Petroleo Venezuela

21.11.2019 Noticias Petroleo

Petróleo Venezuela.
Apuntes y noticias sobre el mercado de petróleo en Venezuela.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá en otra ventana.

21.11.2019
petroleo venezuela 2019 Petro Oro Venezuela – Maduro asignó 30 millones barriles petróleo para respaldar criptomoneda
Nicolás Maduro asignó unos 30 millones de barriles en inventarios de petróleo y productos para respaldar las operaciones de la criptomoneda estatal, el Petro, que está bloqueada por el gobierno de Estados Unidos.
Maduro: Voy a proceder a entregar como respaldo líquido, físico, material directo del Petro, estos 30 millones de barriles (…) de crudo y productos en los tanques de almacenamiento disponible para su comercialización inmediata por parte de PDVSA. Una cantidad, fiscalizada y certificada (…) para sustentar y respaldar las operaciones del criptoactivo soberano venezolano el Petro.”

22.10.2019 Reuters
petroleo venezuela 2019 Trump renueva licencia de 3 meses para Chevron en Venezuela
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó una licencia que le permite a Chevron continuar operando en Venezuela durante otros 3 meses hasta el 22 de enero de 2020.
La licencia general también permite las operaciones de Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International por el mismo plazo.
Algunos funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump se negaron a una renovación de la licencia, alegando que la producción de petróleo sostiene al mandatario Nicolás Maduro en el poder al permitirle ingresos y el pago de deudas.
Mientras, otros en la administración de Trump ven la permanencia de una empresa estadounidense en Venezuela como un activo ante una eventual salida del poder de Maduro.
El portavoz de Chevron, Ray Fohr, dijo:
“Seguimos enfocados en nuestras operaciones comerciales básicas y en apoyar a las más de 8.800 personas que trabajan con nosotros y sus familias.”
Chevron, que ha permanecido en Venezuela durante casi 100 años, está revisando los términos de la última licencia.
En enero del 2019, Estados Unidos sancionó a la venezolana PDVSA en un intento por forzar la salida de Maduro.
Pero le otorgó a Chevron Corp una licencia de 6 meses para operar, que ha sido renovada en 2 oportunidades por un lapso de 3 meses.
La renovación de la licencia era clave para los trabajadores del campo Petroboscán que opera Chevron junto con PDVSA en el estado Zulia.
La petrolera estadounidense también participa como socio minoritario en la empresa mixta Petropiar, en la faja petrolera, un proyecto en el que PDVSA ostenta la mayoría accionaria.

04.06.2019 Reuters
petroleo venezuela 2019 Venezuela – Exportaciones petroleras bajan -17% (tras sanciones)
Las exportaciones de petróleo de PDVSA sufrieron otro revés en mayo 2019, luego de que expiró el plazo fijado por Estados Unidos para que clientes cesaran las compras como parte de las sanciones a la petrolera.
Las exportaciones de crudo y combustibles cayeron un -17% en mayo 2019 con respecto al mes anterior a 874.500 barriles por día (bpd) debido a las dificultades para vender los barriles de crudo mejorado que solían comprar refinadores estadounidenses.
Venezuela drenó buena parte de sus inventarios petroleros a partir de enero, cuando Washington impuso las sanciones más duras hasta ahora a PDVSA, para compensar la caída sufrida por su producción de crudo, según analistas.
Eso le permitió mantener las exportaciones en torno a 1 millón de bpd durante los siguientes tres meses a pesar de las medidas.
Sin embargo, algunos clientes cesaron sus compras a PDVSA a fines de abril para cumplir con las sanciones, lo que ha dejado a la empresa con altos inventarios de crudo mejorado y ha reducido aún más su cartera de compradores regulares.
La caída de las exportaciones de petróleo de Venezuela es una de las principales causas de la falta de crudo pesado en la costa estadounidense del Golfo de México, lo que ha disparado los precios de variedades como el crudo Maya de México, incluso por encima del valor del crudo West Texas Intermediate (WTI).
10.05.2019
petroleo venezuela 2019 Venezuela – Equipo de Guaidó pagará bono PDVSA 2020 con cuentas por cobrar de la petrolera venezolana
Según Reuters, la junta ad hoc de la estatal PDVSA, designada por el jefe del Congreso, Juan Guaidó, pagará unos 71 millones de dólares en intereses del bono PDVSA 2020 dentro del período de gracia que vence el próximo 27 de mayo usando cuentas por cobrar en el extranjero de PDVSA.
La junta no precisó qué montos disponibles maneja el equipo que opera fuera de la Venezuela y habló de “ciertos procedimientos” que deben cumplir, debido a las sanciones financieras que impuso Estados Unidos a PDVSA, sin especificar.
El Congreso, controlado por la oposición, autorizó a Guaidó a realizar el pago con el objetivo de proteger a Citgo, una refinería venezolana en Estados Unidos, de un posible embargo de los tenedores, pues el activo garantiza el bono PDVSA 2020.
“Con las condiciones contractuales del bono, si PDVSA no paga esos intereses, los acreedores podrían tomar control sobre Citgo Holding”, indicó José Hernández, el procurador especial nombrado por Guaidó.

11.04.2019
petroleo venezuela 2019 Venezuela – Producción petrolera cayó a 870.000 bpd por cortes de energía y sanciones
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE):
El suministro global de petróleo cayó en marzo luego de que el bombeo de Venezuela se hundió a un mínimo de largo plazo de 870.000 barriles por día (bpd) por las sanciones de Estados Unidos y los cortes de energía que afectan a Venezuela:
AIE: “Los apagones son un desafío adicional para el sector petrolero de Venezuela, ya afectado por la crisis económica, la corrupción, la mala gestión y, más recientemente, por las sanciones de Estados Unidos.”
El volumen de producción reportado para Venezuela por la AIE es incluso menor al informado el día anterior por la OPEP en marzo.
La AIE dijo que la caída de 270.000 bpd fue el segundo descenso mensual más grande de la producción de Venezuela y dejó los niveles de extracción del país con 600.000 bpd menos que el año anterior.
15.03.2019
petroleo venezuela 2019 Venezuela – Producción de petróleo podría caer a menos de 1.000.000 de barriles por día dentro de 1 ó 2 meses
El representante especial de Estados Unidos para Venezuela dijo que las exportaciones de petróleo de Venezuela han bajado de manera constante en unos 50.000 barriles por mes, y que la producción podría caer a menos de 1 millón de barriles por día dentro de 2 ó 2 meses:
“Se dirigen hacia 1.000.000 ahora, y en 1 mes ó 2 meses estarán por debajo de un millón de barriles por día. La baja de los últimos días puede deberse en parte a los apagones.”
La producción de petróleo del país miembro de la OPEP ha caído en las últimas 2 décadas desde más de 3 millones de bpd a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd a finales de 2018.
La mayor parte del crudo que produce ahora es pesado o extra pesado.
06.03.2019
petroleo venezuela 2019 Sancionado banco ruso Rusfincorp asumirá cuentas rusas de compañías venezolanas (PDVSA incluida)
Las cuentas rusas de compañías venezolanas, incluidas las de la petrolera estatal PDVSA, serán trasladadas al Russian Financial Corporation Bank (Rusfincorp), que está afectado por las sanciones de Estados Unidos.
La decisión fue acordada con el Gobierno ruso, indicó una fuente, confirmando un reporte previo de la agencia de noticias RIA.
Reuters reportó el mes pasado que Gazprombank decidió congelar las cuentas de PDVSA y detuvo sus transacciones con la firma para reducir el riesgo de ser incluido en las sanciones estadounidenses.
Las autoridades rusas tomaron la decisión de trasladar las cuentas venezolanas tras mantener consultas con sus pares y las firmas en Venezuela, comentaron dos fuentes conocedoras de las negociaciones citadas por la agencia de noticias RIA.

01.03.2019
petroleo venezuela 2019 PDVSA trasladará oficina europea a Moscú
Nicolás Maduro, ordenó que la oficina europea de la petrolera estatal PDVSA, actualmente en Lisboa, se traslade a Moscú, reveló la vicepresidenta Delcy Rodríguez, una medida que según la funcionaria busca ayudar a salvaguardar los activos de su país.
Al explicar la decisión de trasladar la oficina de PDVSA, Rodríguez dijo que Europa ha demostrado que ya no puede garantizar la seguridad de los activos de Venezuela.
La vicepresidenta venezolana citó, como ejemplo, la reticencia del Banco de Inglaterra a entregarle los suministros de oro de su país y dijo que Caracas ahora está decidida a ampliar la cooperación con Rusia.
El traslado de la oficina de PDVSA se condice con los planes de ampliar la cooperación técnica en materia de extracción de crudo con las petroleras rusas Rosneft y Gazprom, agregó Rodríguez.

28.02.2019
petroleo venezuela 2019 Venezuela – Exportaciones de petróleo bajaron -40% tras sanciones de Estados Unidos
Las exportaciones de petróleo de Venezuela se desplomaron un 40% en el primer mes después de que Estados Unidos impuso nuevas sanciones.
Las exportaciones de Venezuela han caído desde entonces a 920.000 barriles por día (bpd) de crudo y combustible, o un descenso desde entre 1,47 millones y 1,66 millones de bpd de crudo y combustible en los 3 meses anteriores.
Casi el 70% de los envíos de petróleo de Venezuela desde el 28 de enero del 2019 han ido a clientes de PDVSA en Asia.
India ocupó el primer lugar entre los principales destinos, seguida de Singapur y China.
Europa, que importó un volumen marginal de petróleo venezolano antes de las sanciones, aumentó su participación al 15%, seguida por Estados Unidos con el 11% y el Caribe con el 2%.

26.02.2019
petroleo venezuela 2019 Citgo Petroleum corta lazos con PDVSA
La refinadora estadounidense Citgo Petroleum Corp está cortando formalmente los lazos con su casa matriz, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), para cumplir con las sanciones impuestas por Washington al país sudamericano, dijeron el martes a Reuters dos fuentes con conocimiento de la decisión.
Ejecutivos establecieron una fecha límite del 26 de febrero 2019 para finalizar las relaciones corporativas con PDVSA.
Citgo ha detenido los pagos a su matriz, las suscripciones a servicios corporativos, las comunicaciones por correo electrónico y ha minimizado las menciones a PDVSA en materiales de publicidad y su sitio de internet.
Citgo es el mayor activo venezolano en el exterior.
Es el octavo mayor refinador en Estados Unidos, con capacidad para procesar unos 750.000 barriles por día de crudo y suministrar combustibles a una red de 5.000 estaciones de servicio en 30 estados de ese país.
06.02.2019
petroleo venezuela 2019 Equipo de venezolano Guaidó dice tendrá pronto fondo en Estados Unidos para recibir ingresos petroleros
El equipo económico de Juan Guaidó trabaja en la creación de un fondo en Estados Unidos para recibir los ingresos por exportaciones petroleras.
Alrededor de una docena de tanqueros con más de 7 millones de barriles de crudo y productos refinados permanecen anclados desde hace días en la costa estadounidense del Golfo de México.
El diputado Carlos Paparoni, quien encabeza la comisión que se encarga de proteger los activos de Venezuela en el exterior, dijo:
“El dinero del petróleo seguirá entrando al Estado venezolano, pero no podrá ser manejado por Maduro. Los trámites están bastante adelantados. Espero que la próxima semana pueda ser anunciado por nuestro representante en Estados Unidos.”
El fondo bancario prevé captar tanto los pagos por la venta de petróleo como los que se giren a Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos.
Los clientes de PDVSA en Estados Unidos típicamente tienen 30 días para pagar desde la fecha de descarga, proceso que se ha retrasado.
Además del fondo para manejar los ingresos, el equipo de Guaidó inició contactos con las petroleras socias de PDVSA.
06.02.2019
petroleo venezuela 2019 PDVSA reorientará exportaciones petroleras a Europa y Asia
El representante de Venezuela en la OPEP dijo que PDVSA reorientará las exportaciones que iban a Estados Unidos hacia Europa y Asia debido a las sanciones que le impuso Washington.
28.01.2019
petroleo venezuela 2019 Estados Unidos impone sanciones a PDVSA, Citgo sigue operando
Estados Unidos impuso fuertes sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA, sus medidas más duras hasta ahora contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Las sanciones se anunciaron para aumentar la presión contra Maduro y demostrar el apoyo de Washington a Juan Guaidó…
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo:
“Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus amigos y la medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano.”
Los funcionarios estadounidenses dijeron que las sanciones a PDVSA están destinadas a impedir que el gobierno de Maduro reciba los fondos de la compañía petrolera.
Bolton sostuvo que el anuncio bloquearía 7.000 millones de dólares en activos de PDVSA “más 11.000 millones de dólares en ingresos por exportaciones perdidas durante el próximo año”.
PDVSA es la fuente de ingresos más grande de Venezuela y posee la filial estadounidense Citgo Petroleum, el activo extranjero más importante del país miembro de la OPEP.
Maduro contestó:
“Estados Unidos hoy ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela. Daremos la respuesta necesaria, simétrica y contundente para defender los intereses de Venezuela en su momento, en las próximas horas.”
Maduro ha dado instrucciones al presidente de PDVSA para iniciar “acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo”.

💥 🖨

Más artículos:

noticias administracion energia noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy 2018 Precio Petróleo 2019 2020 Buscar Mapa Web USA AIE API OPEP OPEP 2019 Petroleras 2019 Brent WTI