WTI Noviembre 2020 = +31,79% = +10,90 USD

Evolución, Noticias Petróleo

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en noviembre 2020.
Los futuros del crudo WTI en Estados Unidos cerraron noviembre 2020 con unas ganancias de unos + 10,90 US Dólares por barril.

30.11.2020
precio petroleo wti noviembre 2020 Precio Petróleo WTI en noviembre 2020 = + 31,79%
En el undécimo mes del año 2020, el precio del petróleo WTI subió un + 31,79%, unos + 10,90 US Dólares por barril.
Cierre 30.11.2020: 45,19 USD el barril WTI.
Apertura 02.11.2020: 34,29 USD el barril WTI.
petroleo wti noviembre 2020

30.11.2020
precio petroleo wti 2020 Precio Petróleo WTI en 2020 = – 26,15%
En los primeros 11 meses del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 26,15%, unos – 16,00 US Dólares por barril.
Cierre 30.11.2020: 45,19 USD el barril WTI.
Apertura 02.01.2020: 61,19 USD el barril WTI.
petroleo wti 2020

13.11.2020
wti noviembre 2020 Precio del petróleo cayó por mayor producción de Libia y alza de casos coronavirus
Los precios del petróleo cayeron presionados por un aumento de la producción de Libia y los temores de que el alza de las infecciones de coronavirus pueda ralentizar la recuperación de la economía mundial y la demanda de combustible.
En tanto, las esperanzas de una vacuna llevaron a que los futuros del crudo sumaran su segunda alza semanal seguida.
En la semana, ambos contratos registraron ganancias superiores al +7%.
La producción de petróleo libia ha aumentado a 1,2 millones de barriles por día (bpd), dijo a Reuters una fuente local, frente al millón de bpd informado el 7 de noviembre por la Corporación Nacional de Petróleo del país.
Las señales de un aumento de la producción en Estados Unidos se sumaron al sentimiento bajista.
Las plataformas petroleras estadounidenses subieron a 236 esta semana, según datos de Baker Hughes, su nivel más alto desde mayo 2020.
Otro hecho que presionó a los precios fue el dato del gobierno de Estados Unidos que mostró que los inventarios de crudo aumentaron en 4,3 millones de barriles la semana pasada..
Las nuevas infecciones por coronavirus en Estados Unidos y en otros países se encuentran en niveles récord y el endurecimiento de las restricciones debería llevar a que la demanda de combustible se recupere más lentamente de lo que muchos esperaban.

11.11.2020
wti noviembre 2020 Precio del petróleo subió por vacuna anticoronavirus
Los precios del petróleo subían con fuerza ante una mejoría de la confianza de los inversores por las expectativas en una vacuna efectiva contra el coronavirus y tras un declive mayor al previsto de las existencias de crudo de Estados Unidos.
El analista del mercado de energía de UBS, Giovanni Staunovo, dijo:
“La noticia de esta semana sobre una vacuna contra el coronavirus es prometedora y esto ha impulsado los precios del petróleo, a lo que se suma una mayor actividad de coberturas de posiciones cortas.”
El banco advirtió que los confinamientos en Europa y la reactivación de las exportaciones de Libia presionarán al mercado en el corto plazo, aunque su pronóstico de precios promedio de 60 dólares por barril hacia fines de 2021 continuaba basándose en la probabilidad de que los países productores sigan restringiendo los suministros.
Esta semana, tanto el Brent como los futuros del WTI han ganado más de un +13%, luego de que la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron su vacuna contra el coronavirus.
Aunque los precios del crudo se dispararon por la noticia sobre la vacuna, el panorama general de la demanda de combustible permanece apagado por las restricciones impuestas en Europa y Estados Unidos para frenar la nueva ola pandémica.

09.11.2020
wti noviembre 2020 Precio del petróleo subió beneficiándose de una posición de toma de riesgos y la debilidad del dólar
Los precios del crudo subían en una jornada en la que el barril Brent superaba los 40 dólares, ya que el triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses impulsaba el apetito por el riesgo, contrarrestando las preocupaciones por el impacto en la demanda de la pandemia de coronavirus.
El analista petrolero de UBS., Giovanni Staunovo, dijo:
“Los precios del petróleo subían beneficiándose de una posición de toma de riesgos y la debilidad del dólar…”
… pero siguen bajo presión por las renovadas medidas de confinamientos en Europa con el objetivo de frenar el aumento de casos de coronavirus.
Asimismo, el dólar se debilitaba, tocando un mínimo de 10 semanas e impulsando a las materias primas que cotizan en el billete verde, ya que se vuelven más asequibles para inversores con otras monedas.

02.11.2020
wti noviembre 2020 Precio del petróleo bajo presión por crecientes confinamientos, incertidumbres sobre elecciones Estados Unidos
Los precios del petróleo estuvieron presionados por temores de que los crecientes confinamientos para frenar el resurgimiento de coronavirus en Europa debilite la demanda de combustile y en medio de las preocupaciones sobre turbulencia en torno a la elección presidencial de Estados Unidos.
Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM, dijo:
“Los fundamentos del petróleo a corto plazo continuarán deteriorándose hasta que se controle el aumento sin precedentes de las infecciones por coronavirus.”
Las empresas de comercio mundial de petróleo esperan una mayor destrucción de la demanda, aunque las estimaciones difieren.
Vitol prevé una demanda de 96 millones de barriles por día (bpd) durante el invierno boreal,
mientras que Trafigura espera que la demanda caiga a 92 millones de bpd o menos.
Una carrera más reñida de cara a la elección en Estados Unidos y la incertidumbre electoral también generaban cautela entre los inversores en los mercados globales.
El analista Harry Tchilinguirian de BNP Paribas dijo:
“Las preocupaciones sobre los fundamentos de la oferta y la demanda de petróleo (…) van a jugar un papel secundario respecto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y cómo reaccionarán los mercados de riesgo ante el resultado.”
El petróleo recortó algunas pérdidas después de que se conocieron datos que mostraron que los pedidos de exportación de Japón aumentaron por primera vez en 2 años, y la actividad fabril de China creció a un máximo de casi una década en octubre.

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it