la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Ecopetrol 2015

precio petroleo13.03.2018 Petroleo Colombia

Noticias sobre la petrolera colombiana Ecopetrol durante el año 2015.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

14.12.2015
ecopetrol Colombia – Ecopetrol invertirá 4.800 mln dólares en 2016, un 40% menos que en 2015
La mayor petrolera de Colombia, la estatal colombiana Ecopetrol, estableció un plan de inversiones de 4.800 millones de dólares para el 2016, un 40% inferior al de este año, como respuesta al desplome de los precios del crudo.
Ecopetrol precisó que las inversiones permitirán mantener la producción diaria el 2016 en alrededor de 755.000 barriles de petróleo equivalente (KBPED), similar a la del 2015.
El plan se focaliza en lograr mayores eficiencias y rentabilidad en todas las áreas del grupo empresarial, con énfasis en la disciplina de capital, la reducción de costos y la eficiencia.
Según Ecopetrol, unos 3.817 millones de dólares provendrán de la generación interna de caja y la desinversión de activos no estratégicos, mientras que el resto se obtendrá con financiación.
La Empresa cuenta con capacidad de endeudamiento, calificación de grado de inversión y acceso al mercado de capitales en Colombia y en el exterior.
De la inversión total aprobada, 2.337 millones de dólares estarán enfocados en producción, 1.044 millones en refinación y petroquímica y 660 millones de dólares en exploración.
En transporte la compañía invertirá 473 millones de dólares, mientras los restantes 286 millones se enfocarán en otras áreas del negocio.
Además, el 96% de las inversiones se realizará en Colombia y un 4% en el exterior.
El documento concluyó:
“El mayor porcentaje de los recursos se dirigirá a producción eficiente de crudo y gas, a evaluar los hallazgos exploratorios recientes, a la entrada en operación de la nueva refinería de Cartagena y a consolidar la capacidad de transporte.”

30.07.2015
ecopetrol Ecopetrol vende 2 mln de barriles de crudo a japonesa JX Nippon
Ecopetrol anunció que vendió 2 millones de barriles de crudo Castilla a la refinadora japonesa JX Nippon, la primera venta a este país asiático como parte de una diversificación de los destinos para sus exportaciones.
La venta se despachará en la segunda quincena de agosto del 2015, dijo Ecopetrol, que no entregó detalles sobre el valor de la operación.
Ecopetrol dijo:
“Llegar al mercado japonés es una gran oportunidad para Ecopetrol ya que esta exportación puede abrir la puerta a un futuro acuerdo para proveer crudo de manera directa a un grupo tan importante como lo es el JX, que cuenta con una alta capacidad de refinación e históricamente ha comprado crudo a los mercados de Medio Oriente y Rusia.”
JX Nippon pertenece a JX Holdings, grupo dedicado a la refinación y comercialización de petróleo y productos petroquímicos, así como a la importación y venta de gas y carbón, el suministro de electricidad y la manufactura y comercialización de celdas de energía solar y baterías de almacenamiento.
La petrolera japonesa tiene una capacidad de refinación de 1,25 millones de barriles por día en 7 refinerías.
Recientemente Ecopetrol, que aporta más de un 60% de la producción colombiana de petróleo que supera el millón de barriles diarios, vendió crudo a Corea del Sur.
Ecopetrol viene reduciendo sus exportaciones a Estados Unidos y aumentándolas a otros destinos como Asia y el Lejano Oriente.

28.07.2015
ecopetrol Colombia – Ecopetrol reporta presencia de hidrocarburos en aguas profundas del Caribe
Ecopetrol reportó la presencia de hidrocarburos en el pozo Kronos-1, ubicado en aguas ultra profundas del sector sur del Caribe, a 3.720 metros de profundidad.
Kronos-1 está ubicado 53 kilómetros costa afuera en el bloque de exploración y producción Fuerte Sur, del que son socios Anadarko, empresa operadora, y Ecopetrol, cada una con 50% de participación.
El descubrimiento de Kronos-1 se suma al realizado en diciembre 2014 en el pozo Orca-1, localizado en aguas profundas del bloque Tayrona, frente a las costas de la Guajira, en donde Ecopetrol es socio de Petrobras, Repsol y Statoil.
El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry dijo:
“Estos resultados son de gran relevancia y confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano en una amplia extensión y están alineados con la nueva estrategia de Ecopetrol en la que uno de los focos es la exploración en cuencas marinas de alto potencial.”
El consorcio Ecopetrol-Anadarko comenzó en el 2012 la exploración del sector sur del Caribe colombiano en los bloques Fuerte Norte, Fuerte Sur, COL5, URA4 y Purple Angel.

03.12.2014
ecopetrol Consorcio de Ecopetrol, Petrobras y Repsol descubre gas en Colombia
La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que encontró gas natural en un pozo de exploración en Colombia el primer descubrimiento en aguas profundas en la costa del Caribe del país.
Petrobras es el operador del bloque Tayrona con un 40% de participación, mientras que la petrolera estatal colombiana Ecopetrol y la española Repsol tienen sendas participaciones del 30%.
La petrolera colombiana Ecopetrol reveló que el hallazgo se produjo en el pozo Orca-1 donde se alcanzó una profundidad de 4.243 metros.
Ecopetrol dijo en un comunicado:
“Los resultados arrojados por Orca-1 confirman el potencial de hidrocarburos en esta cuenca frontera colombiana y prueban a su vez la capacidad del sistema petrolífero en la parte profunda de la cuenca offshore.”
Actualmente Ecopetrol participa como socio en 13 bloques costa afuera en el Caribe colombiano.
Ecopetrol informó que se tiene prevista una campaña de perforación en esta cuenca, que incluye 2 pozos en 2015 y entre 2 y 3 pozos más en 2016 con sus socios.
Por su parte, Repsol -que entró en Tayrona en 2010 tras realizar un importante descubrimiento de gas en aguas adyacentes del Golfo de Venezuela- dijo que el siguiente paso será ampliar los estudios técnicos y la información sísmica de la zona para determinar el potencial del bloque y sus “posibilidades económicas”.

Petróleo Colombia
Petróleo Colombia 2018
Ecopetrol 2018
Petróleo Colombia 2017
Ecopetrol 2017
Petróleo Colombia 2016
Ecopetrol 2016
Petróleo Colombia 2015
Ecopetrol 2015
Geopark Colombia

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el petróleo:
«
»