Demanda mundial de petróleo en 2021 – Informe Wood Mackenzie

28.01.2021 Noticias Petroleo

Noticias y proyecciones sobre el crecimiento de la demanda global de petróleo en 2021

28.01.2021 Reuters
demanda petroleo 2021 Wood Mackenzie: “Demanda mundial por petróleo crecerá impulsada por economía y distribución de vacunas”
La consultora Wood Mackenzie espera que la demanda mundial de petróleo en 2021 aumente casi un 7%, impulsada por una distribución más rápida de vacunas y una mejor perspectiva económica.
Se espera que la demanda total de líquidos alcance un promedio de 96,7 millones de barriles por día (bpd) en 2021 (serían unos 6,3 millones de bpd más que en el 2020).
La vicepresidenta de la consultora WoodMac, Ann-Louise Hittle, dijo:
“Nuestro pronóstico a corto plazo asume que la distribución de vacunas se acelera hasta 2021 y está respaldado por un crecimiento esperado del 5% en el PIB mundial, según nuestra perspectiva macroeconómica, luego de la contracción del 5,4% de la economía mundial el 2020. El ritmo y la fuerza de la recuperación de la demanda mundial de líquidos dependerá del ritmo de distribución de la vacuna coronavirus y de la recuperación económica mundial.”
En términos de suministro, WoodMac espera que la producción de petróleo de los 48 estados de la parte inferior de Estados Unidos se reduzca en unos 500.000 bpd en 2021, moderándose tras la caída del 2020.
Se espera que la actividad de plataformas siga creciendo, pero gran parte de la tasa de recuperación dependerá de los precios del petróleo y la voluntad de la industria de gastar nuevamente en el crecimiento del volumen.
Wood Mac agregó que las decisiones de la OPEP+ aportarán una gran incertidumbre.
Hittle: “¿Puede OPEP+ negociar acuerdos cada mes y seguir comprometido con el recorte del bombeo?
Se necesita cierta moderación de la producción en 2021 para el equilibrio del mercado, pero el cumplimiento podría disminuir con la recuperación de la demanda.”
No obstante, pese al posible aumento en la demanda de petróleo, se espera que en 2021 la utilización de las refinerías se mantenga baja, en medio de la pandemia, los recortes de producción de OPEP+ y las nuevas adiciones de capacidad.

28.12.2020 Reuters
demanda petroleo 2021 Se espera demanda adicional de petróleo de entre 5 a 6 millones bpd en 2021
El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, espera que haya una demanda adicional de petróleo de entre 5 y 6 millones de barriles por día (bdp) el año 2021.
Aparte, la demanda mundial de crudo permanece por debajo de los niveles previos a la crisis.

15.12.2020
demanda petroleo 2021 AIE revisó a la baja sus estimaciones de demanda petrolera para el 2021
La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó a la baja sus estimaciones de demanda petrolera para el 2021 en 170.000 barriles por día (bpd) citando el escaso uso del combustible para aviones, ya que menos gente está viajando por aire.
Europa es responsable de gran parte del declive y se espera que la demanda sea menor en el cuarto trimestre 2020 que en el tercero del 2020 por las renovadas medidas de confinamiento.
Los inventarios petroleros mundiales, que han aumentado ante el descenso del consumo durante la pandemia, alcanzarán finalmente en julio 2021 un déficit comparado con los niveles precrisis de fines de 2019.
La AIE advirtió que el lanzamiento de las vacunas para combatir la pandemia del coronavirus en diciembre 2020 no revertirá rápidamente la destrucción que afecta a la demanda mundial de crudo:
“El mercado sigue frágil y necesita un ajuste cuidadoso. La comprensible euforia en torno al comienzo de los programas de vacunación explica en parte los precios más altos, pero pasarán varios meses antes de que alcancemos una masa crítica de personas vacunadas y económicamente activas y veamos, por tanto, un impacto en la demanda petrolera. Mientras tanto, la temporada festiva de fin de año llegará pronto, con el riesgo de otro aumento de casos de coronavirus y la posibilidad de más medidas de confinamiento.”

11.11.2020
demanda petroleo 2021 OPEP estima recuperación más lenta de consumo global de petróleo en 2021
La OPEP estima que la demanda mundial de petróleo se recuperará más lento de lo previsto en 2021 debido al incremento de casos de coronavirus.
La demanda global en 2021 aumentará en 6,25 millones de barriles por día (bpd), hacía unos 96,26 millones de bpd.
El nuevo pronóstico de crecimiento es menor en 300.000 bpd respecto a lo que se esperaba hace un mes.
El debilitamiento de la recuperación de la demanda podría respaldar el plan de la OPEP+ de retrasar un aumento de producción de crudo programado para 2021.
OPEP: “La recuperación de la demanda de petróleo se verá gravemente obstaculizada y ahora se supone que el lento repunte del transporte y del consumo de combustible industrial durará hasta mediados de 2021.”
La OPEP dijo que “una vacuna eficaz y ampliamente distribuible” podría respaldar a la economía recién en el primer semestre de 2021, aunque actualmente dicha situación no se tiene en cuenta para el escenario base de las previsiones.

OPEP demanda mundial de petróleo 2019 a 2021
demanda petroleo 2021 opep

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI