Brent Marzo 2021 = -4,06% = -2,66 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en marzo 2021.

31.03.2021
precio petroleo brent marzo 2021 Precio Petróleo Brent en marzo 2021 = -4,06%
En el tercer mes del año 2021, el precio del petróleo Brent bajó un -4,06%, unos -2,66 US Dólares por barril.
Cierre 31.03.2021: 62,91 USD el barril Brent.
Apertura 01.03.2021: 65,57 USD el barril Brent.
Máximo mensual del petróleo Brent en marzo 2021 a 70,43 US Dólares el barril.
Mínimo mensual del petróleo Brent en marzo 2021 a 60,47 US Dólares el barril.
petroleo brent marzo 2021

31.03.2021
precio petroleo brent 2021 Precio Petróleo Brent primer trimestre 2021 = +18,59%
A nivel anual, es decir, en los primeros 3 meses del año 2021, en el primer trimestre del 2021, el precio del petróleo Brent subió un +18,59%, unos +9,82 US Dólares por barril.
Cierre 31.03.2021: 62,91 USD el barril Brent.
Apertura 04.01.2021: 53,05 USD el barril Brent.
petroleo brent 2021

30.03.2021
precio petroleo brent marzo 2021 Precio del petróleo bajó tras reapertura del Canal de Suez
Los precios del petróleo bajaban luego de que el Canal de Suez fue reabierto al tráfico, por lo que la atención de los mercados se centraba en la reunión del grupo OPEP+ en la que se podría acordar una extensión de los recortes de suministros ante las desalentadoras perspectivas de demanda.
Los barcos avanzaban por el Canal de Suez, luego de que equipos de rescate naviero pudieron reflotar el portacontenedores Ever Given, que había estado bloqueando una estrecha sección del pasaje por casi 1 semana, causando un enorme atasco de embarcaciones en la vía.
El analista Tamas Varga de PVM Oil Associates dijo:
“Ahora que la mini crisis de Suez se está resolviendo, el mercado de petróleo vuelve a preocuparse de sus asuntos fundamentales.”

26.03.2021
precio petroleo brent marzo 2021 Precio del petróleo subió por temor a que bloqueo en Canal de Suez pueda durar semanas
Los precios del petróleo subían en medio de los temores de que la remoción de un gigantesco barco contenedor que encalló en el Canal de Suez y que está bloqueando la vía marítima pueda tomar semanas, una situación que podría poner bajo presión los suministros de crudo y derivados.
La Autoridad del Canal de Suez dijo que las operaciones para liberar el buque petrolero encallado se reanudarían tras completar las faenas de dragado, que están en un nivel del 87%. La compañía que colabora en las operaciones de rescate dijo que la remoción del barco podría tomar semanas.
Del total de 39,2 millones de barriles de petróleo por día (bpd) que se transportaron por mar en 2020, un volumen de 1,74 millones de bpd utilizó el Canal de Suez, de acuerdo a la firma de seguimiento de transporte de carga marítima Kpler.

23.03.2021
precio petroleo brent marzo 2021 Precio del petróleo bajó más de un -6% en medio de preocupación por sanciones a China y restricciones de viajes por coronavirus
El precio del petróleo se hundía mientras una ola de infecciones de coronavirus, nuevos confinamientos en Alemania, y sanciones de Estados Unidos y Europa a China se unían para frenar el apetito por el riesgo a nivel mundial.
Los precios del crudo se desplomaban más de un -6% por preocupaciones de que los nuevos confinamientos por la pandemia y la lenta distribución de las vacunas en Europa aplacen la recuperación en la demanda junto con nuevas restricciones a los viajes.
El analista Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy dijo:
“Los riesgos de la pandemia de coronavirus son muy reales y con la mayor parte de Europa en confinamiento antes de Pascua la demanda de combustible para carretera parece predispuesta a llevarse un golpe en lo que sería una buena temporada.”
Lachlan Shaw, jefe de investigación de materias primas del National Australia Bank, dijo:
“Los precios físicos han sido más débiles de lo que sugieren los futuros durante varias semanas hasta ahora.”

22.03.2021
precio petroleo brent marzo 2021 Precio del petróleo pendiente de la preocupación en torno a las restricciones
El precio del petróleo se ha consolidado estando pendiente de la preocupación en torno a las restricciones anticovid en varios países de Europa.
El banco holandés ING dijo: “El petróleo tuvo su peor semana este 2021 porque están creciendo las preocupaciones por el aumento fuerte de los casos de coronavirus en Europa. Eso se produce en momentos en que hay claras señales de debilidad en el mercado físico del petróleo.”
La analista Louise Dickson de Rystad Energy dijo:
“Aún hay pesimismo residual en el mercado dado que Europa, en lugar de abrir finalmente, está viendo zonas de incremento de casos de coronavirus, forzando a muchos países a reimponer o ampliar sus restricciones.”
Francia ha alcanzado una cifra récord de casos graves de coronavirus desde que comenzó el año y ha impuesto un nuevo confinamiento a un tercio de su población, mientras que Alemania introduce nuevas medidas restrictivas.
El mercado petrolero se había disparado en las últimas semanas gracias al mantenimiento casi sin cambios de los recortes de producción de la alianza OPEP+, pero ahora los inversores temen que los baches en la recuperación económica ralenticen la esperada alza en la demanda de crudo.
En febrero 2021, la adhesión de los países de la OPEP+ a los recortes al bombeo de crudo a los que se comprometieron subió a un 113%.
La cifra se compara con un 103% de enero.

19.03.2021
precio petroleo brent marzo 2021 Precio del petróleo subiÁ² tras liquidación causada por temores sobre demanda
Los precios del petróleo subían luego de una fuerte liquidación en la jornada previa debido a que la nueva serie de infecciones de coronavirus en Europa dio paso a más confinamientos y tumbó las expectativas de una recuperación inminente de la demanda de combustible.
Ayer, tanto el Brent como el WTI cerraron con un derrumbe de casi -7% ya que varias grandes economías de Europa reimpusieron cuarentenas, mientras que los programas de vacunación se han ralentizado por problemas de distribución y preocupaciones por posibles efectos adversos.
Aunque Alemania, Francia y otros países han anunciado que reanudarán las inoculaciones luego de que reguladores declararon que la fórmula de AstraZeneca es segura, la suspensión del programa hace más difícil superar la resistencia a las vacunas entre algunos sectores de población.
Reino Unido también anunció que tendrá que bajar el ritmo de sus vacunaciones contra el coronavirus el próximo mes por demoras en las entregas de dosis.
JP Morgan dijo: “Están aumentando rápidamente las preocupaciones sobre una tercera ola de coronavirus en Europa que puede deprimir la movilidad y por la rápida propagación de la mutación B117 que se originó en Reino Unido.”
El banco JP Morgan aún prevé que el Brent promedie 70 dólares el barril en el 4º trimestre del 2021.

12.03.2021 Reuters
precio petroleo brent marzo 2021 Precio del petróleo sigue cerca de los 70 USD por esperanzas de recuperación de la demanda
El precio del petróleo rondaba los 70 dólares el barril respaldado por los recortes en el bombeo de grandes productores y el optimismo en torno a la recuperación de la demanda en la segunda mitad del año.
La OPEP vaticinó una recuperación más fuerte de la demanda de petróleo en 2021, sobre todo en la segunda mitad del año.
Analistas de PVM dijeron:
“El rebote más fuerte de lo esperado en la segunda mitad de 2021 implica que la economía global y, por tanto, el panorama de la demanda petrolera, están cerca de sacudirse sus problemas por el COVID.”

09.03.2021 EFE/Reuters
precio petroleo brent marzo 2021 Precio del petróleo subió por expectativas de estímulo y próximos datos de reservas semanales
El precio del petróleo subió impulsado por las expectativas de estímulo y los próximos datos de reservas semanales.

Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy dijo:
“El resultado de la reunión de la OPEP+ de la semana pasada aún está fresco y, dado que los precios del petróleo pasaron a las pérdidas ayer, los inversores vieron una buena oportunidad de compra ya que se espera un equilibrio ajustado del mercado.”
Tamas Varga de PVM dijo:
“Las caídas se han considerado últimamente como oportunidades de compra. La reunión de la OPEP+ de la semana pasada garantizará que el equilibrio petrolero mundial se haga más ajustado en el futuro previsible.”
Jeffrey Halley de la corredora OANDA dijo:
“Con una suboferta estructural en el mercado físico ahora, es probable que cualquier caída en los precios del petróleo atraiga la atención de los compradores físicos.”
Los operadores siguen estando animados por la reciente aprobación en el Senado de Estados Unidas del nuevo plan de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, que todavía tiene que recibir la luz verde de la Cámara de Representantes.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el paquete de ayuda proporcionaría suficientes recursos para impulsar una recuperación económica “muy fuerte”.

02.03.2021 Reuters
precio petroleo brent marzo 2021 Precio del petróleo bajó por pronósticos de mayor suministro OPEP y declive en demanda China
Los precios del petróleo caían debido a que pronósticos de que los principales exportadores del insumo acordarán elevar la oferta de crudo afectaron la confianza, ya deprimida por temores a una desaceleración de la demanda china.
La producción de petróleo de la OPEP cayó en febrero 2021 debido a que un recorte voluntario de Arabia Saudita incrementó las reducciones acordadas en el pacto anterior de OPEP+, según un sondeo de Reuters, lo que puso fin a una racha de 7 aumentos mensuales consecutivos.
En China, el crecimiento de la actividad fabril cayó a un mínimo de 9 meses en febrero, lo que puede reducir la demanda de crudo y presionar al barril. Las compras chinas de petróleo ya han disminuido en el último tiempo.

evolucion brent 2021 Evolución del precio barril de petróleo Brent en 2021:
Brent en enero 2021 = +3,77%.
Brent en febrero 2021 = +15,84%.
Brent en marzo 2021 = -4,06%.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it