Petróleo WTI a máximos de 4 años y 1 mes, a 76,44 US Dólares

Noticias Petroleo

04.10.2018
petroleo wti a maximo anual El Petróleo WTI llega a su máximo anual intradía del 2018, operando en 76,44 dólares, a máximos de 4 años y 1 mes

El barril de petróleo WTI ha alcanzado los 76,44 dólares, su nuevo máximo anual intradía en 2018.
El precio de petróleo del tipo WTI alcanza los 76,44 dólares por primera vez desde noviembre de 2014, llegando a máximos de 4 años y 1 mes (20.11.2014 a 76,36 USD).
Con la última subida, el precio del crudo WTI 2018 logra ganar un + 27,06% = + 16,28 US Dólares por barril.

WTI, el petróleo a máximo anual de 2018
maximo wti 2018

03.10.2018. El Petróleo WTI llega a su máximo anual intradía del 2018, operando en 75,83 dólares, a máximos de 4 años.
02.10.2018. El Petróleo WTI llega a su máximo anual intradía del 2018, operando en 75,75 dólares, a máximos de 4 años.

03.07.2018
petroleo wti a maximo anual ¡¡¡ El Petróleo WTI rompe la resistencia de 75 dólares por barril !!!

03.07.2018
petroleo Petróleo WTI supera los 75 dólares por primera vez en más de 3 años y 7 meses
El martes, los precios del petróleo subieron levemente tras una volátil sesión en la que el referencial de Estados Unidos, WTI, superó los 75 dólares por barril por primera vez en 3 años y 7 meses, para luego cotizar con pérdidas que volvió a revertir poco después.
El WTI avanzó a inicios de la sesión por preocupaciones sobre la oferta, luego retrocedió por una toma de ganancias y por apuestas a que la escasez de suministro no persistirá tanto como se esperaba.
Sin embargo, el barril recortó sus pérdidas al final de la sesión y pasó a positivo ante la opinión del mercado de que las interrupciones de suministro no se resolvería tan rápido como lo estimado.
Las ganancias iniciales se produjeron después de que Irán pareció amenazar con interrumpir los envíos desde el Golfo Pérsico si Washington avanza con las sanciones contra Teherán.
El vicepresidente de investigación de Tradition Energy afirmó que los precios descendieron ya que algunos en el mercado pensaron que las conversaciones sobre interrupciones en el suministro podrían ser exageradas.
Agregó que los operadores podrían haber estado liquidando posiciones alcistas.
Operadores aseguraron que las interrupciones de suministro podrían tener corta vida a medida que la OPEP y sus aliados aumentan el bombeo.

27.06.2018
petroleo Petróleo WTI toca máximo de 3 años y 7 meses por declive de inventarios
Los precios del petróleo subían el miércoles porque un desplome en los inventarios de crudo de Estados Unidos agudizó temores sobre el suministro ante la incertidumbre por las exportaciones libias, una interrupción en Canadá y la exigencia de Washington de que los importadores dejen de comprar crudo iraní desde noviembre.
Los futuros del petróleo WTI en Estados Unidos llegaron a cotizar a 73,06 US Dólares (intradía), su máximo desde noviembre de 2014.
Existencias WTI
Las existencias de crudo WTI cayeron en casi 10 millones de barriles la semana pasada, su mayor descenso desde septiembre de 2016, informó la Administración de Información de Energía (EIA).
Canadá
La planta de tratamiento de arenas bituminosas de Syncrude, Canadá, estaría paralizada durante julio por un corte de energía, por lo que se reduciría el flujo de crudo hacia el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma.
La caída en las exportaciones canadienses ha contribuido a reducir suministros de crudo pesado en América del Norte y a una fuerte disminución de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
África y oriente Medio
Los mercados también estaban atentos al riesgo de interrupciones de suministro desde África y Oriente Medio.
En Libia, una lucha de poder entre el Gobierno reconocido internacionalmente y rebeldes no ha dejado claro quién manejará las exportaciones petroleras del país.
Estados Unidos vs Irán
El futuro de las exportaciones de petróleo de Irán también está en entredicho después de que Estados Unidos pidió a todos los países que dejen de importar crudo iraní a partir de noviembre, mientras el Gobierno del presidente Donald Trump intensifica su presión contra Teherán.

10.05.2018
petroleo El mercado se prepara para la posible interrupción de flujos de crudo desde Irán
El precio del crudo está cotizando a su nivel más alto desde fines de 2014 y se encamina a anotar su cuarto incremento trimestral consecutivo, la racha más larga de ese tipo en más de 10 años, mientras el mercado se preparaba para la posible interrupción de flujos de crudo desde Irán ante nuevas sanciones de Estados Unidos.
Estados Unidos planea imponer nuevas sanciones contra Irán, que produce alrededor de un 4% de los suministros globales de petróleo, luego de abandonar un acuerdo internacional pactado a fines de 2015 que limita las actividades nucleares de Teherán a cambio de la remoción de sanciones que habían sido impuestas por Estados Unidos y Europa.
Analistas tienen pocas esperanzas de que la oposición a la medida estadounidense impida que Washington imponga las sanciones.
La consultoría de energía FGE dijo:
“Europa y China no impugnarán las sanciones estadounidenses. Van a refunfuñar y las van a aceptar. No hay nadie que elija en forma realista a Irán por sobre Estados Unidos.”
Incluso sin la interrupción de los flujos de Irán, el equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero se ha estado ajustando en forma sostenida, especialmente en Asia, debido a que Arabia Saudita y Rusia han liderado esfuerzos desde 2017 para reducir la oferta de crudo para apuntalar los precios.
Arabia Saudita está monitorizando el impacto del retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní y está lista para contrarrestar cualquier escasez, pero no actuará sola para llenar la brecha, dijo el miércoles una fuente.
Un factor que podría mitigar parcialmente cualquier reducción desde Irán es el incremento de la producción de crudo en Estados Unidos.
La Administración de Información de Energía (AIE) elevó su pronóstico para el bombeo estadounidense en su reporte mensual divulgado el martes a 12 millones de bpd para fines del 2019.
Eso haría a Estados Unidos el mayor productor de petróleo del mundo, delante de Rusia y Arabia Saudita.

09.05.2018. El Petróleo WTI llega a su máximo anual intradía del 2018, operando en 71,38 dólares, a máximos de 3 años y 6 meses
07.05.2018. ¡¡¡ El Petróleo WTI rompe la resistencia de 70 dólares por barril !!!
El Petróleo WTI llega a su máximo anual intradía del 2018, operando en 70,84 dólares, a máximos de 3 años y 6 meses

💥 🖨

Más artículos:

inventarios petroleo estados unidos noticias opep

Precio Oro Precio Aluminio Precio Níquel Precio Plomo Precio Zinc Precio Cobre Precio Paladio Precio Platino Precio Plata

BOLETIN Noticias Petróleo Hoy Precio Petróleo 2021 Buscar USA AIE API OPEP Brent WTI