WTI Octubre 2020 = -11,24% = -4,53 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en octubre 2020.
Los futuros del crudo WTI en Estados Unidos cerraron octubre 2020 con unas perdidas de unos – 4,53 US Dólares por barril.

30.10.2020
precio petroleo wti octubre 2020 Precio Petróleo WTI en octubre 2020 = – 11,24%
En el décimo mes del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 11,24%, unos – 4,53 US Dólares por barril.
Cierre 30.10.2020: 35,79 USD el barril WTI.
Apertura 01.10.2020: 40,32 USD el barril WTI.
petroleo wti octubre 2020

30.10.2020
precio petroleo wti 2020 Precio Petróleo WTI en 2020 = – 41,51%
En los primeros 10 meses del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 41,51%, unos – 25,40 US Dólares por barril.
Cierre 30.10.2020: 35,79 USD el barril WTI.
Apertura 02.01.2020: 61,19 USD el barril WTI.
petroleo wti 2020

29.10.2020
wti octubre 2020 Precio del petróleo continúa racha liquidadora por temor a exceso de suministros
Los precios del petróleo se hundían más de -3% acentuando la ola vendedora de la sesión anterior, presionados por temores a un exceso de suministros globales después de que gobiernos en Europa ordenaron nuevas restricciones para frenar la segunda ola de casos de coronavirus.
Los futuros del crudo Brent se derrumbaban -3,53%, su menor nivel desde mediados de junio.
Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos perdían -3,69%, un piso de más de 7 semanas.
Ambos contratos cayeron más de -5% el miércoles.
Los casos de coronavirus se diseminan otra vez por todo Europa.
Francia dijo que ordenará a todas las personas permanecer en casa desde el viernes a excepción de los trabajadores de actividades esenciales, en tanto que Alemania cerrará bares, restaurantes y cines desde el 2 de noviembre hasta fines del mes.
El estratega de mercados de Axi, Stephen Innes, dijo:
“Los confinamientos en Europa van a comenzar a generar más preocupaciones por la demanda, por lo que el panorama para el corto plazo del crudo empieza a deteriorarse.”
La OPEP y sus aliados estarán analizando de cerca las condiciones para la demanda.
La OPEP+ tiene planes de moderar sus recortes de producción a partir de enero del 2021, desde los actuales 7,7 millones de barriles por día (bpd) hasta cerca de 5,7 millones de bpd.
Commerzbank dijo:
“Creemos que es cada vez menos probable que la producción de crudo pueda empezar a aumentar desde enero. En lugar de eso, la OPEP y sus aliados deberían implementar más recortes del bombeo, en vista de los débiles prospectos para la demanda.”
El bloque OPEP+ tiene previsto reunirse el 30 de noviembre y 1 diciembre para discutir sus políticas de producción.

27.10.2020
wti octubre 2020 Precio del petróleo subió por cierre de parte de la producción de Estados Unidos en el Golfo de México
Los precios del petróleo subían porque las compañías petroleras cerraron parte de la producción de Estados Unidos en el Golfo de México debido a un huracán, aunque las crecientes infecciones por coronavirus y el aumento de la oferta libia limitaban las ganancias.
Las firmas de energía y los puertos a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México se enfrentaban a otro desafío cuando el huracán Zeta, el undécimo en la temporada, se adentraba en la zona.
BP, Chevron y Equinor evacuaron a los trabajadores de sus plataformas y Royal Dutch Shell detuvo la perforación mientras los vientos se intensificaban el lunes.
El operador de ductos Enbridge evacuó 2 plataformas mar adentro y planeaba retirar a todos los trabajadores de la planta de procesamiento de gas natural de Luisiana.
Algunos productores de petróleo estaban retirando a los trabajadores por lo menos por sexta vez desde junio, un proceso que se hizo más difícil por la pandemia del coronavirus que los obliga a hacerse la prueba del virus antes de regresar al trabajo.
Zeta fue la tercera tormenta con nombre este mes que azotó el estado mexicano de Quintana Roo, dijeron los meteorólogos, estableciendo un récord para el mes.

20.10.2020
wti octubre 2020 Precio del petróleo bajó por aumento de casos de coronavirus y nuevos suministros de Libia
Los precios del petróleo bajaban en medio de preocupaciones por rebrotes de coronavirus en varias partes del mundo que están frenando la recuperación de la demanda de combustible y en momentos en que los suministros de crudo están creciendo por la reactivación del bombeo en Libia.
Un panel ministerial de la OPEP y sus aliados liderados por Rusia se comprometió a seguir apoyando al mercado de energía, en vista de que se ha reavivado la inquietud por la nueva ola de infecciones del coronavirus.
Por ahora, la OPEP+ se adhiere al acuerdo de recortar la producción a un ritmo de 7,7 millones de barriles de petróleo por día (bpd) hasta fines del 2020 y luego empezará a moderar esta disminución a 2,2 millones de bpd desde enero 2021.
La firma JBC Energy dijo:
“La reunión del panel no consiguió aplacar las expectativas del mercado de remover el previsto aumento de producción de enero, en medio de un ambiente precario para la demanda.”
Observadores del mercado (incluyendo analistas del banco estadounidense J.P. Morgan) han dicho que las débiles perspectivas para la demanda podrían llevar a la alianza OPEP+ a seguir implementando los recortes actuales de producción.

16.10.2020
wti octubre 2020 Precio del petróleo bajó por resurgencia del coronavirus y fortaleza del dólar
Los precios del crudo caían presionados por la fortaleza del dólar y por preocupaciones de que un alza de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos esté reduciendo la demanda en dos de las regiones más consumidoras de combustible a nivel mundial.
Lachlan Shaw, del National Bank of Australia., dijo: “La realidad es que estamos viendo ahora una propagación bastante activa de la pandemia por Europa y de nuevo en América del Norte, y eso afectará potencialmente a la recuperación de la demanda petrolera.”
El crudo caía también por la fortaleza del dólar, que se encaminaba a su mejor semana del mes.
Un comité técnico de la OPEP+ concluyó una reunión el jueves expresando su preocupación sobre el flojo panorama de la demanda.

12.10.2020
wti octubre 2020 Precio del petróleo bajó por menores preocupaciones sobre suministros
Los precios del petróleo caían debido al levantamiento de la fuerza mayor en el campo petrolero más grande de Libia, el fin de una huelga que afectaba a la producción en Noruega y la reanudación de la producción en la costa estadounidense del Golfo de México tras el paso del huracán Delta.
El analista de petróleo Giovanni Staunovo de UBS dijo:
“Se trata del fin de las interrupciones a la producción (…) algo que no es útil en un período con preocupaciones sobre la demanda.”
El mercado espera que la producción en Libia, miembro de la OPEP, aumente a 355.000 barriles por día (bpd) después de que se levantó la fuerza mayor en el campo petrolero de Sharara. El aumento del bombeo en Libia supondrá un desafío para los productores de la OPEP+ y sus esfuerzos por frenar la oferta para apuntalar los precios.
El analista Harry Tchilinguirian de BNP Paribas dijo:
“Si la recuperación de la demanda de petróleo sigue enfrentando problemas por medidas de mitigación nuevas o más estrictas relacionadas al coronavirus, el grupo de productores (OPEP+) podría tener que reconsiderar el levantamiento planificado de sus recortes voluntarios a los suministros.”
Los precios del contrato a mes inmediato de ambos referenciales ganaron más de un +9% la semana pasada, la mayor alza semanal del Brent desde junio.
Pero ambos cayeron después de que las empresas petroleras noruegas llegaron a un acuerdo con los dirigentes sindicales, lo que puso fin a una huelga que amenazaba con reducir la producción de petróleo y gas del país en cerca de un 25%.
El huracán Delta, que asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años, se debilitó y se convirtió en un ciclón postropical durante el fin de semana.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it