020, debido al rápido avance de la pandemia y las restricciones de viaje impuestas para contener su propagación.
El banco espera un desplome interanual de la demanda a 10,4 millones de barriles por día (bpd) en abril 2020, y un descenso promedio anual de la demanda de un récord de 3,39 millones de bpd en 2020.
Standard Chartered indicó:
“El impacto en la demanda por la propagación del coronavirus se combinó con el generado en el suministro por el colapso del acuerdo de la OPEP+, creando un mercado bastante sobreabastecido. No obstante, las restricciones a la movilidad impuestas durante la semana pasada por gobiernos europeos y norteamericanos, en el marco de su respuesta al coronavirus, aumentaron de manera significativa el impacto negativo sobre la demanda.”
Las medidas para contener la pandemia en el mundo están reduciendo la demanda de crudo y de productos como la gasolina y el combustible para aviones.

11.03.2020
demanda petroleo 2020 OPEP ve menor crecimiento de demanda global crudo en 2020 por coronavirus, panorama podría empeorar
La OPEP recortó sus previsiones sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2020 debido al brote de coronavirus y dijo que podría aplicar aún más ajustes bajistas en sus proyecciones.
La OPEP espera que la demanda mundial de crudo suba apenas en 60.000 barriles por día (bpd) en 2020, una reducción de 920.000 bpd respecto a su estimación anterior.
OPEP: “En vista de los hechos recientes, actualmente los riesgos bajistas superan a los indicadores positivos y sugieren que es posible aplicar más revisiones a la baja en las proyecciones de la demanda petrolera si la situación persiste.”

11.03.2020
demanda petroleo 2020 EIA recorta proyección de crecimiento de demanda global de petróleo en 2020
La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos redujo su proyección para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2020 en 660.000 barriles por día a 0,37 millones de bpd.
La EIA indicó además que espera que la producción de crudo de Estados Unidos suba menos de lo previsto anteriormente en 2020, un alza de 760.000 bpd a 12,99 millones de bpd.

09.03.2020
demanda petroleo 2020 AIE: “Demanda petrolera se encamina a primera contracción desde 2009 por el coronavirus”
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que en 2020, la demanda petrolera mundial se encamina a sufrir su primera contracción en más de una década, ante el estancamiento de la actividad económica por el coronavirus.
La abrupta revisión bajista en las expectativas de demanda se conoció mientras los precios del crudo perdían más de una cuarta parte de su valor y se acercaban a su mayor desplome diario en 29 años, después de que Arabia Saudita comenzó una guerra de precios en el mercado.
La AIE espera que la demanda sea de 99,9 millones de barriles por día (bpd) en 2020, rebajando su previsión anual en casi 1 millón de bpd y vaticinando una contracción de 90.000 bpd, la primera vez que baja la demanda desde 2009.
El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, dijo:
“La crisis del coronavirus está afectando a un amplio rango de mercados energéticos (incluido el carbón, el gas y las renovables), pero su impacto en los mercados petroleros es particularmente severo porque está impidiendo que la gente y los bienes se muevan. La crisis del coronavirus se está sumando a las incertidumbres que enfrenta la industria petrolera mundial mientras contempla nuevas inversiones y estrategias de negocio. Jugar a la ruleta rusa en los mercados petroleros podría tener graves consecuencias. Precios del crudo por debajo de los 25 dólares el barril frenarían nuevos desarrollos en la industria del esquisto estadounidense.”

02.03.2020
petroleo demanda 2020 Goldman sachs: “Perdida estimada de 4 millones de barriles por día”
El jefe global de estrategias de materias primas de Goldman Sachs, Jeffery Currie, dijo:
“La paralización sin precedentes de la actividad económica en China ha resultado en una perdida estimada de 4 millones de barriles por día en demanda de petróleo, en comparación a 5 millones de b/d en la Gran Recesión de 2008/2009. La constante tensión entre los estímulos económicos y el superávit de inventarios muy probablemente creará una volatilidad en los precios de las materias primas.”

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI