AIE – Agencia Internacional de la Energia 2015

AIE - Agencia Internacional de la Energía

AIE 2015
Noticias de la Agencia Internacional de la Energia en 2015.

28.12.2015
aie 2015 AIE – Inventarios de crudo EEUU habrían caído la semana pasada
aie 2015Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada.
Según la encuesta a 7 analistas, las existencias de crudo habrían disminuido en 2,5 millones de barriles en la semana terminada el 25 de diciembre.

El grupo privado de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) darán a conocer esta semana sus respectivos informes sobre el estado de los inventarios en Estados Unidos.
Las existencias de crudo cayeron en 5,9 millones de barriles a 484,8 millones en la semana al 18 de diciembre, según datos de AIE.
La tasa de utilización de las refinerías habría subido 0,4% porcentuales desde el 91,3% de su capacidad total, de acuerdo al sondeo.
Las existencias de gasolina habrían subido en 800.000 barriles, mientras que las de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían aumentado en 1,1 millones de barriles la semana pasada.

11.12.2015
aie 2015 AIE cree que exceso de petróleo empeorará por ralentización de crecimiento demanda
aie 2015La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha dicho en su reporte mensual que los mercados mundiales del petróleo tendrán un exceso de suministros al menos hasta fines del 2016 debido a una menor demanda y un auge en la producción de la OPEP, lo que presionará aún más a los precios.
La excesiva oferta mundial de petróleo aumentaría en los próximos meses cuando unos suministros adicionales de Irán -si se eliminan las sanciones de Occidente- llevarían más petróleo a los almacenes.
Pero ha añadido que el ritmo récord de acumulación global de inventarios se desaceleraría el 2016 y que es muy poco probable que el mundo se quede sin capacidad de almacenamiento.

31.08.2015
aie 2015 AIE: Nuevos datos petroleros de EEUU muestran menor producción en 2015
aie 2015La industria petrolera estadounidense produjo menos crudo del inicialmente estimado este año 2015, según un nuevo dato del Gobierno que ofreció la visión más clara hasta el momento de uno de los temas de mayor importancia para el mercado mundial.
La Administración de Información de Energía (AIE) dijo que según sus nuevos datos, Estados Unidos produjo 9,3 millones de barriles por día (bpd) en junio, una baja de 100.000 bpd desde una estimación revisada en mayo.
El nuevo dato está basado en un sondeo mensual más amplio sobre operadores que incluye por primera vez petróleo crudo e hidrocarburos líquidos ligeros.
Hasta ahora, los reportes se basaban en datos individuales de cada estado, que a menudo eran incompletos o con retrasos de hasta un mes, junto con algunas cifras de terceros.

La AIE aseguró que redujo su dato mensual previamente informado para enero hasta mayo en 40.000 bpd a 130.000 bpd, sin dar cifras específicas para cada mes.
La cifra previa publicada hasta mayo, basada en la metodología antigua, mostró que la producción en Estados Unidos alcanzó un máximo en marzo a 9,693 millones de bpd, el mayor nivel desde 1971 y un aumento de 1,4 millones de bpd frente al año previo, antes de caer a 9,511 millones de bpd en mayo.
Las nuevas cifras arrojan luz sobre un exceso de oferta mundial de petróleo, aunque no parecen haber cambiado la trayectoria general de los suministros estadounidenses, que se cree que alcanzaron un máximo en la primavera boreal.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it