Brent Enero 2021 = +3,77% = +2,00 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en enero 2021.

29.01.2021
precio petroleo brent enero 2021 Precio Petróleo Brent en Enero 2021 = +3,77%
En el primer mes del año 2021, el precio del petróleo Brent subió un +3,77%, unos +2,00 US Dólares por barril.
Cierre 29.01.2021: 55,05 USD el barril Brent.
Apertura 04.01.2021: 53,05 USD el barril Brent.
Máximo mensual del petróleo Brent en marzo 2021 a 57,11 US Dólares el barril.
Mínimo mensual del petróleo Brent en marzo 2021 a 50,68 US Dólares el barril.
petroleo brent enero 2021

27.01.2021 Reuters
precio petroleo brent enero 2021 Precios del petroleo ante descenso de existencias en Estados Unidos
Los precios del petróleo subían por encima de 56 dólares el barril tras datos de la industria que mostraron que los inventarios en Estados Unidos tuvieron una reducción imprevista, y ante el alivio en el temor a rebrotes de coronavirus en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.
El Brent está cerca de alcanzar el máximo de 11 meses de 57,42 dólares el barril que anotó el 13 de enero, al haberse recuperado desde mínimos de 21 años de 16 dólares el barril en abril, gracias mayormente al reflote de la demanda de China y a los enormes recortes de suministros pactados por la OPEP y sus aliados.

20.01.2021 Reuters
precio petroleo brent enero 2021 Precio del petróleo Brent supera los 56 dólares por esperanzas de estímulo en Estados Unidos antes de investidura de Biden
El crudo Brent subía sobre 56 dólares por barril apoyado por expectativas de que el nuevo gobierno de Estados Unidos realizará un enorme gasto para estimular la economía que impulsaría su demanda, así como por los recortes a la producción de la OPEP y las proyecciones de una caída de inventarios en la mayor economía mundial.
La nominada a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, instó a los legisladores a “actuar en grande” en lo relativo al gasto para aliviar los efectos de la pandemia.
Analistas dijeron, la caída del dólar después de los comentarios de Yellen ayudaba al repunte del crudo.
Stephen Brennock de la correduría PVM dijo:
“Esto proporcionó un buen telón de fondo para el petróleo y otros activos de riesgo. Si bien el entorno de la demanda a corto plazo sigue afectado por la debilidad y la incertidumbre, el futuro es prometedor.”
Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“Un mayor apoyo fiscal significa más crecimiento y una mayor demanda de petróleo de Estados Unidos. Es más, es probable que el mercado del petróleo se mantenga en déficit de oferta tanto en el primer trimestre como en el año en general.”
Un recorte récord a la producción de la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, en 2020 ayudó a elevar los precios desde mínimos históricos.

14.01.2021 Reuters
precio petroleo brent enero 2021 Precio del petróleo bajó por nuevos confinamientos contrarrestando importaciones chinas y descenso de inventarios
Los precios del petróleo caían ya que señales alcistas de los datos de importaciones chinas y el descenso de inventarios petroleros en Estados Unidos eran contrarrestados por el aumento de casos de coronavirus en Europa y los nuevos confinamientos en China.
China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, reportó su mayor avance diario de casos nuevos de coronavirus en más de 10 meses, después de que las infecciones en una provincia nororiental casi se triplicaron.
Gobiernos de toda Europa han anunciado confinamientos más estrictos y prolongados por el coronavirus y no se espera que las vacunaciones tengan un impacto significativo en los próximos meses.
Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
“Este retroceso del precio, aunque podría durar más de un día, no debería ser prolongado y violento.”
Los precios se veían apoyados por las importaciones totales de crudo de China, que subieron un +7,3% en 2020 pese al impacto del coronavirus.
También daban piso a los precios la caída mayor de lo esperado de los inventarios petroleros en Estados Unidos la semana pasada, aunque los de gasolina y destilados subieron por el aumento de producción de las refinerías a su nivel más alto desde agosto.

12.01.2021 Reuters
precio petroleo brent enero 2021 Precio del petróleo subió casi +2%, ya que suministro más ajustado contrarresta preocupación por virus
El precio del petróleo Brent superaba los 56 dólares por barril y se mantenía cerca de un máximo de 11 meses, ya que un suministro más ajustado y expectativas de un descenso en los inventarios en Estados Unidos contrarrestaban la preocupación por el aumento de casos de coronavirus a nivel mundial.
El estratega jefe de mercados globales de Axi, Stephen Innes, dijo:
“Creo que el mercado concluirá rápidamente que el modesto declive de ayer en el precio, a condición de que la propagación del virus en China siga contenida, fue solo un punto en la pantalla del radar:”
La preocupación por la demanda ante el aumento de casos de coronavirus a nivel mundial limitaba las ganancias.
Las autoridades chinas aprobaron nuevas restricciones en áreas en torno a Pekín el martes, dejando confinados a 4,9 millones de residentes. Por su parte, Japón ampliará su estado de emergencia más allá de Tokio ante el alza de casos del virus.

08.01.2021 Reuters
precio petroleo brent enero 2021 Precio del petroleo subió por promesa de recorte de bombeo de Arabia Saudita
Los precios del petróleo tocaron máximos de 11 meses y anotaron una fuerte alza semanal de un +9,00%, apoyados por la promesa de Arabia Saudita de recortar su bombeo y una remontada de las acciones globales debido a que los inversores miraban más allá del creciente número de casos de coronavirus.
Sin embargo, analistas dijeron que los precios del petróleo podrían sufrir una corrección en los próximos meses, si sus repuntes no son respaldados por una mayor demanda de combustible.
Las severas restricciones de movilidad en todo el mundo para contener un aumento en los casos de coronavirus aún pesan en las ventas de combustible, lo que debilita la perspectiva de recuperación de la demanda de energía en la primera mitad de 2021.
El analista jefe de la corredora de materias primas Fujitomi Co, Kazuhiko Saito, dijo:
“Se espera que los mercados petroleros se mantengan su tono optimista hacia febrero 2021. Pero las preocupaciones sobre una demanda más lenta de gasolina y otros combustibles en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a restricciones más extendidas para contener la propagación de la pandemia de coronavirus pueden limitar las ganancias.”

05.01.2021
precio petroleo brent enero 2021 Precio del petróleo subió casi +5% por decisión saudita sobre recortes y tensión en Irán
Los precios del petróleo se dispararon casi un +5% después de que Arabia Saudita dijo que hará recortes voluntarios de producción en febrero y en medio de la tensión en torno a la incautación por parte de Irán de una embarcación surcoreana.
Arabia Saudita hará recortes voluntarios a su producción de petróleo en febrero y marzo como parte de un acuerdo para persuadir a la mayoría de los miembros de la OPEP+ a mantener el bombeo estable, en medio de preocupaciones de que nuevos confinamientos por coronavirus afectarán la demanda.
Las tensiones en torno a la incautación de un barco surcoreano por parte del miembro de la OPEP Irán también apoyaron los precios.
La república islámica argumentó que el país asiático le debía 7.000 millones de dólares.

04.01.2021
precio petroleo brent enero 2021 Precio del petróleo toca máximos de varios meses por esperanzas de que OPEP+ limite bombeo
Los precios del petróleo tocaron máximos de varios meses por expectativas de que la OPEP y sus aliados limiten el bombeo a los niveles actuales en febrero 2021 y por esperanzas de que las vacunas contra el coronavirus ayuden a frenar su propagación y alienten un fuerte rebote económico en el nuevo año.
Los futuros del referencial internacional Brent llegaron a ascender hasta los 53,33 dólares el barril, su cota más elevada desde marzo de 2020.
Warren Patterson, estratega de ING, dijo:
“La acción del precio hoy sugiere que el mercado está asumiendo que la OPEP+ mantendrá el nivel de recorte sin cambios para el próximo mes.”

evolucion brent 2021 Evolución del precio barril de petróleo Brent en 2021:
Brent en enero 2021 = +3,77%.
Brent en febrero 2021 = +15,84%.
Brent en marzo 2021 = -4,06%.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it