Petróleo Esquisto 2021

Noticias Petróleo, Petróleo Estados Unidos

Noticias sobre el mercado del petróleo de esquisto en 2021 (Petróleo shale. Petróleo negro. Petróleo esquisto.).

14.09.2021 Reuters
petroleo esquisto 2021 Estados Unidos – Industria del esquisto debería perforar más
Los productores de energía de Estados Unidos han reducido tanto su otrora amplia reserva de pozos petroleros a la espera de ser reactivados que pronto tendrán que reanudar su perforación para evitar que el bombeo se hunda.
Esto significaría un aumento del gasto que podría inquietar a los inversores, que se han beneficiado de una reciente priorización del rendimiento de los accionistas por parte de las compañías de esquisto frente al aumento de la producción.
Firmas como Diamondback, Pioneer Natural Resource y Devon Energy, por ejemplo, han redirigido sus crecientes retornos en efectivo al crecimiento de los dividendos, distribuciones variables, recompras y una mayor reducción de la deuda.
Los inversores, frustrados por años de bajos rendimientos del sector, han castigado a las empresas que han intentado aumentar la producción a expensas del rendimiento de los accionistas y han recompensado a las que mostraron disciplina de capital.

La perforación de nuevos pozos podría aumentar el suministro en un momento en que el petróleo se vende a 70 dólares el barril, un nivel rentable para los productores de esquisto de Estados Unidos y para la OPEP.
Esos altos precios, los cierres por huracanes en los pozos estadounidenses en alta mar y una rápida reducción de la acumulación de pozos de esquisto perforados pero incompletos podría animar a los productores a reiniciar la explotación y demostrar su compromiso de mantener el gasto sin cambios.
La acumulación de pozos de esquisto que esperan ser activados ha caído con fuerza, según los últimos datos en Estados Unidos, reduciendo una reserva que permitió a las firmas mantener la producción sin gastar más.
Algunos ejecutivos dicen que se necesitará más esquisto para compensar los declives normales de producción y las pérdidas por los huracanes, y los inversores tendrán que aceptarlo.
Nick O’Grady, director ejecutivo de Northern Oil and Gas Inc, que posee participaciones en pozos en Texas y Dakota del Norte, dijo:
“El gasto en 2022 tendrá que ser más alto solo para mantener los volúmenes de 2021 y creo que, en general, Wall Street es consciente de eso.”

Los nuevos pozos cuestan unos 7 millones de dólares cada uno y la perforación representa cerca del 30% del total.
Con el petróleo a 70 dólares el barril, los productores podrían invertir más dinero en la perforación y aún así lograr aumentar los pagos a los accionistas.
El número de pozos perforados pero sin completar (llamados DUCs), cayó a 5.957 en julio 2021, el más bajo en 4 años, desde los casi 8.900 en su pico de 2019, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).
Las firmas estadounidenses aumentaron los volúmenes de crudo en un 11%, a 12 millones de barriles por día (bpd), en 2019.
No obstante, la producción del 2021 es de unos 11,4 millones de bpd, según la EIA, y se reducirá en 100.000 bpd hasta fines de año por las pérdidas generadas por el huracán Ida.
Linda Htein, una directora de la consultora de energía Wood Mackenzie, dijo que completar los DUCs es una excelente manera de mantener la producción sin agregar un montón de plataformas o aumentar el gasto de capital.
Con las tasas actuales de terminación de pozos, la EIA estima que al principal campo de esquisto de Estados Unidos, responsable de los avances en el crudo estadounidense en la última década, le quedan menos de 6 meses de DUCs.
La EIA dijo: “A no ser que los productores de esquisto comiencen a perforar nuevos pozos, agotar la acumulación de DUCs “podría limitar el crecimiento de la producción de petróleo en Estados Unidos en los próximos meses.”
El número de plataformas perforadas recientemente en Estados Unidos fue de unos 401, según datos de Baker Hughes Co.
No obstante, ese recuento es históricamente bajo comparado con otros periodos en los que los precios de los futuros del crudo estaban cerca de niveles similares o incluso a precios más bajos.
Mark Finley, execonomista de BP Plc que es analista de energía en el Instituto Baker de Políticas Públicas de la Rice University, dijo:
“Los DUCs han sido una solución muy poderosa a corto plazo, pero no en el largo. En algún momento, el exceso de inventario de pozos perforados pero incompletos se agotará.”

03.03.2021 Reuters
petroleo esquisto 2021 Situación de la industria del esquisto de Estados Unidos en 2021
La industria del esquisto de Estados Unidos, que gastó enormemente en los últimos años para ganar participación de mercado, se está concentrando en conservar efectivo, lo que la pone en desventaja frente a los productores de bajo costo de la OPEP a medida que la economía global se acelera nuevamente.
Antes de la crisis causada por la pandemia, los países de la OPEP liderados por Arabia Saudita limitaron su producción, con el objetivo de apuntalar los precios para financiar presupuestos nacionales.
Las empresas de esquisto aprovecharon la situación y llevaron el bombeo de Estados Unidos a un récord de 13 millones de barriles por día.
Pero los asistentes a la conferencia de energía más importante del año dejaron en claro que incluso con un precio del petróleo 60 dólares por barril, el esquisto no regresará con ímpetu tras la pandemia de COVID-19 como lo hizo luego de la recesión de 2016.
Por el contrario, la OPEP+ tiene más de 7 millones de barriles de producción diaria en reserva.
Esto los posiciona para impulsar la producción mucho más fácilmente que el sector del esquisto por primera vez en años.
Una disputa con las empresas de esquisto que aprovecharon las restricciones a la producción de la OPEP llevó a una breve guerra de suministros en marzo de 2020.
Rusia se opuso a un acuerdo de 3 años para extender los recortes al bombeo, y Arabia Saudita respondió inundando los mercados con petróleo, lo que llevó a que los futuros del crudo de Estados Unidos cayeran hasta niveles de -40 dólares por barril.
El analista Raoul LeBlanc de IHS Markit dijo:
“Seamos realistas. La OPEP ha tenido dificultades para adaptarse a los actores del esquisto de Estados Unidos y su capacidad para crecer a precios bajos. El debate dentro de la OPEP es qué precio del petróleo es lo suficientemente bajo para evitar una respuesta masiva en Estados Unidos.”
La pandemia destruyó una quinta parte de la demanda mundial de combustible y numerosas empresas de esquisto se declararon en quiebra, mientras que otras organizaron fusiones para saldar deudas.
Los inversores frustrados hicieron que las acciones relacionadas con la energía cayeran durante 2020.
Si bien los ejecutivos del sector de esquisto expresaron su preocupación por la reapertura de los pozos demasiado rápido, se espera que las naciones de la OPEP alivien las restricciones de suministro en su reunión de esta semana, sin tener que estar atentas a lo que ocurre con el esquisto.
El presidente ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance, dijo:
“Lo peor que podría pasar es que los productores estadounidenses comiencen a crecer con rapidez nuevamente.”
En CERAWeek, la disputa de la OPEP contra el esquisto se discute como un enfrentamiento de intereses en competencia, pero la dinámica de Texas contra Oriente Medio es casi invisible en 2021.
Solo un panel de discusión en un programa de cinco días se concentró en el esquisto.
Ni los directores ejecutivos de Exxon ni de Chevron mencionaron el esquisto durante sus conversaciones.
Ambas empresas han recortado el gasto en la Cuenca Pérmica de Estados Unidos.

02.03.2021 Reuters
petroleo esquisto 2021 Occidental Petroleum: “Producción de esquisto en Estados Unidos no volverá a niveles previos a la pandemia”
La presidenta ejecutiva de Occidental Petroleum, Vicki Hollub, dijo en la conferencia CERAWeek de IHS Markit, que la industria petrolera se está recuperando de un colapso en la demanda provocado por la pandemia de coronavirus, pero la producción de esquisto de Estados Unidos no se repondrá a los niveles vistos antes de la crisis sanitaria:
“La recuperación se ve muy bien para nosotros. Si vemos en lo que está sucediendo en India y en Estados Unidos, creo que la industria petrolera pareciera que las cosas nos irán bastante bien en los próximos años. La fuerte caída en la actividad en Estados Unidos junto con las altas tasas de declive del esquisto y la presión de la comunidad inversora para mantener la disciplina en vez del crecimiento significa, en mi opinión, que el esquisto no volverá a donde estaba en Estados Unidos.”

14.01.2021 Reuters
petroleo esquisto 2021 OPEP: “Producción de esquisto en Estados Unidos se recuperará en la segunda mitad del 2021”
La OPEP dijo (en una señal de que su política de reducción del bombeo está ayudando a sus rivales a extraer más) que el panorama de suministro para el esquisto en Estados Unidos es algo más optimista por el alza de los precios del crudo y la producción seguirá recuperándose en la segunda mitad del 2021.
Los productores estadounidenses de esquisto no forman parte del pacto OPEP+ para reducir su producción en un intento por respaldar los precios y rebajar el exceso de suministro.
La OPEP dijo en un reporte mensual que la oferta petrolera total de Estados Unidos subirá en 370.000 barriles por día (bpd) en 2021, a 17,99 millones de bpd, un alza de 71.000 bpd desde su anterior previsión.
Un rebote significativo en el esquisto podría obstaculizar los esfuerzos de la OPEP y sus aliados para respaldar al mercado.
Los precios del crudo tocaron esta semana un máximo de 11 meses por encima de 57 dólares el barril, respaldados por el menor suministro de la OPEP+ y un recorte voluntario de Arabia Saudita.

Más información sobre el petróleo shale negro:
* Shale, esquisto en la Wikipedia
* Petróleo de esquisto en 2020
* Petróleo de esquisto en 2022
* Petróleo Estados Unidos – Petróleo USA

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it