Petróleo China 2021

Noticias Petróleo

Apuntes y noticias China sobre el mercado de petróleo en China.

11.01.2022 Bloomberg
petroleo china 2021 China intensificó las importaciones de crudo venezolano e iraní en 2021
En 2021, China intensificó las importaciones de crudo venezolano e iraní aprovechando al máximo los regímenes sancionados por Estados Unidos, a medida que las refinerías de la nación descartaron el riesgo de sanciones para obtener petróleo barato.
Los procesadores de crudo del mayor importador del mundo compraron 324 millones de barriles de Irán y Venezuela en 2021,
aproximadamente un +53% más que el año anterior, según datos de la firma de inteligencia de mercado Kpler.
Esa es la mayor cantidad desde 2018, cuando China adquirió 352 millones de barriles de las dos naciones.
china importaciones de crudo venezolano e irani en 2021

Los compradores chinos, particularmente las refinerías privadas, se han beneficiado de la línea dura de Washington sobre Irán y Venezuela, y continúan comprando su petróleo mucho después de que sus contrapartes en otras partes de Asia dejaran de hacerlo.
El riesgo de que las entidades no estadounidenses pierdan el acceso al sistema financiero de Estados Unidos, o se congelen sus activos en ese país si se les declara culpables de infringir las sanciones, no las ha disuadido.
Un exceso de cargamentos sin vender, el aumento de los precios internacionales que hacen que el crudo sancionado sea relativamente más barato y la emisión de más cuotas de importación de crudo por parte de Pekín, han incentivado a las refinerías privadas a comprar más petróleo de los estados parias.
Estos envíos normalmente no aparecen en los datos oficiales de aduanas.
Anoop Singh, jefe de investigación de petroleros del este de Suez en Braemar ACM Shipbroking Pte Ltd, dijo:
“Este incremento fue provocado por el aumento de los precios del crudo, lo que provocó que el crudo iraní, anecdóticamente, fuera hasta un 10% más barato cuando se entregaba en China. Por su parte, Estados Unidos también relajó la aplicación de sanciones mientras intentaba obtener un acuerdo nuclear con Irán.”

18.11.2021 Reuters
petroleo china 2021 China – Agencia del Gobierno define plan para liberar reservas de petróleo
La agencia estatal de reservas de China dijo que trabaja en la liberación de existencias de petróleo, aunque se negó a comentar sobre una solicitud de Estados Unidos a las principales naciones consumidoras del mundo para que empleen sus inventarios almacenados a fin de reducir los precios del barril en el mercado internacional.
La Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de China dijo a Reuters cuando se le pidió que comentara la solicitud de Estados Unidos:
“Estamos llevando a cabo el esfuerzo de liberar reservas de petróleo crudo. Y para cualquier detalle relacionado con la liberación, publicaremos un comunicado en nuestro sitio web.”
China, el mayor importador de petróleo del mundo, lanzó su primera subasta pública de reservas estatales de crudo a un grupo selecto de refinerías nacionales en septiembre, con el objetivo de estabilizar los precios de la energía.
Pekín también dijo a principios de noviembre 2021 que utilizaría sus reservas estatales de combustible para controlar los crecientes precios del diésel y la gasolina.
China mantiene en secreto el volumen de sus reservas estratégicas.
La última actualización pública fue en 2019, cuando la Administración Nacional de Energía reveló que el país tenía inventarios de crudo, incluidos barriles estatales y existencias de firmas y tanques petroleros, que podrían durar hasta 80 días.
La consultora Energy Aspects estimó a inicios del 2021 que las reservas estatales de petróleo de China contienen alrededor de 220 millones de barriles de crudo, lo que equivale a 15 días de demanda.
Analistas de Citi dijeron:
“Los mercados físicos de petróleo en Asia siguen ajustados (…) Una liberación coordinada de reservas podría tener un impacto mayor, aunque sería temporal.”

14.09.2021 Reuters
petroleo china 2021 China subastará 7,38 milliones de barriles de petróleo reservas estatales
La administración de reservas estatales de China subastará unos 7,38 millones de barriles de crudo, sobre todo de Oriente Medio, el 24 de septiembre, en la primera ronda de ventas en una inusual liberación de inventarios estratégicos.
La Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas dijo que liberaría reservas de crudo al mercado en fases para ayudar a estabilizar los precios.
Los volúmenes ofrecidos en las primeras ventas se desglosaron en 5 lotes:
951.137 barriles de crudo Qatar Marine;
casi 1,1 millones de barriles de Forties Blend del Mar del Norte;
más de 1,79 millones de barriles de crudo de Omán;
más de 2,95 millones de barriles de Murban;
y 592.031 barriles de Upper Zakum.
Los postores deben cumplir con la política nacional de la industria de refinación y tener suficientes cuotas de importación para adquirir el crudo. Los volúmenes comprados en subasta no podrán ser revendidos.

07.09.2021 Reuters
petroleo china 2021 China – Importaciones de petróleo en agosto 2021 suben +8%
Las importaciones diarias de crudo de China subieron un +8% en agosto 2021 frente a julio, ya que las refinerías aumentaron sus compras, apostando por una sólida demanda de productos combustibles.
En agosto 2021, China, el principal comprador de crudo del mundo, importó 44,53 millones de toneladas de petróleo, lo que equivale a 10,49 millones de barriles por día (bpd). Eso se compara con los 9,71 millones de bpd en julio, pero aún fue menor que los 11,18 millones de bpd importados en agosto de 2020.
El aumento en las compras de crudo fue impulsado por refinerías respaldadas por el estado, que han estado aumentando las tasas de operación para satisfacer la demanda de combustible sólido en China.
Seng Yick Tee, director senior de SIA Energy, dijo:
“La demanda de China sigue creciendo, pero no con tanta fuerza como se esperaba debido a la ausencia de gasto en infraestructura.”
China – Importaciones de petróleo de enero a agosto 2021:
Las importaciones petroleras durante los primeros 8 meses de 2021 alcanzaron los 346,36 millones de toneladas, alrededor de 10,4 millones de bpd, un -5,7% que en el mismo periodo del año 2020.

13.07.2021 Reuters
petroleo china 2021 China – Importaciones de petróleo enero – junio 2021 caen, primer descenso desde 2013
Aduanas. Las importaciones de petróleo de China en el 1er semestre 2021 cayeron un -3% frente a 2020, la primera contracción para los 6 primeros meses de un año desde 2013, ya que la escasez de cuotas de importación, las obras de mantenimiento en refinerías y el aumento de los precios mundiales frenaron las compras.
En el 1er semestre de 2021, las importaciones de China ascendieron a 260,66 millones de toneladas, o unos 10,51 millones de bpd, un 3% menos que el año anterior.
Unas compras abundantes lideradas por las refinerías independientes habían impulsado las importaciones en el primer trimestre, haciendo que los envíos entrantes fueran un 9,5% más altos que en el mismo periodo de 2020.
Las importaciones cayeron casi un -13% en el segundo trimestre respecto a los 3 primeros meses del año, ya que los inventarios aumentaron y los márgenes de refino se redujeron en medio de un alza constante de los precios mundiales del petróleo y una avalancha de importaciones de combustibles para mezclas.

20.01.2021 Reuters
petroleo china 2021 China 2020 – Arabia Saudí sigue siendo el principal suministrador de crudo
Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, se impuso a Rusia y se mantuvo como principal proveedor de crudo de China en 2020.
La demanda de crudo en China, el principal importador petrolero mundial, se mantuvo fuerte el 2020, incluso a pesar de que la crisis del coronavirus golpeó el apetito mundial.
Las importaciones chinas aumentaron un +7,3%, a un récord de 542,4 millones de toneladas ó 10,85 millones de barriles por día (bpd).
Los envíos saudíes a China en 2020 aumentaron un +1,9% frente al año anterior, a 84,92 millones de toneladas, ó cerca de 1,69 millones de bpd.
Rusia ocupó un cercano segundo lugar, con envíos de 83,57 millones de toneladas, ó 1,67 millones de bpd, un +7,6% más que en 2019.
En diciembre, los suministros saudíes fueron de 6,94 millones de toneladas, un -0,8% menos que en el mismo mes del año anterior, mientras que los volúmenes rusos cayeron un -15,7%, a 6,2 millones de toneladas.
Las importaciones chinas de petróleo estadounidense más que se triplicaron en 2020, a 19,76 millones de toneladas, ó 394.000 bpd, en comparación con el año anterior, ya que las empresas compraron crudo en virtud de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.
Las importaciones fueron de 3,6 millones de toneladas en diciembre.
china rusia arabia saudi

14.01.2021 Reuters
petroleo china 2021 China – Importación de petróleo en 2020 subió +7,3%
En 2020, las importaciones totales de petróleo de China subieron un +7,3% a pesar del impacto del coronavirus a comienzos de año, con llegadas récord en el segundo y tercer trimestre debido a que las refinerías ampliaron sus operaciones y los bajos precios fomentaron el almacenamiento.
En 2020, el principal comprador global de petróleo adquirió un récord de 542,4 toneladas de crudo, ó 10,85 millones de barriles por día (bpd).
Los robustos flujos se dieron gracias a numerosas compras de refinerías, así como de operadores independientes de almacenamiento, luego de que los precios se hundieron a su menor nivel en décadas a comienzos de año en medio de una fuerte demanda local.
Los próximos arribos deberían ganar fuerza nuevamente luego de la asignación de nuevas cuotas, que fueron un +18% mayores que el año previo en la primera ronda de 2021.
El jefe de asesoría al cliente de China de FGE, Chen Jiyao, dijo:
“Esto, junto con el aumento de la demanda de refinerías estatales, debería resultar en un gran aumento en las llegadas de crudo en enero – febrero 2021 con respecto a los niveles de diciembre.”
La expansión de refinerías estatales y el lanzamiento de nuevas instalaciones de la privada Zhejiang Petrochemical Corp fortalecieron el apetito de China por el combustible fósil.
Los datos de aduanas también mostraron que las importaciones de gas en el año 2020 aumentaron un +5,3% a un récord de 101,66 millones de toneladas.

28.12.2020 Reuters
petroleo china 2020 Carrera por ser el principal proveedor de petróleo de China
China – Estados Unidos
Las importaciones de crudo de China desde Estados Unidos se dispararon 13 veces en noviembre 2020 respecto al año anterior al tercer nivel más alto registrado, ya que las empresas aceleraron las compras de energía establecidas en un acuerdo comercial con Washington.
Las importaciones de petróleo de China en Estados Unidos alcanzaron los 3,61 millones de toneladas (unos 878.839 barriles por día) tras el alza de 0,26 millones de toneladas en noviembre del año 2019 y frente a 1,625 millones de toneladas de octubre 2020,.
El nivel de noviembre se compara con el récord establecido en septiembre de 3,9 millones de toneladas.
China – Arabia Saudita
Arabia Saudita recuperó su clasificación como principal proveedor de China con un aumento del +43% en los envíos desde octubre 2020 a 8,48 millones de toneladas, ó 2,06 millones de bpd, ya que el principal exportador de la OPEP recortó los precios a los clientes asiáticos para aumentar la cuota de mercado.
Las importaciones del reino durante enero a noviembre 2020 aumentaron un +2,2% respecto al año 2019, a 77,98 millones de toneladas.
China – Rusia
Rusia, el segundo proveedor clasificado, suministró 6,1 millones de toneladas, ó 1,48 millones de bpd, frente a los 1,56 millones de bpd de octubre.
Principal proveedor de petróleo de China en 2020
Arabia Saudita y Rusia están en una carrera apretada para convertirse en el principal proveedor de petróleo de China en 2020, y ambos países impulsaron las exportaciones de crudo a la potencia económica incluso cuando la pandemia de coronavirus golpeó la demanda mundial de petróleo en 2020.
China – Irak
Irak, el tercer proveedor, envió 5,098 millones de toneladas a China, ó 1,24 millones de bpd, con volúmenes en los primeros 11 meses por un total de 56,94 millones de toneladas, casi un +21% por encima del nivel del año anterior.

22.12.2020 Reuters
petroleo china 2020 China – Producción petrolera en 2020 subirá +1,6% interanual
La producción petrolera de China en 2020 se dispone a alcanzar los 194 millones de toneladas, equivalentes a 3,87 millones de barriles por día.
El incremento se produce tras los avances ocurridos en el bombeo de los yacimientos petroleros continentales de Changqing y Tarim, así como en Bohai Bay.
Esta cifra representaría su segundo ascenso interanual consecutivo, un alza del +1,6% frente a los 191,01 millones de toneladas extraídos por China en 2019 y su producción anual total más elevada desde 2016, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
China, el mayor consumidor mundial de energía, fue también el sexto productor más importante a nivel global en 2019, de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía.

07.12.2020 Reuters
China – Importaciones de petróleo del 2016 al 2020
china importaciones petroleo

31.12.2019
petroleo china 2019 China – Importaciones de petróleo en 2019 marcan récord por 17º año sucesivo
Las importaciones de petróleo de China en 2019 crecieron un +9,5% respecto al año previo, marcando un récord por decimoséptimo año consecutivo, debido a que el crecimiento de la demanda de nuevas refinerías construidas el año 2019 impulsó las compras del mayor importador mundial de crudo.
En 2019, China importó un récord de 506 millones de toneladas de crudo.
Eso es equivalente a 10,12 millones de barriles por día (bpd).
Las importaciones de crudo de China han marcado niveles récord cada año desde 2003.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it