WTI Septiembre 2020 = -6,88% = -2,98 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en septiembre 2020.
Los futuros del crudo WTI en Estados Unidos cerraron septiembre 2020 con unas perdidas de unos – 2,98 US Dólares por barril.

30.09.2020
precio petroleo wti septiembre 2020 Precio Petróleo WTI en septiembre 2020 = – 6,88%
En el noveno mes del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 6,88%, unos – 2,98 US Dólares por barril.
Cierre 30.09.2020: 40,32 USD el barril WTI.
Apertura 01.09.2020: 43,30 USD el barril WTI.
petroleo wti septiembre 2020

30.09.2020
precio petroleo wti 2020 Precio Petróleo WTI en 2020 = – 34,11%
En los primeros 9 meses del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 34,11%, unos – 20,87 US Dólares por barril.
Cierre 30.09.2020: 40,32 USD el barril WTI.
Apertura 02.01.2020: 61,19 USD el barril WTI.
petroleo wti 2020

24.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo bajó por frágil panorama de la demanda pese a descenso de inventarios en Estados Unidos
Los precios del crudo bajaban pese al descenso de inventarios en Estados Unidos de la semana pasada, ante la fortaleza del dólar y una renovada ola de casos de coronavirus en Europa que está obligando a reimponer las restricciones a los viajes en varios países.
Tamas Varga de la correduría PVM dijo:
“El telón de fondo económico y petrolero actual es cualquier cosa menos alentador, lo que limitó el intento de alza.”
Las dudas sobre la demanda y el panorama económico por el resurgencia del coronavirus están provocando una apreciación del dólar, ya que los inversores están optando por activos seguros, lo que suma presión a los precios del crudo.
Un US Dólar más fuerte hace al petróleo menos atractivo para los compradores globales.
Los precios se veían restringidos también por datos que mostraron un enfriamiento de la actividad empresarial estadounidense en septiembre, el estancamiento en el Congreso sobre un estímulo fiscal adicional y la preocupación mostrada por las autoridades de la Reserva Federal sobre el freno a la recuperación.
En el lado del suministro, el mercado sigue pendiente de la reanudación de las exportaciones desde Libia, aunque no está claro con qué rapidez puede elevar sus volúmenes.

23.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo se mantiene comparativamente dados todos los vientos en contra que enfrenta
El analista Carsten Fritsch del banco alemán Commerzbank dijo:
“Los precios del petróleo todavía están bien comparativamente dados todos los vientos en contra que enfrentan: la fortaleza del dólar, las preocupaciones sobre la demanda y un aumento de la oferta… En la actualidad, el mercado está nuevamente dominado por las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones del coronavirus, sobre todo en Europa, lo que hace que el dólar esté nuevamente siendo demandado…”

16.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo subió debido a que tormenta golpea producción
El petróleo subía por segundo día ganando más de un 2%, debido a que un huracán obligó al cierre de la producción estadounidense en altamar y un reporte de la industria mostró que los inventarios de crudo en el país disminuyeron inesperadamente.
Más de un cuarto de la producción estadounidense costa afuera cerró debido al huracán Sally.
Los cierres relacionados con la tormenta pueden ayudar a reducir los inventarios, aunque también se cerraron refinerías, lo que redujo la demanda.
Stephen Greenock, de la correduría de petróleo P.M. dijo:
“API brindó una nueva inyección de ímpetu alcista. Por mucho que un factor positivo parezca haber regresado al mercado del petróleo, los fundamentos subyacentes están lejos de brindar apoyo.”
El analista de Commerzbank Eugene Weinberg dijo:
“Los precios del petróleo recibieron más apoyo de API y el clima. A pesar de un contexto fundamental y técnico desfavorable.”
Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, dijo:
“Los duros acontecimientos climáticos en los Estados Unidos causan cierta imprevisibilidad en la producción de petróleo y eso siempre es una buena noticia para los precios.”

08.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo bajó a su menor nivel desde julio 2020 debida a la preocupación por demanda
Los precios del petróleo cayeron a su menor nivel desde el 1 de julio, en su quinta sesión de declives, presionados por temores en torno a que la recuperación de la demanda pueda continuar debilitándose si las infecciones de coronavirus siguen multiplicándose en el mundo.
Los precios del barril cayeron porque Saudi Aramco recortó los precios oficiales de venta de su crudo liviano Arab a partir de octubre, en una señal de que la demanda podría estar disminuyendo.
Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. dijo:
“La debilidad de los precios continúa hoy. Creo que esto es atribuible primero y más que nada a las preocupaciones sobre la demanda. Los mercados financieros continúan estableciendo el ritmo, incluyendo al del mercado petrolero. La nueva caída de los mercados accionarios estadounidenses lastró a los precios del crudo.”

03.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo cayó a mínimo de 1 mes por dudas sobre demanda
Los precios del petróleo ampliaban su declive con pérdidas de más de -2% a sus menores niveles desde comienzos de agosto 2020, con un ánimo bajo ante la preocupación por una demanda más floja de gasolina en Estados Unidos y una lenta recuperación económica.
Los mercados del petróleo recibían algo de apoyo luego de que Irak negó que quisiera verse eximido de los recortes al bombeo pactados por OPEP+ en el primer trimestre del 2021.
Analistas advierten que las próximas actividades de mantención a las refinerías y el término de la temporada de conducción en el verano boreal también limitarían la demanda por crudo.
ANZ Research dijo:
“El WTI ha estado presionado “luego de que las refinerías estadounidenses decidieron una larga lista de cierres por mantención en los próximos meses que sin duda afectarán la demanda por crudo.”
Los inventarios de destilados de Asia en el centro de acopio de Singapur han subido por encima de máximos de 9 años.
Paola Rodriguez-Masiu, analista de Rystad Energy, dijo:
“A pesar de las ganancias en precios hoy, que de alguna manera suavizan las bajas de esta semana, el panorama del mercado es bastante negativo debido a los reportes sobre una menor demanda de gasolina.”

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it