WTI Mayo 2022 = +9,53% = +9,98 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en mayo 2022.

31.05.2022
precio petroleo wti mayo 2022 Precio Petróleo WTI en mayo 2022 = +9,53%
Los contratos para julio del WTI terminaron mayo 2022 con el sexto mes consecutivo de aumento de precios.
En el quinto mes del año 2022, el precio del petróleo WTI subió un +9,53%, unos +9,98 US Dólares por barril.
Cierre 31.05.2022: 114.67 USD el barril WTI.
Apertura 02.05.2022: 104,69 USD el barril WTI.
petroleo wti mayo 2022

27.05.2022 Reuters
precio petroleo wti mayo 2022 Precio del petróleo cerró con alza semanal ante preocupación por la oferta
Los precios del petróleo subieron registrando ganancias semanales, respaldados por la perspectiva de un mercado ajustado debido al aumento del consumo de gasolina en Estados Unidos durante el verano…
El WTI anotó una ganancia de un +4,10% la semana pasada.
Giovanni Staunovo, analista de UBS, dijo:
“Los precios del petróleo han subido a su mayor nivel desde finales de marzo, beneficiándose de nuevas caídas en los inventarios de crudo de Estados Unidos.”
La semana pasada, las existencias de gasolina de Estados Unidos bajaron en 482.000 barriles a 219,7 millones de barriles.
El inicio de la temporada de viajes por verano en Estados Unidos suele conllevar un aumento del consumo.

26.05.2022 EFE/Reuters
precio petroleo wti mayo 2022 Precio del petróleo subió por oferta ajustada e impuesto temporal del 25% a las petroleras en Reino Unido
Los precios del crudo subían ampliando un cauto alza esta semana entre señales de una oferta ajustada.
La reducción de inventarios de crudo de Estados Unidos en la semana hasta el 20 de mayo, tras el aumento de las exportaciones, fue mayor de lo esperado y animó al mercado el miércoles.
Las refinerías estadounidenses aceleraron el ritmo de actividad, impulsando el uso de la capacidad global a máximos desde antes de la pandemia.
Además, el petróleo sigue marcado por la guerra de Ucrania y los obstáculos a la imposición de sanciones a la importación de petróleo ruso por la Unión Europea, así como por la situación en China por los brotes de coronavirus y los temores a una recesión económica.
Reino Unido introduce impuesto temporal del 25% a las petroleras
Agencia EFE. El Gobierno británico anunció la introducción de un impuesto “temporal” del 25% sobre los beneficios de las compañías de petróleo y gas, que se han lucrado con el alza de los precios de los hidrocarburos, a fin de financiar varias ayudas a la población para combatir la rampante inflación.
El ministro de Economía, Rishi Sunak, precisó que esta nueva tasa (a la que previamente el Ejecutivo conservador se había opuesto) estará compensada por una desgravación fiscal del 80% que recibirán las empresas que reinviertan sus ganancias en el país.
Esta desgravación se añade a la que ya existe sobre el impuesto de sociedades, de modo que en total las corporaciones no tendrán que pagar impuestos sobre aproximadamente 91,25 peniques de cada libra (1,17 euros) que inviertan.
El nuevo “impuesto sobre los beneficios de la energía”, a su vez, se suma también a los ya existentes hasta un gravamen total del 65%.
Sunak calculó que la tasa, que entra en vigor hoy y se retirará cuando “los precios vuelvan a niveles históricamente más normales”, recaudará en torno a 5.000 millones de libras (5.885 millones de euros) en 2022, y no descartó aplicar una similar al sector eléctrico y de gas natural.

25.05.2022 Reuters
precio petroleo wti mayo 2022 Precio del petróleo subió por ajuste de oferta y esperado aumento de la demanda
El petróleo subía impulsado por la oferta ajustada y la perspectiva de un aumento de la demanda ante el comienzo de la temporada de viajes del verano boreal en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.
Los precios del crudo están recibiendo apoyo de la ajustada oferta de gasolina, ya que los inventarios del producto petrolero refinado cayeron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, dijeron el martes fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo:
“Las existencias de gasolina en Estados Unidos se encuentran en su nivel estacional más bajo desde 2014 justo antes de la temporada de viajes de verano.”
Se espera que los viajes del fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos sean los más concurridos en 2 años, lo que hará que la demanda de combustible aumente a medida que más conductores salgan a la carretera y se sacudan las restricciones de la pandemia del coronavirus pese a los altos precios del combustible.
Al mismo tiempo, el suministro mundial de crudo sigue siendo escaso, ya que los compradores evitan el petróleo de Rusia (el segundo exportador mundial) tras la invasión de Ucrania.

23.05.2022 Reuters
precio petroleo wti mayo 2022 Precio del petróleo subió por suministro ajustado ante comienzo de temporada de viajes en Estados Unidos
Los precios del crudo subían gracias a la demanda de combustible en Estados Unidos, la escasa oferta y un dólar algo más débil, mientras Shanghái se prepara para reabrir sus puertas tras un confinamiento de 2 meses que alimentó la preocupación por una fuerte desaceleración del crecimiento.
Stephen Innes, de SPI Asset Management, dijo:
“Los precios del petróleo están respaldados por el hecho de que los mercados de la gasolina siguen ajustados en medio de una sólida demanda de cara a la temporada alta de viajes en Estados Unidos. Las refinerías están en modo de aceleración para alimentar la sed insaciable de los conductores estadounidenses en el surtidor.”
La temporada alta de desplazamientos en Estados Unidos comienza tradicionalmente el fin de semana del Día del Recuerdo, a fines de mayo, y termina el Día del Trabajo, en septiembre.
Los analistas señalaron que, pese a unos temores sobre la subida de los precios del combustible que podría mermar la demanda, los datos de movilidad de TomTom y Google habían subido en las últimas semanas, mostrando que había más gente en las carreteras en lugares como Estados Unidos.
La debilidad del dólar también impulsaba al alza al petróleo, ya que abarata el barril para los compradores con otras divisas.
Sin embargo, las ganancias del mercado eran limitadas por la preocupación ante los esfuerzos de China para aplastar el COVID-19 mediante confinamientos, incluso a pesar de la reapertura de Shanghái el 1 de junio.

19.05.2022 Reuters
precio petroleo wti mayo 2022 Precio del petróleo rebota tras 2 días de pérdidas en una sesión volátil
Los precios del petróleo se recuperaron de 2 días de pérdidas en una sesión volátil, impulsados por la debilidad del dólar y las expectativas de que China podría suavizar algunas restricciones a los confinamientos que podrían impulsar la demanda.
Los índices de referencia del crudo continuaron con su racha de altibajos, y tanto el Brent como el WTI subieron casi 5 dólares por barril en el lapso de unas pocas horas, recuperándose de las pérdidas de principios de la semana.
Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston, dijo:
“El mercado ha sido extremadamente volátil. El mercado está reaccionando a todo tipo de titulares diferentes hora a hora, y el movimiento en los mercados del petróleo día a día se hace más exagerado.”
En China, los inversores siguen de cerca los planes para suavizar las restricciones a partir del 1 de junio en la ciudad de Shanghái, lo que podría provocar un repunte de la demanda de petróleo del principal importador de crudo del mundo.
Los mercados del petróleo también repuntaron al debilitarse el dólar.
El índice dólar bajó un -1% en el día tras las recientes ganancias.
Los índices de referencia del petróleo suelen moverse de forma inversa al dólar, ya que la mayoría de las transacciones mundiales de crudo se realizan en dólares, por lo que una subida de la divisa encarece el crudo para los grandes importadores.
Sin embargo, las ganancias del crudo han sido limitadas, ya que los índices de referencia del Brent y de Estados Unidos cotizan en un rango debido a la incertidumbre de la demanda.
Los inversores, preocupados por el aumento de la inflación y una actuación más agresiva de los bancos centrales, han reducido su exposición a los activos de mayor riesgo.

18.05.2022 Reuters
precio petroleo wti mayo 2022 Precio del petróleo subió por creciente ansiedad de oferta y relajación de restricciones impuestas en China
El petróleo subía por las expectativas de que la relajación de las restricciones impuestas en China por el COVID-19 impulsará la demanda y ante una creciente preocupación sobre la oferta.
Las esperanzas de una mayor flexibilización de las medidas de confinamiento en China impulsaron las expectativas de una recuperación de la demanda.
Las autoridades permitieron reanudar el trabajo a 864 instituciones financieras de Shanghái, un día después de que la ciudad alcanzó el hito de 3 días consecutivos sin nuevos casos de COVID fuera de las zonas de cuarentena.
El mercado también se vio respaldado por la creciente ansiedad por la oferta.
La producción rusa de crudo en abril cayó casi un -9% con respecto al mes anterior, según un informe interno de la OPEP+, ya que las sanciones occidentales impuestas a Moscú tras la invasión a Ucrania afectan al importante productor de petróleo.
La subida de los precios se ve frenada por los reportes que indican que Estados Unidos está planeando relajar las sanciones contra Venezuela y permitir a Chevron Corp negociar licencias petroleras con la petrolera estatal venezolana PDVSA.
La analista Barbara Lambrecht de Commerzbank dijo:
“Aunque esto no supondrá un gran alivio para el mercado a corto plazo, sería un primer paso para garantizar que en el futuro pueda llegar al mercado más petróleo procedente de los países actualmente sancionados.”
La incapacidad de la Unión Europea para convencer a Hungría de que levante su veto a la propuesta de embargo del petróleo ruso está añadiendo presión a los precios…
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 3,4 millones barriles la semana pasada.

12.05.2022 Reuters
precio petroleo wti mayo 2022 Precio del petróleo bajó por temores a que una recesión afecte a la demanda
El petróleo caía en una semana volátil, ya que los temores a una recesión perseguían a los mercados financieros mundiales, superando las preocupaciones sobre la oferta y las tensiones geopolíticas en Europa.
Durante la semana, los precios del petróleo estuvieron bajo presión junto con los mercados financieros mundiales, en medio del nerviosismo por la subida de las tasas de interés, el dólar más fuerte en 20 años, la preocupación por la inflación y una posible recesión.
Los prolongados confinamiento por el COVID-19 en China también han afectado al mercado.
Howie Lee, economista de Oversea Chinese Banking Corp de Singapur, dijo:
“La preocupación por la recesión ha aumentado y ha hecho que el petróleo baje esta mañana.”
Señalando los sólidos datos del Ándice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos.
El IPC de Estados Unidos para los 12 meses hasta abril subió un 8,3%, alimentando la preocupación por mayores subidas de las tasas de interés y su impacto en el crecimiento económico.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo en su reporte mensual:
“Se espera que el aumento de los precios de los surtidores y la desaceleración del crecimiento económico frenen significativamente la recuperación de la demanda durante el resto del año y hasta 2023. Los confinamientos prolongados en toda China (…) están impulsando una desaceleración significativa en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo”
La OPEP recortó por segundo mes consecutivo su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022, citando el impacto de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, el aumento de la inflación y el resurgimiento de la variante ómicron del coronavirus en China.
En Estados Unidos, los inventarios comerciales de crudo aumentaron la semana pasada debido a una liberación récord de petróleo de las reservas estratégicas estadounidenses.

10.05.2022 Reuters
precio petroleo wti mayo 2022 Precio del petróleo bajó por preocupaciones económicas y el peso del dólar
El petróleo bajaba en una jornada volátil, ya que el mercado sopesaba las inminentes sanciones de la Unión Europea sobre el crudo ruso con las preocupaciones sobre la demanda relacionadas con los confinamientos en China, el alza del dólar y los crecientes riesgos de recesión.
Tamas Varga de la correduría PVM dijo:
“La combinación de los confinamientos relacionados con el COVID en China y los aumentos de las tasas de interés para combatir la inflación dejó a los inversores en acciones a la defensiva, fortaleció al dólar y elevó significativamente las preocupaciones sobre la desaceleración económica.”
El dólar operaba cerca de máximos de 20 años, lo que encarecía el petróleo para los tenedores de otras monedas.
Datos recientes mostraron que el crecimiento de las exportaciones de China se desaceleró a un solo dígito, el nivel más débil en casi 2 años, a medida que el país extendía los bloqueos por brotes de coronavirus.
Los mercados financieros también están prestando atención a la posibilidad de que algunas economías europeas puedan sufrir problemas si las importaciones de petróleo ruso se reducen aún más, o si Rusia toma represalias cortando el suministro de gas.

evolucion wti 2022 Evolución del precio barril de petróleo WTI en 2022:
* Máximo anual del WTI en 2022, máximos de 13 años y 8 meses
* WTI hoy

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it