WTI Enero 2020 = -15,65%

31.01.2020 Evolucion

Informe mensual sobre la evolución del precio de petróleo WTI en enero 2020.

31.01.2020
precio petroleo wti enero 2020 Precio Petróleo WTI en Enero 2020 = – 15,65%
En el primer mes del año 2020, el precio del petróleo WTI bajó un – 15,65%, unos – 9,60 US Dólares por barril.
Cierre 31.01.2020: 51,73 USD el barril WTI.
Apertura 02.01.2020: 61,33 USD el barril WTI.
petroleo wti enero 2020

31.01.2020
precio petroleo wti enero 2020 Precio del petróleo seguirá vulnerable
Los precios del crudo subían tras las fuertes pérdidas de la semana, mientras la Organización Mundial de la Salud se mostraba contraria las restricciones de viajes y comercio al declarar una emergencia mundial por la propagación del coronavirus originado en China.
En la víspera, los precios del petróleo llegaron a caer casi un 4%, tocando mínimos de 3 meses, pero luego rebotaban, en medio de la preocupación de inversores y operadores por el impacto que tendrá la propagación del virus en la demanda de crudo y sus productos.
Margaret Yang, analista de CMC Markets, dijo:
“La decisión de la OMS (…) de oponerse a la restricción de los viajes y el comercio con China impulsaron la confianza de los mercados, pese a que la organización declaró una emergencia sanitaria mundial.”
Pese al repunte de los precios, los analistas seguían cautos y advertían de nuevos riesgos bajistas si continúa la propagación del virus.
El analista Edward Moya de OANDA en Nueva York dijo:
“La corrección del petróleo en enero … estaba lista para un rebote. Es probable que el petróleo siga vulnerable pese al optimismo de hoy de que el coronavirus pueda haber sido contenido.”

28.01.2020
precio petroleo wti enero 2020 Precio del petróleo subió en medio de repunte bursátil
Los futuros del petróleo subieron quebrando una racha perdedora de 5 días, obteniendo apoyo de un repunte de las acciones de Wall Street…
Tanto el Brent como el WTI están en vías de cerrar su peor mes desde mayo 2019.
Las acciones estadounidenses subían, ya que el alza de las firmas tecnológicas y financieras ayudaba a que los principales índices se recuperaran de su peor día en casi 4 meses por preocupaciones sobre un brote de coronavirus en China y su impacto en el crecimiento económico mundial.
Japón, uno de los mayores consumidores de petróleo del mundo, alertó sobre los riesgos a su economía derivados del coronavirus, mientras que las bolsas de Asia sufrieron declives.
El brote ha empujado a los inversores a activos de refugio como los bonos del tesoro y el oro.
Estados Unidos y otros países han advertido no realizar viajes a China.
A los inversores en petróleo les inquietan las recomendaciones de no viajar, otro tipo de restricciones y cualquier impacto que el brote pueda tener en el crecimiento económico de China.
Todos esos factores dañarían la demanda de crudo y productos derivados en momentos en que se reportan existencias abundantes en el mundo.

24.01.2020
precio petroleo wti enero 2020 Precio del petróleo cayó a cerca de 60 dólares
Los precios del petróleo bajaban hacia los 60 dólares el barril e iban camino a sufrir un descenso en la semana por el temor a que un nuevo virus surgido en China siga propagándose e impacte la demanda de combustibles, un factor que opacaba el efecto de una caída de las existencias en Estados Unidos.
Hasta ahora, el virus ha generado la suspensión del transporte público en 10 ciudades de China.
Las autoridades de salud temen que la tasa de infección se acelere durante la festividad del Año Nuevo Lunar, cuando millones de chinos viajan a sus hogares y al exterior.
El analista Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
“Uno debería estar preparado para sorpresas negativas cuando se trata de la demanda china. El impacto de este asunto es enorme por las restricciones que se están aplicando a la temporada más ajetreada para la industria del transporte y de viajes en China.”
China es el segundo mayor consumidor de petróleo en el mundo, de modo que cualquier ralentización en el tráfico aéreo y de transporte terrestre podría alterar las previsiones sobre la demanda global.
De todas maneras, la tendencia al alza para los precios era limitada.
Los inventarios en el mundo industrializado están por encima del promedio de 5 años, según las cifras de la OPEP, lo que de acuerdo a analistas opaca los efectos positivos de reducciones de suministros.

22.01.2020
precio petroleo wti enero 2020 Precio del petróleo bajó por expectativa de superávit de la AIE
Los precios del petróleo caían después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó un superávit del mercado en el primer semestre del 2020, lo que fue suficiente para borrar las preocupaciones por las paralizaciones de los complejos de energía de Libia.
El jefe de la AIE, Fatih Birol, dijo que expertos del mercado prevén un superávit de 1 millón de barriles por día (bpd) para el primer semestre del 2020:
“Estimo que habrá una abundancia de suministros energéticos en términos de petróleo y gas. Esta es la razón por la que los incidentes que hemos visto (como el asesinato del general iraní y los disturbios en Libia) no provocaron que los precios internacionales se disparasen.”

17.01.2020
precio petroleo wti enero 2020 Precio del petróleo terminó semana con pocos cambios
Los precios del petróleo cerraron casi sin cambios ya que el lento crecimiento económico de China, el mayor importador mundial de petróleo, generó preocupaciones sobre la demanda y contuvo el optimismo derivado de la firma de un pacto comercial entre Washington y Pekín.
La segunda economía del mundo creció un 6,1% en 2019, su menor ritmo de expansión en 29 años.
El crudo subió después de que China y Estados Unidos firmaron la fase uno de su acuerdo comercial.
El optimismo fue fortalecido aun más después de que el Senado de Estados Unidos aprobó los cambios al Tratado Estados Unidos, México, Canadá (TMEC).
El aumento de la demanda china visto en las cifras de producción de las refinerías contrarrestó datos económicos menos positivos.
En 2019, las refinerías chinas procesaron 651,98 millones de toneladas de crudo, equivalente a un récord máximo de 13,04 millones de barriles por día y a un alza de un 7,6% respecto a 2018.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) ofreció una perspectiva bajista para el mercado del petróleo en 2020.

08.01.2020
precio petroleo wti enero 2020 Precio del petróleo bajó por comentarios tranquilizadores de Estados Unidos e Irán
Los futuros del petróleo cayeron más del -4% en un vuelco brusco tras haber subido a un máximo de 4 meses en el comienzo de sesión (luego de un ataque iraní a fuerzas estadounidenses en Irak).
Los precios cayeron cuando se hizo evidente que el ataque con cohetes no dañó instalaciones petroleras, y hubo una presión mayor cuando se conoció un aumento inesperado de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no necesariamente tenía que usar su poder militar contra Irán, en un aparente intento de calmar una crisis…
Los tuits del presidente de los Estados Unidos y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán también parecían indicar un período de calma, por ahora.
Por su parte, el Ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos declaró que la OPEP responderá a cualquier escasez de petróleo si es necesario.
El funcionario indicó además que no ve riesgo inmediato de que se bloqueen los suministros a través del Estrecho de Ormuz.

Ideas y graficos en Tradingview

02.01.2020
precio petroleo wti enero 2020 Precio del petróleo subió por tensiones en Oriente Medio y optimismo comercial
Los precios del petróleo en la bolsa subieron debido a las crecientes tensiones en Oriente Medio y señales de una mejoría en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque la fortaleza del dólar limitó las ganancias.
El dólar subió alrededor de un 0,5%, recuperándose de un mínimo de 6 meses después que un débil diciembre 2019 dejó al índice virtualmente sin cambios en 2019.
Un dólar más fuerte encarece al petróleo para tenedores de otras monedas.
Los temores sobre que un aumento de las tensiones en Oriente Medio podría golpear la oferta contrarrestaron el avance de la moneda estadounidense.
El Parlamento turco aprobó un proyecto de ley que permite que se desplieguen tropas en Libia, allanando el camino para una mayor cooperación militar entre Ankara y Trípoli. No es probable que envíe soldados inmediatamente.
Durante el fin de semana, el Ejército de Estados Unidos realizó ataques aéreos contra el grupo miliciano Kataeb Hezbolá, apoyado por Irán.
Furiosos por los ataques aéreos, manifestantes asaltaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad, aunque se retiraron luego de que Washington desplegó soldados adicionales.
Mientras, el creciente optimismo de que una tregua comercial entre las dos mayores economías del mundo respaldará la demanda de energía también apoyó los precios del crudo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la fase uno del acuerdo comercial con China se firmaría el 15 de enero en la Casa Blanca.
Enero también marca el inicio de los mayores recortes a la producción de la OPEP y sus socios, incluida Rusia.

30.04.2020
evolucion wti 2020 Evolución del precio barril de petróleo WTI en 2020:
WTI en febrero 2020 = – 12,15%.
WTI en marzo 2020 = – 55,84%.
WTI en abril 2020 = +7,64%.

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2020 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI