Petróleo Venezuela

Noticias Petroleo

Petróleo Venezuela.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petróleo en Venezuela.

21.03.2021 BBC UK
petroleo venezuela 2021 Venezuela – ¿Cuánto tiempo le llevaría reactivar su industria petrolera? y ¿porqué es vital para la recuperación económica?
A finales de 1994, la petrolera PDVSA era la segunda más importante del mundo. Con una producción de cerca de 3 millones de barriles diarios (mbd) competía con Aramco y era más relevante que ExxonMobil, BP y Royal Dutch-Shell.
En 2020, PDVSA produjo en promedio unos 400.000 barriles diarios, niveles de la década de 1930.
Según un informe del Instituto Baker de la Universidad William Marsh Rice, en Houston (Texas), Venezuela podría aumentar su producción hasta alrededor de 1 millón de barriles diarios a corto plazo y recuperar un nivel de 2,5 a 3 millones en una década.
La mayoría de los expertos opinan que el camino para salir de la crisis es reactivar el sector.
Para lograrlo harían falta inversiones por más de 10.000 millones USD anuales, una meta difícil de alcanzar, si se toman en cuenta las circunstancias políticas e institucionales actuales.

19.02.2021 EFE
crudo venezuela 2020 Venezuela planea elevar bombeo petrolero a 1,5 millones de barriles diarios en 2021
El Ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que la estatal PDVSA tiene un “plan” que le permitirá elevar su bombeo de crudo a 1,5 millones de barriles diarios y revertir así la crisis de producción por la que atraviesa el país.
“Las metas para el 2021 apuntan a un plan productivo en el cual (…) estimamos alcanzar una producción de 1.508.000 barriles día de petróleo y 6 millones de pies cúbicos de gas.”
Según el funcionario, Venezuela produjo en 2020 una media de 400.000 barriles por día tras pasar de un bombeo de 2,4 millones de barriles diarios en 2015.

27.01.2021 Reuters
crudo venezuela 2020 Venezuela – Inventarios de petróleo bajan por repunte en exportaciones
PDVSA. Los inventarios de su principal variedad de crudo de exportación cayeron esta semana a sus niveles más bajos desde fines de noviembre del 2020. Las existencias de Merey 16 en la principal terminal petrolera del país, el puerto de Jose, cayeron a 4,85 millones de barriles al 25 de enero del 2021, frente a los 9 millones de barriles del 21 de diciembre.
La baja se produjo debido a una mayor exportación de PDVSA y sus empresas mixtas a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos, a medida que compañías poco conocidas han ido reemplazando a los compradores tradicionales.
Los altos inventarios en Jose han causado frecuentes restricciones en la producción de crudo de PDVSA desde que se impusieron las sanciones en enero de 2019, obligando intermitentemente a la compañía a cerrar las actividades de mezcla y mejoramiento de crudo en las plantas cercanas a la terminal, así como la extracción de crudo aguas arriba.
El drenaje de las existencias ha permitido a PDVSA en enero 2021 impulsar la mezcla y mejoramiento de petróleo, necesario para convertir el crudo extrapesado de la Faja del Orinoco en variedades exportables, a 247.000 barriles por día (bpd) el 25 de enero y a 276.000 bpd el 21 de enero.
Esos fueron los niveles más altos desde octubre 2020 ya que tanto la instalación de mezcla Petrosinovensa, que forma parte de una empresa mixta con China National Petroleum Corp, como el mejorador de Petropiar en asociación con Chevron Corp se encuentran operativos.
PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios.
La empresa, que enfrenta serios problemas de liquidez, aumentó la producción de crudo en la Faja del Orinoco, uno de los campos petroleros con mayores reservas de crudo del mundo, a 286.000 barriles el 21 de enero2021, frente a los 219.000 bpd de principios de septiembre 2020.
Aun así, PDVSA, que había visto colapsar la producción de crudo mucho antes de que las sanciones fueran anunciadas, ha tenido problemas para mantener algunas de sus operaciones medulares a flote en enero 2021.
Durante el fin de semana, se detuvo la producción en la refinería Cardón de 310,00 bpd de capacidad, y la empresa tuvo que contener una fuga de gas cerca de Jose.

04.01.2021 Reuters
crudo venezuela 2020 Venezuela – Exportaciones de petróleo en 2020 se hunden a niveles de 1940
En 2020, las exportaciones de petróleo de Venezuela se desplomaron en 376.500 barriles por día (bpd), según datos de Refinitiv Eikon y documentos internos de la estatal PDVSA, bajo las sanciones de Estados Unidos que han presionado financieramente al presidente Maduro.
En 2020, las exportaciones venezolanas de crudo y productos refinados cayeron un -37,5% a 626.534 bpd, el nivel más bajo en 77 años.
La disminución fue aún mayor para las importaciones de combustibles, que retrocedieron un -51% en comparación con 2019, a 83,780 bpd.
La caída en la oferta de crudo de Venezuela fue varias veces mayor que la del mercado global, que disminuyó alrededor de un -9% el 2020 debido a las limitaciones de coronavirus.

26.11.2020 Reuters
crudo venezuela 2020 Venezuela reanuda envíos directos de petróleo a China (pese a sanciones de Estados Unidos)
Según datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon y documentos internos de PDVSA, Venezuela reanudó los envíos directos de petróleo a China luego de que por sanciones de Estados Unidos enviaran los embarques a Asia en clandestinidad durante más de un año.
En agosto de 2019 (después que Washington extendiera sus sanciones para incluir a las empresas que comerciaban con la estatal venezolan
a PDVSA), las estatales China National Petroleum Corp (CNPC) y PetroChina dejaron de cargar crudo y combustibles en los puertos venezolanos.
La imposición de las llamadas sanciones secundarias en 2019 no logró derribar por completo la exportación de petróleo de Venezuela.
En cambio, han proliferado los envíos del crudo que extrae PDVSA a Malasia, donde la transferencia de cargamentos entre tanqueros en el mar ha permitido que la mayor parte de las exportaciones petroleras venezolanas siga fluyendo hasta China, tras cambiar de manos y utilizar intermediarios.
PDVSA, PetroChina, CNPC y el Ministerio de Petróleo de Venezuela no respondieron a solicitudes de comentarios.
Un portavoz del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que aquellos “involucrados en actividades en el sector petrolero de Venezuela se arriesgan a sanciones”.
El primer tanquero en reanudar el transporte de crudo venezolano directamente a China fue el Kyoto, identificado por el servicio de monitoreo www.TankerTrackers.com al cargar 1,8 millones de barriles de crudo pesado venezolano en el puerto de Jose a finales de agosto.
Al menos un tanquero más, el Warrior King, está descargando crudo venezolano en el puerto chino de Bayuquan, mientras dos grandes petroleros propiedad de PetroChina cargaron crudo en Venezuela este noviembre, según los cronogramas de exportación de PDVSA, documentos navieros y datos de Refinitiv Eikon.
La reanudación de envíos directos a China se adelantan a la transición de poder en enero en Estados Unidos del republicano Trump al presidente electo Joe Biden, cuyos asesores han dicho que el demócrata podría mantener la política de sanciones pero cambiando el enfoque de esa estrategia.
China forma parte junto a Rusia y Cuba del grupo de países que ha criticado públicamente las sanciones contra la nación miembro de la OPEP.

17.07.2020 Reuters
crudo venezuela 2020 Congreso Venezuela – Leve recuperación económica se desvaneció por crisis petrolera y pandemia
Según una medición del Parlamento opositor divulgada,
una leve recuperación en la actividad económica de Venezuela en enero de 2020 se evaporó en febrero y marzo por el efecto negativo de la crisis petrolera internacional y la pandemia.
La actividad económica en el país petrolero había mejorado en enero 2020 un +8% respecto de diciembre de 2019, de acuerdo con el monitoreo que hace el Congreso desde hace 3 años para suplir el retraso en cifras oficiales sobre el desempeño económico.
Pero el pequeño avance que el país logró con una mejor venta de petróleo en el extranjero y una flexibilización de los controles gubernamentales se disipó desde febrero 2020 por la crisis mundial de precios del crudo y la salida del país de Rosfnet, el aliado de la estatal petrolera PDVSA en la comercialización de barriles, que es la principal fuente de ingresos del país.
Al cierre del primer trimestre, la actividad económica de Venezuela cayó un -25,38% frente al mismo período del 2019, indicó el estudio de la Asamblea Nacional, en un país agobiado por una recesión de 6 años e hiperinflación.
El Banco Central de Venezuela no ha divulgado cifras sobre los resultados de la economía desde hace 1 año.
El Congreso calcula que la producción petrolera de Venezuela retrocedió a niveles de hace 74 años y no aporta suficientes ingresos para enfrentar la crisis y el empobrecimiento.
El actual tamaño de la economía venezolana, que estiman en unos 65.000 millones de dólares, es similar al de naciones como Paraguay, Uruguay, …con la cuarta parte de sus habitantes…
Los diputados opositores proyectan que la economía seguirá reduciéndose hasta que el país logre un cambio político que facilite recibir un masivo financiamiento internacional.

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI