Petróleo México 2019

Petróleo México

Apuntes actuales sobre el mercado de petróleo en México durante el año 2019.

22.01.2020
petroleo mexico 2019 México – Producción de petróleo en 2019 bajó un -7%
Cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
La producción petrolera de México en 2019 cedió un -7% respecto al año previo, pese a las promesas del gobierno de elevarla apostando a nuevos barriles provenientes de una veintena de campos en aguas someras y terrestres.
La producción de crudo total, que incluye a la gigante estatal Pemex así como otros operadores, promedió 1,68 millón de barriles por día (bpd) el 2019 frente a 1,81 millón de bpd promedio en 2018.
En diciembre del 2019, la producción creció un +0,5% respecto a noviembre, a 1,71 millón de bpd, y un 0,3% respecto al mismo mes del 2018.
El 97% de la producción de diciembre correspondió a Pemex con 1,67 millón de bpd mientras que el 3% restante (48,000 bpd) son de otros operadores que entraron al mercado tras las rondas de licitaciones de contratos petroleros, otras migraciones y asociaciones.
La producción de Pemex en diciembre 2019 estuvo ligeramente por debajo de los 1,78 millón de bpd anunciados.
El gobierno ha dicho que busca elevar la producción de crudo del país a 2,6 millones de bpd hacia el 2024, una meta que analistas ven difícil a menos de que el sector retome las licitaciones petroleras y que Pemex se asocie con jugadores fuertes que inviertan capital en momentos que la firma tienen una deuda que ronda los 100.000 millones de dólares.

29.10.2019
petroleo mexico 2019 Pemex – 3er trimestre 2019 – Perdió 4,474 millones de dólares
Pemex perdió 4,474 millones de dólares en el tercer trimestre golpeada por menores precios y volúmenes de exportación además de pérdidas cambiarias, pero logró una reducción sustancial de su pesada deuda financiera.
Con el resultado de julio – septiembre 2019, Pemex acumula 4 trimestres consecutivos de pérdidas netas.
Sin embargo, Pemex logró reducir su deuda financiera un 6,1% a 99,600 millones de dólares tras prepagar recientemente bonos por poco más de 5,000 millones de dólares y reclasificar los arrendamientos financieros por la adopción de una norma internacional.
Se redujo por primera vez en más de una década el saldo neto de la deuda de la compañía.
Los ingresos de Pemex bajaron en un -20,0% a 350,488 millones de pesos (17,849 millones de dólares) por un descenso en las ventas en el mercado local, de los precios de los combustibles, así como pérdida de mercado ante nuevos competidores.
Las exportaciones de Pemex bajaron un -21,9% y el volumen un -16,8%.
Pemex precisó que la producción de crudo bajó un -6,7% en promedio en el tercer trimestre, a 1.7 millones de barriles por día (bpd), mientras que el proceso de petróleo en sus refinerías se incrementó un +2,5% a 657,000 bpd.
La firma espera cerrar el 2019 con un bombeo promedio de crudo de 1.778 millones de bpd y llevarlo a 2.6 millones de bpd al final del sexenio de López Obrador en 2024, apostando a campos maduros a través de contratos de servicios, aunque analistas ven la meta como muy ambiciosa.

09.09.2019
petroleo mexico 2019 Moody’s: “Calificación de Pemex cerca del límite entre grado de inversión y especulativo”
Según la agencia calificadora Moody’s: Pemex se encuentra entre las petroleras americanas cuyas calificaciones están cerca del límite entre grado de inversión y grado especulativo…
En junio 2019, Moody’s cambió la perspectiva de la deuda de Pemex a “negativa” desde “estable” poco antes que Fitch se convirtiera en la primera agencia en reducir la calificación crediticia de la petrolera a la “categoría de basura”.
Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro (Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG) corren el riesgo de convertirse en “ángeles caídos” por diferentes razones.
Moody’s: “Una baja en la calificación de A3 de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex.”
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una reducción de impuestos y una multimillonaria inyección de capital a Pemex para apuntalar sus finanzas, algo que Moody’s estima muy costoso.

14.05.2019 Especial Reuters
petroleo mexico 2019 México podría enfrentarse a crisis de calificación de deuda por Pemex
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió el cargo en diciembre con la promesa de revitalizar a la estatal Pemex y poner freno a la inversión extranjera en el sector energético.
Las ambiciones incluyen la construcción de una nueva refinería de 8.000 millones de dólares, la modernización de las 6 existentes en manos de Pemex y revertir el descenso constante de la producción de crudo.
El problema es que estos planes para la compañía petrolera más endeudada del mundo han alarmado a agencias de calificación crediticia, que amenazan con rebajar los bonos de Pemex a la categoría de “basura”.
Una rebaja en la nota podría parar la ambiciosa agenda energética del presidente junto con sus planes de usar los nuevos ingresos del petróleo para financiar programas sociales.
También podría poner en peligro la nota soberana de México.

13.05.2019
petroleo mexico 2019 Moody´s: “Plan de México de construir refinería será costoso y drenará recursos fiscales”
Los inversionistas y las agencias calificadoras han expresado reiteradamente su preocupación sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas por un costo de 8.000 millones de dólares porque se desvíen fondos del negocio de exploración y producción más rentable de Pemex.
La agencia calificadora Moody’s dijo el lunes que el proyecto probablemente superaría con creces el presupuesto del gobierno debido a su “conocimiento limitado”.

petroleo mexico Petróleo México

💥 🖨

Más artículos:

Recibir noticias nuevas por email

Ofrecido por
follow.it