Demanda de petróleo 2020

AIE - Agencia Internacional de la Energía, Noticias Petróleo

Las proyecciones para el crecimiento de la demanda global de petróleo han caído a su menor nivel en una década, dijo el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, y añadió que las estimaciones podrían reducirse aún más ante el impacto del coronavirus.

29.09.2020
demanda petroleo 2020 Principales operadores del mundo esperan tibia demanda por petróleo y precios estables
Los jefes de los mayores intermediarios de materias primas del mundo predicen una tibia recuperación de la demanda por petróleo y precios estables en los próximos meses o años debido a la pandemia de coronavirus, …y el pico de la demanda ocurriría sólo en la próxima década cuando la producción de energía renovable se dispare.
* Russell Hardy, quien dirige la mayor casa comercial del mundo, Vitol, dijo:
“Tengo modestas expectativas para los precios del petróleo, esperando que el consumo se mantenga prácticamente estable hasta el próximo verano boreal. El mercado es todavía frágil y todos sabemos que la demanda no va a ayudar mucho, probablemente hasta el próximo verano boreal, porque la vida de las personas no cambiará sustancialmente durante el invierno. No van a empezar a viajar extensamente de nuevo porque la pandemia todavía está activa. La OPEP continuaría gestionando el mercado para intentar equilibrar la oferta y la demanda, y potencialmente abandonaría su política si la reducción de la demanda lleva a una batalla por la cuota de mercado. Existe potencialmente un escenario en el que se puede tener ese nivel de competencia en el mercado y cada uno actúe por su cuenta.”
Señaló un escenario de demanda de petróleo de la compañía petrolera BP donde la demanda en 2030 sería considerablemente más baja que ahora, lo que sostuvo que sería un gran reto para los productores, los inversores y la OPEP.
“Pero el pronóstico de la caída de la demanda no es el escenario que esperamos y hay espacio para que los productores continúen manejando el mercado por los próximos 10 años o más y ese final está tal vez un poco más lejos, tal vez en 15 o 20 años.”
* El jefe de Mercuria, Marco Dunand, aún es más pesimista y dijo:
“No veo que el consumo de petróleo volviera a los niveles prepandémicos hasta dentro de unos años. Espero que los precios se mantuvieran estables en 45 dólares por barril durante los próximos 6 meses.”
* El presidente ejecutivo de Gunvor, Torbjorn Tornqvist, dijo:
“Los precios fluctuarían en una horquilla en la parte alta del rango de 40 a 50 dólares hasta mediados de 2021.”

15.09.2020
demanda petroleo 2020 Agencia Internacional de Energía (AIE) redujo su panorama para 2020 a 91,7 mbpd por día
Pero las perspectivas de demanda eran débiles.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) redujo su panorama para 2020 en 200.000 barriles por día (bpd) a 91,7 millones de barriles por día (bpd), citando la cautela sobre el ritmo de la recuperación económica.
AIE: “Esperamos que la recuperación de la demanda de petróleo se desacelere notablemente en la segunda mitad de 2020, con la mayoría de las ganancias fáciles ya alcanzadas.”
Su revisión coincide con los pronósticos de los principales productores y comerciantes de la industria petrolera.
La OPEP rebajó su pronóstico de demanda de petróleo, diciendo que caerá en 9,46 millones de bpd en 2020
y BP dijo que la demanda podría haber alcanzado su punto máximo en 2019.

14.09.2020
demanda petroleo 2020 OPEP recorta su pronóstico de demanda para 2020
La OPEP dijo que la demanda mundial de petróleo caerá más abruptamente en 2020 que lo pronosticado anteriormente debido al coronavirus y se recuperará más lentamente de lo esperado el 2021, lo que podría dificultar las medidas del apoyo del grupo y sus aliados para respaldar al mercado.
Según la OPEP, la demanda mundial de petróleo caerá en 9,46 millones de barriles por día (bpd) en 2020 (El mes pasado, pronosticaba un descenso de 9,06 millones de bpd).
Los precios del barril se han derrumbado debido a que el coronavirus redujo los viajes y la actividad económica.
Si bien algunos países han aliviado los bloqueos, lo que ha permitido que la demanda se recupere, un número creciente de nuevos casos y una mayor producción de petróleo han afectado los precios.

22.06.2020
demanda petroleo 2020 Bank of America prevé recuperación pronta
Bank of America Global Research dijo:
“Mientras avanzamos al 2021, creemos que la demanda de transporte podría recuperarse a un ritmo más rápido de lo que anticipamos. También creemos que OPEP+ probablemente retendrá mayores volúmenes de suministro de lo que anticipamos hace tres meses. Debería surgir un patrón de caída de los inventarios en la mayoría de las regiones cuando avancemos al segundo semestre de 2020 (…), esperamos que la curva completa del Brent vuelva a la retroactividad a fin de año.”
Se espera que el mercado petrolero registre un déficit de 2,5 millones de barriles por día (bpd) en la segunda mitad de 2020 y de 1,7 millones de bpd en 2021.

29.05.2020
demanda petroleo 2020 Nuevo Sondeo Reuters – Demanda de petróleo podría caer entre 6,4 y 10 millones de barriles por día durante 2020
Nuevo Sondeo de Reuters a 43 analistas.
El sondeo prevé que la demanda de petróleo podría caer entre 6,4 y 10 millones de barriles por día durante 2020,
en comparación con la contracción prevista de 9,2 – 10,6 millones de bpd en la última consulta.

26.03.2020
demanda petroleo 2020 Goldman Sachs: “Demanda por petróleo en marzo 2020 se hundirá en 10,5 mln bpd”
Goldman Sachs calcula que la demanda por crudo se reducirá en 10,5 millones de barriles por día (bpd) en marzo, y posiblemente en hasta 18,7 millones de bpd en abril.
Para el año, Goldman Sachs espera que el consumo de crudo se contraiga en torno a 4,25 millones de bpd:
“Las medidas de aislamiento global están provocando un colapso sin precedentes de la demanda petrolera. Un impacto en la demanda de esta magnitud sobrepasará cualquier respuesta a nivel de la oferta, incluyendo alguna medida de congelamiento o recorte del bombeo de la OPEP.”
Las refinerías de todo el mundo han estado reduciendo sus operaciones ante el avance de la pandemia, que ha llevado a caídas acusadas en la demanda por combustible para motores de automóviles y aviones.
Goldman Sachs: “La escala del colapso de la demanda requerirá que se detenga un gran volumen de producción, potencialmente muchos millones de barriles por día. No es probable que tal impacto pudiera revertirse en el corto plazo.”

17.03.2020
demanda petroleo 2020 Standard Chartered espera descenso récord de demanda petrolera mundial en 2020
Standard Chartered espera que la demanda mundial de petróleo caiga a una cifra récord en 2020, debido al rápido avance de la pandemia y las restricciones de viaje impuestas para contener su propagación.
El banco espera un desplome interanual de la demanda a 10,4 millones de barriles por día (bpd) en abril 2020, y un descenso promedio anual de la demanda de un récord de 3,39 millones de bpd en 2020.
Standard Chartered indicó:
“El impacto en la demanda por la propagación del coronavirus se combinó con el generado en el suministro por el colapso del acuerdo de la OPEP+, creando un mercado bastante sobreabastecido. No obstante, las restricciones a la movilidad impuestas durante la semana pasada por gobiernos europeos y norteamericanos, en el marco de su respuesta al coronavirus, aumentaron de manera significativa el impacto negativo sobre la demanda.”
Las medidas para contener la pandemia en el mundo están reduciendo la demanda de crudo y de productos como la gasolina y el combustible para aviones.

Más artículos y noticias sobre la demanda mundial de petróleo:
* Demanda por petróleo en 2021
* Demanda por petróleo en 2022
* Demanda por petróleo en 2023
* Demanda por petróleo en 2024
* Demanda por petróleo en 2025
* Demanda por petróleo en 2045

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it