WTI Febrero 2020 = -12,15%

Evolución

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en febrero 2020.

28.02.2020
precio petroleo wti febrero 2020 Precio Petróleo WTI en febrero 2020 = – 12,15%
En el segundo mes del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 12,15%, unos – 6,26 US Dólares por barril.
Cierre 28.02.2020: 45,25 USD el barril WTI.
Apertura 03.02.2020: 51,51 USD el barril WTI.
petroleo wti febrero 2020

28.02.2020
precio petroleo wti 2020 Precio Petróleo WTI en 2020 = – 26,05%
A nivel anual, es decir, en los primeros 2 meses del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 26,05%, unos – 15,94 US Dólares por barril.
Cierre 28.02.2020: 45,25 USD el barril WTI.
Apertura 02.01.2020: 61,19 USD el barril WTI.

25.02.2020
precio petroleo wti febrero 2020 Precio del petróleo bajó por tercer día, temor por pandemia se acelera tras advertencia de Estados Unidos
Los precios del petróleo cayeron por tercera sesión consecutiva ya que las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus y su impacto en la demanda de petróleo contrarrestaron los recortes de producción de la OPEP y las reducciones de suministros en Libia.
La caída en los mercados se aceleró después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijo que los estadounidenses deberían comenzar a prepararse para la propagación del coronavirus después de los nuevos casos reportados en varios países.
Las acciones globales cayeron a su nivel más bajo desde principios de diciembre 2019 y el rendimiento de la deuda estadounidense de referencia alcanzó un mínimo récord por la inquietud sobre el impacto económico de la propagación del coronavirus.
Shawn Cruz, gerente de estrategia comercial de TD Ameritrade en Nueva Jersey, dijo:
“El mercado se está dando cuenta de que, aunque parecía que el ritmo de las infecciones del coronavirus se está desacelerando, todavía se estaba extendiendo a nivel mundial.”

18.02.2020
precio petroleo wti febrero 2020 Precios del petróleo cayeron mientras mercado evalúa impacto del coronavirus en la demanda
Los precios del petróleo bajaban en línea con las pérdidas de los mercados financieros por el prolongado temor al impacto del brote de coronavirus en China y sus efectos sobre la demanda petrolera.
El analista senior de marcados de OANDA, Edward Moya, dijo:
“Los precios del crudo siguen presionados, ya que es probable que los operadores energéticos hayan sido demasiado optimistas sobre el impacto del coronavirus en la demanda y por el declive del optimismo ante la posibilidad de que la OPEP+ apruebe recortes más profundos de la producción en marzo. El optimismo de que China volvería a la normalidad en los viajes y el comercio el próximo trimestre estuvo probablemente equivocado (…) El resto del mundo está siendo cauto por miedo a la propagación del virus y eso no hará un favor al panorama de la demanda del crudo.”
Los futuros de las acciones estadounidenses caían desde niveles de récord, después de que Apple Inc (la compañía más valiosa de Estados Unidos) dijo que no cumplirá sus previsiones de ingresos para el 1er trimestre en marzo, ya que el coronavirus ralentizó la producción y debilitó la demanda en China.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que el coronavirus podría hacer que la demanda de crudo caiga en 435.000 barriles por día en el 1er trimestre de 2020 frente al mismo periodo del año anterior, en el que sería su primer declive trimestral desde la crisis financiera en 2009.

14.02.2020
precio petroleo wti febrero 2020 Precios del petróleo marcan primera ganancia semanal desde comienzos del año por esperanzas de repunte de demanda
Los precios del petróleo subieron más de un +1% con lo que anotaron su primera ganancia semanal desde comienzos del año, gracias a que los inversores apuestan a que el impacto económico del coronavirus sería breve y esperan nuevas medidas del banco central chino para enfrentar cualquier desaceleración.
El presidente de Ritterbusch and Associates dijo:
“El proceso de liquidación que hizo caer bruscamente a los precios en enero probablemente se ha completado y está siendo reemplazado por la acumulación, así como la cobertura en corto de los especuladores que recientemente ingresaron al mercado.”
La confianza del mercado, sin embargo, se fortaleció gracias a que las fábricas en China comenzaron a reabrir y por una política monetaria expansiva en la segunda economía más grande del mundo.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que, por primera vez desde la crisis financiera de 2009, el coronavirus debería reducir la demanda de petróleo del primer trimestre del año en comparación al previo.

05.02.2020
precio petroleo wti febrero 2020 Precio del petróleo subió más de un +2% (contango…)
Los precios del petróleo subieron respaldado de la noticia de que la OPEP y productores aliados están considerando nuevos recortes al bombeo para contrarrestar una potencial disminución de la demanda global de crudo.
Rusia, sin embargo, no apoya profundizar los recortes al bombeo y está sugiriendo extender el pacto actual.
El brote del coronavirus ha lastrado con fuerza la actividad económica y la demanda de crudo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) restó importancia a los reportes de prensa, afirmando que “no hay terapias efectivas conocidas” contra el virus.
Los precios mantuvieron sus ganancias luego de datos que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron en 3,3 millones de barriles en la semana al 31 de enero.
Los temores a una caída en la demanda global de petróleo habían llevado a los futuros del Brent y del WTI al contango esta semana (estructura en la que los futuros de mayor plazo operan con una prima que alienta a los operadores a mantener petróleo en los almacenes para una reventa más rentable en el futuro).
El analista Edward Moya de OANDA dijo:
“Es un momento crítico para los precios del crudo e, incluso si la OPEP+ aprueba recortes de producción más profundos, un cierre extendido de China destruirá la demanda para el mayor importador de petróleo.”
Moody’s Analytics dijo:
“Con estos precios, los productores de materias primas empezarán a reducir pronto su producción e inversión. Ante el perjuicio provocado por el virus, las perspectivas de que los precios se recuperen pronto son pobres.”

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it