Petróleo Estados Unidos 2022

Petróleo Estados Unidos

Petróleo Estados Unidos 2022.
Apuntes sobre el mercado de petróleo en Estados Unidos durante el 2022.

19.10.2022 AFP/EFE
estados unidos petroleo Estados Unidos ya vende 15 millones de barriles petróleo en reserva para bajar precios
Estados Unidos anunció la venta inmediata de 15 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica (pero con entrega -como planeado anteriormente- este diciembre) para tratar de bajar los precios antes de las elecciones legislativas del 8 de noviembre.
(Es la última parte de un total de 180 millones que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó en marzo).
Además, Biden pidió al Departamento de Energía que esté preparado para vender más barriles del fondo de reserva durante el invierno si ello es necesario para combatir el alza de precios.
Actualmente las reservas estratégicas de crudo de Estados Unidos acumulan aproximadamente unos 400 millones de barriles.
En paralelo, el presidente estadounidense planea poner en marcha un mecanismo para reponer las reservas estratégicas a largo plazo.
El gobierno de Estados Unidos comenzará a comprar crudo cuando el precio del barril WTI baje entre un rango de 67 y 72 dólares (desde los 82 dólares actuales).
La administración planea negociar contratos de recompra a un precio acordado de antemano, mediante subasta, lo que limitará los riesgos asociados con la volatilidad de los precios.
Desde principios de septiembre de 2021, Estados Unidos ha echado mano de más de 212 millones de barriles de la reservas estratégicas, que están en su nivel más bajo desde junio de 1984.
Biden también pidió a las petroleras “que trasladen de inmediato los precios más bajos de la energía a los clientes. Mantener los precios altos cuando los costos están cayendo es inaceptable.”

13.09.2022 EFE
petroleo estados unidos Estados Unidos – Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) cayó a 434,1 millones de barriles
Según datos publicados por el Departamento de Energía,
en Estados Unidos, la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) cayó en 8,4 millones de barriles a 434,1 millones de barriles en la semana terminada el 9 de septiembre, su nivel más bajo desde octubre de 1984.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estableció en marzo 2022 un plan para liberar 1 millón de barriles diarios durante 6 meses del SPR para hacer frente a los altos precios de los combustibles en el país, que han contribuido a la inflación.

06.09.2022 EFE
petroleo estados unidos Estados Unidos seguirá actuando para reducir los precios de energía
El Gobierno estadounidense reaccionó a la decisión de la alianza OPEP+ de retirar del mercado los 100.000 barriles diarios que había decidido añadir hace 1 mes indicando:
“El presidente Biden está decidido a seguir dando todos los pasos necesarios para apuntalar los suministros de energía y reducir los precios de la energía.”
La decisión de la OPEP+ es la primera reducción de suministros que acuerda en más de 1 año y llega en un momento de crecientes tensiones en el mercado energético debido a la invasión rusa de Ucrania.
La Casa Blanca subrayó que Biden
“ha dejado claro que el suministro de energía debe satisfacer la demanda para respaldar el crecimiento económico y los precios más bajos para los consumidores estadounidenses y de todo el mundo. El presidente ha tomado ya medidas como la liberación histórica de petróleo de las reservas estratégicas globales y de Estados Unidos, o el trabajo conjunto con aliados de cara a poner un tope al precio del petróleo ruso para asegurar que se mantiene un suministro global. La producción de petróleo de Estados Unidos ha aumentado en más de medio millón de barriles al día desde principios de año y para finales va camino de llegar a más de un millón.”

18.07.2022 Agencias/Reuters
petroleo estados unidos Viaje de Joe Biden a Arabia Saudita no ha servido para aumentar la oferta de petróleo
Tal y como se esperaba, el viaje del presidente estadounidense, Joe Biden, a Arabia Saudita no ha servido para que el principal productor de la OPEP se comprometa a aumentar la oferta de petróleo.
Biden quiere que los productores de petróleo del Golfo aumenten la producción para ayudar a bajar los precios del petróleo y reducir la inflación.
Un aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos a máximos de más de 40 años está alimentando la inflación y golpeando sus calificaciones en las encuestas de opinión.
Pero no ha obtenido una garantía clara sobre un aumento de la producción de petróleo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita dijo que la cumbre árabe-estadounidense no discutió el petróleo.
La OPEP+ continuaría evaluando las condiciones del mercado y haría lo que fuera necesario.
La OPEP+ se reunirá el próximo 3 de agosto.
Amos Hochstein, asesor senior de seguridad energética del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo:
Los principales productores de petróleo crudo tienen capacidad sobrante y es probable que aumenten los suministros tras la visita del presidente Joe Biden a Oriente Medio. Según lo que escuchamos durante el viaje, estoy bastante seguro de que veremos algunos pasos más en las próximas semanas. No se trata solo de Arabia Saudita (…) Nos reunimos con el GCC y con Arabia Saudita. No voy a entrar en la cantidad de capacidad disponible que hay en Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, etc. Pero hay capacidad sobrante adicional. Hay espacio para aumentar la producción.”
Hochstein no dijo qué país o países impulsarían la producción o cuánto.

12.07.2022 Reuters
petroleo estados unidos EIA: “La producción y la demanda por petróleo en Estados Unidos aumentarán en 2022”
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo en su Panorama Energético a Corto Plazo (STEO):
“Tanto la producción como la demanda de petróleo en Estados Unidos aumentarán en 2022 por un crecimiento de la economía.”
La EIA prevé que la producción de crudo aumente a 11,91 millones de barriles por día (bpd) en 2022 y a 12,77 millones de bpd en 2023, lo que se compara con los 11,19 millones de bpd de 2021 y un récord de 12,29 millones de bpd en 2019.
La agencia también proyectó que el consumo de petróleo y otros combustibles líquidos aumentaría de 19,78 millones de bpd en 2021 a 20,48 millones de bpd en 2022 y a 20,80 millones de bpd en 2023.
El récord de consumo fue de 20,80 millones de bpd en 2005, según los datos de la EIA que se remontan a 1973.

21.04.2022 EFE
petroleo estados unidos Estados Unidos ya ha vendido los primeros 30 millones de barriles de petróleo liberados de sus reservas
Estados Unidos ya ha adjudicado contratos para vender los primeros 30 millones de barriles de petróleo liberados de sus reservas estratégicas, dentro de su plan para contener la subida de los precios de energía.
El Departamento de Energía estadounidense anunció que ha cerrado contratos con 12 compañías para distribuir esos 30 millones de barriles, entre ellas ExxonMobil, Chevron, Shell, Atlantic Trading, Motiva, Phillips 66 y Valero.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo:
“Este es un paso importante para hacer frente a la escasez de suministro y el aumento de precios que están enfrentando los estadounidenses.”
En total, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha ordenado liberar de las reservas estratégicas 180 millones de barriles de petróleo, a un ritmo de 1 millón al día durante 6 meses, para contener el aumento de los precios de energía derivado de la invasión rusa de Ucrania.
El Departamento de Energía adelantó que el próximo 24 de mayo anunciará los contratos de venta de otros 40 millones de barriles, que empezarán a entregarse en junio.
El impacto de los esfuerzos estadounidenses es limitado, porque la aportación de Estados Unidos solo supone un 1% de la demanda global, y Rusia ha dejado de poner en el mercado unos 3 millones de barriles al día.
Sin embargo, tanto la AIE como la OPEP han revisado a la baja significativamente sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo para el 2022 y, en principio, no esperan graves problemas de escasez a pesar de la incertidumbre sobre el crudo ruso.

31.03.2022 Agencias
petroleo estados unidos Estados Unidos librará 180 millones barriles de petróleo de la Reserva Estratégica
El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden ha anunciado la liberación de hasta 180 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR).
La Casa Blanca ha anunciado un plan para liberar 1 millón de barriles diarios de sus reservas estratégicas durante 6 meses como parte de una medida para reducir los precios del combustible y para frenar la inflación.
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, asegura:
“En total, sacarán 180 millones de barriles de sus reservas, lo que es algo sin precedentes. Si se produce efectivamente esta liberación, el mercado petrolero dejaría de estar escasamente abastecido.”
Ello supondría un cambio de paradigma, ya que la guerra ha hecho temer el posible fin de los suministros de petróleo ruso, y una consecuente febrilidad en los mercados.

08.03.2022 EFE/Reuters
usa petroleo Estados Unidos prohíbe importaciones de petróleo de Rusia
Joe Biden anunció la prohibición de la importación de petróleo ruso y otras energéticas rusas, en respuesta a la invasión de Ucrania, destacando el fuerte apoyo bipartidista a una medida que reconoció que hará subir los precios de la energía.
Biden dijo a la prensa en la Casa Blanca:
“Prohibimos todas las importaciones de petróleo y gas de Rusia. Esto significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos de Estados Unidos… Hemos decidido adoptar esta prohibición, pese a que muchos de los aliados europeos no se encuentran en una posición de unirse a la medida: Estados Unidos produce mucho más crudo a nivel doméstico que la combinación de todos los países europeos. Somos exportador neto de energía, por lo que podemos tomar un paso que otros no pueden, pero estamos trabajando de cerca con Europa y nuestros socios para desarrollar una estrategia más a largo plazo para reducir la dependencia de la energía rusa.”
Biden estuvo trabajando con sus aliados en Europa, que son mucho más dependientes del crudo ruso, para aislar a la economía de Rusia, muy dependiente de la energía, y a Putin.
Según datos oficiales, las importaciones de Estados Unidos del petróleo procedente de Rusia suponen cerca del 8% del total, mientras que en el caso europeo es del 27%.
Reino Unido anunció poco después de Biden que dejará de importar crudo y productos petroleros rusos de forma gradual hasta fines de 2022.
Analistas de la consultora Rystad Energy con sede en Oslo dijeron:
“La prohibición de importaciones de petróleo ruso por parte de Europa y Estados Unidos podría hacer que los precios globales se disparen hasta los 200 dólares el barril.”

01.03.2022 Reuters
usa petroleo Estados Unidos libera 30 millones de barriles de crudo ante la crisis en Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó la liberación de 30 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas para responder a la escalada de precios derivada de la guerra en Ucrania.
Los miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) acordaron poner 60 millones de barriles de crudo en el mercado y la mitad de ese paquete la forman los 30 millones anunciados por Estados Unidos.
Las reservas estratégicas de Estados Unidos son las mayores del mundo y rondan actualmente los 600 millones de barriles.
Esa reserva fue creada en 1975 después del embargo árabe de petróleo que elevó los precios y perjudicó la economía estadounidense.
Su objetivo es evitar futuras interrupciones en el suministro de crudo y servir como una “herramienta de política exterior”, de acuerdo a la web del Departamento de Energía.
La guerra en Ucrania podría afectar a los precios en Estados Unidos, sumergido en una inflación no vista desde hace décadas, pero el mayor golpe lo podría sufrir la Unión Europea, que compra el 41% de su gas natural de Rusia y depende también de ese país para el abastecimiento de crudo, según datos de Eurostat.
El precio de petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos superó los 109 dólares, lo que sitúa el barril cerca de máximos no vistos desde 2013.

Noticias relacionadas con el mercado de petróleo en Estados Unidos:
petroleo estados unidos 2023 Petróleo Estados Unidos 2023
petroleo estados unidos 2021 Petróleo Estados Unidos 2021
IEA IEA – Administración de Información de Energía
refinerias unidos petroleo Estados Unidos – Refinerías
estados unidos precio gasolina diesel Estados Unidos – Precio de la gasolina y del diésel
estados unidos exportacion petroleo Estados Unidos – Exportación de petróleo
estados unidos reservas petroleo Estados Unidos – Reservas estratégicas de petróleo
inventarios petroleo estados unidos Inventarios de petróleo en Estados Unidos

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it