la industria petrolera
el precio del petroleo hoy
cotizacion barril crudo a diario

Petróleo a 80 dólares por creciente preocupación sobre suministro

precio petroleo23.05.2018 Diario

Petróleo a 80 dólares – Opiniones de Pimco, OPEP, BP, y Arabia Saudita.

22.05.2018
petroleo 80 dolares Petróleo sube hacia los 80 dólares por creciente preocupación sobre suministro
El martes, 22.05.2018, los precios del crudo Brent subían hacia los 80 dólares el barril, apoyados en las preocupaciones de que una menor producción petrolera de Venezuela y una posible caída en los envíos de Irán pudieran ajustar más el suministro global.
Actualmente, el crudo opera en sus niveles más altos desde fines de 2014, apuntalado por una fuerte demanda global y por un pacto de reducción del bombeo que impulsó la OPEP junto a aliados como Rusia.
El gobierno estadounidense impuso nuevas sanciones a Venezuela tras la reelección el domingo del presidente Nicolás Maduro.
Analistas dijeron que las medidas podrían reducir más la producción venezolana de crudo, que está en sus niveles más bajos en décadas.
Los precios del barril están apuntalados también por los temores a una potencial caída en las exportaciones iraníes tras la salida de Washington de un acuerdo nuclear con Teherán y la amenaza de sanciones de Estados Unidos contra el país.
Tanto Venezuela como Irán son miembros de la OPEP.
Debido a la menguante producción venezolana, el grupo ha logrado niveles mayores a los previstos en su pacto de reducción al bombeo.
En teoría, Arabia Saudita y otros exportadores del cartel podrían aumentar su suministro.



18.05.2018
petroleo 80 dolares Presidente BP: “Auge esquisto y producción OPEP enfriarán mercado petrolero, pero un precio sostenido por encima de los 80 dólares no sería saludable”
El presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, cree que el flujo de esquisto estadounidense y la reapertura de los grifos por parte de la OPEP enfriarán el mercado petrolero después de que el precio del petróleo superó los 80 dólares por barril.
BP prevé un declive a entre 50 y 65 dólares por barril ante el aumento del suministro de esquisto y de la capacidad de la OPEP para impulsar su producción.
“Claramente, la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán ha generado mucha incertidumbre en el mercado.”
La recuperación del 30% en los precios del crudo desde febrero ha aportado un fuerte impulso a petroleras como BP, cuyos beneficios se recuperaron la semana pasada tras un declive de 3 años en el mercado.
Hasta la fecha, los mercados han sido capaces de absorber la subida del petróleo sin impactar al crecimiento de la demanda, pero Dudley dijo que un precio sostenido por encima de los 80 dólares no sería saludable:
“Hace 2 años, cuando el precio era de 27 dólares, era bueno para el crecimiento global, los motores de las economías de consumo, pero era terrible para los países productores (…). Ese precio no era saludable, pero creo que cuando pasas los 80 dólares, tampoco lo es.”

18.05.2018
petroleo 80 dolares Arabia Saudita busca garantizar suministros tras escalada del petróleo a 80 dólares el barril
Arabia Saudita está conversando con otros productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP a fin de garantizar que el mundo tenga suministros adecuados para apoyar el crecimiento de la economía, luego de que los precios de petróleo alcanzaron 80 dólares el barril por primera vez desde 2014.
El Ministro de Energía más influyente de la OPEP, el saudí Khalid al-Falih, dijo que había llamado a sus contrapartes en Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Rusia, además de funcionarios de grandes naciones consumidoras de crudo como Corea del Sur e India, para “coordinar acciones globales que reduzcan la ansiedad de los mercados”.
Falih también dijo que intentó dar seguridad al director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre el “compromiso para estabilizar los mercados petroleros y la economía global”, y que tomará contacto con otras entidades de la industria en los próximos días.



16.05.2018
petroleo 80 dolares La OPEP sobre el petróleo a 80 dólares
4 delegados de la OPEP consideran que el avance del precio del petróleo hacia 80 dólares el barril constituye un alza de corto plazo generada por factores geopolíticos en lugar de una escasez de oferta
La posición de Arabia Saudita es que cualquier escalada breve y provocada por acción de especuladores en los precios del crudo no es suficiente razón para que los productores eleven los suministros.
La OPEP tendría que ver un alza consistente en los precios del crudo cimentada por datos que apunten a un impacto en los suministros antes de reconsiderar su actual política sobre la producción.
Los 4 delegados de la OPEP dijeron que la reciente alza de los precios provino más de la preocupación sobre las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y la tensión en Oriente Medio que de un repentino equilibrio más ajustado entre el suministro del petróleo y la demanda.
“Los precios de petróleo están altos debido a las tensiones.”
Desde el año 2017, el petróleo ha estado apoyado por un acuerdo de la OPEP, además de Rusia y otros países que no integran el cartel, para recortar la producción.
Los precios han subido cerca del 40% desde que el acuerdo comenzó en enero de 2017.
Los precios podrían aumentar más… antes de volver a bajar, según fuentes de la OPEP.
El cumplimiento de los miembros de la OPEP y sus naciones aliadas con el pacto de recortes de bombeo alcanzó el 149% en abril 2018, un máximo histórico.



15.05.2018 Reuters
petroleo 80 dolares PIMCO: “El petróleo superará los 80 dólares en el corto plazo”
El gerente de la cartera de materias primas de PIMCO, Greg Sharenow, escribió:
“Es probable que cualquier reducción en el suministro iraní agrave los déficits del mercado, lo que sugiere una presión al alza sobre los precios. El petróleo superará los 80 dólares en el corto plazo.”

Última actualización: 21.05.2018

imprimir Imprimir

RSS 2.0 Feed  Añadir este artículo a Google +  Añadir este artículo a Menéame  Añadir este artículo a Mi Yahoo  Añadir este artículo a Reddit  Twittéalo

Más artículos sobre el petróleo:
«
»