Petróleo USA 2017 – Petróleo Estados Unidos 2017

Noticias Petróleo

Petróleo Estados Unidos 2017.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petróleo en Estados Unidos durante el 2017.

16.11.2017
petroleo estados unidos AIE: “Estados Unidos representará más del 80% del crecimiento en la producción petrolera mundial a 10 años”
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), Estados Unidos representará más del 80% del crecimiento en la producción mundial de crudo en los próximos 10 años y producirá un 30% más de gas que Rusia para entonces.
El jefe de la AIE, Fatih Birol, dijo: “Esto tiene implicancias en los mercados petroleros, en los precios, en los flujos comerciales, en las tendencias de inversión y en la geopolítica de la energía.”

31.10.2017
petroleo estados unidos Situación Petróleo Estados Unidos, Ocubre Noviembre 2017
Analistas dijeron que la tendencia alcista que ha llevado los precios del petróleo a sus máximos anuales podría alentar a los productores de Estados Unidos a exportar más petróleo.
Los envíos de crudo estadounidense han crecido a cerca de 2 millones de barriles por día (bpd) y la producción de petróleo en el país se ha incrementado casi un 13% desde mediados de 2016, a 9,5 millones de bpd.
El descuento del WTI (55,22) contra el Brent (61,70 USD) se ha ampliado a casi 7 dólares, volviéndolo atractivo para exportadores.
BMI Research dijo:
“El amplio diferencial abrió la puerta a arbitrajes regionales, impulsando un alza en las exportaciones de crudo estadounidense durante las últimas semanas.”

18.10.2017
petroleo estados unidos Estados Unidos – Industria del esquisto verá ola de inversiones
El presidente ejecutivo de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanne, dijo que la industria del petróleo de esquisto de Estados Unidos verá otra ola de inversiones en la medida en que los productores apuestan con fuerza contra una baja de los precios del crudo:
“Nuestros colegas estadounidenses se están cubriendo como locos a 56 dólares por barril, de modo que veremos otra ola de inversiones en esquisto estadounidense, no hay duda de ello.”
Pouyanne espera que la demanda global de petróleo creciera con fuerza nuevamente este año, hasta 1,6 millones de barriles por día (bpd).

18.09.2017
petroleo estados unidos AIE: “Producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos subirá en 79.000 bpd en octubre 2017”
AIE. En octubre 2017 la producción de petróleo de esquisto estadounidense aumentaría en 79.000 barriles por día (bpd) a 6,09 millones de bpd.
La producción del yacimiento Bakken, en Dakota del Norte, se incrementaría en 7.900 bpd a 1,06 millones de bpd, mientras que la de Eagle Ford caería en 9.000 bpd a 1,27 millones.
AIE estima que el bombeo en la cuenca Permian de Texas subirá en 55.000 bpd a 2,64 millones de bpd.

07.09.2017
petroleo estados unidos AIE – Tras Harvey la utilización de refinerías cayó a 79,7% de la capacidad total, la más baja desde 2010
Reflejando el impacto de Harvey, que golpeó la costa estadounidense del Golfo de México el 25 de agosto, Administración de Información de Energía (AIE) reportó que la tasa de utilización de refinerías cayó 16,9% a 79,7% de la capacidad total, la más baja desde 2010.
John Kilduff, socio del fondo de cobertura Again Capital LLC, dijo:
“El impacto de Harvey es claramente visible en el reporte. Los datos alteran la tendencia reciente de caídas en los inventarios de crudo y es probable que haya más incrementos en las próximas semanas, por el menor uso de refinerías.”
Varias refinerías, plataformas mar adentro y tramos de importantes oleoductos habían reanudado sus operaciones para el miércoles, después de que Harvey tocó la costa de Texas el 25 de agosto e interrumpió una capacidad de procesamiento cercana a 4,2 millones de barriles por día, casi 23% del total.

07.08.2017
petroleo estados unidos Estados Unidos – Procesamiento de crudo alto costo podría reducir margen de beneficio de refinerías
Las refinerías en Estados Unidos podrían sufrir una reducción continuada de sus márgenes de beneficio en los próximos meses, ya que el declive de envíos de crudo pesado de Venezuela y otras partes está llevando a muchos a pasarse al petróleo ligero dulce, más caro pero más fácil de refinar.
El cambio podría traducirse también en precios más caros para los consumidores en las últimas semanas de la temporada de vacaciones estivales y al comienzo del otoño boreal si los refinadores pasan estos costos más altos a los conductores de automóviles.
PBF Energy Inc, Valero Energy Corp, Phillips 66 y Marathon Petroleum Corp informaron en las 2 últimas semanas que están procesando más crudo ligero como respuesta a descuentos más estrechos para el petróleo pesado.
ExxonMobil Corp también está utilizando más crudo ligero en una planta de la Costa del Golfo de México.
Consultora Turner: “Los márgenes de los refinadores ya han sufrido un fuerte impacto, y también sufrirán un impacto en el tercer trimestre. El panorama final del periodo podría depender de si Estados Unidos aplica sanciones a las importaciones venezolanas.”
Hasta junio, las importaciones estadounidenses de crudo venezolano declinaron un 7,1% comparado con el mismo periodo de seis meses del año pasado, a 654.078 barriles por día (bpd).

22.06.2017
petroleo estados unidos La producción de esquisto en Estados Unidos está volviendo con todo
El director gerente de la comercializadora de petróleo Strong Petroleum dijo:
“Las interrupciones en el suministro global han caído a un nuevo mínimo no visto en años. La producción de esquisto en Estados Unidos está volviendo con todo (…) y hay grandes volúmenes almacenados en mar y tierra.”
Estados Unidos no integra ningún acuerdo para reducir la producción y se espera que la incremente hasta un millón de barriles por día, o casi un 10% de la producción total de crudo del país.

23.05.2017
petroleo estados unidos El plan venta reservas crudo de Estados Unidos socavaría esfuerzos de OPEP para controlar suministro
La propuesta del presidente Estados Unidos, Donald Trump, de vender la mitad de la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos sorprendió a los mercados de energía, ya que contrarresta los esfuerzos de la OPEP para controlar el suministro a fin de impulsar los precios.
La Casa Blanca pidió en su presupuesto difundido a última hora del lunes la venta gradual de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de Estados Unidos a partir de octubre del 2018 para recaudar 16.500 millones de dólares.
La SPR de Estados Unidos tiene 688 millones de barriles, lo que la convierte en la más grande del mundo, y una liberación de la mitad en un lapso de 10 años promediaría unos 95.000 barriles diarios (bpd), o el 1% de la producción estadounidense actual.
El plan se dio a conocer apenas un día después de que Trump abandonara Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP.
Washington tiene más margen de maniobra para liberar el crudo de su SPR, ya que su propia producción ha repuntado un 49% en los últimos 5 años.
Pero la medida socavaría los esfuerzos de la OPEP para reajustar los mercados mundiales de crudo mediante un recorte de su producción en 2017 y probablemente en el 2018.
El analista de petróleo y economista en el Foro Global de Mercados de Reuters, A. Alhajji, dijo:
“Esto complicaría los esfuerzos de la OPEP para estabilizar el mercado.”
Sin embargo, el presupuesto no es fijo, ya que el Congreso estadounidense tiene la última palabra.

22.05.2017 Reuters
trump venta reservas de petroleo Donald Trump propone vender la mitad de las reservas de petróleo de Estados Unidos para reducir la deuda pública
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará en el Congreso una primera propuesta de presupuesto para 2018, en el que destaca su intención de poner a la venta la mitad de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos con el objetivo de reducir la deuda pública.
En concreto, Trump pretende vender de manera gradual la mitad de las Reservas Estratégica de Petróleo (SPR) de Estados Unidos, que en total ascienden a 688 millones de barriles, para recaudar 500 millones de dólares en 2018 y hasta 16.600 millones de dólares de cara a 2028, con el objetivo de hacer frente a la elevada deuda del país.
De esta forma, la reserva de petróleo más grande del mundo se desprendería, de media, de 95.000 barriles de crudo diarios en los próximos 10 años.
La venta se iniciaría a partir del mes de octubre del ejercicio siguiente.
Por otro lado, entre las medidas de Trump también figura la propuesta de reactivar la explotación de yacimientos petrolíferos en Alaska.

28.04.2017
estados unidos petroleo USA – Refinerías apuestan por fuertes exportaciones a Latinoamérica para equilibrar mercado
Las refinerías estadounidenses están terminando su periodo de mantenimiento y esperan que grandes exportaciones a México y Sudamérica les ayuden a aliviar el impacto de los altos inventarios de productos y eleven los márgenes, mientras se acerca la temporada clave de viajes del verano boreal.
La primera ola de resultados de varias refinerías independientes de Estados Unidos mostraron que no están obteniendo ganancias de la venta de gasolina, ya que los inventarios son demasiado elevados y la demanda no ha subido de forma espectacular.
En lugar de eso, están tomando ventaja de la demanda de México y países de Sudamérica, donde las refinerías locales no dan abasto con el consumo de sus clientes.
Marathon Petroleum Corp, que acaba de completar importantes proyectos en refinerías de la costa del Golfo de México, espera procesar más crudo que nunca en el segundo trimestre:
“Las órdenes de exportaciones siguen siendo robustas, se espera que suban desde 200.000 bpd previamente este año a 300.000 bpd en el segundo trimestre. Se espera procesar 1,82 millones de bpd en el segundo periodo del año.”
Valero Energy Corp, la mayor refinería independiente de Estados Unidos por capacidad, dijo que espera que sus 15 plantas alcancen una capacidad combinada de 3,1 millones de barriles por día (bpd) en el segundo trimestre.
Sin embargo, existe preocupación porque las elevadas tasas de capacidad excedan la prospectos de exportación de las refinerías.
Los inventarios de gasolina de Estados Unidos, que habían estado reduciéndose, repuntaron a niveles raramente elevados para la temporada, lo que afectó los márgenes de utilidades de las refinerías en este segmento.

27.04.2017
usa petroleo Rystad Energy: “Rápido avance de producción de esquisto en Estados Unidos pone en riesgo recorte de la OPEP”
La producción de esquisto en Estados Unidos está creciendo mucho más rápido de lo esperado y ganando cuota de mercado a nivel global, lo que aumenta el riesgo de una “guerra de volúmenes” con la OPEP y una caída de los precios del crudo, dijo el fundador de la consultora Rystad Energy.
Rystad Energy estima que la producción de esquisto de Estados Unidos aumentará en 100.000 barriles por día (bpd) cada mes durante el resto del año y en 2018 si los precios del crudo se mantienen alrededor de 50-55 dólares por barril, bien por encima de las proyecciones de la gubernamental Administración de Información de Energía de ganancias mensuales de unos 29.000 bpd en 2017 y 57.000 bpd en 2018.
“Vemos un riesgo de un precio del petróleo más débil hacia el final del año (…) porque el esquisto está entregando mucho crudo y la OPEP podría contraatacar”, comentó Jarand Rystad a Reuters a principios de esta semana.
Los sólidos retornos en el sector del esquisto están atrayendo nuevas inversiones, mientras que el bombeo durante las 24 horas del día y la perforación de nuevos yacimientos están impulsando la producción, afirmó.
El rápido crecimiento del bombeo de esquisto se está uniendo al dilema que enfrenta la OPEP y productores ajenos al cartel como Rusia, que evalúan si extienden sus recortes de producción en la segunda mitad del año o si incrementan sus volúmenes en un intento por recuperar cuota de mercado.
“Habría una guerra de volúmenes si no amplían los recortes de producción y vuelven a producir en todos los yacimientos”, dijo Rystad, en referencia a los pozos que han sido cerrados por mantenimiento mientras los productores de Oriente Medio cumplen con las cuotas acordadas de bombeo.
En todo caso, lo más probable es que un alza de la producción en Oriente Medio afecte más a las cuencas maduras el Sureste Asiático y al Mar del Norte británico más que a los productores de esquisto estadounidenses por sus altos costos de inversión, dijo Andrew Latham, analista global de exploraciones de Wood Mackenzie.

24.03.2017
petroleo estados unidos 2017 Trump autoriza el oleoducto Keystone XL
Donald Trump, informó de la aprobación oficial al oleoducto Keystone XL.
El oleoducto une los campos de arenas petrolíferas canadienses con refinerías estadounidenses.
Trump hizo campaña con la promesa de aprobar la iniciativa, explicando que crearía miles de empleos y ayudaría a la industria petrolera.
El oleoducto Keystone XL, que tiene un costo de varios miles de millones de dólares, traería más de 800.000 barriles por día de crudo pesado desde las arenas bituminosas de Alberta en Canadá a Nebraska, conectándose a una red de ductos que alimenta las refinerías de Estados Unidos y los puertos del Golfo de México.
Todavía se necesitan las aprobaciones de los reguladores estatales para que avance el oleoducto, que además podría enfrentar oposición en las cortes.

09.03.2017
petroleo en estados unidos USA – Productores de crudo de esquisto en Estados Unidos planean aumentar bombeo en 2017
Los productores de petróleo de esquisto en Estados Unidos están planeando un ambicioso aumento del bombeo en las afueras de la cuenca de Permian, en Texas, lo que llevaría a un incremento que podría complicar la estrategia de la OPEP para reducir los suministros globales.
Mientras las empresas de esquisto repuntan tras una guerra de precios de 2 años con la OPEP, muchos están planeando expandir la producción en Dakota del Norte, Oklahoma y otras regiones de esquisto.
El yacimiento de Permian, el más grande de Estados Unidos, ya ha registrado un salto en la producción en los últimos 6 meses.
Hess Corp, Chesapeake Energy Corp, Continental Resources Inc y otras firmas detallaron sus planes de crecimiento en una conferencia energética en Houston esta semana.
Los proyectos que delinearon podrían resultar en un suministro constante de exportaciones de crudo estadounidense durante la próxima década.
El aumento del peso energético de Estados Unidos ha frustrado los esfuerzos de la OPEP para controlar los precios globales del crudo a través de una reducción de la producción anunciada a fines de 2016, la primera en 8 años.
La caída de los precios del petróleo a principios de marzo destacó el creciente impacto de la producción de esquisto en Estados Unidos sobre los suministros y precios globales relativo a países miembros de la OPEP, que una vez ejercieron una influencia dominante sobre los mercados globales.
Representantes de ambos sectores reconocieron ese cambio de poder en una conferencia energética en Houston.
“Estamos sobre una base igualitaria con la OPEP hoy”, comentó Harold Hamm, fundador y presidente ejecutivo de Continental Resources, que ha invertido con fuerza en proyectos de esquisto en Oklahoma durante el último año.
Pero como lo demuestra el incremento de existencias de petróleo en Estados Unidos, los productores corren el riesgo de bombear demasiado y crear una nueva sobreoferta de crudo que podría presionar a los precios.

24.01.2017
petroleo estados unidos Trump firma decretos para acelerar construcción de oleoductos Keystone y Dakota Access
Donald Trump firmó decretos para acelerar los proyectos de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access y garantizar el uso de acero estadounidense en los conductos construidos en el país.
Trump también rubricó una orden que acelera la revisión y aprobación medioambiental de proyectos de infraestructura de alta prioridad que espera poner en marcha dentro de su plan para reconstruir aeropuertos, carreteras y puentes en Estados Unidos.
El mandatario dijo a periodistas que “vamos a renegociar algunos de los términos” del proyecto Keystone XL.
“Y si nos gustan, veremos si podemos construir el oleoducto. Muchos trabajos, 28.000 empleos, grandes trabajos en construcción”.
Agregó que el oleoducto Dakota estará “sujeto a términos y condiciones negociados por nosotros”.
Asimismo, el presidente estadounidense señaló que su decreto sobre los oleoductos “le devolverá el trabajo a muchos obreros acereros. Somos muy insistentes en que si vamos a construir oleoductos en Estados Unidos, los conductos deberían ser construidos en Estados Unidos.”

30.01.2017
petroleo estados unidos 2017 Fuerte actividad de perforación en USA
Un nuevo incremento en la actividad de perforación en Estados Unidos reavivó las preocupaciones sobre el exceso de suministro, en momentos en que los mayores productores se esfuerzan por cumplir con un acuerdo de recorte de bombeo para apuntalar al barril.
El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos subió la semana pasada al nivel más alto desde noviembre de 2015, según datos de la industria Baker Hughes, lo que demuestra que las compañías de los Estados Unidos están aprovechando los precios del petróleo por encima de los 50 dólares por barril.

Noticias relacionadas con el mercado de petróleo en Estados Unidos:
petroleo estados unidos Petróleo Estados Unidos
petroleo estados unidos Petróleo Estados Unidos 2018
petroleo estados unidos AIE: Agencia Internacional Energía
petroleo estados unidos AIE 2017
petroleo estados unidos AIE 2016
petroleo estados unidos AIE 2015
petroleo estados unidos AIE 2014
petroleo estados unidos API: Instituto Americano Petróleo
petroleo estados unidos API 2017
petroleo estados unidos API 2016

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it