OPEP+ 2020

Noticias Petróleo, OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y varios otros productores no pertenecientes al cártel empezaron a reducir el suministro en enero de 2017 en un esfuerzo por eliminar el exceso mundial de crudo que se había acumulado desde 2014.
La OPEP y sus socios, 24 países en total, han extendido el pacto y consideran prolongar su alianza durante años o incluso décadas.
Noticias sobre la evolucion del acuerdo OPEP+ en 2020:

30.12.2021 Reuters
opep+ 2020 Rusia – Cumplimiento ruso de acuerdo OPEP+ llega al 95-96% en diciembre 2020
Según el viceprimer ministro Alexander Novak, el cumplimiento de Rusia del acuerdo OPEP+ para reducir la producción petrolera fue del 95-96% en diciembre del 2020 (RIA).
Novak dijo que Rusia producirá más crudo en 2021 que en 2020 (TASS).

30.12.2020 Reuters
opep+ 2020 OPEP+ en noviembre 2020 recorte bombeo al 101%
En noviembre 2020. la adhesión que tuvo la OPEP+ con un acuerdo de recorte de la producción petrolera llegó al 101%.
Una de las fuentes declaró que el cumplimiento de los miembros de OPEP fue de 104%, mientras que la adhesión llegó a 95% por parte de sus aliados, incluida Rusia.

03.12.2020 Reuters
opep+ 2020 OPEP+ acuerda un pequeño aumento de producción a partir de enero 2021
La OPEP+ acordó un modesto aumento de la producción de petróleo a partir de enero 2021 de unos 500.000 barriles por día, pero no lograron encontrar un compromiso sobre una política para el resto del año 2021.
El aumento significa que la OPEP+ recortaría la producción en 7,2 millones de barriles por día (bpd), o el 7% de la demanda mundial a partir de enero 2021, lo que se compara con un recorte actual de 7,7 millones de bpd.
Los recortes se están aplicando para hacer frente a la débil demanda de petróleo en medio de una segunda ola de coronavirus.
Antes se esperaba que la OPEP+ extendiera los recortes actuales al menos hasta marzo.
Pero después de que las esperanzas de una rápida aprobación de las vacunas para el coronavirus provocó una subida del precio del petróleo a finales de noviembre, varios productores empezaron a cuestionar la necesidad de mantener un control tan estricto de la política petrolera, como propugnaba el líder de la OPEP, Arabia Saudita.
Fuentes de la OPEP+ han dicho que Rusia, Irak, Nigeria y los Emiratos Árabes Unidos han expresado hasta cierto punto su interés en abastecer al mercado con más petróleo en 2021.
Cuatro fuentes de la OPEP+ dijeron que el grupo se reuniría ahora todos los meses para decidir las políticas de producción más allá de enero y que es poco probable que los aumentos mensuales superen los 500.000 bpd.
La OPEP+ tiene que encontrar un delicado equilibrio entre subir los precios del crudo lo suficiente como para ayudar a los presupuestos de sus miembros, pero no tanto como para que la producción de sus rivales estadounidenses aumente.
La extracción de petróleo de esquisto de Estados Unidos tiende a subir cuando el precio supera los 50 dólares por barril.
Las reuniones mensuales de la OPEP+ harán que los movimientos de los precios sean más volátiles y complicarán la cobertura de los productores de petróleo de Estados Unidos.
Los precios del crudo subían después de que las fuentes revelarán la decisión de la OPEP+.

15.10.2020 Reuters
opep+ 2020 Barkindo: “OPEP+ garantizará que precios del petróleo no caigan de nuevo”
El secretario general de la OPEP, Barkindo, dijo que “La alianza OPEP+ garantizará que los precios del crudo no vuelvan a desplomarse cuando se reúna para fijar su política a fines de noviembre. La demanda se está recuperando más lento de lo esperado.”
Se reune un comité técnico de la OPEP+ para debatir el cumplimiento de los recortes de producción petrolera y los fundamentos del mercado.
El grupo tuvo un cumplimiento del 102% con sus recortes en septiembre, dijeron fuentes de la OPEP+ a Reuters.
Países como Irak, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos, que se quedaron por debajo de sus compromisos, recibieron la petición de realizar recortes adicionales hasta fin de año para compensar sus cifras.
Barkindo afirmó que el plan de compensación está funcionando bien.
La OPEP+ tiene previsto aliviar en enero los recortes de producción en 2 millones de barriles por día (bpd) desde los 7,7 millones de bpd actuales. La alianza se reunirá los días 30 de noviembre y 1 de diciembre para fijar su política.

14.10.2020 Reuters
opep+ 2020 OPEP+ bombeo alcanza 102% en septiembre 2020
La adhesión del grupo conocido como OPEP+ con un pacto de reducción del suministro petrolero alcanzó el 102% en septiembre.
El cumplimiento de la OPEP con el acuerdo fue de 105% el mes pasado, mientras que los integrantes de la alianza fuera del cartel fue de 97%.

13.04.2020 Reuters
opep+ 2020 Rusia: “Recortes totales en mayo – junio 2020 sería de 15-20 millones de barriles por día”
El Ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que los recortes combinados de bombeo bajo el pacto global entre los productores líderes podrían totalizar entre 15 a 20 millones de barriles por día en el período mayo a junio 2020.
En conversación con la cadena de televisión Rossiya-1, Novak también afirmó que se reunió con jefes de firmas locales de producción de crudo que respaldaron el acuerdo mundial de reducción de bombeo.
Entretanto, el jefe del fondo soberano ruso RDIF y uno de los principales negociadores de Moscú, Kirill Dmitriev, dijo a la TV estadounidense CNBC: “El presidente de Rusia Putin tuvo tantas llamadas con el presidente de Estados Unidos Donald Trump durante la semana pasada como las que tuvo durante todo el año pasado. Creo que el acuerdo ayudará a salvar más de 2 millones de empleos estadounidenses.”

12.04.2020 Reuters
opep+ 2020 OPEP+ anuncia recorte de bombeo del 20% en los suministros globales
La OPEP y sus aliados liderados por Rusia acordaron un recorte de producción sin precedentes para sostener los precios del petróleo en un pacto histórico junto a otros exportadores que implica el total de recortes de producción superando los 20 millones de bpd a nivel global, o el 20% de los suministros mundiales, a partir del 1 de mayo del 2020.
El grupo, conocido como OPEP+, accedió a reducir la producción en 9,7 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en el periodo de mayo 2020 a junio 2020, luego de 4 días de frenéticas negociaciones marcadas por la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tomar acciones que salvaguarden al mercado.
El mayor pacto de disminución de suministros de petróleo en la historia, 4 veces más profundo que el récord anterior de recortes en 2008, permitirá que los países productores relajen lentamente sus restricciones después de junio 2020, aunque el compromiso se mantendrá en pie hasta abril de 2022.
Trump escribió en Twitter (agradeciendo al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al Rey Salman de Arabia Saudita por colaborar en las conversaciones):
“El gran acuerdo de la OPEP+ está listo. Esto salvará cientos de miles de empleos en el sector de energía de Estados Unidos. Acabo de hablar con ellos (…) es un gran acuerdo para todos.”
3 fuentes de la OPEP+ dijeron que las reducciones de bombeo efectivas incluirían contribuciones de países fuera del bloque, recortes más profundos de los miembros de la alianza y compras estratégicas de inventarios de grandes consumidores mundiales.
Fuentes dijeron que estados no pertenecientes a la OPEP+,
como Brasil, Canadá, Noruega y Estados Unidos,
contribuirán con un recorte de extracción conjunto de 3,7 millones de bpd.
Los países del Golfo Pérsico que integran el cartel bajarán su producción de forma más agresiva.
opep acuerdo 2020
* Irán, Libia y Venezuela, miembros de la OPEP, están exentos de los recortes.

Además, indicaron que la Agencia Internacional de Energía (AIE) anunciaría compras de existencias de los países miembros que llegarían a 3 millones de bpd en los próximos 2 meses.
Las medidas contra la propagación de la pandemia del coronavirus han destruido la demanda de combustible y los precios del barril de petróleo en el mercado internacional, poniendo bajo presión a los grandes exportadores y afectando la industria de esquisto de Estados Unidos, que es más vulnerable por sus elevados costos extracción.
Se estima que la demanda mundial de petróleo ha bajado en un tercio, ya que más de 3.000 millones de personas se encuentran confinadas en sus casas para evitar propagaciones más aceleradas de la pandemia.

09.04.2020 Reuters
opep+ 2020 OPEP+ acuerda recorte de producción petróleo desde mayo 2020 a abril de 2022
La OPEP y los productores aliados al cartel liderados por Rusia acordaron recortar la producción de petróleo en más de 10 millones de barriles por día (bpd) en mayo 2020 y junio 2020 para impulsar los precios, que se han hundido debido a la destrucción de la demanda por la pandemia de coronavirus.
El recorte será de aproximadamente el 10% del suministro mundial de petróleo.
Todos los miembros reducirán su producción en un 23%,
con Arabia Saudita y Rusia recortando cada uno 2,5 millones de bpd,
e Irak más de 1 millón de bpd.
La OPEP+ detalló que el recorte bajará a 8 millones de bpd hasta diciembre 2020 y luego a 6 millones de bpd entre enero de 2021 y abril de 2022.
Tanto la OPEP como Rusia dijeron que la magnitud de la crisis requiere la participación de todos los productores.
Se espera que otros países como Estados Unidos se sumen al pacto y colaboren con una rebaja del bombeo de otros 5 millones de bpd.
El jefe del fondo de riqueza de Rusia, Kirill Dmitriev (uno de los principales negociadores petroleros de Moscú), dijo:
“Esperamos que otros productores fuera de la OPEP+ se unan a las medidas, lo que podría ocurrir mañana durante el G20.”
Otros grandes productores como Canadá y Brasil ya expresaron su apoyo al pacto, aunque estas naciones ya están recortando la producción.
La demanda mundial de combustible se ha desplomado hasta en 30 millones de bpd, el 30% de los suministros mundiales, ya que las medidas para combatir la pandemia han dejado en tierra aviones, reducido el uso de vehículos y frenado la actividad económica.
Sin embargo, analistas dijeron que el recorte sin precedentes todavía no eliminará suficiente crudo para detener el rápido llenado de las instalaciones de almacenamiento del mundo, y que la erosión de la demanda por la pandemia es un problema demasiado grande como para abordarla tan fácilmente.
El analista de energía de Wells Fargo, Roger Read, dijo:
“Hasta que las medidas extremas de distanciamiento social/cierre económico se relajen significativamente en América del Norte, Europa y partes de Asia, cualquier recorte de suministro de la OPEP+ simplemente, en el mejor de los casos, está recuperando terreno.”
John Kilduff, socio de Again Capital LLC, dijo:
Las cifras entregadas no van a cumplir el objetivo. Se depositaron en los últimos días muchas esperanzas. Necesitaban mover montañas y tal vez movieron una colina.”

Más noticias sobre la OPEP+:
OPEP noticias
OPEP+ 2017
OPEP+ 2018
OPEP+ 2019
OPEP+ 2021
OPEP+ 2022
OPEP+ 2023

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it