AIE – Agencia Internacional de la Energia 2016

AIE - Agencia Internacional de la Energía

AIE 2016
Noticias de la Agencia Internacional de la Energia en 2016.

29.12.2016
aie 2016 AIE: “Inventarios de crudo suben en Estados Unidos”
aie 2016AIE. Las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron la semana al 23 de diciembre porque las refinerías redujeron su producción, mientras que los inventarios de gasolina y de destilados descendieron.
Los inventarios de crudo subieron en 614.000 barriles contra el pronóstico de analistas de un descenso de 2,1 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 172.000 barriles.
Las tasas de operación en refinerías bajaron en 101.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización cayeron en 0,5 puntos porcentuales.
Las importaciones de crudo en Estados Unidos bajaron en 374.000 barriles por día.

11.10.2016
aie 2016 AIE: “Mercado petrolero puede reequilibrarse más rápido si la OPEP se apega a objetivo”
aie 2016AIE: El suministro mundial de crudo podría caer en línea con la demanda más aceleradamente si la OPEP y Rusia acuerdan un recorte al bombeo lo suficientemente radical, pero no está claro qué tan rápido podría ocurrir esto hasta se conozcan más detalles.
La AIE dijo que prevé que la demanda mundial de petróleo crezca a un ritmo de 1,2 millones de bpd el 2017, sin cambios desde su pronóstico del mes pasado, pero redujo su pronóstico de expansión para el 2016 en 40.000 bpd a unos 1,2 millones de bpd, desde unos 1,3 millones de bpd el mes previo.
La AIE dijo: “Incluso con señales tentativas de que los inventarios crecientes están empezando a declinar, nuestra perspectiva de la oferta y la demanda sugiere que el mercado -si se deja a su suerte- puede mantener un excedente del suministro durante la primera mitad del 2017. Si la OPEP se apega a su nuevo objetivo, el reequilibrio del mercado podría ocurrir más rápido. En este momento, es difícil evaluar cómo el recorte de suministro de la OPEP, si se aplica, afectará a los equilibrios del mercado”

13.09.2016
aie 2016 AIE: “Panorama petrolero mundial se ensombrece con mayor rapidez; no cede el superávit”.
aie 2016El mercado petrolero global registrará un superávit el 2017, ya que un abrupto deterioro de la demanda coincide con un aumento de los suministros, lo que llevaría a los inventarios mundiales de crudo a otro nivel récord y alteraría las expectativas de las principales agencias de energía.

11.08.2016
aie 2016 AIE: “Los mercados petroleros empezarán a ajustarse en el segundo semestre de 2016”
aie 2016La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo en su reporte mensual que los mercados petroleros empezarán a ajustarse en el segundo semestre de 2016 pero a un ritmo lento a medida que disminuya el crecimiento de la demanda global y repunte la oferta de los productores que no integran la OPEP.
La AIE prevé que en los próximos meses se registre una saludable caída en las existencias globales de crudo que ayudaría a reducir un exceso que persiste desde 2014 por el creciente suministro de los miembros de la OPEP y los países que no integran el cártel.
La agencia pronostica que el procesamiento de las refinerías globales subirá en 2,2 millones de barriles por día (bpd) a un volumen récord de 80,6 millones de bpd en el tercer trimestre de 2016.
Aunque la cifra todavía estaría por debajo del crecimiento esperado de la demanda.
La AIE dijo que el crecimiento de la demanda global declinaría desde 1,4 millones de bpd en 2016 a 1,2 millones de bpd en 2017.
Sin embargo, la AIE dijo que para el año 2017 la producción de los países que no integran la OPEP repuntará en 0,3 millones de bpd, desde el pronóstico de un crecimiento de 0,2 millones de bpd en el reporte anterior.
Como resultado de un menor crecimiento de la demanda y de una producción más alta de los países que no pertenecen a la OPEP, la AIE redujo en 0,2 millones de bpd su perspectiva para el bombeo de crudo del cártel en 2017 a 33,5 millones de bpd.

13.07.2016
aie 2016 AIE: “Exceso de petróleo sigue siendo un factor importante que debilita los precios”
aie 2016Según la Agencia Internacional de Energía, el exceso global de petróleo no se está reduciendo y actúa como un factor importante que debilita los precios del crudo, a pesar de un robusto crecimiento de la demanda y fuertes caídas en la producción fuera de la OPEP.
La AIE revisó al alza sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2016 y el 2017 en 100.000 barriles por día (bpd) desde el mes pasado, a 1,4 millones y 1,3 millones de bpd, respectivamente.
La AIE dijo que la demanda está creciendo gracias a un buen consumo en India, China y, sorprendentemente, Europa.
AIE: “El crecimiento de la demanda europea es poco probable que dure, en momentos en que la precariedad en curso de las economías europeas ahora enfrenta un mayor grado de incertidumbre tras el resultado del referendo sobre la pertenencia de Reino Unido en la Unión Europea.”
Los inventarios comerciales en países industrializados subieron a 13,5 millones de barriles en mayo a un máximo récord de 3.074 millones.
La AIE indicó:
“La existencia de reservas de petróleo muy altas es una amenaza para la reciente estabilidad de los precios del petróleo.”

01.05.2016
aie 2016 Jefe de AIE: “Precios del petróleo repuntarán en condiciones económicas normales”
aie 2016El jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, dijo que los precios del petróleo podrían haber tocado fondo, … siempre y cuando la salud de la economía global no represente una preocupación.
Los precios del petróleo alcanzaron máximos de 2016 el viernes, cuando el referencial Brent llegó a los 48,50 dólares el barril por el optimismo de que un exceso en la oferta mundial de petróleo será solucionado.
Eso, junto con la debilidad del dólar, ha ayudado a los futuros del crudo a subir más de 20 dólares el barril después de que los precios tocaran mínimos de 12 años, por debajo de los 30 dólares, en el primer trimestre 2016.
Consultado sobre si los precios del petróleo habían tocado fondo, Birol dijo: “Bien podría ser el caso, pero dependerá de cómo esté la economía global. En un entorno económico normal, veremos que la dirección de los precios será más bien hacia arriba que hacia abajo. Creemos que en condiciones normales, hacia el final de este año, en la segunda mitad de este año o más tardar en 2017, los mercados van a reequilibrarse.”
El jefe de la AIE destacó además que a pesar de la reciente subida de los precios del petróleo, tomará un tiempo cambiar la tendencia bajista de la producción de petróleo en Estados Unidos. “Esto dependerá de qué tanto se recupere el precio y por cuánto tiempo se mantenga el nivel de precios.”

09.02.2016
aie 2016 AIE cree que superávit mundial de crudo empeorará
aie 2016La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el mundo almacenará petróleo no deseado durante la mayor parte del 2016 debido a que una disminución de la producción de Estados Unidos tomará tiempo y es poco probable que la OPEP llegue a un acuerdo con otros productores para reducir su bombeo.
La agencia dijo que si bien no cree que los precios del petróleo podrían seguir algunas de las previsiones más extremas y caer hasta un mínimo de 10 dólares por barril, es igualmente difícil ver cómo podrían avanzar significativamente desde los niveles actuales.
La AIE recortó su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en el 2016, que ahora se sitúa en 1,17 millones de barriles por día (bpd) después de anotar un máximo en 5 años de 1,6 millones de bpd en el 2015.
También redujo en 100.000 bpd su pronóstico para la producción de crudo de la OPEP en el 2016, a 31,7 millones de bpd.
Esa cifra es mucho menor que el bombeo de la OPEP durante enero de 32,63 millones de bpd.
AIE: “La persistente especulación acerca de un acuerdo entre la OPEP y los principales productores fuera del grupo para recortar la producción parece ser sólo eso: especulación. Depende de la OPEP si hace o no hace recortes a su producción, ya sea por su cuenta o en conjunto con otros productores, pero la probabilidad de recortes coordinados es muy baja.”

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it