Libia Petróleo 2022

Noticias Petróleo, Petróleo Libia

Apuntes actuales sobre el mercado de petróleo en Libia 2022.

21.08.2022 Reuters
petroleo libia 2022 Libia – Producción de petróleo actual
Según la National Oil Corp (NOC), el 23 de julio, la producción de petróleo de Libia había alcanzado los 860.000 bpd y ahora se pretende elevarla a 1,2 millones de bpd en 2 semanas.
En algunos momentos, las exportaciones de petróleo de Libia alcanzaron los 1,2 millones de bpd del año pasado, también.

01.08.2022 EFE
petroleo libia 2022 Libia – Producción de petróleo alcanza los 1,2 mbd de nuevo
Libia volvió a producir 1,2 millones de barriles de crudo al día, tras los cambios en la Compañía Nacional de Petróleo en Libia (NOC), que desbloquearon la suspensión de la producción por protestas derivadas de la reciente crisis política.
El pasado 16 de julio, la NOC puso fin al “estado de fuerza mayor” en campos de petróleo y puertos de exportación, que desde mediados de abril tuvieron que cerrar intermitentemente ante las divisiones políticas, hasta reducir la producción a los 100.000 barriles diarios registrado en junio.
La crisis política comenzó en febrero.
Grupos tribales y milicias pro Haftar amenazaron con suspender la producción de petróleo si Dbeibah no cedía el poder, que este decidió mantener hasta unas elecciones, pospuestas sine díe desde diciembre, cuando el GUN las suspendió.
Tras meses de bloqueo, el 12 de julio, Dbeibah cesó a Mustafa Sanalla como presidente de la NOC desde 2014, y nombró a Farhat Bengdara, según expertos, por un acuerdo tácito entre Haftar, hombre fuerte del este del país y valedor del Parlamento libio.
Grupos partidarios de Haftar bloquearon en el pasado la industria del petróleo y casi la única fuente de ingresos del país (como desde enero a septiembre de 2020), también contra el Ejecutivo consensuado por Naciones Unidas, con sede en Trípoli.
Antes del derrocamiento del dictador Muamar Al Gadafi en 2011, Libia producía unos 1,8 millones de barriles diarios pero desde entonces sus instalaciones han sido rehenes de las sucesivas luchas de poder.

26.07.2022 Reuters
petroleo libia 2022 Libia – Producción de crudo está en 1,1 millones bpd
Según el ministro de Petróleo del Gobierno de unidad con sede en Trípoli, Mohamed Oun, la producción de petróleo de Libia se sitúa en 1,1 millones de barriles por día.

25.07.2022 EFE
petroleo libia 2022 Libia explora 2 nuevos pozos para producir 3.000 barriles diarios de crudo
La empresa libia de exploración y producción de hidrocarburos “Zellaf” anunció que ha desarrollado un plan para comenzar a probar y producir 2 pozos con una cantidad de 3.000 barriles diarios “próximamente” en el campo de Erawan, situado en el extremo suroeste del país.
Zellaf precisó haber obtenido las aprobaciones técnicas y presupuestarias de la Compañía Nacional del Petróleo (NOC) para iniciar este plan cuyas cantidades de crudo que se produzcan en los dos pozos serán transportadas mediante tanques especiales preparados para su tratamiento en el campo Al Sharara, explotado, entre otras compañías, por la española Repsol.
Este proceso continuará hasta que la planta de procesamiento esté equipada con el campo de Erawan y la instalación del oleoducto que unirá Erawan y el Sharara.
En septiembre del 2021 la principal compañía británica de petróleo y gas, Petrofac y Zellaf firmaron un contrato para la construcción de instalaciones de superficie y oleoductos de crudo para el desarrollo del campo petrolero Erawan en la cuenca de Murzuq.

23.07.2022
petroleo libia 2022 Libia – NOC aumentará producción de petróleo a 1,2 millones de bpd en 2 semanas
La Corporación Nacional del Petróleo de Libia (NOC) tiene como objetivo recuperar la producción de 1,2 millones de barriles diarios (bpd) en 2 semanas.
La producción actual de petróleo es de 860.000 bpd, frente a los 560.000 bpd que había antes de reanudar la producción.
La producción de crudo de Libia se había reanudado en varios yacimientos petrolíferos tras el levantamiento de la fuerza mayor sobre las exportaciones de petróleo la semana pasada.
El bloqueo de la producción de petróleo por parte de los grupos alineados con el comandante oriental Khalifa Haftar había cortado la financiación del Gobierno de Unidad Nacional (GUN) con sede en Trípoli, dirigido por el primer ministro Abdulhamid al Dbeibah.
Sin embargo, la semana pasada Dbeibah nombró a un nuevo jefe de la compañía petrolera estatal, del que se dice que es un aliado de Haftar, lo que llevó a un rápido fin del bloqueo.
El Ministerio de Petróleo libio había dicho anteriormente que la producción está en más de 800.000 (bpd) y que alcanzará los 1,2 millones de bpd para el agosto 2022.
En 2021, las exportaciones de petróleo de Libia alcanzaron en algunos momentos unos 1,2 millones de bpd.

21.02.2022
petroleo libia 2022 Libia anuncia apertura del yacimiento de Tahara
NOC anunció la apertura del campo petrolífero Tahara operado por Arabian Gulf Oil Co (AGOCO) en el área de Hamada.
La declaración de NOC no reveló ningún detalle sobre la producción de Tahara.
Libia planea mantener la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día (bpd) en 2022, dijo el presidente de NOC, Mustafa Sanalla, en una conferencia de prensa en Trípoli el mes pasado.
NOC espera poder aumentar aún más la producción y planea poner en funcionamiento 2 nuevos campos este 2022, agregando casi 18.000 bpd de capacidad.

19.01.2022 Reuters
petroleo libia 2022 Libia planea producción de petróleo en 1,2 million bpd en 2022
Libia planea mantener la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios (bpd) en 2022, dijo el presidente de la empresa estatal National Oil Corporation (NOC), Mustafa Sanalla.
La NOC espera poder aumentar aún más la producción si consigue un presupuesto adicional, sostuvo, y añadió que la empresa tiene previsto poner en marcha este año 2 nuevos yacimientos que añadirán casi 18.000 bpd a su capacidad.
En 2022, Sanalla busca un presupuesto para la NOC de 31.000 millones de dinares (6.700 millones de dólares), lo que permitiría a Libia aumentar la producción de petróleo hasta 1,4 millones de bpd.

Más artículos y noticias sobre: Petróleo de Libia.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it