Brent Febrero 2021 = +15,84% = +8,81 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en febrero 2021.

26.02.2021
precio petroleo brent febrero 2021 Precio Petróleo Brent en febrero 2021 = +15,84%
En el segundo mes del año 2021, el precio del petróleo Brent subió un +15,84%, unos +8,81 US Dólares por barril.
Cierre 26.02.2021: 64,41 USD el barril Brent.
Apertura 01.02.2021: 55,60 USD el barril Brent.
Máximo mensual del petróleo Brent en marzo 2021 a 66,69 US Dólares el barril.
Mínimo mensual del petróleo Brent en marzo 2021 a 55,47 US Dólares el barril.
petroleo brent febrero 2021

12.02.2021 Reuters
precio petroleo brent febrero 2021 Precio del petróleo subió acercándose a máximos de 1 año
Los precios del petróleo subían acercándose de los máximos de 1 año alcanzados hace unos días, luego de que antes la OPEP recortó nuevamente su pronóstico de demanda y la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el mercado seguía estando sobreabastecido.
Ambos contratos aún están en camino de anotar ganancias para la semana.
El precio del petróleo había cerrado en máximos desde enero del 2020, luego de haberse acercado a una racha positiva récord de ganancias diarias.
El pétroleo estuvo al alza en las últimas semanas, en buena parte por la decisión del productores de la alianza OPEP+ (que incluye a gigantes exportadores como Rusia y Arabia Saudita) de seguir recortando sus suministros para apoyar al mercado.
Pero esta semana, la OPEP dijo que espera que la demanda mundial de crudo se recupere más lentamente de lo anticipado en 2021, reduciendo su previsión sobre los volúmenes de consumo globales en 110.000 barriles por día (bpd), a 5,79 millones de bpd.
En tanto, la Agencia Internacional de Energía dijo que los suministros de crudo aún están por encima de la demanda global, aunque las vacunaciones contra el coronavirus deberían de alentar la recuperación del consumo de combustibles en el mundo.
Commerzbank dijo:
“El reporte de la AIE pinta un escenario más pesimista de lo que los participantes del mercado habían estado esperando, en vista de los altos precios actuales.”

11.02.2021 Reuters
precio petroleo brent febrero 2021 Precio del petróleo bajó porque la demanda se ve obstaculizada
Los precios del petróleo caían recortando avances recientes, debido a que nuevos confinamientos y la aparición de nuevas variantes del coronavirus pesaban sobre el panorama de una rápida recuperación de la demanda.
El analista Tamas Varga de PVM Oil dijo:
“La recuperación de la demanda se ve obstaculizada por virus mutantes y la distribución intermitente de las vacunas.”
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que la oferta mundial de petróleo sigue superando a la demanda debido a los confinamientos por el coronavirus y la propagación de variantes del virus:
“Los pronósticos de crecimiento económico y de la demanda de petróleo dependen en gran medida del progreso en la distribución y administración de vacunas, y la flexibilización de las restricciones de viaje en las principales economías del mundo.”
El mercado ha subido recientemente, en medio de la reducción del bombeo de la OPEP+ y de la promesa de Arabia Saudita de realizar recortes voluntarios adicionales.
La AIE dijo, sin embargo, que una rápida caída de los inventarios esperada en la segunda mitad del año 2021 podría preparar el escenario para que la OPEP+ comience a reducir sus recortes.

05.02.2021 Reuters
precio petroleo brent febrero 2021 Precio del petróleo llega a máximos de 1 año por expectativas en crecimiento y recortes de la OPEP+
Los precios del petróleo llegaron a su nivel máximo anual y de un 1 año, por encima de 59 dólares el barril, apoyados en la esperanza de una recuperación económica más rápida y en reducciones a los suministros de la OPEP y sus aliados.
Los futuros del crudo Brent alcanzaron los 59,67 dólares, su mayor nivel desde el 20 de febrero del 2020.
El analista Jeffrey Halley de la firma de mercado OANDA dijo:
“Las condiciones siguen siendo favorables para los mercados petroleros. El crudo debería tener muchos compradores dispuestos.”
La distribución de vacunas contra el coronavirus está alimentando las expectativas de que se relajen los confinamientos y las personas puedan trasladarse con mayor libertad, lo que elevará la demanda de combustibles.
El petróleo también extendía ganancias por los recortes de suministros de los principales productores.
La OPEP+ se comprometió a seguir implementando su acuerdo sobre cuotas de bombeo.
Los recortes de suministros a niveles récord de la OPEP+ han ayudado a elevar los precios del barril desde mínimos históricos.
En otro asunto que apuntala al mercado, los reportes semanales mostraron una caída de los inventarios de Estados Unidos a mínimos desde marzo, lo que sugiere que el acuerdo de la OPEP+ para evitar una acumulación exagerada de existencias está funcionando.

evolucion brent 2021 Evolución del precio barril de petróleo Brent en 2021:
Brent en enero 2021 = +3,77%.
Brent en febrero 2021 = +15,84%.
Brent en marzo 2021 = -4,06%.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it