OPEP 2014

OPEP

Noticias relacionadas con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) 2014.
Informaciones sobre los precios, más opiniones y previsiones por parte de los miembros OPEP.
OPEP: www.opec.org

29.12.2014
opep 2014 Artículo en Financial Times pronostica el fin de la OPEP
Según un artículo publicado en The Financial Times, la incapacidad de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para controlar el mercado es tal, que a partir de ahora, el precio del crudo será determinado por la oferta y la demanda.
El autor asegura que tras la era de la OPEP, que ha durado 4 décadas, vendrá la era del realismo.
Aunque ahora es muy poco probable que el consumo del petróleo exceda los 100 millones de barriles al día, este nivel se mantendrá durante décadas gracias a la combinación del crecimiento demográfico y la difusión de la prosperidad.
Otro factor importante es el de la tecnología.
El autor se muestra convencido de que los avances tecnológicos permitirán desarrollar proyectos complejos de producción de hidrocarburos a 60 ó 70 dólares por barril.

21.12.2014
opep 2014 Arabia Saudí no alterará los niveles de producción sino apunta a que el mercado se estabilice por sí solo
Analistas prevén que el mundo necesitará menos crudo de la OPEP en el 2015 debido al creciente suministro del petróleo de esquisto de Estados Unidos y de otras fuentes competitivas, sin un incremento significativo de la demanda global.
El ministro de petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi, defendió la decisión de la OPEP de mantener la producción de crudo sin cambios.
En un discurso atribuyó la caída de los precios del crudo a la mitad de lo que cotizaba hace 6 meses a especuladores y a lo que llamó una falta de cooperación por parte de grandes productores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Además, desmintió que la política jugara un papel en la estrategia petrolera de Arabia Saudí y agregó que la caída de los precios no tendría un impacto “relevante y grande” en la economía de su país o en la de otras naciones árabes.
Naimi ha dicho que Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo del mundo, no alterará los niveles de producción, sino que más bien apunta a permitir que el mercado se estabilice por sí solo.
“Confío en que el mercado petrolero mejorará”, afirmó.
Por otra parte, el ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Bin Mohammed al-Mazroui (un estrecho aliado de Arabia Saudí), instó a todos los productores mundiales a no elevar su producción de petróleo el año 2015, pues eso estabilizaría los precios rápidamente, pero no entregó mayores detalles.
“Invitamos a todos a hacer lo que hizo la OPEP y dar un paso para equilibrar al mercado sin ofrecer productos adicionales en el 2015, y si todos se alinean con la decisión de la OPEP, el mercado se estabilizará, y se estabilizará rápidamente.”
Al ser consultado sobre una posible cooperación entre miembros de la OPEP -entre los cuales figuran los productores con menor costo en el mundo- y países que no son miembros del grupo, Naimi respondió:
“Lo mejor para todos es permitir que los productores más eficientes produzcan. La decisión adoptada por la OPEP en noviembre ayudará en último término a la economía mundial. Los precios actuales no alientan la inversión en ninguna clase de energía, pero estimulan el crecimiento económico mundial, lo que llevará en último término a un incremento en la demanda global y a una desaceleración en la expansión del suministro.”

10.12.2014
opep 2014 OPEP recorta proyección demanda de su petróleo en 2015
La demanda global de petróleo de la OPEP será inferior a lo que se esperaba el 2015 debido a un menor consumo y por el auge en la producción de crudo no convencional en Estados Unidos, apuntando a un creciente superávit de suministros en 2015.
En un informe mensual, la OPEP proyecta que la demanda de su crudo caerá a 28,92 millones de barriles por día (bpd) en el 2015, un descenso de 280.000 bpd respecto a su estimación anterior.

28.11.2014
opep 2014 Arabia Saudita declara guerra de precios en OPEP contra petróleo de esquisto de EEUU
El ministro de Petróleo de Arabia Saudita dijo que la OPEP debe combatir el auge del crudo de esquisto en Estados Unidos, al oponerse a un recorte de la producción petrolera para deprimir los precios y debilitar la rentabilidad de los productores de EEUU.
Ali al-Naimi impuso su argumento en el encuentro del jueves, frente a los deseos de países más débiles de la OPEP como Venezuela, Irán y Argelia que buscaban un recorte de la producción para revertir una fuerte caída de los precios del crudo.
De hecho, esos países no estaban preparados para ofrecer grandes recortes en sus respectivas producciones y, al decidir no confrontar a los sauditas y a sus ricos aliados del Golfo Pérsico, al final cedieron a la presión de Naimi.
Una fuente dijo:
“Naimi habló de una rivalidad con Estados Unidos por cuotas del mercado. Y aquellos que querían un recorte entendieron que no había posibilidad de lograrlo porque los sauditas querían una batalla por cuotas del mercado.”
El secretario general de la OPEP, Abdalla El-Badri, confirmó que la OPEP estaba dando inicio a una batalla por cuotas del mercado. Cuando se le preguntó el jueves si la organización tenía una respuesta a la creciente producción en Estados Unidos, dijo: “Respondimos. Mantenemos la misma producción. Esta es una respuesta”.
La OPEP acordó mantener su límite de producción de 30 millones de barriles diarios, al menos un millón por encima de sus propias estimaciones de la demanda para su crudo en el primer semestre del próximo año.
UN NUEVO MUNDO
Analistas dijeron que la decisión de no reducir la producción frente a la fuerte caída de precios fue un cambio estratégico para la OPEP.
Yasser Elguindi de Medley Global Advisors dijo:
“Este es un mundo desafiante. La OPEP claramente está trazando una línea en la arena en 30 millones de barriles diarios. El tiempo dirá quién queda de pie.”
Un delegado del Golfo Pérsico dijo que Naimi había asegurado a los miembros que los precios del petróleo se recuperarán a medida que se incremente la demanda. Pero insistió en que si la OPEP recortaba la producción perdería cuota del mercado.
“Tomó muchísimo tiempo convencer a los otros para alcanzar una decisión final”, dijo otro delegado.
Varios analistas y ejecutivos petroleros han sugerido que tomará mucho tiempo para que la decisión impacte en la producción de crudo de Estados Unidos.

10.07.2013 Reuters
opep 2014 OPEP perdería cuota de mercado en 2014 por oferta de petróleo de esquisto
La participación de la OPEP en el mercado mundial de crudo caería en 2014, porque el creciente suministro de petróleo de esquisto de Estados Unidos no le permitirá al grupo beneficiarse de un incremento de la demanda mundial.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó en un informe mensual que la demanda de su petróleo el 2014 2014 promediaría 29,61 millones de barriles por día (bpd), una baja de 250.000 barriles diarios frente a 2013 y de 770.000 bpd respecto de junio, porque un aumento de la oferta fuera del grupo superaría la expansión de la demanda mundial.
“Esto implicaría una mayor acumulación en los inventarios mundiales de crudo, que se sitúan actualmente en niveles altos”, dijo la OPEP en referencia a sus perspectivas para el mercado en el próximo año 2014.
El informe apunta a que la mayor oferta que se prevé para el 2014 debiese mantener el bombeo de petróleo en los niveles actuales e ilustra que la tecnología para la extracción de crudo y gas de esquisto está reduciendo la dependencia de los consumidores en la OPEP.
La producción creciente dificultará al grupo de 12 países la tarea de mantener su propia producción a niveles altos sin arriesgarse a una caída de los precios bajo los 100 dólares por barril, su nivel preferido.

Más noticias sobre la OPEP:
Opep la evolución del acuerdo
Dudas sobre el acuerdo OPEP
OPEP noticias
OPEP 2023
OPEP 2022
OPEP 2021
OPEP 2020
OPEP 2019
OPEP 2018
OPEP 2014
OPEP 2011
OPEP 2010
OPEP 2009

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it