Demanda por petróleo en 2020

29.09.2020 AIE - Agencia Internacional de la Energia, Noticias Petroleo

Las proyecciones para el crecimiento de la demanda global de petróleo han caído a su menor nivel en una década, dijo el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, y añadió que las estimaciones podrían reducirse aún más ante el impacto del coronavirus.

29.09.2020
demanda petroleo 2020 Principales operadores del mundo esperan tibia demanda por petróleo y precios estables
Los jefes de los mayores intermediarios de materias primas del mundo predicen una tibia recuperación de la demanda por petróleo y precios estables en los próximos meses o años debido a la pandemia de coronavirus, …y el pico de la demanda ocurriría sólo en la próxima década cuando la producción de energía renovable se dispare.
* Russell Hardy, quien dirige la mayor casa comercial del mundo, Vitol, dijo:
“Tengo modestas expectativas para los precios del petróleo, esperando que el consumo se mantenga prácticamente estable hasta el próximo verano boreal. El mercado es todavía frágil y todos sabemos que la demanda no va a ayudar mucho, probablemente hasta el próximo verano boreal, porque la vida de las personas no cambiará sustancialmente durante el invierno. No van a empezar a viajar extensamente de nuevo porque la pandemia todavía está activa. La OPEP continuaría gestionando el mercado para intentar equilibrar la oferta y la demanda, y potencialmente abandonaría su política si la reducción de la demanda lleva a una batalla por la cuota de mercado. Existe potencialmente un escenario en el que se puede tener ese nivel de competencia en el mercado y cada uno actúe por su cuenta.”
Señaló un escenario de demanda de petróleo de la compañía petrolera BP donde la demanda en 2030 sería considerablemente más baja que ahora, lo que sostuvo que sería un gran reto para los productores, los inversores y la OPEP.
“Pero el pronóstico de la caída de la demanda no es el escenario que esperamos y hay espacio para que los productores continúen manejando el mercado por los próximos 10 años o más y ese final está tal vez un poco más lejos, tal vez en 15 o 20 años.”
* El jefe de Mercuria, Marco Dunand, aún es más pesimista y dijo:
“No veeo que el consumo de petróleo volviera a los niveles prepandémicos hasta dentro de unos años. Espero que los precios se mantuvieran estables en 45 dólares por barril durante los próximos 6 meses.”
* El presidente ejecutivo de Gunvor, Torbjorn Tornqvist, dijo:
“Los precios fluctuarían en una horquilla en la parte alta del rango de 40 a 50 dólares hasta mediados de 2021.”

15.09.2020
demanda petroleo 2020 Agencia Internacional de Energía (AIE) redujo su panorama para 2020 a 91,7 mbpd por día
Pero las perspectivas de demanda eran débiles.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) redujo su panorama para 2020 en 200.000 barriles por día (bpd) a 91,7 millones de barriles por día (bpd), citando la cautela sobre el ritmo de la recuperación económica.
AIE: “Esperamos que la recuperación de la demanda de petróleo se desacelere notablemente en la segunda mitad de 2020, con la mayoría de las ganancias fáciles ya alcanzadas.”
Su revisión coincide con los pronósticos de los principales productores y comerciantes de la industria petrolera.
La OPEP rebajó su pronóstico de demanda de petróleo, diciendo que caerá en 9,46 millones de bpd en 2020
y BP dijo que la demanda podría haber alcanzado su punto máximo en 2019.
Aún así, el mercado no espera que el comité ministerial conjunto de OPEP+ haga recomendaciones de recortes de producción más profundos en una reunión el jueves, sino que se centre en los mecanismos de cumplimiento y compensación de sus recortes actuales.

14.09.2020
demanda petroleo 2020 OPEP recorta su pronóstico de demanda para 2020
La OPEP dijo que la demanda mundial de petróleo caerá más abruptamente en 2020 que lo pronosticado anteriormente debido al coronavirus y se recuperará más lentamente de lo esperado el 2021, lo que podría dificultar las medidas del apoyo del grupo y sus aliados para respaldar al mercado.
Según la OPEP, la demanda mundial de petróleo caerá en 9,46 millones de barriles por día (bpd) en 2020 (El mes pasado, pronosticaba un descenso de 9,06 millones de bpd).
Los precios del barril se han derrumbado debido a que el coronavirus redujo los viajes y la actividad económica.
Si bien algunos países han aliviado los bloqueos, lo que ha permitido que la demanda se recupere, un número creciente de nuevos casos y una mayor producción de petróleo han afectado los precios.

12.08.2020
demanda petroleo 2020 OPEP reduce pronóstico para demanda de crudo 2020
La OPEP advirtió que la demanda mundial de petróleo caerá más de lo anticipado en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y dijo que la recuperación del próximo año encara una gran incertidumbre, dejando en evidencia las dificultades que enfrentan el grupo y sus aliados para apoyar al mercado.
En 2020, la demanda mundial de crudo bajará en 9,06 millones de barriles por día (bpd), de acuerdo al reporte mensual de la OPEP, que el mes anterior había previsto un declive de 8,95 millones de bpd en el consumo.
OPEP: “Los precios del petróleo y productos derivados en el segundo semestre del 2020 continuarán siendo impactados por las preocupaciones en torno a una segunda ola de infecciones de coronavirus y mayores existencias globales”
El grupo mantuvo su estimación de que la demanda de petróleo en 2021 repuntará en 7 millones de bpd, pero indicó que el cálculo está sujeto a la enorme incertidumbre generada por el “impacto negativo en el consumo de crudo”.

11.07.2020
demanda petroleo 2020 AIE sube la previsión de demanda de petróleo en 2020
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mejoró su pronóstico para la demanda de petróleo en 2020, pero advirtió que la propagación del Coronavirus planteaba un riesgo para su perspectiva.
La AIE elevó su pronóstico a 92,1 millones de barriles diarios (bd), un aumento de 400.000 bd con respecto a su proyección del mes pasado, citando una disminución menor de lo esperado en el segundo trimestre.
Pero la actividad de refino de petróleo en 2020 se prevé que caiga más de lo que la AIE anticipó el mes pasado y que crezca menos en 2021.
AIE: “Para los refinadores, cualquier beneficio de la mejora de la demanda es probable que se vea compensado por las expectativas de mercados de materias primas mucho más ajustados en el futuro. Los márgenes de las refinerías también se verán desafiados por un importante exceso de existencias de productos en el muy débil segundo trimestre de 2020.”

22.06.2020
demanda petroleo 2020 Bank of America prevé recuperación pronta
Bank of America Global Research dijo:
“Mientras avanzamos al 2021, creemos que la demanda de transporte podría recuperarse a un ritmo más rápido de lo que anticipamos. También creemos que OPEP+ probablemente retendrá mayores volúmenes de suministro de lo que anticipamos hace tres meses. Debería surgir un patrón de caída de los inventarios en la mayoría de las regiones cuando avancemos al segundo semestre de 2020 (…), esperamos que la curva completa del Brent vuelva a la retroactividad a fin de año.”
Se espera que el mercado petrolero registre un déficit de 2,5 millones de barriles por día (bpd) en la segunda mitad de 2020 y de 1,7 millones de bpd en 2021.

29.05.2020
demanda petroleo 2020 Nuevo Sondeo Reuters – Demanda de petróleo podría caer entre 6,4 y 10 millones de barriles por día durante 2020
Nuevo Sondeo de Reuters a 43 analistas.
El sondeo prevé que la demanda de petróleo podría caer entre 6,4 y 10 millones de barriles por día durante 2020,
en comparación con la contracción prevista de 9,2 – 10,6 millones de bpd en la última consulta.

25.05.2020
demanda petroleo 2020 Rusia ve reequilibrio del mercado petrolero mundial en junio julio 2020
El Ministerio de Energía de Rusia prevé un reequilibrio de la demanda y la oferta petrolera mundial en los próximos 2 meses.
Los comentarios llegan más de 2 semanas antes de que los principales productores mundiales celebren una videoconferencia sobre cómo supervisar mejor sus esfuerzos conjuntos para estabilizar un mercado petrolero mundial golpeado por el exceso de producción y el impacto a la demanda por la pandemia del coronavirus.
El ministerio espera que la demanda global de crudo mejore este mes y asegura que el suministro ya cayó en entre 14 millones-15 millones de barriles por día (bpd), agregando que Moscú calcula el actual superávit mundial en entre 7 millones y 12 millones de bpd.
La OPEP+ acordó el mes pasado reducir su bombeo combinado de crudo en casi 10 millones de bpd, cerca del 10% de la producción mundial.
Asimismo, se esperaba que otros grandes productores como Estados Unidos, Canadá y Noruega realicen recortes adicionales.
RIA dijo que el Ministerio de Energía ruso calcula que los países ajenos a la OPEP+ ya han reducido su bombeo en entre 3,5 millones y 4 millones de bpd.
La agencia agregó que los volúmenes de producción rusa ya están cerca del objetivo de 8,5 millones de bpd para mayo y junio.

14.05.2020
demanda petroleo 2020 AIE aún prevé caída récord, aunque menor debido a la desescalada
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) sigue pronosticando que la demanda mundial de petróleo registre una caída récord en 2020, si bien redujo su pronóstico sobre la gravedad de la caída debido a las medidas de relajación de los confinamientos en numerosos países.
La previsión es que la demanda caiga en 8,6 millones de barriles por día (bpd), dijo la AIE en su informe mensual, lo cual supone una reducción con respecto a su anterior cifra de 690.000 bpd.
La AIE, con sede en París, dijo:
Alrededor de 2.800 millones de personas estarán viviendo bajo medidas de confinamiento destinadas a contener el coronavirus a finales de mayo, por debajo de los 4.000 millones de abril.
Al recortar su pronóstico también hizo referencia a una movilidad más intensa de lo esperado en algunos países europeos y en Estados Unidos, así como a una mayor demanda en China a medida que se recupera del brote.
AIE: “La actividad económica está comenzando una recuperación gradual pero frágil. Sin embargo, siguen existiendo grandes incertidumbres. La más importante es sobre la capacidad de los estados para levantar las medidas de confinamiento sin provocar un resurgimiento de los brotes del coronavirus.”
Encabezados por Estados Unidos y Canadá, los productores de petróleo que no pertenecen a la llamada OPEP+ experimentaron una caída de su producción en abril de 3 millones de barriles diarios en comparación con el comienzo del año.
La AIE predijo que para finales de 2020 Estados Unidos será el mayor contribuyente individual a los recortes de la oferta, con una disminución anual de 2,8 millones de bpd.
AIE: “Es en el lado de la oferta donde las fuerzas del mercado han demostrado su poder y probado que el revés de unos precios más bajos afecta a todos los productores.”

16.04.2020
demanda petroleo 2020 OPEP reduce nuevamente pronóstico demanda global de crudo en 2020
La OPEP recortó su pronóstico de la demanda mundial de petróleo para el 2020 debido a la pandemia de coronavirus y dijo que el ajuste de estimaciones podría no ser el último.
La OPEP calcula ahora una contracción en la demanda global de 6,9 millones de barriles por día, o un -6,9%, en 2020.
El mes pasado, la OPEP esperaba un pequeño aumento en la demanda de 60.000 bpd.
La OPEP dijo sobre el pronóstico de la demanda:
“Los riesgos a la baja siguen siendo significativos, lo que sugiere la posibilidad de más ajustes, especialmente en el segundo trimestre. El mercado del petróleo está experimentando un choque histórico que es abrupto, extremo y a escala mundial.”

26.03.2020
demanda petroleo 2020 AIE: “Demanda global de petróleo podría caer un -20% de consumo total”
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la demanda mundial de petróleo podría bajar en hasta 20 millones de barriles por día, o hasta en -20% de consumo total, ya que unos 3.000 millones de personas se encuentran actualmente bajo cuarentena debido a la pandemia.
El director de la AIE, Fatih Birol, dijo en una videoconferencia que el organismo está ayudando a coordinar las políticas de energía de las naciones industrializadas, a fin de obtener un panorama más claro y plazos establecidos dentro de 2 semanas.

26.03.2020
demanda petroleo 2020 Goldman Sachs: “Demanda por petróleo en marzo 2020 se hundirá en 10,5 mln bpd”
Goldman Sachs calcula que la demanda por crudo se reducirá en 10,5 millones de barriles por día (bpd) en marzo, y posiblemente en hasta 18,7 millones de bpd en abril.
Para el año, Goldman Sachs espera que el consumo de crudo se contraiga en torno a 4,25 millones de bpd:
“Las medidas de aislamiento global están provocando un colapso sin precedentes de la demanda petrolera. Un impacto en la demanda de esta magnitud sobrepasará cualquier respuesta a nivel de la oferta, incluyendo alguna medida de congelamiento o recorte del bombeo de la OPEP.”
Las refinerías de todo el mundo han estado reduciendo sus operaciones ante el avance de la pandemia, que ha llevado a caídas acusadas en la demanda por combustible para motores de automóviles y aviones.
Goldman Sachs: “La escala del colapso de la demanda requerirá que se detenga un gran volumen de producción, potencialmente muchos millones de barriles por día. No es probable que tal impacto pudiera revertirse en el corto plazo.”

17.03.2020
demanda petroleo 2020 Standard Chartered espera descenso récord de demanda petrolera mundial en 2020
Standard Chartered espera que la demanda mundial de petróleo caiga a una cifra récord en 2020, debido al rápido avance de la pandemia y las restricciones de viaje impuestas para contener su propagación.
El banco espera un desplome interanual de la demanda a 10,4 millones de barriles por día (bpd) en abril 2020, y un descenso promedio anual de la demanda de un récord de 3,39 millones de bpd en 2020.
Standard Chartered indicó:
“El impacto en la demanda por la propagación del coronavirus se combinó con el generado en el suministro por el colapso del acuerdo de la OPEP+, creando un mercado bastante sobreabastecido. No obstante, las restricciones a la movilidad impuestas durante la semana pasada por gobiernos europeos y norteamericanos, en el marco de su respuesta al coronavirus, aumentaron de manera significativa el impacto negativo sobre la demanda.”
Las medidas para contener la pandemia en el mundo están reduciendo la demanda de crudo y de productos como la gasolina y el combustible para aviones.

11.03.2020
demanda petroleo 2020 OPEP ve menor crecimiento de demanda global crudo en 2020 por coronavirus, panorama podría empeorar
La OPEP recortó sus previsiones sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2020 debido al brote de coronavirus y dijo que podría aplicar aún más ajustes bajistas en sus proyecciones.
La OPEP espera que la demanda mundial de crudo suba apenas en 60.000 barriles por día (bpd) en 2020, una reducción de 920.000 bpd respecto a su estimación anterior.
OPEP: “En vista de los hechos recientes, actualmente los riesgos bajistas superan a los indicadores positivos y sugieren que es posible aplicar más revisiones a la baja en las proyecciones de la demanda petrolera si la situación persiste.”

11.03.2020
demanda petroleo 2020 EIA recorta proyección de crecimiento de demanda global de petróleo en 2020
La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos redujo su proyección para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2020 en 660.000 barriles por día a 0,37 millones de bpd.
La EIA indicó además que espera que la producción de crudo de Estados Unidos suba menos de lo previsto anteriormente en 2020, un alza de 760.000 bpd a 12,99 millones de bpd.

09.03.2020
demanda petroleo 2020 AIE: “Demanda petrolera se encamina a primera contracción desde 2009 por el coronavirus”
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que en 2020, la demanda petrolera mundial se encamina a sufrir su primera contracción en más de una década, ante el estancamiento de la actividad económica por el coronavirus.
La abrupta revisión bajista en las expectativas de demanda se conoció mientras los precios del crudo perdían más de una cuarta parte de su valor y se acercaban a su mayor desplome diario en 29 años, después de que Arabia Saudita comenzó una guerra de precios en el mercado.
La AIE espera que la demanda sea de 99,9 millones de barriles por día (bpd) en 2020, rebajando su previsión anual en casi 1 millón de bpd y vaticinando una contracción de 90.000 bpd, la primera vez que baja la demanda desde 2009.
El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, dijo:
“La crisis del coronavirus está afectando a un amplio rango de mercados energéticos (incluido el carbón, el gas y las renovables), pero su impacto en los mercados petroleros es particularmente severo porque está impidiendo que la gente y los bienes se muevan. La crisis del coronavirus se está sumando a las incertidumbres que enfrenta la industria petrolera mundial mientras contempla nuevas inversiones y estrategias de negocio. Jugar a la ruleta rusa en los mercados petroleros podría tener graves consecuencias. Precios del crudo por debajo de los 25 dólares el barril frenarían nuevos desarrollos en la industria del esquisto estadounidense.”

02.03.2020
petroleo demanda 2020 Goldman sachs: “Perdida estimada de 4 millones de barriles por día”
El jefe global de estrategias de materias primas de Goldman Sachs, Jeffery Currie, dijo:
“La paralización sin precedentes de la actividad económica en China ha resultado en una perdida estimada de 4 millones de barriles por día en demanda de petróleo, en comparación a 5 millones de b/d en la Gran Recesión de 2008/2009. La constante tensión entre los estímulos económicos y el superávit de inventarios muy probablemente creará una volatilidad en los precios de las materias primas.”

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI