Demanda mundial de petróleo en 2021 – OPEP estima recuperación más lenta de consumo global

11.11.2020 Noticias Petroleo

Noticias y proyecciones sobre el crecimiento de la demanda global de petróleo en 2021

11.11.2020
demanda petroleo 2021 OPEP estima recuperación más lenta de consumo global de petróleo en 2021
La OPEP estima que la demanda mundial de petróleo se recuperará más lento de lo previsto en 2021 debido al incremento de casos de coronavirus.
La demanda global en 2021 aumentará en 6,25 millones de barriles por día (bpd), hacía unos 96,26 millones de bpd.
El nuevo pronóstico de crecimiento es menor en 300.000 bpd respecto a lo que se esperaba hace un mes.
El debilitamiento de la recuperación de la demanda podría respaldar el plan de la OPEP+ de retrasar un aumento de producción de crudo programado para 2021.
Este es el último informe antes de que un panel asesor de la OPEP+ se reúna la próxima semana y de que el grupo tenga un encuentro para definir su política de suministros entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
OPEP: “La recuperación de la demanda de petróleo se verá gravemente obstaculizada y ahora se supone que el lento repunte del transporte y del consumo de combustible industrial durará hasta mediados de 2021.”
La OPEP dijo que “una vacuna eficaz y ampliamente distribuible” podría respaldar a la economía recién en el primer semestre de 2021, aunque actualmente dicha situación no se tiene en cuenta para el escenario base de las previsiones.

09.11.2020
demanda petroleo 2021 AIE mantiene estable el panorama de demanda petrolera
El director de seguridad y mercados energéticos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Keisuke Sadamori, dijo a Reuters que las renovadas medidas de confinamiento en Europa para contener el aumento de casos de coronavirus presionarán probablemente a la baja la perspectiva de la demanda mundial de petróleo. Pero es probable que el impacto sea menos severo que con los cierres de principios de año:
“Grandes partes del continente europeo están cerradas. Esto nos llevará seguramente hacia el lado negativo.”
Si bien, Sadamori, no llegó a decir que el grupo rebajará formalmente su pronóstico.
“Ciertamente esperamos que esta vez haya un impacto menor que el último cierre (…) Esta vez los colegios se mantienen abiertos y algunas tiendas también.”
Los precios del petróleo se han recuperado de las fuertes caídas de principios de año para rondar los 40 dólares el barril, pero los temores sobre la demanda persisten, mientras los mercados siguen nerviosos por el disputado resultado de las elecciones estadounidenses.
“La industria del petróleo y el gas, en Estados Unidos en particular, está mirando el resultado de estas elecciones con gran interés. Si los demócratas planean una transformación radical de energía baja en carbono pero el Senado sigue en manos de los republicanos, habrá obstáculos para esa legislación. En general, necesitamos ver el resultado completo.”
La AIE mantuvo estable su pronóstico de demanda de petróleo para 2020 y 2021 en su informe mensual del 14 de octubre, antes de que grandes países europeos como Alemania, Francia y el Reino Unido impusieran estrictas restricciones al movimiento para frenar la propagación del virus.

Ideas y graficos en Tradingview

13.10.2020
demanda petroleo 2021 OPEP vuelve a recortar pronóstico para demanda de crudo en 2021
La OPEP dijo que la recuperación de la demanda mundial de petróleo en 2021 será más lenta de lo que se estimó previamente, en medio de un aumento de casos de coronavirus, lo que se suma a los obstáculos que enfrentan el grupo y sus aliados para equilibrar el mercado.
Según la OPEP, en 2020 la demanda aumentará en 6,54 millones de barriles por día (bpd) a 96,84 millones de bpd.
La previsión de crecimiento es 80.000 bpd menos que lo esperado hace un mes.
Los precios del petróleo colapsaron luego de que la crisis del coronavirus detuvo los viajes y frenó la actividad económica.
Si bien el levantamiento de las medidas de confinamiento en el tercer trimestre del 2020 permitió que la demanda se recuperara, la OPEP prevé que el ritmo de mejora económica se desacelerará nuevamente.
La OPEP sobre el panorama económico:
“Si bien la recuperación del 3T20 en algunas economías fue impresionante, la tendencia a corto plazo sigue siendo frágil, en medio de diversas incertidumbres presentes, especialmente la trayectoria a corto plazo del coronavirus. Dado que esta incertidumbre es grande, en medio de una fuerte alza global de las infecciones, no se espera que la recuperación considerable del 3T20 continúe en el 4T20 y en 2021.”
La OPEP ha reducido gradualmente su pronóstico para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2021 desde los 7 millones de bpd que proyectó en julio.

OPEP demanda mundial de petróleo 2019 a 2021
demanda petroleo 2021 opep

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI