Petróleo Estados Unidos 2021

Petróleo Estados Unidos

Petróleo Estados Unidos 2021.
Apuntes sobre el mercado de petróleo en Estados Unidos durante el 2021.

10.12.2021 Reuters/AFP
usa reservas petroleo Estados Unidos venderá los primeros 18 millones barriles de petróleo de sus reservas el 17 de diciembre
El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que venderá 18 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica de petróleo el 17 de diciembre, como parte de un plan previamente anunciado para enfriar los precios del petróleo.
El Gobierno del presidente Joe Biden anunció en noviembre que liberaría unos 50 millones de barriles de sus reservas junto con otros países para combatir el creciente costo del combustible.
Andy Lipow de Lipow Oil Associates sostuvo:
“Los 50 millones de barriles representan una fracción del consumo anual estadounidense, si se considera que la demanda es de 19,5 millones de barriles diarios: son “3 días de demanda de las refinerías.”
Los precios del petróleo subieron en noviembre 2021 a máximos de 7 años, más de 86 dólares el barril, debido a la creciente demanda de combustible en todo el mundo.
Los 18 millones de barriles que se venderán ya habían sido aprobados por el Congreso en 2018.
De los barriles restantes se dispondrá en los próximos meses.
Barriles enterrados
Según el Departamento de Energía, las reservas de Estados Unidos están almacenadas en locaciones subterráneas de Luisiana y Texas, que contienen 609 millones de barriles.
Se han utilizado cuando grandes huracanes afectaron el Golfo de México, crucial para la producción petrolera, o en respuesta a crisis internacionales.

23.11.2021 Reuters
usa petroleo Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de reserva de emergencia
Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas, en un movimiento coordinado con China, India, Corea del Sur, Japón y Reino Unido para para reducir los altos precios del gas y abordar la falta de suministro de petróleo a nivel global.
Los productores de la OPEP+ rechazaron los pedidos de elevar el bombeo.
La Casa Blanca emitió el comunicado después de que una fuente del Gobierno dijera que Washington había estado elaborando un plan con los principales consumidores de energía asiáticos para reducir los precios.
Gran Bretaña no había sido mencionada anteriormente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que enfrenta bajos índices de aprobación en medio de una inflación creciente, ha pedido repetidamente a la OPEP+ que extraiga más petróleo.
Pero la OPEP+ ha rechazado las solicitudes, ya que los miembros buscan cumplir con sus objetivos existentes de aumentos de producción y temen que un resurgimiento de casos de coronavirus socave una vez más la demanda.
La liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos se realizaría en forma de una venta a préstamo a empresas, que deben devolver el crudo.
Es la primera vez que Estados Unidos coordina una liberación de reservas con algunos de los mayores consumidores de petróleo del mundo.

18.11.2021 Reuters
usa petroleo Estados Unidos pide a grandes países que coordinen la liberación de reservas de petróleo
El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden ha pedido a algunas de los mayores países consumidores de petróleo del mundo como China, India y Japón que consideren la posibilidad de liberar reservas de petróleo en un esfuerzo coordinado para reducir los precios mundiales de la energía y estimular la recuperación económica.
La solicitud de Washington se produce en un momento en que el aumento de los precios de la energía se suma a las presiones inflacionarias mundiales que obligan a los bancos centrales a reducir las políticas de estímulo de la era de la pandemia.
China dijo que está trabajando en la liberación de sus reservas, aunque se negó a comentar sobre la solicitud de Estados Unidos.
Otros países asiáticos lo estaban investigando, aunque dijeron que no podían liberar reservas para enfriar los precios del petróleo.
La OPEP+ no ha acogido los llamamientos del presidente estadounidense Joe Biden.
A finales de octubre, los precios mundiales del petróleo alcanzaron máximos de los últimos 7 años, con la población volviendo a las carreteras y con una oferta que no ha seguido el ritmo de la demanda.

17.11.2021 EFE
usa petroleo Biden pide investigar si las petroleras están subiendo precios ilegalmente
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a un organismo regulador estadounidense que investigue si los precios de la gasolina están subiendo en su país debido a una “conducta ilegal” de las grandes compañías de petróleo y gas.
En una carta enviada a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), a la que tuvo acceso Efe, Biden alegó que hay “pruebas crecientes de un comportamiento hostil hacia los consumidores por parte de las compañías de petróleo y gas” en Estados Unidos.
Biden: “Los precios de la gasolina en las gasolineras siguen siendo altos, a pesar de que los costes están bajando para las compañías de petróleo y gas. La Comisión Federal de Comercio tiene el poder de considerar si una conducta ilegal está pasando factura a las familias en las gasolineras.”
Biden pidió a la FTC que investigue ese tema “inmediatamente”, pero ese organismo regulador es independiente y no está obligado a seguir las solicitudes del mandatario.
Biden valoró en su carta que la comisión haya decidido “fortalecer la supervisión de las fusiones” de empresas energéticas que resultan en “menos opciones para los consumidores”, pero opinó que es necesario un examen más profundo de “qué está ocurriendo con los mercados del petróleo y el gas”.
También pidió a la FTC, que tiene el poder de romper fusiones entre grandes empresas, que use “todas sus herramientas” si descubre “cualquier negligencia” por parte de la industria.
Argumentó que hay una “gran brecha entre el precio de la gasolina no refinada”, que ha bajado más del -5% en el último mes, y “los precios de la gasolina en las gasolineras”, que han subido el +3% en el mismo periodo, y que esa diferencia es mayor que la que había antes de la pandemia.
Y consideró sospechoso que, en ese contexto, las dos mayores compañías de gas y petróleo en Estados Unidos (a las que no identificó por su nombre, pero que se trata de ExxonMobil y Chevron) “vayan en camino de casi duplicar sus ingresos netos respecto a 2019, el último año completo antes de la pandemia”.
Los precios que pagan los consumidores de Estados Unidos por la gasolina aumentaron un +6,1% el mes pasado y han subido un +49,6% en 1 año, según un informe publicado la semana pasada por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

13.11.2021 AFP
usa petroleo Uso de reservas estratégicas de petróleo, un arma de doble filo para Biden
Recurrir a las reservas estratégicas de petróleo es una alternativa que resuena con fuerza en Estados Unidos para bajar los precios del crudo…
…la Casa Blanca sopesa esta estrategia raramente utilizada y cuyo impacto sobre el precio de los carburantes en las gasolinerías sería, cuando menos, provisorio.
Estados Unidos creó sus reservas estratégicas en 1975 para enfrentar shocks petroleros.
Las mantiene en enormes depósitos subterráneos a unos 800 metros de profundidad a lo largo de la costa del golfo de México, con un tope de 714 millones de barriles (mb).
Actualmente, el nivel de estas existencias escala a 609 mb, según el Departamento de Energía, algo así como 6 meses de consumo de crudo en el país.
Unos 60 reservorios hundidos en un estrato salino se distribuyen en 4 sitios altamente vigilados en Luisiana y Texas.
Se requieren unos 12 días luego de la decisión del presidente para que ese petróleo sea refinado y apto para vender.
Puede utilizarse para cubrir la demanda interna o ser exportado.
John Kilduff, analista de mercado petrolero de Again Capital, estima:
“Volcar estas reservas al mercado para bajar precios podría tener un efecto limitado, de corto plazo. Para ser eficaz, es necesario que el monto de reservas utilizado sea importante y que haya un esfuerzo coordinado con otros países.”
El analista jefe de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop, dijo:
“Las posibles liberaciones de crudo de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos tienen gran parte de la culpa de la caída del precio. La razón más probable de la actual debilidad del precio del petróleo es el aumento de las tasas de infecciones por COVID-19 y las preocupaciones asociadas por la demanda mundial de petróleo debido a confinamientos o restricciones.”
PRECEDENTES
La ley otorga al presidente estadounidense la prerrogativa de utilizar hasta 30 millones de barriles en 60 días o más “en caso de graves interrupciones de suministro de energía”.
En 1991, George H. W. Bush ordenó usar unos 17 mb durante la primera guerra del Golfo.
En 2005, su hijo George W. Bush ordenó volcar 11 mb al mercado tras el huracán Katrina que devastó Luisiana y sus estructuras petroleras.
En 2011, Barack Obama liberó 30 mb para suplir petróleo proveniente de Libia.
Por el contrario, en 2011, luego de los atentados del 11 de septiembre, Bush hijo ordenó llenar los reservorios hasta el tope.

13.09.2021 Reuters
usa petroleo Petróleo Estados Unidos – Chevron, Exxon, Valero y otros ganan contrato para reservas estratégicas
El Departamento de Energía de Estados Unidos adjudicó contratos petroleros a 8 compañías a partir de una venta previamente anunciada de hasta 20 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo.
Los contratos fueron adjudicados a
Atlantic Trading & Marketing Inc; Chevron USA; ExxonMobil Oil Corp; Marathon Petroleum Supply and Trading; Motiva Enterprises; Phillips 66 Co; Unipec America Inc; y Valero Marketing and Supply Co.
El departamento había anunciado la convocatoria de ofertas el 23 de agosto, para cumplir con la reciente legislación que exige ventas de la reserva de petróleo de emergencia de la nación.
Se espera que las entregas del petróleo se hagan entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre.
La venta se produce en un momento en que los precios del crudo operan en máximos de 1 semana, en medio de preocupaciones sobre el suministro estadounidense por los daños causados por el huracán Ida y el impacto continuo del Coronavirus.

07.09.2021 Reuters
usa petroleo Más del 80% de producción petróleo del Golfo de México sigue caída
Más del 80% de la producción de petróleo en el Golfo de México permanece cerrada tras el paso del huracán Ida, dijo el regulador estadounidense, más de 1 semana después de que Ida tocó tierra y golpeó infraestructura crítica en la región.
Las firmas de energía han tenido problemas para reanudar la producción después de que Ida dañara las plataformas y causara cortes de energía en tierra.
La Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente (BSEE) dijo:
Unos 1,5 millones de barriles por día de producción de petróleo, o el 84%, permanecen cerrados,
mientras que otros 1.800 millones de pies cúbicos por día de producción de gas natural, o el 81%, estaban fuera de línea.
Un total de 99 plataformas de producción de petróleo y gas permanecen sin personal, en comparación con las 288 evacuadas originalmente.
Tony Odak, director de operaciones de Stone Oil Distributor, que suministra combustible a la industria costa afuera, dijo:
“Toda la región todavía sigue con problemas con el reabastecimiento. Las refinerías están volviendo a funcionar lentamente, pero hay mucha infraestructura que necesita volver a estar en línea e inspeccionarse también.”
El Departamento de Energía afirmó que
5 refinerías en Luisiana permanecían cerradas,
lo que representa alrededor de 1 millón de barriles por día de capacidad de refinería,
o cerca del 6% de la capacidad de refinación operativa total de Estados Unidos.
Las 3 refinerías en el área de Baton Rouge y una cerca de Nueva Orleans comenzaron el reinicio, lo que representa 1,3 millones de bpd de capacidad de refinación. Sin embargo, no producirán a tasas completas por varios días.
Las operaciones siguen siendo limitadas en la terminal marítima del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP) y se están realizando reparaciones.
Royal Dutch Shell Plc, el mayor productor de la costa del Golfo de Estados Unidos, comenzó a redistribuir personal a sus plataformas Enchilada y Salsa.
La región todavía enfrenta cortes de energía, después de que Ida provocó la caída del suministro eléctrico a más de 1 millón de personas la semana pasada.

06.09.2021 Bloomberg
usa petroleo Estados Unidos – Impacto de Ida en producción de petróleo supera a Katrina
Es posible que el huracán Ida no haya sido el sistema meteorológico más letal o dañino que haya golpeado a Estados Unidos, pero su impacto inicial en el suministro de petróleo del golfo de México ha sido mayor que el de cualquier otra tormenta en la historia.
Ida ha sido responsable de la pérdida de 16,8 millones de barriles de producción en los 10 días transcurridos desde que se evacuaron las primeras plataformas de producción.
Eso es un 32% más de crudo de lo que se perdió con Katrina y un 42% más que en los casos de los huracanes Gustav e Ike en períodos comparables.
La prolongada interrupción causada por las tormentas de 2005 finalmente llevó a la postergación de más de 160 millones de barriles de producción del golfo de México.
En aquel entonces, la interrupción causada por Katrina y Rita duró hasta bien entrado el año siguiente, y parte de la producción nunca se recuperó.
No se sabrá por cuánto tiempo continuará Ida reduciendo la producción del golfo de México hasta que se completen las evaluaciones de daños.
ida impacto petroleo

11.08.2021 Reuters
usa petroleo Estados Unidos pide a la OPEP+ aumento de producción petróleo
Los principales asesores del presidente Joe Biden están pidiendo a la OPEP y a sus aliados productores de petróleo que aumenten la producción, en un esfuerzo por combatir la subida de los precios de la gasolina que consideran una amenaza para la recuperación económica mundial.
El asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, criticó a los principales productores de petróleo del mundo por lo que consideró un aumento insuficiente de la producción mientras las economías se recuperan de la pandemia mundial del COVID-19:
“En un momento crítico de la recuperación mundial, esto simplemente no es suficiente. El Gobierno estadounidense está presionando a los países de la OPEP+ sobre la importancia de los mercados competitivos en la fijación de los precios. El aumento de los costes de la gasolina, si no se controla, corre el riesgo de perjudicar la actual recuperación mundial. La OPEP+ debe hacer más para apoyar la recuperación. Aunque no somos miembros de la OPEP, Estados Unidos siempre mirará a sus socios internacionales en cuestiones importantes que afectan a nuestros asuntos económicos y a nuestra seguridad nacional.”
La subida de los precios del petróleo ha contribuido a alimentar la preocupación por la inflación.
Biden ha hecho de la recuperación económica de la recesión desencadenada por la pandemia del coronavirus una prioridad clave para su administración.
La Casa Blanca también ordenó a la Comisión Federal de Comercio que investigue si las prácticas ilegales están contribuyendo al aumento de los precios de la gasolina en Estados Unidos.

12.07.2021 Reuters
usa petroleo Estados Unidos con mayor actividad de fusiones por el repunte de precios
Las fusiones de empresas de petróleo y gas en Estados Unidos aumentaron en el último trimestre, cuando se detectó la mayor cantidad de operaciones por más de 1.000 millones de dólares desde 2014, ya que alza de los precios de la energía y las acciones está impulsando la actividad.
Los productores se están consolidando en el esquisto estadounidense a medida que los precios del petróleo y el gas natural se recuperan tras el derrumbe por la pandemia en 2020 y en julio 2021 cotizan en máximos de varios años.
Las firmas de energía más pequeñas también están adquiriendo propiedades en una apuesta por la demanda continua de petróleo y gas, mientras que algunas grandes compañías petroleras cambian su énfasis de adquisición hacia las energías renovables.
El valor total de los 40 acuerdos reportados el último trimestre fue de 33.000 millones de dólares en Estados Unidos, según el proveedor de datos de energía Enverus Inc, frente a los 44.500 millones de dólares para la totalidad del año 2020.
Los 7 acuerdos de más de 1.000 millones de dólares del trimestre se realizaron principalmente en campos petrolíferos de Texas y Colorado.
Varias de las principales compañías petroleras, incluidas Royal Dutch Shell, Chevron, Exxon Mobil y Occidental Petroleum, están considerando o han puesto en el mercado propiedades petroleras estadounidenses debido al creciente interés de los compradores.

30.04.2021 Reuters
usa petroleo Estados Unidos – Producción petrolera en febrero 2021 cayó a mínimo desde 2017
IEA. En febrero 2021, la producción petrolera de Estados Unidos cayó más de un millón de barriles por día (bpd) a un mínimo desde octubre de 2017.
El bombeo de crudo estadounidense se redujo en 1,197 millones de bpd en febrero a 9,862 millones de bpd.
La producción cayó en estados de grandes extractores como Dakota del Norte y Texas, así como en las plataformas en alta mar en el Golfo de México.
Se trata de la primera vez en que la producción petrolera cae por debajo de los 10 millones de bpd desde enero de 2018.
El declive se debió en parte a que las frías temperaturas que afectaron a Texas obligaron a cerrar parte de la producción, aunque también hubo descensos en otros estados.

12.03.2021 Reuters
usa petroleo JP Morgan: “Alza precio petróleo impulsará producción en Estados Unidos en 2021”
Según los analistas de JP Morgan, el aumento de los precios del petróleo estimulará una mayor producción en Estados Unidos este 2021:
“A los precios actuales, la mayoría de los operadores estadounidenses en tierra son económicos, lo que deja a un amplio grupo, desde las grandes empresas públicas a los actores privados, en buena posición para aumentar la actividad en el segundo semestre de 2021 y construir un sólido impulso para mayores volúmenes en 2022.”
Ahora JP Morgan estima que la producción de crudo de Estados Unidos estará en una media de 11,78 millones de barriles por día (bpd) en diciembre de 2021, lo que supone un aumento de 710.000 bpd en términos interanuales.
JP Morgan proyecta que la producción de crudo ajustado de Estados Unidos promediará 11,36 millones de bpd en 2021, en comparación con los 11,32 millones de bpd del año anterior.
Por otra parte, la gubernamental Administración de Información de Energía dijo que espera que la producción de crudo de Estados Unidos caiga en 160.000 bpd en 2021 a 11,15 millones de bpd, un descenso menor que su anterior previsión mensual de una baja de 290.000 bpd.

28.01.2021 Reuters
petroleo estados unidos Biden: “no vamos a prohibir el fracking”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden suspende las concesiones de petróleo y gas natural en terrenos federales, aunque advirtió que no va a prohibir el método de extracción conocido como fracturación hidráulica o “fracking”.
Biden: “A diferencia de Administraciones previas, no creo que el Gobierno federal deba dar apoyo financiero a las grandes petroleras con la suma de 40.000 millones de dólares en subsidios a los combustibles fósiles. Voy a ir al Congreso para pedir que se eliminen esos subsidios.”
Se revisará las prácticas para otorgar permisos en el sector energético y las concesiones “relacionadas con los combustibles fósiles” ya existentes en territorios federales.
En un intento por aplacar la críticas del sector energético, Biden puntualizó:
“Déjenme aclarar, sé que siempre sale, no vamos a prohibir el ‘fracking’, protegeremos los trabajos y los trabajos crecerán, incluyendo estándares más fuertes como controles a las filtraciones de metano”.
Pese aclarar que no iba a prohibir el “fracking”, las críticas del sector ya han comenzado a arreciar.
El director ejecutivo del Instituto de Petróleo Estadounidense (API), Mike Sommers, dijo que, pese a compartir con Biden el objetivo de luchar contra el cambio climático, la orden ejecutiva “no es nada más que una política para importar más crudo, que debilitará el liderazgo energético de Estados Unidos, entorpecerá la recuperación económica y socavará la seguridad nacional”.
La senadora republicana de Misisipi Cindy Hyde-Smith expresó su inquietud de que se pierdan trabajos debido a la decisión de Biden de suspender las concesiones de petróleo y gas natural en terrenos públicos.

22.01.2021 Reuters
petroleo usa Goldman Sachs: “Estímulos Estados Unidos, continuas sanciones a Irán brindan respaldo a precios del petróleo”
Según Goldman Sachs, los planes del nuevo gobierno de Estados Unidos de un enorme gasto fiscal y la poca urgencia por levantar las sanciones a Irán son factores positivos para los precios del petróleo y el gas:
“Según nuestras estimaciones, un estímulo de 2 billones de dólares durante 2021 – 2022 (…) impulsaría la demanda de Estados Unidos en unos 200.000 barriles por día.”
El paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene como objetivo reactivar la economía y acelerar la distribución de vacunas para controlar el coronavirus, que ha golpeado la demanda mundial de petróleo.
Goldman también dijo que, dado que el gobierno de Biden está buscando fortalecer y ampliar los límites al programa nuclear de Irán, las exportaciones de petróleo del país se mantendrían moderadas en 2021, y en 500.000 barriles por día en la segunda mitad de 2021.
El tema de Irán será parte de las primeras conversaciones del presidente Biden con sus homólogos y aliados extranjeros, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Goldman Sachs: “Los retrasos en un retorno total de la producción de Irán reforzarían nuestra perspectiva alcista del petróleo, ya que pronosticamos un mercado de petróleo ajustado para 2022 con una baja capacidad ociosa de la OPEP.”
Biden también suspendió temporalmente el arrendamiento de petróleo y gas y los permisos en tierras federales, canceló un permiso para el oleoducto Keystone XL de Canadá y detuvo los arrendamientos de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska.
Goldman Sachs: “Por sí solas, estas acciones no apuntan a un endurecimiento más rápido del mercado petrolero en 2021 – 2022. La prohibición aún deja una ventana de hasta 2 años para perforar con permisos pendientes elevado.”

Noticias relacionadas con el mercado de petróleo en Estados Unidos:
petroleo estados unidos 2023 Petróleo Estados Unidos 2023
petroleo estados unidos 2022 Petróleo Estados Unidos 2022
IEA IEA – Administración de Información de Energía
refinerias unidos petroleo Estados Unidos – Refinerías
estados unidos precio gasolina diesel Estados Unidos – Precio de la gasolina y del diésel
estados unidos exportacion petroleo Estados Unidos – Exportación de petróleo
inventarios petroleo estados unidos Inventarios de petróleo en Estados Unidos

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it