WTI Septiembre 2020 = -6,88% = -2,98 USD (informe mensual)

19.10.2020 Evolucion, Noticias Petroleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en septiembre 2020.
Los futuros del crudo WTI en Estados Unidos cerraron septiembre 2020 con unas perdidas de unos – 2,98 US Dólares por barril.

30.09.2020
precio petroleo wti septiembre 2020 Precio Petróleo WTI en septiembre 2020 = – 6,88%
En el noveno mes del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 6,88%, unos – 2,98 US Dólares por barril.
Cierre 30.09.2020: 40,32 USD el barril WTI.
Apertura 01.09.2020: 43,30 USD el barril WTI.
petroleo wti septiembre 2020

30.09.2020
precio petroleo wti 2020 Precio Petróleo WTI en 2020 = – 34,11%
En los primeros 9 meses del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 34,11%, unos – 20,87 US Dólares por barril.
Cierre 30.09.2020: 40,32 USD el barril WTI.
Apertura 02.01.2020: 61,19 USD el barril WTI.
petroleo wti 2020

29.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo bajó esperando al primer debate de la carrera por la Casa Blanca
Los precios del petróleo bajaban en momentos en que Estados Unidos y Europa enfrentan un incremento acelerado de infecciones de coronavirus, y mientras los inversores esperaban ansiosos por el primer debate televisado de la carrera por la Casa Blanca.
Más de 1 millón de personas habían muerto en el mundo por la pandemia del coronavirus, según un recuento de Reuters basado en datos oficiales, un hito de la enfermedad que ha devastado la economía global y la demanda de combustible.
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo:
“El aumento de casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos y Europa está limitando el potencial alcista de los precios del petróleo.”
Además, los jefes de las principales corredurías del mundo han estimado una floja recuperación de la demanda de petróleo y precios casi sin cambios por efecto de la pandemia para los próximos meses y quizás años.

24.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo bajó por frágil panorama de la demanda pese a descenso de inventarios en Estados Unidos
Los precios del crudo bajaban pese al descenso de inventarios en Estados Unidos de la semana pasada, ante la fortaleza del dólar y una renovada ola de casos de coronavirus en Europa que está obligando a reimponer las restricciones a los viajes en varios países.
Tamas Varga de la correduría PVM dijo:
“El telón de fondo económico y petrolero actual es cualquier cosa menos alentador, lo que limitó el intento de alza.”
Las dudas sobre la demanda y el panorama económico por el resurgencia del coronavirus están provocando una apreciación del dólar, ya que los inversores están optando por activos seguros, lo que suma presión a los precios del crudo.
Un US Dólar más fuerte hace al petróleo menos atractivo para los compradores globales.
Los precios se veían restringidos también por datos que mostraron un enfriamiento de la actividad empresarial estadounidense en septiembre, el estancamiento en el Congreso sobre un estímulo fiscal adicional y la preocupación mostrada por las autoridades de la Reserva Federal sobre el freno a la recuperación.
En el lado del suministro, el mercado sigue pendiente de la reanudación de las exportaciones desde Libia, aunque no está claro con qué rapidez puede elevar sus volúmenes.

23.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo se mantiene comparativamente dados todos los vientos en contra que enfrenta
El analista Carsten Fritsch del banco alemán Commerzbank dijo:
“Los precios del petróleo todavía están bien comparativamente dados todos los vientos en contra que enfrentan: la fortaleza del dólar, las preocupaciones sobre la demanda y un aumento de la oferta… En la actualidad, el mercado está nuevamente dominado por las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones del coronavirus, sobre todo en Europa, lo que hace que el dólar esté nuevamente siendo demandado…”
En los mercados cambiarios, el índice dólar tocó su nivel más alto desde fines de julio.

21.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo cayó por potencial retorno de producción de Libia
Los precios del crudo caían debilitados por el posible retorno de la producción de Libia y un aumento de casos de coronavirus que generaban temores sobre la demanda global, aunque el mercado recibía respaldo de una tormenta tropical que amenazaba con interrumpir el bombeo en el Golfo de México.
Trabajadores en el campo Sharara de Libia han restaurado sus operaciones después de que la Corporación Nacional de Petróleo anunció el levantamiento parcial de la fuerza mayor. Pero no está claro cuándo ni a qué nivel podría reiniciarse la producción.
El analista Harry Tchilinguirian de BNP Paribas dijo:
“En el pasado, Libia ha demostrado ser relativamente hábil (…) para regresar la producción a alrededor de 1 millón de bpd. Sin embargo, el estado de su infraestructura petrolera es un desafío a superar. El mercado del petróleo se enfrenta esta semana a una bifurcación en el camino en lo que se refiere a precios, y la opción que elija dependerá en gran medida de cuánto progreso real se produzca en Libia.”
El ánimo alcista está respaldado por la esperanza de un mejor cumplimiento de un acuerdo de recorte de producción entre los miembros de la OPEP y sus aliados, pero un aumento de los casos de coronavirus podría reducir la demanda.
La tormenta tropical Beta, la vigesimotercera tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico este año, avanzaba por la costa estadounidense del Golfo de México, amenazando la producción y dando un piso a los precios.

18.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo subió por huracán Sally y probabilidad déficit de mercado
WTI cierra con una ganancia semanal de +9,46%.
El WTI ha cerrado con la mayor ganancia semanal desde inicios de julio del 2020 luego de que el huracán Sally redujo la producción petrolera en Estados Unidos y de que la OPEP y sus aliados presentaron medidas para lidiar con la debilidad del mercado.
Los precios del petróleo subían luego de que Arabia Saudita presionó a sus aliados a apegarse a las cuotas de producción, y de que bancos como Goldman Sachs predijeran un déficit en los suministros.
Goldman Sachs predijo un déficit de mercado de 3 millones de barriles por día (bpd) para el cuarto trimestre del 2020,
y reiteró su objetivo para el Brent de 49 dólares para fines de 2020 y de 65 dólares para el tercer trimestre de 2021.
UBS también planteó la probabilidad de un déficit.
Su previsión es que el Brent ascienda a 45 dólares el barril en el cuarto trimestre y a 55 dólares para mediados de 2021.
La alianza OPEP+ ha reducido su bombeo en 7,7 millones de bpd y recalcó en una reunión que tomaría medidas contra los miembros que no cumplan su parte del pacto.
El ministro de Energía saudí dijo que quienes especulen con los precios del crudo serían penalizados.
En el Golfo de México, los productores estadounidenses empezaron a reactivar las plataformas tras un cierre de cinco días debido al huracán Sally.
Una depresión tropical en la zona oeste del Golfo de México podría convertirse en un huracán en los próximos días, potencialmente amenazando a más instalaciones petroleras estadounidenses.

16.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo subió debido a que tormenta golpea producción
El petróleo subía por segundo día ganando más de un 2%, debido a que un huracán obligó al cierre de la producción estadounidense en altamar y un reporte de la industria mostró que los inventarios de crudo en el país disminuyeron inesperadamente.
Más de un cuarto de la producción estadounidense costa afuera cerró debido al huracán Sally.
Los cierres relacionados con la tormenta pueden ayudar a reducir los inventarios, aunque también se cerraron refinerías, lo que redujo la demanda.
Stephen Greenock, de la correduría de petróleo P.M. dijo:
“API brindó una nueva inyección de ímpetu alcista. Por mucho que un factor positivo parezca haber regresado al mercado del petróleo, los fundamentos subyacentes están lejos de brindar apoyo.”
El analista de Commerzbank Eugene Weinberg dijo:
“Los precios del petróleo recibieron más apoyo de API y el clima. A pesar de un contexto fundamental y técnico desfavorable.”

15.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo subió casi +3% mientras huracán Sally se acerca
Los precios del petróleo subieron casi un +3%, apoyados por las interrupciones de la oferta provocadas por un huracán en Estados Unidos, pero la preocupación por la demanda se hacía sentir en pronósticos de una recuperación de la pandemia más lenta de lo esperado.
Los futuros subieron antes de la llegada del huracán Sally a la costa estadounidense del golfo de México.
Más de una quinta parte de la producción de petróleo en alta mar de Estados Unidos cerró y los principales puertos de exportación se paralizaron cuando la trayectoria de la tormenta se desplazó al este, lo que evitaba que algunas refinerías de la Costa del Golfo sufrieran vientos fuertes.
Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, dijo:
“Los duros acontecimientos climáticos en los Estados Unidos causan cierta imprevisibilidad en la producción de petróleo y eso siempre es una buena noticia para los precios.”

11.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo bajó arrastrado por mercado Estados Unidos y sorpresivo aumento de inventarios
Los precios del petróleo caían por segundo día seguido e iban en camino a su segunda perdida semanal, luego del derrumbe del mercado bursátil en Nueva York y tras un alza inesperada de los inventarios de crudo de Estados Unidos.
En la semana, el WTI ha acumulado una caída de un -5,14%.
El analista de Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“Los mercados financieros continúan estableciendo el ritmo, incluyendo al del mercado petrolero. La nueva caída de los mercados accionarios estadounidenses lastró a los precios del crudo.”
Los temores a otro sobreabastecimiento también colaboran en la percepción negativa para el barril.
En Estados Unidos, las existencias de crudo aumentaron la semana pasada, en contra de las expectativas, ya que las refinerías regresaron lentamente a operar después de los cierres por tormentas en el Golfo de México.

08.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo bajó a su menor nivel desde julio 2020 debida a la preocupación por demanda
Los precios del petróleo cayeron a su menor nivel desde el 1 de julio, en su quinta sesión de declives, presionados por temores en torno a que la recuperación de la demanda pueda continuar debilitándose si las infecciones de coronavirus siguen multiplicándose en el mundo.
Los precios del barril cayeron porque Saudi Aramco recortó los precios oficiales de venta de su crudo liviano Arab a partir de octubre, en una señal de que la demanda podría estar disminuyendo.
Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. dijo:
“La debilidad de los precios continúa hoy. Creo que esto es atribuible primero y más que nada a las preocupaciones sobre la demanda.”

03.09.2020
wti septiembre 2020 Precio del petróleo cayó a mínimo de 1 mes por dudas sobre demanda
Los precios del petróleo ampliaban su declive con pérdidas de más de -2% a sus menores niveles desde comienzos de agosto 2020, con un ánimo bajo ante la preocupación por una demanda más floja de gasolina en Estados Unidos y una lenta recuperación económica.
Los mercados del petróleo recibían algo de apoyo luego de que Irak negó que quisiera verse eximido de los recortes al bombeo pactados por OPEP+ en el primer trimestre del 2021.
Analistas advierten que las próximas actividades de mantención a las refinerías y el término de la temporada de conducción en el verano boreal también limitarían la demanda por crudo.
ANZ Research dijo:
“El WTI ha estado presionado “luego de que las refinerías estadounidenses decidieron una larga lista de cierres por mantención en los próximos meses que sin duda afectarán la demanda por crudo.”
Los inventarios de destilados de Asia en el centro de acopio de Singapur han subido por encima de máximos de 9 años.
Paola Rodriguez-Masiu, analista de Rystad Energy, dijo:
“A pesar de las ganancias en precios hoy, que de alguna manera suavizan las bajas de esta semana, el panorama del mercado es bastante negativo debido a los reportes sobre una menor demanda de gasolina.”

30.09.2020
evolucion wti 2020 Evolución del precio barril de petróleo WTI en 2020:
WTI en enero 2020 = -15,65%.
WTI en febrero 2020 = -12,15%.
WTI en marzo 2020 = -55,84%.
WTI en abril 2020 = +7,64%.
WTI en mayo 2020 = +66,51%.
WTI en junio 2020 = +10,25%.
WTI en julio 2020 = +1,94%.
WTI en agosto 2020 = +6,38%.

💥 🖨

  • Noticias
  • Brent
  • WTI
  • OPEP
  • Evolución
  • País
  • Petroleras
  • Más artículos:

    inventarios petroleo estados unidos noticias opep

    Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

    BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI