Brent Mayo 2022 = +14,65% +15,70 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo Brent en mayo 2022.

31.05.2022
precio petroleo brent mayo 2022 Precio Petróleo Brent en mayo 2022 = +14,65%
En el quinto mes del año 2022, el precio del petróleo Brent subió un +14,65%, unos +15,70 US Dólares por barril.
Cierre 31.05.2022: 122,84 USD el barril Brent.
Apertura 02.05.2022: 107,14 USD el barril Brent.
petroleo brent mayo 2022

31.05.2022 EFE/Reuters
precio petroleo brent mayo 2022 Precio del petróleo subió a su nivel más alto de 3 meses
El crudo Brent extendía su tendencia al alza (tocando su cota más elevada desde el 9 de marzo), después de que la Unión Europea acordó un embargo parcial y gradual del crudo ruso y China decidió levantar algunas restricciones por el coronavirus, a lo que se suma la fuerte demanda por la temporada de verano en Estados Unidos y Europa.
La Unión Europea acordó en principio recortar el 90% de las importaciones de petróleo de Rusia, la sanción más dura del bloque a Moscú desde la invasión de Ucrania que empezó hace 3 meses.
Una vez que se adopten por completo, las sanciones sobre el crudo se implementarán de manera gradual durante 6 meses y sobre los productos refinados durante 8 meses.
El embargo exime a los oleoductos de Rusia como una concesión a Hungría.
El petróleo que Hungría, Eslovaquia y República Checa compran a Rusia por oleoducto quedará fuera del sexto paquete de sanciones de la Unión Europea a Rusia.
La Unión Europea incluyó una “excepción temporal” para el crudo que transita por el oleoducto Druzhba hacia esos tres países, pero el embargo vetará antes del final del 2022 las importaciones de petróleo ruso por barco, que suponen dos tercios del total.
Tamas Varga, analista de PVM, dijo:
“Dado que dos tercios de las exportaciones rusas de crudo se transportan por mar, alrededor de 1,5 millones de barriles por día (bpd) de petróleo deberán ser reemplazados por la Unión Europea. Este volumen en realidad está más cerca de los 2,1-2,2 millones de bpd, ya que tanto Polonia como Alemania planean eliminar de forma gradual las compras a través de oleoductos para finales de 2022.”

30.05.2022 Reuters
precio petroleo brent mayo 2022 Precio del petróleo Brent subió superó los 120 USD, nivel más alto en más de 2 meses
El petróleo Brent subió superando los 120 dólares el barril (tocando su nivel más alto en más de 2 meses).
Edward Moya (de OANDA) dijo:
“El telón de fondo macro sigue cambiando y eso determinará cuánto mejora la demanda de crudo en los próximos 12 meses. La geopolítica sigue siendo importante, pero gran parte del impacto de que Europa disminuya su dependencia de la energía rusa ya está descontado.”
Una prohibición del petróleo ruso tensaría un mercado de crudo que ya está sometido a una gran presión en cuanto a la oferta, en un contexto de aumento de la demanda de gasolina, gasóleo y carburante para aviones en vísperas de la temporada alta del verano boreal en Estados Unidos y Europa.
Una nota de Bank of America (BofA) estimó que el crudo Brent podría superar los 150 dólares por barril…:
“Con nuestro objetivo de 120 dólares por barril para el Brent ahora a la vista, creemos que una fuerte contracción en las exportaciones de petróleo ruso podría empujar al Brent más allá de los 150 dólares por barril.”

20.05.2022 Reuters
precio petroleo brent mayo 2022 Precio del petróleo subió mientras riesgos al suministro contrarrestan temores sobre economía
Los precios del petróleo subieron… aunque con preocupación de los inversores por el debilitamiento del crecimiento económico que afecta a la demanda.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a las economías asiáticas a ser conscientes de los riesgos derivados del endurecimiento monetario.
El subdirector gerente del FMI, Kenji Okamura, dijo:
“Las economías asiáticas se enfrentan a la disyuntiva de apoyar al crecimiento con más estímulos o retirarlos para estabilizar la deuda y la inflación.”
El Banco de Japón va en contra de un cambio global hacia el endurecimiento monetario, luego de que los bancos centrales de Estados Unidos, Reino Unido y Australia subieron sus tasas de interés recientemente.
El director gerente de SPI Asset Management, Stephen Innes, dijo:
“Si los datos de crecimiento de Estados Unidos siguen siendo negativos, los precios del petróleo podrían verse atrapados en el bucle de retroalimentación negativa del mercado de valores.”

17.05.2022 EFE/Reuters
precio petroleo brent mayo 2022 Precio del petróleo subió a su nivel más alto en 7 semanas por fracaso de la Unión Europea y esperanzas sobre demanda
Al mediodía, el petróleo tocó su nivel más alto en 7 semanas, apoyado por la presión de la Unión Europea para prohibir las importaciones de crudo ruso, lo que reduciría la oferta, y por apuestas de los inversores de que subirá la demanda gracias a la relajación de los confinamientos de China.
Las autoridades de Shanghái anunciaron que planean que la vida en la ciudad recobre “totalmente” la “normalidad” antes de finales de junio, tras mes y medio … de estricto confinamiento ante su peor brote de covid desde el inicio de la pandemia.
Los ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea fracasaron en su intento de presionar a Hungría para que levante su veto a la propuesta de embargo petrolero.
“Seguimos discutiendo; por desgracia, no ha sido posible llegar a un acuerdo para finalizar el sexto paquete de sanciones”, informó ayer el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.
No obstante, algunos diplomáticos apuntan ahora a la cumbre del 30 al 31 de mayo como la instancia para llegar a un acuerdo sobre la prohibición gradual del crudo ruso.
Jeffrey Halley de OANDA dijo:
“Los precios del crudo se mantienen cerca de máximos de varias semanas, apoyados por el aumento de los precios de la gasolina y los destilados en Estados Unidos y temores a una prohibición de la UE a las importaciones de petróleo ruso.”
Según los analistas, el petróleo también se ha visto apoyado por las esperanzas de recuperación de la demanda de China cuando empiece a aliviar las restricciones por el COVID, y por el aumento de la tensión geopolítica entre la UE y Rusia tras la iniciativa de Suecia y Finlandia de unirse a la OTAN.

13.05.2022 Reuters
precio petroleo brent mayo 2022 Petróleo subió pero cerró con primera pérdida semanal en 3 semanas; temor a menor demanda limita las ganancias
Los precios del crudo subían pero cerraron con su primera pérdida semanal en 3 semanas (Brent -1,41% / WTI -0,17%), ya que la preocupación por la inflación y los confinamientos por el COVID en China, que frenan el crecimiento mundial, contrarrestaban la preocupación por la disminución de los suministros de Rusia.
El mercado sigue viéndose empujado y arrastrado por la perspectiva de que una prohibición de la Unión Europea al petróleo ruso restrinja la oferta y la preocupación por el debilitamiento de la demanda mundial.
Stephen Innes de SPI Asset Management dijo:
“Los operadores petroleros están buscando un rayo de luz al final del sombrío túnel del confinamiento en China. Aun así, acabamos continuamente en el punto de partida, ya que los recuentos de casos más bajos acaban topándose con un fortalecimiento de la política de cero COVID de las autoridades.”
La inflación y las subidas de tasas de interés han llevado al dólar a máximos de 20 años, limitando los avances del crudo, ya que un billete verde dólar más fuerte encarece el petróleo cuando se compra en otras monedas.
Los analistas, sin embargo, siguen centrándose en la posibilidad de que la UE prohíba el petróleo ruso, después de que Moscú impuso esta semana sanciones a las unidades europeas de la empresa estatal Gazprom y de que Ucrania suspendiera una ruta clave de tránsito de gas.

11.05.2022 Reuters
precio petroleo brent mayo 2022 Precio del petróleo subió ante amenaza de veto UE a crudo ruso e interrupción del gas
El petróleo subía con fuerza impulsado por preocupaciones sobre el suministro.
La UE ha propuesto un embargo sobre el petróleo ruso, que según los analistas endurecería aún más el mercado y cambiaría los flujos comerciales.
Una votación, que necesita el apoyo unánime, se retrasó debido a que Hungría se mantuvo firme en la oposición.
Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM, dijo:
“El mercado del petróleo está recuperando terreno esta mañana a medida que los operadores que buscan gangas entran en la refriega.”
El petróleo también subía gracias a las esperanzas de un estímulo económico chino, después de que la inflación a pie de fábrica de China disminuyó y los inversores parecieron animarse con las señales de menores infecciones internas de COVID-19.
Un telón de fondo de suministro limitado debido a lo que los principales productores dicen que es en parte el resultado de una inversión inadecuada sigue siendo favorable para el petróleo.
El ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos destacó estas preocupaciones.

09.05.2022 Reuters
precio petroleo brent mayo 2022 Precio del petróleo bajó casi un -7% por confinamientos en China y temores por demanda
El petróleo se hundía cerca de un -7% junto con las acciones, lastrados por la fortaleza del dólar (en máximos de 20 años) y la preocupación por la demanda debido a los prolongados confinamientos por el coronavirus en China.
Los mercados financieros mundiales se han visto afectados por la preocupación en torno a las subidas de tasas de interés y por la recesión, ya que el endurecimiento y la ampliación de los confinamientos por el COVID-19 China provocaron un menor crecimiento de las exportaciones en la segunda economía del mundo en abril.
Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associated in Houston, dijo:
“Los confinamientos por el COVID en China están impactando severamente al mercado petróleo, que pasa por una ola vendedora en línea con los mercados de acciones.”
Las importaciones de petróleo de China en los primeros 4 meses del 2022 bajaron un 4,8% respecto al mismo periodo de un año atrás, si bien durante abril las compras subieron casi un 7%.
En Rusia, la producción petrolera aumentó a principios de mayo con respecto a abril, estabilizándose, según el viceprimer ministro Alexander Novak, tras caer en abril a raíz de las sanciones occidentales impuestas por la crisis de Ucrania.
Por el lado de la oferta, Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, rebajó los precios del crudo para Asia y Europa en junio.

06.05.2022 Reuters
precio petroleo brent mayo 2022 Precio del petróleo subió cerrando otra semana de alzas ante la preocupación por la oferta
Los precios del petróleo subieron para cerrar una segunda semana consecutiva de ganancias, haciendo caso omiso a la preocupación sobre el crecimiento económico, mientras que las inminentes sanciones de la Unión Europea al crudo ruso apoyaban la perspectiva de una oferta más ajustada.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, dijo:
“A corto plazo, los fundamentos del petróleo son alcistas y sólo el temor a una desaceleración económica en el futuro nos frena.”
Tanto el Brent como el WTI ganaron un +6,11% en la semana, después de que la UE consideró un embargo sobre el petróleo ruso como parte de su paquete de sanciones más duras hasta ahora contra Rusia por el conflicto bélico en Ucrania.
La propuesta de sanciones de la UE incluye la eliminación progresiva de las importaciones de productos refinados rusos para finales de 2022 y la prohibición de todos los servicios de transporte marítimo y de seguros para el transporte.
En 2021, la UE compró petróleo a Rusia por valor de 74.000 millones de euros (más de 78.000 millones de dólares).

05.05.2022 EFE/Reuters
precio petroleo brent mayo 2022 Precio del petróleo subió por nerviosismo sobre oferta
Los precios del crudo ampliaban sus ganancias debido a la preocupación sobre la oferta, después de que la Unión Europea presentó sus planes para imponer nuevas sanciones a Rusia, incluido un embargo al crudo en 6 meses, lo que contrarrestó la preocupación por el debilitamiento de la demanda china.
La propuesta de sanciones, que necesita el respaldo unánime de los 27 países de la UE, también incluye la eliminación progresiva de las importaciones de productos refinados rusos para finales de 2022 y la prohibición de todos los servicios de transporte marítimo y de seguros para el transporte de petróleo ruso.
El jefe de análisis de mercados petroleros de Rystad Energy, BjÁ¸rnar Tonhaugen, dijo:
“El mercado del petróleo no ha valorado del todo la posibilidad de un embargo petrolero de la UE, por lo que es de esperar que los precios del crudo suban en los meses de verano boreal si se vota la propuesta.”
La firma Sevens Report aseguró en un informe:
“Los titulares sobre la guerra en Ucrania continúan siendo la principal influencia sobre el petróleo y mantienen el riesgo de un mercado al alza. Hasta que veamos una resolución o un progreso hacia un alto el fuego, el mercado energético se mantendrá sujeto al miedo.”
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijó:
“No es posible que otros productores sustituyan la oferta rusa, pero expresó su preocupación por la desaceleración de la demanda de combustibles para el transporte y productos petroquímicos en el principal importador mundial, China, debido a los prolongados confinamientos por el COVID-19.”

02.05.2022 Reuters
precio petroleo brent mayo 2022 Precio del petróleo subió por fortaleza de los destilados y preocupación por la oferta
Los precios del petróleo cambiaron de rumbo y cerraron en alza gracias a un repunte del mercado del gasóleo y al temor a que la oferta se vea reducida por una posible prohibición de la Unión Europea al crudo ruso.
Los futuros del gasóleo avanzaron un +5% a 4,0172 dólares por galón, ya que los escasos inventarios mundiales presionaron los precios del WTI y del Brent.
Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates, dijo:
“El elemento principal fue un mayor fortalecimiento del mercado del gasóleo que tiró del resto del complejo al alza.”
Ambos contratos de referencia cayeron al principio de la sesión por la noticia de que la Comisión Europea podría librar a Hungría y Eslovaquia de un embargo de petróleo ruso, mientras se prepara para finalizar su próxima tanda de sanciones a Rusia.
La UE se inclina por prohibir las importaciones de petróleo ruso para finales de año, según dos diplomáticos de la UE, tras las conversaciones mantenidas por la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE durante el fin de semana.
Hungría no votará a favor de ninguna medida preparada por la Unión Europea que pueda poner en peligro la seguridad de su suministro de petróleo o gas, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, reiterando la posición del país a la televisión RTL.
Alrededor de la mitad de los 4,7 millones de barriles diarios (bpd) de crudo que exporta Rusia van a parar a la UE, los que equivalen aproximadamente a una cuarta parte de las importaciones de petróleo del bloque en 2020.

evolucion brent 2022 Evolución del precio barril de petróleo Brent en 2022:
* Máximo anual del Brent en 2022, máximos de 13 años y 8 meses
* Precio Petróleo Brent

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it