Petróleo Kazajistán

Noticias Petroleo

Apuntes y noticias sobre el mercado de petroleo en Kazajistán.

Kazajistán tiene amplios recursos de combustibles fósiles. Actualmente tiene el 11% de las reservas probadas más grandes tanto de petróleo y gas natural.
En total, hay 160 depósitos con más de 2,7 millones de toneladas de petróleo. (En general, la estimación de los depósitos de petróleo de Kazajistán es de 6,1 millones de toneladas.)
De acuerdo con la Administración de Información Energética de los Estados Unidos, en Kazajistán se producían aproximadamente 1,54 millones de barriles de petróleo por día en 2009.

25.03.2022 EFE
petroleo kazajistan Kazajistán – La reparación de 1 de los muelles petroleros garantizará el suministro de petróleo a Europa
El ministro de Energía kazajo, Bolat Akchulákov, dijo que Kazajistán adopta todas la medidas para reanudar el suministro ininterrumpido de petróleo a los consumidores europeos tras la avería del oleoducto del Caspio.
La semana pasada quedaron fuera de servicio los 3 muelles petroleros de la terminal situada en el puerto ruso de Novorrosiisk (mar Negro), por la que Kazajistán exporta el 80% de sus extracciones de crudo en los yacimientos de Kashagan, Tenguiz y Karachaganak (mar Caspio).
Estos yacimientos marítimos producen 53 de los 86 millones de toneladas de petróleo que Kazajistán extrae anualmente.
Akchulákov negó que la avería en el puerto de Novorrossiiskk haya obligado a reducir las extracción en los yacimientos del Caspio:
“Hasta jueves por la tarde no hubo restricciones para la extracción, pues existe la posibilidad de almacenar el crudo en los depósitos. Esto se puede hacer durante varios días. La puesta en funcionamiento de solo 1 de los muelles petroleros, que se encuentran a 5 kilómetros del puerto de Novorrosiisk, permitirá a Kazajistán cumplir su plan de extracciones para este año.”
El gasoducto del Caspio, que pasa por territorio kazajo y ruso y cuyos principales accionistas son Rusia (31%), Kazajistán (21%) y la estadounidense Chevron (15%), tiene un longitud de más de 1.500 kilómetros y puede transportar anualmente hasta 67 millones de toneladas.

23.03.2022
petroleo kazajistan Kazajistán – Oleoducto CPC suspende exportaciones de crudo por daños causados por tormenta
Las exportaciones de crudo desde la terminal del Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC) de Kazajistán, en la costa rusa del Mar Negro, se detuvieron por completo el miércoles tras los daños causados por una gran tormenta y el continuo mal tiempo.
2 de las 3 instalaciones de carga del puerto de Novorossiisk, en el Mar Negro, resultaron dañadas por la tormenta y su reparación tardará al menos 1 mes y medio.
El director ejecutivo de CPC, Niklai Gorban, dijo que los daños son “críticos”.
También afirmó que los proveedores extranjeros han suspendido las entregas de piezas de repuesto para las instalaciones dañadas.
El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, declaró más tarde que el suministro petrolero por parte de la CPC podría estar interrumpido por completo hasta 2 meses.
“Los expertos técnicos están haciendo comprobaciones (…) La situación es bastante difícil en general.”
El oleoducto CPC transporta alrededor de 1,2 millones de barriles diarios del principal grado de crudo de Kazajistán.
Este volumen representa el 1,2% de la demanda mundial.
La mayor parte del petróleo del oleoducto pertenece a Rusia, Kazajistán y a grandes petroleras internacionales como Chevron.
Cualquier interrupción importante de sus flujos supondrá una mayor tensión en un mercado mundial petrolero, que se enfrenta a una de las peores crisis de suministro desde el embargo petrolero árabe de los años 70.

21.03.2022 EFE
kazajistan petroleo Rusia acuerda con Kazajistán estudiar el incremento de tránsito de crudo a China
Según el viceprimer ministro ruso, Alexandr Nóvak, Rusia y Kazajistán acordaron la creación de un grupo de trabajo para incrementar el tránsito de petróleo a China a través de la nación centroasiática, en medio de los esfuerzos de Moscú para contrarrestar eventuales sanciones comunitarias contra el crudo ruso.
El contrato de tránsito de petróleo ruso a China por Kazajistán fue prorrogado recientemente, según Interfax.
Nóvak afirmó a su vez que el tema de la diversificación de las exportaciones de hidrocarburos a la región de Asia y el Pacífico “es realmente actual, ya que escuchamos preparativos de un nuevo paquete de medidas” por parte de Occidente.

09.03.2022 Bloomberg
petroleo kazajistan Estados Unidos permitirá importar crudo de Kazajistán desde puertos rusos
La prohibición de la Administración Biden sobre las importaciones estadounidenses de petróleo de Rusia no impedirá que compradores estadounidenses adquieran petróleo que viaja a través de los oleoductos o puertos del país, pero que haya sido producido en otros lugares.
Esas son buenas noticias para el crudo producido en el oeste de Kazajistán que utiliza la distribución del sistema Caspian Pipeline Consortium, conocido como CPC, para llegar al puerto de Novorosíisk de Rusia para las exportaciones vía marítima.
Las empresas estadounidenses pueden continuar tratando con petróleo del sistema CPC, ya que “puede distribuir desde varias fuentes, lo que permite que el crudo que no sea de origen de la Federación Rusa se comercialice y se cargue por separado”, dijo el Departamento del Tesoro.
Exenciones como estas son importantes a medida que los suministros petroleros del mundo están bajo severa presión, lo que ha causado que los precios del petróleo aumenten alrededor del 90% en el último año.
Aun así, Kazajistán no ha sido un proveedor particularmente importante para Estados Unidos.
El año 2021, Kazajistán representó alrededor del 0,3% de las importaciones totales de crudo de Estados Unidos, con la mayor parte de la ingesta destinada a la costa este estadounidense, según datos de la Administración de Información Energética.

Enero .2022 Agencias
kazajistan petroleo Inestabilidad política en Kazajistán en Enero 2022
Durante el primer mes del 2022 el mercado ha estado pendiente de la inestabilidad política en Kazajistán, donde se habían producido intensas protestas que habían derivado en disturbios, con la toma de sedes gubernamentales en varias ciudades.
Al final, los disturbios han dejado más de 160 muertos, cientos de heridos y 12.000 detenidos.
La Cámara Nacional de Empresarios (NCE) de Kazajistán “Atameken” estimó los perjuicios sufridos por los disturbios en 215 millones de dólares.
¿Qué ocurrió en la República de Kazajistán?
Hace tiempo que Kazajistán tiene problemas políticos y sociales pero el 31 de diciembre del 2021 se anunció un aumento en el precio de los combustibles que provocó protestas masivas y una escalada de violencia en las calles.
Si bien el presidente Kassym-Jomart Tokayev despidió a su gabinete de ministros y revirtió el aumento,
las medidas no alcanzaron para apaciguar a los manifestantes.
Así, miles de personas en las principales ciudades del país continuaron con las marchas.
El mandatario envió tropas del ejército a las calles para impedir que los manifestantes continuasen avanzando y decidió cortar los suministros de luz e Internet.
Además, Tokayev llamó a Vladimir Putin, presidente de Rusia, para solicitar ayuda y llegaron (del 6.1.2022 al 13.01.2022) refuerzos de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, una alianza internacional que incluye también a Bielorrusia, Armenia, Kirguistán y Tayikistán.
Rusia envió paracaidistas a Kazajistán para ayudar a sofocar el levantamiento.
Los socios de Kazajistán en la OTSC tuvieron como objetivo proteger instalaciones estratégicas en Kazajistán en lo que ha sido su primera misión en otro país miembro en 20 años.

💥 🖨

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2022 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI