Demanda de petróleo 2022

AIE - Agencia Internacional de la Energia, Noticias Petroleo, OPEP

Noticias y proyecciones sobre el crecimiento de la demanda global de petróleo en 2022

14.09.2022 Reuters
aie demanda petroleo 2022 AIE – Una desaceleración económica detendrá brevemente la demanda por petróleo a fines del 2022
El pronóstico de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre el crecimiento de la demanda en 2022 de 2 millones de barriles por día (bpd) se concentra principalmente en el primer semestre y se reducirá a cero en el cuarto trimestre del 2022.
Para compensar el impacto de la demanda en la economía, un cambio de gas a petróleo para la generación de energía proporcionará un impulso de 700.000 bpd en el último trimestre del 2022 y en el primero del 2023, especialmente en Europa y Oriente Medio.
En 2022, los países ricos de la OCDE representaron la mayor parte del aumento de la demanda, mientras que los países fuera del grupo, especialmente China, sustentarán el crecimiento el 2023 (siempre que Pekín relaje sus medidas por el COVID).

13.09.2022 Reuters
opep demanda petroleo 2022 OPEP mantiene visión optimista sobre crecimiento de demanda petrolera en 2022
La OPEP mantiene sus previsiones de un fuerte crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022, aludiendo a los indicios de que las principales economías se están comportando mejor de lo previsto, a pesar de vientos en contra como la aceleración de la inflación.
La demanda de petróleo aumentará en 3,1 millones de barriles por día (bpd) en 2022.
El uso del crudo ha repuntado desde los mínimos pandémicos, aunque los altos precios y los brotes de coronavirus en China han recortado las previsiones de crecimiento para 2022.
En agosto 2022, la producción de la OPEP aumentó de manera considerable, en 618.000 bpd, hasta los 29,65 millones de bpd, aunque gran parte se debió a que el suministro libio se recuperó tras las interrupciones.

11.08.2022 Reuters
opep demanda petroleo 2022 OPEP recorta previsión de crecimiento de la demanda por petróleo 2022 (a diferencia de AIE)
La OPEP recortó su previsión de crecimiento para la demanda mundial por petróleo en 2022 por tercera vez desde abril 2022, citando el impacto económico de la invasión rusa de Ucrania, la alta inflación y los esfuerzos en curso para contener la pandemia del coronavirus.
La opinión de la OPEP contrasta con la de la AIE, que elevó sus perspectivas de demanda.
La OPEP espera que la demanda por petróleo en 2022 aumente en unos 3,1 millones de barriles por día (bpd), o un 3,2% (lo que supone un descenso de 260.000 bpd respecto de la previsión anterior).
La OPEP mantuvo su previsión de crecimiento de la demanda para 2023 en 2,7 millones de bpd.
El consumo de petróleo se ha recuperado de lo peor de la pandemia y se prevé que en 2022 supere los niveles de 2019, a pesar incluso de que los precios tocaron máximos históricos.
Sin embargo, los altos precios del crudo y los brotes de coronavirus en China han mermado las previsiones de crecimiento para 2022.
OPEP: “Los fundamentos del mercado mundial del petróleo continuaron su fuerte recuperación hacia los niveles previos al COVID-19 durante la mayor parte del primer semestre de 2022, aunque han aparecido señales de desaceleración del crecimiento de la economía mundial y de la demanda por petróleo.”
La OPEP recortó su previsión de crecimiento económico mundial para 2022 al 3,1% desde el 3,5% y la del 2023 al 3,1%, afirmando que sigue existiendo la perspectiva de una mayor debilidad.
OPEP: “Sin embargo, se trata de un crecimiento todavía sólido, si se compara con los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia, que eran sólo levemente superiores en promedio y no estaban lastrados por problemas actuales potencialmente impactantes. Por lo tanto, es obvio que prevalece un importante riesgo a la baja.”

11.08.2022 AFP
aie demanda petroleo 2022 AIE aumenta previsión demanda mundial de petróleo 2022 en 380.000 barriles diarios
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) aumentó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2022 en 380.000 barriles diarios, que se está acelerando en detrimento del gas, más caro.
Según las previsiones mensuales actualizadas de la AIE, la demanda aumentará así en 2,1 millones de barriles diarios y alcanzará 99,7 millones de barriles diarios en este 2022.
La AIE destaca que los precios del petróleo han bajado 30 dólares desde los niveles alcanzados en junio, debido a un incremento de la oferta y los temores sobre la ralentización económica mundial.
Al mismo tiempo, los precios del gas y de la electricidad han alcanzado nuevos máximos, lo que en algunos países ha llevado a reemplazar el gas por el petróleo.
La AIE apunta: “Con varias regiones expuestas a abrasadoras olas de calor, los últimos datos confirman un mayor uso del petróleo para producir electricidad, en particular en Europa y Oriente Medio aunque también en Asia. Este cambio en el uso de combustible también se está produciendo en la industria europea, incluyendo las refinerías.”
El aumento de la demanda petrolera en 2022 oculta no obstante ciertas “debilidades” en otros sectores, y una ralentización de su crecimiento, que pasará de 5,1 millones de barriles diarios a comienzos de año a menos de 100.000 bd de aquí al último trimestre de 2022.
La oferta mundial por su lado alcanzó un máximo pospandemia de 100,5 millones de barriles diarios en julio, con el final de ciertas operaciones de mantenimiento en el mar del Norte, en Canadá y en Kazajistán.
La OPEP+ ha aumentado marginalmente su producción.
La AIE revisó además al alza sus proyecciones para Rusia, “debido al impacto a día de hoy limitado de las sanciones estadounidenses y europeas”.

14.06.2022 Reuters
opep demanda petroleo 2022 OPEP espera que la demanda por petróleo en 2022 supere nivel anterior a la pandemia
En un informe mensual la OPEP mantuvo su pronóstico de que la demanda mundial por petróleo aumentará 3,36 millones de barriles por día (bpd) en 2022, lo que prolonga la recuperación desde la caída de 2020.
La OPEP dijo que la invasión de Rusia a Ucrania y las repercusiones por la pandemia de coronavirus representan un riesgo considerable.
La guerra de Ucrania hizo que el petróleo superara brevemente los 139 dólares el barril en marzo, su máximo desde 2008, lo que agravó las presiones inflacionarias.
Los confinamientos por el COVID en China han frenado la demanda por petróleo.
OPEP: “Mirando hacia el futuro, los desarrollos geopolíticos actuales y el curso incierto del COVID hacia el final del segundo semestre del 2022 continúan representando un riesgo considerable para la recuperación prevista a los niveles previos a la pandemia. Es probable que persistan las presiones inflacionarias y sigue sin saberse cuándo se resolverán los problemas geopolíticos. Sin embargo, se prevé que la demanda de petróleo alcance niveles saludables en la segunda mitad de este año.”
La OPEP espera que el consumo mundial supere la marca de los 100 millones de bpd en el tercer trimestre, en línea con las proyecciones anteriores, y que el promedio de 2022 alcance los 100,29 millones de bpd, justo por encima de la tasa previa a la pandemia en 2019.
La OPEP+ está aumentando la producción después de recortes récord implementados durante la peor fase de la pandemia en 2020.
Aún así, la OPEP+ ha estado subestimando los aumentos debido a la inversión insuficiente en campos petroleros por parte de algunos miembros del bloque y, más recientemente, por las pérdidas en la producción rusa.
El informe mostró que la producción de la OPEP en mayo 2022 cayó en 176.000 bpd a 28,51 millones de bpd.

12.05.2022 EFE
opep demanda petroleo 2022 OPEP rebaja pronóstico de la demanda de petróleo 2022
La guerra de Ucrania sigue teniendo un fuerte impacto sobre los mercados energéticos, por lo que la OPEP ha rebajado, por segundo mes seguido, su pronóstico de crecimiento de la demanda petrolera.
Ahora, la OPEP fija la producción media diaria del 2022 en 100,3 millones de barriles diarios (mbd), un 0,6% por debajo de los datos que manejaba antes de la invasión rusa aunque sigue siendo un +3,4% más que el año pasado.
En su análisis de las incertidumbres sobre la evolución de la economía global, y su consiguiente impacto en el consumo de crudo, la OPEP destaca el embargo al petróleo ruso que podría imponer la Unión Europea (UE), y el recorte a las importaciones de gas.
Esas sanciones podrían afectar a los precios de la energía y, por tanto, al desarrollo de la economía global.
En general, la OPEP insiste en que el crecimiento de la economía y de la demanda de crudo “dependerá del resultado del conflicto armado en Ucrania y su posible efecto de contagio en la economía de la eurozona”.

10.02.2022 Reuters
opep demanda petroleo 2022 OPEP ve potencial alcista por fuerte recuperación tras pandemia
La OPEP dijo en su nuevo informe mensual que había potencial alcista en su pronóstico ya sólido para la demanda mundial de petróleo en 2022, ya que la economía mundial registra una fuerte recuperación de la pandemia de coronavirus y sectores como el turismo se benefician.
La visión optimista de la OPEP se produce cuando los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto desde 2014.
La escasez de oferta ha dado impulso al repunte y el informe de la OPEP también mostró que el grupo no cumplió con un incremento de la producción de crudo prometido en enero.
La OPEP espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 4,15 millones de barriles por día (bpd) este año 2022, sin cambios con respecto a su pronóstico del mes pasado.
La OPEP dijo sobre la perspectiva de la demanda para 2022:
“Prevalece el potencial alcista del pronóstico, basado en una fuerte recuperación económica observada en curso con el PIB que ya alcanza los niveles previos a la pandemia. Como se espera que la mayoría de las economías mundiales se fortalezcan, las perspectivas a corto plazo para la demanda mundial de petróleo son ciertamente buenas.”
Se espera que el consumo mundial supere la marca de los 100 millones de bpd en el tercer trimestre, en línea con la previsión del mes pasado.
Anualmente, según la OPEP, el mundo utilizó por última vez más de 100 millones de bpd de petróleo en 2019.
La OPEP+ está levantando gradualmente los recortes de producción récord establecidos el año pasado.
En su última reunión, el grupo acordó aumentar la producción mensual en 400.000 bpd en marzo.
El informe mostró que la producción de la OPEP en enero aumentó solo 64.000 bpd a 27,98 millones de bpd, por debajo del incremento de 254.000 bpd que la OPEP tiene permitido en virtud del acuerdo.

17.01.2022 Reuters
mercado fisico del petroleo El mercado físico del petróleo gana fuerza tras el bache de ómicron
Las frenéticas compras de petróleo impulsadas por interrupciones al suministro y los indicios de que la variante ómicron no será tan perjudicial como se temía han llevado a algunos grados de crudo a máximos de varios años, lo que sugiere que el repunte de los futuros del Brent podría mantenerse, según operadores.
Los precios de los cargamentos físicos no siempre cotizan a la par con los futuros del petróleo y cuando los diferenciales se amplían rápida y considerablemente, pueden indicar que los especuladores han sobrevendido o sobrecomprado los futuros respecto a los fundamentales.
Los futuros del petróleo Brent se han disparado un +10% desde principios del 2022, pero el mercado físico sigue avanzando, con diferenciales para algunos grados que alcanzan máximos de varios años, lo que sugiere que un mercado ajustado impulsará el repunte de los futuros.
Un operador de petróleo del Mar del Norte dijo:
“Estas cifras son una locura. Está claro que hay una gran escasez de productos físicos.”
El grado referencial Forties alcanzó el jueves un máximo de 2 años, al precio del Brent con fecha de entrega más 1,80 dólares por barril.
Otros grados del Mar del Norte también han alcanzado máximos de 1 ó 2 años.
Los precios de los grados de África occidental, como el Bonny Light de Nigeria, han subido desde principios de año.
La escasez comenzó en la cuenca atlántica y se extendió cuando los compradores asiáticos se vieron obligados a buscar cargamentos más baratos en otros lugares.
Los diferenciales del crudo de Omán, Emiratos Árabes Unidos y el Lejano Oriente de Rusia se han disparado, y la prima del crudo Brent con respecto a los swaps de Dubái es la más amplia de los últimos 2 meses.
Varios factores han impulsado los precios.
Tras la rápida propagación de ómicron en el cuarto trimestre, la demanda de petróleo no se vio muy afectada, lo que sorprendió a las refinerías, que habían reducido sus compras.
Ahora, de repente, tienen que compensar la diferencia.
Las violentas protestas en Kazajstán a principios de año hicieron temer una prolongada interrupción del suministro, que no se materializó, y que se habría sumado a problemas en lugares como Libia, Canadá y Ecuador.
Las interrupciones en Libia y Ecuador se resolvieron en gran medida la semana pasada, después de retirar cerca de un millón de barriles diarios.
Al mismo tiempo, la OPEP y sus aliados se han apegado a su cronograma para aumentar lentamente la producción, a pesar de los llamados de Estados Unidos y otros países para que lo aceleren.
Mientras tanto, las conversaciones nucleares con Irán, que también podrían aumentar la oferta, parecen estancadas.
Un operador de crudo estadounidense dijo:
“Resulta que ómicron no era tan malo y los problemas de suministro eran peores de lo previsto”. “(Los compradores) se están apoderando de todo, sin importar el grado.”
Los inventarios también se han reducido en Estados Unidos y Canadá.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles que las existencias de crudo cayeron más de lo esperado a su nivel más bajo desde octubre de 2018.
Un operador estadounidense dijo: “Con la primavera y el verano en el horizonte (…) la gente se está preparando para disfrutar de un mercado fuerte.”
Algunos operadores aún creen que el mercado podría perder fuerza debido a las nuevas variantes del COVID, el mantenimiento estacional de las refinerías en el segundo trimestre y una posible desaceleración en China.
Otro operador dijo sobre el reciente repunte:
“Creo que se trata más bien un intento de adelantarse a un mercado ajustado que creen que se avecina (…) volver a una dinámica de mercado de manada de lemmings.”

14.12.2021 AFP/Reuters
aie demanda petroleo 2022 AIE prevé un mercado petrolero mundial en 2022 con un gran superávit pero revisa a la baja su previsión de la demanda mundial de petróleo
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el aumento de casos de COVID-19 y la aparición de la variante ómicron afectarán a la demanda petrolera mundial en 2022.
La AIE detalla: “Debido a las nuevas restricciones a los viajes internacionales, hemos revisado a la baja nuestra previsión de la demanda mundial de petróleo para 2022 de un promedio de 100.000 barriles/día, principalmente para tener en cuenta la menor utilización de los combustibles aéreos.”
Sin embargo, la demanda de combustibles utilizados en el transporte por carretera y materias primas petroquímicas seguirá aumentando de forma vertiginosa.
Así prevé un aumento de la demanda de 3,3 millones de barriles diarios (mb/d) en 2022, cuando alcance niveles de prepandmia de covid-19 a 99,5 mb/d.
La oferta debería superar la demanda partir de diciembre 2021, con una producción en aumento de Estados Unidos (ya que su perforación se ha recuperado) y de los países de la OPEP+.
La AIE señala: El año 2022, países fuera de la OPEP (como Estados Unidos, Canadá y Brasil) estarían “bombeando a sus niveles anuales más altos jamás registrados”
En 2022, Arabia Saudita y Rusia podrían batir récords de producción anual si el grupo OPEP+, al que ambos pertenecen, pone fin a las restricciones de producción acordadas.
Suponiendo que la OPEP+ siga abandonando progresivamente sus recortes voluntarios y aumentando así su producción, prevé un excedente mundial de bruto de 1,7 mb/d en el 1er trimestre 2022 y de 2 mb/d en el segundo trimestre 2022.
En 2022, el suministro mundial de petróleo (que subió en solo 1,5 millones de bpd en 2021) aumentará en 6,4 millones de bpd, y la oferta superará a la demanda hasta al menos el cuarto trimestre del 2022.

13.12.2021 Reuters
opep demanda petroleo 2022 OPEP ve mayor demanda de petróleo al inicio de 2022, dice que impacto de ómicron será leve
La OPEP elevó su pronóstico para la demanda mundial de petróleo para el 1er trimestre de 2022, aunque mantuvo estable su pronóstico de crecimiento para todo el año 2022, al afirmar que la variante ómicron tendría un impacto leve debido a que los países se están acostumbrando a lidiar con la pandemia.
La OPEP dijo en un informe mensual que la demanda de petróleo alcance un promedio de 99,13 millones de barriles por día (bpd) en el 1er trimestre de 2022, unos 1,11 millones de bpd más que su pronóstico del mes pasado.
OPEP: “Parte de la recuperación que se esperaba anteriormente en el cuarto trimestre de 2021 se ha trasladado al primer trimestre de 2022, seguido de una recuperación más constante durante la segunda mitad de 2022. Además, se proyecta que el impacto de la nueva variante de ómicron será leve y de corta duración, a medida que el mundo esté mejor equipado para manejar el COVID-19 y sus desafíos relacionados.”
En 2022, la OPEP espera un mayor crecimiento de la demanda de 4,15 millones de bpd, sin cambios con respecto a su reporte de estimaciones del mes pasado, lo que empujará el consumo mundial por encima de los niveles de 2019.

10.09.2021 Reuters
demanda petroleo 2022 Pronósticos recientes para la demanda de crudo en 2022 parecen más suaves
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“Los pronósticos recientes para la demanda de crudo parecen más suaves. El crecimiento para las perspectivas de corto a mediano plazo se está degradando progresivamente debido al resurgimiento del COVID-19, sobre todo en Asia.”
Brennock citó cifras de la Administración de Información de Energía (EIA), que dijo en su último panorama del 8 de septiembre que la demanda de crudo superará los 100 millones de bpd en el 2º trimestre de 2022.

12.08.2021 Reuters
demanda petroleo 2022 OPEP eleva pronóstico demanda petrolera mundial en 2022
La OPEP elevó su previsión de suministro de rivales como los productores de esquisto en Estados Unidos para el 2022, una resistencia potencial a los esfuerzos del grupo y sus aliados para equilibrar el mercado.
La OPEP elevó su pronóstico de crecimiento económico mundial para 2022 sin cambio al 4,2%.
En 2022, el uso de combustible aumentará en 3,28 millones de bpd.
El informe mostró una mayor producción de la OPEP y pronosticó más suministros de sus rivales en 2022, incluidos los productores de esquisto estadounidenses.
El informe pronostica un aumento de 2,9 millones de bpd en el suministro de los rivales de la OPEP en 2022, 840.000 bpd más que el mes pasado, en parte debido a la decisión de la OPEP+ de bombear más y a medida que el alza de los precios estimula la inversión.
La OPEP prevé que la producción de esquisto en Estados Unidos aumentará en 560.000 bpd en 2022, 60.000 bpd más que el pronóstico del mes pasado, tras una contracción en 2021.
OPEP: “En Estados Unidos, los operadores se han mantenido muy disciplinados en 2020-2021. Sin embargo, el número de plataformas sigue aumentando, se están fracturando más pozos y se están desplegando más equipos de fractura, ya que las empresas vuelven a tener flujo de caja libre.”
Los barriles adicionales limitarán el crecimiento de la demanda de crudo de la OPEP el 2022.
La OPEP prevé que el mundo necesite 27,6 millones de bpd de sus miembros, 1,1 millones de bpd menos que el mes pasado.

Artículo relacionado:
* Demanda por petróleo en 2021
* Demanda por petróleo en 2023

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2022 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI